Los portavoces de Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Congreso han registrado este viernes la moción de censura contra Mariano Rajoy. Irene Montero (Podemos), Alberto Garzón (IU), Josep Vendrell (En Comú), Antón Gómez-Reino (En Marea) y Juan López de Uralde (Equo) han presentado la iniciativa que propone a Pablo Iglesias, que no estaba presente, como candidato a la Presidencia del Gobierno.
#17:
Si de verdad querían tener alguna posibilidad de sacarla adelante, o al menos, mostrar a la ciudadania que la intención es sacarla adelante; deberían de haber propuesto otro candidato de consenso y no presentarla a dos días de la elección del secretario general del principal partido cuyo apoyo es necesario para sacarla adelante.
Esto no es más que un publireportaje de Iglesias para intentar mejorar su imagen como presidenciable.
#19:
#17 Yo lo veo distinto: Si sale Pedro Sanchez hay muchas posibilidades de que el PP intente un adelanto de elecciones. Presentar esto justo hoy daría margen al PSOE a presentar su propio candidato el lunes o el martes para evitar ese adelanto de elecciones. Incluso podría ser algo pactado con Sánchez de tapadillo.
Habrá que ver qué es lo que pasