El presente texto no es mío, sino de un médico de familia que se presenta a sí mismo en el primer párrafo. Lo leí el año pasado en un grupo de Facebook al cual ese médico pertenece como usuario de la red social. Hoy he vuelto a releerlo, recordándolo a partir de una discusión en una noticia de Menéame, y he dedicido copiarlo aquí íntegramente puesto que es un texto abierto, conservándolo tal y como es.
@Carme comenta que el texto fue publicado originalmente en un medio online, el Diario de Castilla La Mancha. El enlace a dicha publicación original puede verse aquí.
A continuación, el texto.
Carta abierta a los Imbéciles
Mi nombre es Juan Manuel Jiménez Muñoz. Soy médico de familia en Málaga. Tengo 60 años, y ejerzo mi profesión desde hace 35. Mi número de colegiado es el 4.787. Y este dato lo aporto por si alguien, a raíz de esta lectura, me quiere denunciar o poner una querella. Será un honor.
El método científico, desde Galileo Galilei, nos ha sacado de las sombras. La electricidad, la radio, la televisión, los GPS, los teléfonos, los viajes espaciales, los antibióticos, las vacunas, los telescopios, la anestesia general, el saneamiento de las ciudades, la depuración del agua, las radiografías, las resonancias, los rascacielos, los aviones, los trenes, el cine, las fotografías, los ordenadores, y nuestra vida al completo, dependen de una ocurrencia de Galileo. Una ocurrencia en tres pasos para averiguar entre todos cómo funciona el mundo:
1-Establecer una hipótesis plausible sobre un problema concreto. Por ejemplo: “yo creo que el agua estancada contiene unos animalitos minúsculos que causan enfermedades”. O: “yo creo que cuando un imán gira alrededor de una bobina se genera una corriente eléctrica”. O: “yo creo que la Tierra gira alrededor del Sol, y no al revés”.
2-Realizar experimentos para comprobar la veracidad o la falsedad de esa hipótesis.
3-Publicar los experimentos para que cualquier otro los pueda reproducir, afirmar o refutar.
Y ya está. Qué tontería. Y gracias a eso, Y NADA MÁS QUE A ESO, la sociedad de 2020 es completamente diferente a la de 1700. Diré más. Si como por arte de magia pudiésemos trasladar un habitante del año 1 hasta el año 1700, apenas notaría diferencias en lo esencial de la vida: se adaptaría sin problema. Pero si trasladásemos a un habitante del año 1700 al 2020, se moriría del susto. Literalmente.
Gracias al método científico tenemos herramientas para erradicar una pandemia, o para hacerla soportable: la del coronavirus, por ejemplo. Gracias a la ciencia no hay viruela. Gracias a la ciencia no hay leprosos en Europa (o son casos muy contados). Gracias a la ciencia, los pacientes VIH positivos ya no se mueren de SIDA, sino que llevan su enfermedad como los pacientes crónicos. Gracias a la ciencia, muchos cánceres se curan.
Y que después de 300 años de éxitos tenga uno que soportar lo insoportable, resulta estremecedor: la caída del modelo y la sustitución por la farsa, por la charlatanería, por la incultura, por el pensamiento mágico, por la vulgaridad, por el despropósito y por la democracia aplicada a la ciencia, donde el analfabeto opina sobre el coronavirus en igualdad de altavoces que el más docto catedrático de virología, y donde los tratamientos y las medidas de contención de una epidemia son a la carta.
Hay grupos organizados que parecen añorar la Alta Edad Media, aquella que tan magníficamente plasmó Umberto Eco en “El Nombre de la Rosa”: con su mugre y sus hambrunas, con sus gentes muriéndose de peste o de viruela, con los libros encerrados en monasterios sin acceso para nadie, sin luz eléctrica, sin agua potable, sin nada.
Aunando esfuerzos, una mezcla infernal de terraplanistas, antivacunas, conspiranoicos, sectas satánicas, neonazis, adoradores de ovnis, hedonistas ácratas, cazadores de masones, fetichistas de los porros, delirantes con el 5G, ecologistas que no han visto jamás una gallina e imbéciles con pedigrí, pululan en todas las redes sociales instaurando una nueva religión que, mucho me temo, está calando más de lo que imaginaba en una población carente de cultura y liderazgo. Eso no es nuevo. Tarados los hubo siempre. Pero médicos y biólogos liderando imbéciles acientíficos y abjurando de la ciencia para adquirir una fama pasajera, eso nunca lo viví. Y nunca pensé que mis ojos lo verían. Y nunca creí que los Colegios de Médicos, o de Biólogos, giraran la cabeza hacia otra parte y no alzaran su voz contra el medievalismo.
Que un grupo de 200 médicos se autodenomine “Médicos Por la Verdad”, ya es una ofensa gravísima para el resto de los médicos que ejercemos en España, que somos 160.000. Porque quiere decir, ni más ni menos, que los 159.800 médicos restantes que no estamos en la secta somos “Médicos Por la Mentira”. Y a mí no me llama mentiroso ningún hijo de la gran puta. Por mucho título que tenga.
Que se estén dando conferencias, y publicando libros (uno de ellos con seis ediciones en un mes), para afirmar que no hay pandemia, o que los individuos sin síntomas no contagian, o que esto es igual que una gripe, o que es preferible la experiencia personal a las publicaciones científicas revisadas por pares, o que el dióxido de cloro funciona contra el coronavirus, o que el dióxido de cloro no es tóxico, o que las vacunas que existen ahora provocan autismo, o que las vacunas llevan microchips para controlarnos, o que los aviones esparcen desde el cielo cristales para contagiarnos, o que no llevar mascarillas es un acto saludable de rebeldía, resultaría risible si no fuese mortal de necesidad, y si quienes defienden esas barbaridades fuesen mariscadores gallegos, aceituneros andaluces o pescadores cántabros, y no licenciados o doctorados por una Universidad.
Hace poco, sesenta imbéciles acudieron a Las Canarias para reunirse en una playa a contagiarse a propósito. Habían quedado por Internet. Y yo, desde mi muro, acuso a quienes deberían ser líderes sociales, y no lo son, de favorecer esos comportamientos criminales con sus discursos absurdos.
No es época de división, ni de actuar cada uno a su bola. Por desgracia, nadie lidera la crisis. Es evidente. Digo ningún político. El Gobierno Central ha dimitido de sus responsabilidades. Incluso tiene que sobornar a los autonómicos para que acudan a las reuniones. 17 Reinos de Taifas, 17 desastres organizativos. A cuál peor. Ni una puñetera norma en común. Ni un solo registro compatible. Y además de eso, por si fuese poco, una sarta de embusteros con el título de licenciado envenenan a la sociedad en lugar de aconsejarla, de guiarla, de cuidarla, prestándose a decir lo que muchos quieren escuchar, lo que ahora vende: que el coronavirus es un invento de las superpotencias para disminuir la población mundial, para enriquecer a las farmacias y para cargarse a los ancianos, pero que, sin embargo (y mira tú que curiosa paradoja), la tal pandemia no existe.
Compañeros médicos, biólogos, abogados, farmacéuticos y licenciados de toda clase y condición que habéis optado por llevarnos otra vez a la Edad Media: sois la vergüenza de la profesión, y no sois dignos de que os llamemos compañeros, y mucho menos científicos. Sois pocos, pero metéis mucho ruido y confundís. Sois pocos, sí. Pero mala gente. Y decís cosas por las que, de haberlas dicho en la Facultad de Medicina o de Biología cuando eráis estudiantes, jamás habríais obtenido ese título del que ahora os valéis para vuestro propio beneficio. Un título del que, si de mí dependiera, seríais desposeídos de inmediato. Lástima que no se pueda.
Podría elegir muchas estupideces de las que defendéis, muchas barbaridades solemnes, pero me centraré en una sola, que en vuestra boca merecería la cárcel: “las personas sin síntomas no contagian”. Cagoentóloquesemenea. ¿Dónde estabais el día que explicaron la tuberculosis, o el SIDA, o la varicela? ¿No contagian los VIH positivos a pesar de estar asintomáticos? ¿No hay tuberculosos bacilíferos sin síntomas de enfermedad? ¿No se contagia la varicela desde pacientes en fase prodrómica? En fin. Mejor callar, que me van a estallar las meninges.
Sois líderes que habéis elegido no serlo para convertiros en bufones. Y eso, en época de zozobra, no tiene perdón de Dios. Ojalá se os seque la yerbabuena.
Ah. Y otra cosa. Mis señas las di al principio. A ver si tenéis cojones para meteros conmigo. Cojones, digo; ya que neuronas… las justitas pa beber sin ahogarse.
Cagoentó.
Firmado:
Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico del Servicio Andaluz de Salud.
Colegiado en Málaga 4787.
Comentarios
#0 Yo añadiría al menos la fuente, dado que no es un artículo tuyo
P.D. Por ejemplo https://www.dclm.es/noticias/105260/carta-abierta-a-los-imbeciles
#1 Vaya, gracias. La verdad, yo lo leí en RRSS y no sabía que había salido en prensa. He vuelto a buscarlo en la red social donde lo leí la primera vez.
Voy a intentar poner ese enlace en el principio del artículo.
¿ Y la carta es abierta porque los imbéciles no la saben abrir ? No serán tan tontos ¿no?
#2 Es que si se lo das en un sobre cerrado se hacen ilusiones
#14 Es una carta para gente de izquierdas.
#47 No puedo estar de acuerdo.
#47 Pues yo creo que se refiere a ti entre otros, cuenta creada hace una hora y que ya tiene 6 comentarios
#65 Este es el galeocerdo post San Martín, el anterior EPD
#47 ¿Porque te has hecho otro usuario? ¿demasiada gente había leído tus IMBECILIDADES y habia decidido bloquearte?
#47 joder, se me ha roto otra vez el fachómetro
El puto amo
#3 Sabía yo que esa mezcla de cuñadismo y populismo, aderezada con insultos tendría éxito en MNM.
#49 dime de lo que presumes y me dirás de lo que careces
#49 noviembre 2021 ¿ otra cuenta nueva?
#71 sí, además es uno de esos que escribió un articulo lagrimoso de despedida
#49
Hace más de 40 años era orgullo para casi todos los padres que sus hijos pudieran recibir este tipo de educación en los colegios y salir de una incultura social que les proporcionaría una vida mejor.
Lo que retrata Umberto Eco es la Baja Edad Media.
Vaya, vaya, ya hay 6 que se han sentido aludidos y están votando negativo. Y como no,@batOOLo no podía faltar
#25 eso venía a decir yo también, últimamente se está yendo de madre esto de los votos negativos.
PD: lo de "últimamente" es un decir, que conste
Pues para dárselas de científico o "cientifista", debería saber que autodenominarse "Médicos por la verdad" no quiere decir que los demás no lo sean, simplemente que ellos lo están, sin excluir necesariamente a los demás. Otra cosa es que se hubieran denominado "Los únicos médicos por la verdad" Y aún así tendría mis dudas, porque no decir la verdad no implica necesariamente mentir...
#17 ¡Mira qué dedo!
#18 Te equivocas, eso no va así. Yo he mirado la luna, pero no implica haberse fijado también en el dedo y ver que tiene la uña sucia.
#19 Has mirado una farola, y te has creído que era la luna. No sabes por dónde vas.
#36 Menos mal que están gente como vosotros, para guiarnos, oh sí, amado líder. Oye, no llevarías coleta, ¿verdad?
#78 Yo no amo a ningún líder, pero si quieres inventarte cosas hazlo en privado, si quieres criticar al gobierno puedes hacer como en esta misma carta y criticar la cobardía y la mala gestión del gobierno en la pandemia, por qué lo han hecho muy mal.
#19 No had mirado ni al dedo ni a la luna. Ni siquiera has abierto los ojos
Un saludo.
#67 mis hojos
#17 Es que quiere decir exactamente eso mismo: que esos 200 imbéciles están diciendo la verdad, lo cual implica directamente que el resto de médicos mienten.
o quiere decir que los demás no lo sean, simplemente que ellos lo están, sin excluir necesariamente a los demás
Pero qué cojones significa eso
Vamos, que eres un imbécil que no sabía cómo buscarle cuatro pies al gato para intentar dejar mal al señor
#31 Otro cosecha del 2021.
#72 Mejor cosecha de la del 2010 por cierto.
#79 "que" la del 2010, por cierto.
#81 Efectivamente, hasta el mejor escribano echa un borrón.
#31 No, médicos por la verdad es que buscan la verdad, no que dicen la verdad. "por la" es un fin, una persecución. Estar por la verdad, no quiere decir que estés llamando mentiroso a nadie. Como ya te han dicho creo en otro sitio, o si no ha sido a ti, ha sido a alguien que dice parecido a lo que has dicho tú, es un falso dilema.
#17 Alcohólicos sobrios, maltratadores feministas, comunistas nazis y "médicos" por la verdad, si no ves las similitudes entre esas antonimias , quizás el problema no lo tiene el
No lo había leído... Pero estoy por buscar a este buen señor y enviarle un abrazo virtual....... Aupa sus cojones.....
#10 pues publica frecuentemente en Facebook y oye, no tiene desperdicio....ni pelos en la lengua
#10 Aupa pues
#24 da igual, hay que repetirlo las veces que sea necesario
#85 Ojalá a mi alguien me dijera que es demasiado larga
#87 oh..no quería lastimarte... Ea, ea,ea.
#87 Y a mí, demasiado gorda.
#94 A mi me han dicho eso de todas mis novias
El problema es que las redes sociales hacen devolucionar a los humanos a un estado tribal organizado por mismocreyentes. Ni puedes disfrutar en tener contactos de solo ciertos contextos sin que todo el resto de intereses se interpongan en tu feed, y si son chorradas, entre que la gente sana corta esos contactos por necesidad de juicio y que ellos van haciendo lo mismo desde su perspectiva, ahí esta, Tribus 2.0. No importa que sea uno de cada diez el que crea tonterías, porque esos unos se convierten a diez a nivel de escala global ya que las distancias no importan en estas redes.
#16 El problema es que no hemos metido a algunos CEOs de RRSS directamente en la cárcel por manipular elecciones, generar polémicas basadas en mentiras o vender masivamente los datos de sus usuarios a terceros pasándose la ley de protección de datos por el mismo forro de salva sea la parte (inciso: me importa un puto webo lo que ponga el contrato de condiciones, hay derechos como el de la libertad de expresión o la privacidad que deberían ser irrenunciables) para que estos les saquen rédito político, económico cuando no los dos.
Y el problema también es que los temarios en ciencias, matemáticas y lectura han caído. Me pongo pesadísima con esto pero es fundamental saber como funciona la ciencia si uno no quiere creer barbaridades. Estudiar ciencias implica estudiar el método científico y como funciona, estudiar matemáticas comporta entender estructuras lógicas de pensamiento y la lectura de libros mejora la capacidad de análisis y comprensión de conceptos complejos.
Si una rotativa hace unas décadas, es decir en la era preinternet hubiera difundido o ayudado a difundir la vastedad de estupideces, mentiras, bulos, propaganda y calumnias que se manejan en las RRSS actuales, hace tiempo que su dueño estaría en la cárcel o muerto, apedreado o quemado vivo por una horda de ciudadanos iracundos.
#FreeAssange
#28 El problema no es la educación, porque hay antivaxxer que están educados que se unen a los grupos. La educación ayuda, pero ayuda mas a tener un sentido intelectual guiado mas allá del propio ego. No son los políticos en general, porque ellos solo son oportunistas y siguen las mierdas de los populismos aunque ellos sepan que es mentira oportunista, usando como excusa decir querer representar a su "base". Algunos CEOs de RRSS han contribuido cesando datos de protección RGDP, pero en general el problema persiste aunque se haga el uso debido a esas redes sociales.
El problema central es Tribus 2.0 y el hecho de que ciertas redes sociales ayuden a crear estas tribus sin consideración alguna, sin molestarse a explorar la sutileza de como se podrían hacer las cosas en su gran carrera hacia redes moderadas por los propios usuarios. Y es sistemático no solo por la propia decisión de las empresas. sino porque en el país adonde se montan estas redes sociales necesita ese tipo de tratamiento por sus leyes de "Safe Harbor" que protegen a las empresas siempre y cuando no se entrometan en moderar (
https://www.wired.com/story/how-social-networks-set-the-limits-of-what-we-can-say-online/ ).
#48 Los antivacunas (que es así como se llaman en castellano) tienen en su mayoría pocos estudios. El sentido intelectual guiado se consigue cuando se estudia y se tiene una educación de calidad. En los países como Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur (primeros en PISA y que tienen universidades entre las mejores del mundo), casi un 80% está vacunado. Sí, la educación importa y mucho. No solo ayuda, importa. Importa para no creerse payasadas, importa para ejercer el espíritu crítico en la información que uno consume e importa a la hora de seleccionar lo que uno lee, ve o oye.
Esas tribus se alimentan de gente que ha dejado el colegio antes de tiempo o que no se ha educado convenientemente. Los mismos que son más fáciles a creer en fantasmas, teorías conspiratorias, astrología, chamanismo vario y otras estupideces de lo más variopinto.
Algunos CEOs de RRSS han contribuido cesando datos de protección RGDP, pero en general el problema persiste aunque se haga el uso debido a esas redes sociales.
Tú no debes de tener ni p. idea de lo que fue Cambridge Analytica y hasta que punto mr. Zuckerberg (o como webos se escriba) contribuyó en esto, directamente, reuniéndose con las agencias que manipulaban la información política para echarles una mano a cambio de pasta. Creo que no eres ni remotamente consciente de lo que se cocina en los paneles ejecutivos de las grandes RRSS como para entender hasta que punto se están saltando los derechos fundamentales de las personas en esas empresas, porque si lo supieras no habrías soltado tremenda banalidad. Te recomiendo que veas el documental The Great Hack, y seas consciente de que cuando lo veas, solo hablan de una pequeñísima parte de todo lo que se cocina allí.
Me meo cuando tu argumentación se basa en un artículo de hace casi 3 años y medio, como si las cosas no hubieran ido a peor desde entonces.
En serio, ponte al día, porque estás muy desactualizado.
#FreeAssange
#48 Respuesta al 56:
> Tú no debes de tener ni p. idea de lo que fue Cambridge Analytica y hasta que punto mr. Zuckerberg
Tu no deber tener ni p. idea de leer, porque nada de lo que dices después lo contradigo. Aunque si que parece que tienes bastante experiencia en bombardear conversaciones.
> Me meo cuando tu argumentación se basa en un artículo de hace casi 3 años
> En serio, ponte al día, porque estás muy desactualizado.
En serio, tu eres la otra cara de la misma moneda que parece que utiliza las mismas formas de argumentación que los antivacunas, descartando argumentos por trivialidades que no tienen nada que ver y descartando publicaciones históricas.
Siento haber herido a tu tribu y tu ego toxico. Lo siento, pero no lo lamento.
@ SantiagoAbascal. Esta carta es para ti y para todos los gilipollas que te rodean.
Lo de la democracia aplicado a la ciencia es, simplemente, apoteósico
Mis dieses
"Que un grupo de 200 médicos se autodenomine “Médicos Por la Verdad”, ya es una ofensa gravísima para el resto de los médicos que ejercemos en España, que somos 160.000. Porque quiere decir, ni más ni menos, que los 159.800 médicos restantes que no estamos en la secta somos “Médicos Por la Mentira”. Y a mí no me llama mentiroso ningún hijo de la gran puta. Por mucho título que tenga."
Menuda falsa dicotomía, colega...
Se puede mentir aun sin conciencia de estar haciéndolo. Lo que viene a llamarse un "ignorante" de toda la vida. Y sí, los médicos ignoran muchas cosas, por mucho título que tengan. En la carrera se ve todo muuuy por encima (y la mayor preocupación es aprobar exámenes, no "saber"), y en la residencia se aprenden los protocolos (a "hacer las cosas mal", muchas veces... a adaptarse a los limitados recursos que hay). El que no se haya preocupado de aprender por su cuenta, se convierte en un peligroso "difusor de bulos", porque a él/ella también se la meten doblada. ¿Cuántos médicos de familia siguen "recomendando" --prescribiendo de facto-- el Actimel como "bueno para las defensas"? Yo conozco unos cuantos. Y por supuesto, una gran mayoría de sus pacientes no se van a poner a contrastar la veracidad de la información (no ya en fuentes académicas, a las que no tienen acceso, sino ni tan siquiera en Google). https://scientiablog.com/2012/06/18/la-verdadera-historia-del-actimel-ii-me-siento-enganado-por-danone/
Filosofía de la Ciencia: "Breve tratado de la estupidez humana" --> https://www.filco.es/tonto-mas-peligroso-que-malvado/
Lo de siempre: principio de Hanlon https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon
#32 ¿Dónde está la "falsa dicotomía", colega? Si tú dices que la Tierra es plana, yo digo que no lo es y tú fundas un grupo de "usuarios de Menéame por La Verdad" para defender que la Tierra es plana estás diciendo exacta, directa e implícitamente que yo estoy mintiendo y engañando a la gente, ya que les estoy diciendo algo que no es verdad: que la Tierra no es plana, cuando sí lo es.
Es decir: me estás llamando mentiroso delante de todo el mundo.
No creo que sea tan difícil de entender. Es lógica básica.
Ya si tú lo haces por ignorancia, o más bien por estupidez porque te niegas a contrastar tus creencias y a demostrarlas o a refutar las mías, ese es tu problema.
El mío es que, a todos los efectos y de forma directa, me estás acusando de mentir.
#33 Pues no. Uno puede estar por la verdad y no pertenecer a esa asociación. No pertenecer a esa asociación no implica que seas un mentiroso. Y si ese señor fuera honesto debería decir que la unica verdad en medicina es que hay que seguir investigando. De hecho le dieron un Nobel de medicina a quien desarrollo las lobotomias. Si nos hubiéramos quedado en esa verdad...
Si se acepta el conocimiento actual como la verdad no se seguiría avanzando y por supuesto no conocemos si dentro de diez años se descubren avances que dejen lo que ahora se da como verdad en una mentira.
#32 Veo que eres psicólogo especializado en Terapia Gestalt, Mindfulness. Aparte eres el único que ha votado bulo.
Es normal que no tires piedras a tu tejado, pero para bulo lo tuyo. Pseudociencia le llaman.
Pues eso.
#32 Los "Médicos por la verdad" no son ignorantes. Mienten a conciencia. Y son ellos los que plantean la falsa dicotomía, no el médico de la carta.
Cuidado, que dicen que no hay que insultar a los imbéciles. Hay que tratarles con cariño y tolerar su irresponsabilidad.
Me suena que ya ha salido aqui...en el 2020. Superrepe
#5 Me suena que necesitas compartir un enlace para afirmar que es duplicada.
#5 #8 Es duplicada
Carta abierta a los imbéciles
Carta abierta a los imbéciles
facebook.comVía:Verdaderofalso
#24 #5 Es que los imbéciles son de mollera dura, hay repetirles las cosas muchas veces.
Y tienen poca flexibilidad para adaptarse a ideas nuevas o a la realidad cuando no coincide con sus supersticiones o prejuicios, por eso siguen creyendo en cosas escritas hace más de 2.000 años.
#0 Muy buen artículo, lo explica de forma muy sencilla. Parece mentira que haya tanta gente que aún no lo haya entendido.
#FueraReligion
#24, que los usuarios decidan si merece la pena que esto se vea de nuevo o no. Otra cosa es que fuera duplicada de este mes.
#39 ¿Dónde pone que el criterio para que sea duplicada es que sea del mismo mes?
No te preocupes, llegará a portada porque es una carta de mierda y eso arrasa entre las izquierdas.
#50, no lo pone en ningún sitio, lo deciden los usuarios. Lo que digo es que si es duplicada de algo reciente pues normal que se descarte por duplicada. Pero si es duplicada de una que tiene ya un tiempo, pues que sean los usuarios los que decidan y ya está. Para unos será duplicada, para otros no, y a otros les dará igual.
#50 Siento curiosidad... ¿por qué te parece una carta de mierda?
#50 no me queda más remedio que darte la razón, tu mismo restregandonos tus mierdas, lo que no se como tu un inmenso saco, te empeñas en restregarte con los zurdos, eres masoca? Te va la marcha?
#50 Uy, alguien saltándose su enésimo strike. A ver qué mierda le parece también a@admin
#8 si. Pero con el movil no se como copar y pegar....
#74 ¿No sabes cómo copiar y pegar una URL?
#82 con el movil no. No se porqué cuando lo hago me dice que la URL es demasiado larga.
La gente tiene acceso a toda la información pero carece del conocimiento para entenderla o para ser capaces de asimilar lo que no pueden entender.
Esa es la razón por la que las simplificaciones insultantes funcionan en un grupo tan elevado de público.
#23 nucelar
Yo dejo esto y me voy
Ese grupo de médicos se llama Médicos por la verdad básicamente porque muchos médicos se ha demostrado que mienten claramente por estar bajo la presión de políticos administrando la sanidad pública que son corruptos y trabajan a merced de los intereses de las grandes farmacéuticas.
Si la ciencia ha llegado donde está es por hacerse preguntas, y si en estos dos años ha habido decenas de incoherencias, mentiras y situaciones absurdas, es importante dudar de lo que dicen los políticos especialmente con la trayectoria corrupta que tienen tanto los políticos como las grandes corporaciones.
Si ya se sabe que el virus se creó en el instituto de virología de Wuhan, donde hacían experimentos con los virus de murciélagos para hacerlos más dañinos para humanos, supuestamente con intereses científicos, ¿por qué no empezamos ahí? Indagar más en ello, qué sentido tenía esa investigación, quien la financiaba, por qué, quien la ha tapado, quien quería generar una arma biológica de tal calibre, esto es lo que tendría sentido, pero todos los medios comunicación comprados y manipulados se dedican a dividir a la población y a querer vender una medicación para tratarla, que encima según Pfizer se diseño en apenas en unas horas (https://www.businessinsider.com/pfizer-biontech-vaccine-designed-in-hours-one-weekend-2020-12?r=US&IR=T) , ¿no será que los creadores sabían perfectamente sobre este virus y todo está bien organizado? Las vacunas tradicionales han tardado entre 5 y 15 años en desarrollarse y dar seguridad, con estas básicamente la población está siendo cobaya de estos nuevos super medicamentos tecnológicos, que es una gran invención y se usará para muchas cosas en el futuro, seguro, pero que digan claro que por ahora es un experimento y que está habiendo numerosos casos de efectos secundarios.
Hay miles y miles de razones para dudar de todo esto, en serio hay cientos de razones para dudar de los grandes fondos como el grupo Vanguard o BlackRock, de la OMS, de la ONU, de Biden, de las grandes corporaciones, del gran reseteo, de la nueva normalidad, está todo atado y bien atado y ellos tienen muchos datos, muchísimos datos y diner para saber como manejar a las masas bien con ingeniería social.
Por lo tanto, decidir no tomar la vacuna va más allá de algo sanitario es una forma de manifestar basta, no voy a obedecer, y querer saber que coño está pasando antes de seguirles el juego. Es preguntarse muchas cosas que es sorprenderte ver como la mayoría no quiere hacerse simplemente asiente a lo que mandan desde arriba, odiando e insultando al que pregunta o pone en duda al poder. Es inudito que en una situación asi sea la "izquierda", como la que abunda en Menéame, la que más aboga por creer a ciegas al poder, por fomentar el totalitarismo, por odiar al que duda de los grandes, etc.
#44 Ayer saqué los datos del sistema Eudravigilance ( https://www.adrreports.eu/es/search_subst.html# , ir a la C y en covid estan las cuatro vacunas; nota, los datos de las muertes están desagregados en las 27 tipologías de enfermedades y hay que sumarlos a mano) de la agencia europea del medicamento: Las 4 vacunas de covid llevan reportadas 1.163.356 reacciones adversas graves en Europa, de las cuales 779.373 persisten y siguen sin resolverse. Y también hay reportadas 30.551 muertes debidas a esas cuatro vacunas. No me parecen unas credenciales muy buenas para animar a ponerse la vacuna. Hay que destacar que en ese sistema solo puede comunicar reacciones adversas el personal sanitario. Y también se calcula que solo se reporta, tanto de estas vacunas como del resto demedicamentos, una décima parte de lo que ocurre en la realidad.
Por otra parte, dicen las autoridades que en España 4 millones de personas han pasado la covid. Dado que la inmunidad producida de forma natural por haber pasado la enfermedad es infinitamente mejor y más duradera, ya que abarca anticuerpos de otras proteinas del virus, no solo de la proteína espiga, y que incluye las células T y otros mecanismos inmunitarios que la vacuna no procura, ¿se puede saber por qué se ha de obligar a una persona que ha pasado la enfermedad a inyectarse un medicamento génico en fase experimental? Dado que en ese caso no supone ninguna ventaja, y sin embargo, puede dar lugar a graves perjuicios la administración de la vacuna, la única razón es que se ptretenden vender cuantas más vacunas, mejor. Y por si alguno se lo pregunta, sí, los analísis clínicos de personas que han pasado la covid incluso en marzo de 2020, siguen dando la presencia de enormes cantidades de anticuerpos anti-S, o anti proteína espiga. Mucho más que los que generan los tan solo vacunados aunque sea con dos dosis.
#64 Y 1998 abortos no deseados.
#64 Solo por poner en perspectiva, el total de vacunados en Europa hasta octubre fue de casi 300 millones (296.3) y 1.16 millones de reacciones representan un 0.4% de reacciones adversas posteriores a la administración de un medicamento (pueden o no ser causadas por él, entiendo que muchas veces sí). Desconozco cuál es el porcentaje habitual de reacciones adversas pero no parece excesivamente elevado.
#92 A lo que yo me quiero referir es que no se debe obligar a nadie a ponerse este tratamiento, dados sus evidentes riesgos. A ti te parecerán pocos, pero a otras personas les parecerán inasumibles. Sobre todo a los que ya han pasado la enfermedad y en los análisis clínicos se evidencia que ya tienen anticuerpos. Sin embargo, en la narrativa oficial se olvidan de los millones de personas que ya la han pasado e insisten en vacunarlos con esto sin necesidad.
Insultar a la gente que no quiere ponérsela como hace el de la carta, o invocar a los militares para obligar a ponerla como ha hecho un presidente de comunidad no se puede ni debe hacer porque hay riesgos apreciables. Y nadie impide que el quiera ponérsela, se la ponga. No se debe obligar a nadie a participar en esta lotería siniestra.
Por otra parte, dicen que los vacunados también pueden contagiar la enfermedad. Y han de seguir llevando mascarilla, etc. Entonces, ¿de qué sirve? Incluso hay gente que muere de la enfermedad con la doble pauta puesta.
Hay demasiados agujeros en la narrativa oficial. Y yo pediría que no se confunda la racionalidad de un ser humano pensante, con la ciencia, que en estos momentos parece una religión más que algo racional.
#64 ¿Tienes la fuente donde se indica que la muerte es DEBIDA a esas vacunas? (implica disponer de autopsia porque si no es muerte 'posterior' a su inoculación y, en España por ejemplo, antes de la pandemia morían unas 8000 personas. Cada semana). Según los datos de España un 1.7% de los infectados de Covid ha fallecido (5.07 millones de casos, 87k muertos). Si nos creemos que esas 30.551 son realmente debidas totalmente a la vacuna entonces significa que un 0.01% ha fallecido debido a la vacuna (30 mil entre 300 millones de vacunados en Europa). Por supuesto puede haber casos donde no esté indicada.
#93 Estoy de acuerdo contigo en que habría que hacer las autopsias. Pero también habría que haberlas hecho al principio de la pandemia cuando todo el que moría CON coronavirus, moría DE coronavirus. Y todos los ancianos de una residencia que morían a la vez, también eran todos del coronavirus, cosa que no se podía afirmar.
No tengo ninguna fuente de que la muerte sea debida a las vacunas, pero como digo, al sistema Eudravigilance solo tiene acceso el personal sanitario, y es la fuente oficial de este tipo de datos. No son suposiciones de cuatro pirados.
#44 2021, no falla oye.
Habría que traducirla al alemán, al ruso y unos cuantos más del este.
Todo bien hasta la última búsqueda de culpables. Hay uno esencial que se llama: La Justicia de España
Prácticamente todas las sentencia judiciales de diferentes tribunales, han ido a socavar todas las decisiones políticas del Gobierno. Resulta bochornoso que la caterva fascista de jueces que tiene España, haya dado voz a todo este enjambre de imbéciles negacionistas.
Estamos en un momento terrible para este país, los que no ganan elecciones utilizan la justicia para desbaratar con "sus jueces" cualquier medida razonable para luchar contra esta plaga. Y lo peor es que saben que están matando gente.
#0 Tse, Tse..., un secretillo: Mundo Parto está petao de estos imbéciles, pero petao petao. Y se sientan a la mesa de Irene Montero.
Te lo digo por lo del otro día.
Vale, ¿Y si toda esa ciencia nos hiciese más imbéciles a los que creemos en ella?. Y es que "la ciencia" también sabe de obsolescencia programada, de cronificar las enfermedades en lugar de curarlas, y las vacunas actuales cronifican la pandemia, sus dosis tienen efecto sólo durante un tiempo y tendrás que volver a pasar por caja ... La vacuna esterilizante española acaba de pasar a la fase 2 ... ¿Por qué?, pues posiblemente porque "la ciencia" decida que no le interesa invertir en acabar con el negocio emergente del covid ... Creo que a la mayoría no nos queda más remedio que ser ese tipo de imbéciles, los primeros sólo se están jugando su vida ...
#52 La ciencia no es una religión en la que uno crea o no crea. Si te gusta o no te gusta alguna conclusión científica es totalmente indiferente. No hacen falta acólitos creyentes, hacen falta conexiones neuronales. Si no se dan, se puede uno dedicar a otra cosa y dejar a otros hacer. Así de cruel y antidemocrática es la ciencia.
Las vacunas actuales cronifican la pandemia? Las de antes eran las buenas? Manolete, si no sabes torear... Ya te digo, es mejor dejar a otros hacer.
Es (((la ciencia))) la que decide que en España no se invierte en ciencia? Vaya, y yo culpando a los autores de las partidas presupuestarias de vergüenza y a una falta de tradición investigadora que, a diferencia de otras cosas, sí es crónica.
#76 Creer en la ciencia no es algo que te quite la capacidad de reflexionar, que parece que es lo que se predica. He puesto "la ciencia", entre comillas por diferenciar a los científicos del negocio de la ciencia, en los primeros puedo creer, pero tengo claro que trabajan para los del negocio, y si su trabajo no les proporciona los beneficios esperados simplemente no verá la luz.
No se trata de antes o ahora, las técnicas utilizadas para crear las vacunas que tenemos para el covid no las hacen esterilizantes (y se sabía desde el principio), lo cual provoca que nos tengamos que poner dosis periódicamente, asegurando a las farmaceúticas ingresos futuros. ¿Por qué no se ha invertido en una vacuna esterilizante? ¿Porque es una técnica antigua o porque hay que hacer negocio? ... de momento desgraciadamente es lo que hay, pasar por el aro de la obsolescencia programada aplicada a las vacunas. Sólo espero que la vacuna esterilizante salga adelante, sea de dónde sea, porque si no seremos tódos más imbéciles aún.
#91 Apúntate a algún curso de algo que te interese en la universidad que te quede más cerca y conoce algún científico y cómo trabaja. Creo que es la manera más sana de quitarse las preconcepciones de encima.
Esto de glorificar y poner en el mismo plano a la ignorancia que al saber nos lleva a donde estamos.
Fulanito tiene una opinión sobre matemáticas y es "muy respetable", igual de "respetable" que la de un matemático... Qué locura es esta?
#58 De matematicos
"Y a mí no me llama mentiroso ningún hijo de la gran puta. Por mucho título que tenga" solo esto ya es oro, mis dieces
Mejor podría haber puesto de titulo "Imbecil el que la lea"
De 2020?
una mezcla infernal de terraplanistas, antivacunas, conspiranoicos, sectas satánicas, neonazis, adoradores de ovnis, hedonistas ácratas, cazadores de masones, fetichistas de los porros, delirantes con el 5G, ecologistas que no han visto jamás una gallina e imbéciles con pedigrí
No sé si se salvará alguien...
#26 lo pone queriendo, porque idiotas hay en todas partes y sectores.
Convencer a un imbecil... umm... no sé, no sé... no sé si eso es posible... en serio, tengo muchísimas dudas sobre esa posibilidad.
Pensaba que en esta carta abierta a los imbéciles nos iban a explicar a los pobres imbéciles cómo es posible que las vacunas del COVID sean eficaces y a la vez haya que continuar con medidas draconianas, o cómo es que el escepticismo y la duda se persigan, o cómo es que, probada la "eficacia" de las vacunas, haya que hacerlas obligatorias para toda la población, pero veo que nuestras imbéciles incógnitas permanecen abiertas, sin duda por causa de nuestra imbecilidad.
#46 La principal razón de que haya que continuar con las medidas, que no son tan draconianas, son los imbéciles que no se han vacunado. Basta mirar lo que pasa en Austria y lo que no pasa en España. La diferencia son los porcentajes de vacunación.
#62 y en Gibraltar también no?
#66 ... español?
Imbécil no va en mayúscula, ímbecil.
#15 Igual los está llamando imbéciles mayúsculos
Por cierto, se te ha bailado la tilde en el segundo imbécil...
#22 Ímbecil, se dice ímbecil.
Sí, efectivamente, lo mejor va a ser no ponerlas nunca, ya va allanando el camino la RAE.
#15 Imbecil no lleva tilde en la i imbecil
#37 Imbécil lleva tilde, imbécil.
#37 Pero sí la lleva en la e, y para dirigirlo hacia alguien al final de una frase deberías usar una coma, imbécil
(de lo contrario, estarías hablando de una letra i que es imbécil, lo cual no tiene mucho sentido ).
Llamar imbéciles a los imbéciles, aunque lo sean, puede que te deje a gusto pero no es la mejor estrategia para convencer. Por supuesto, sobra decir que las calificaciónes no son más que opiniones, y no verdades científicas.
#34 La pedagogía le corresponde a los padres en su dia y a los que ejercen la docencia, no a mi, ni a cualquier otro, si alguien tiene el suficiente tiempo para desperdiciar como para lidiar con estas rémoras de la sociedad, adelante, pero no te equivoques, eso seria un acto de altruismo, no una obligación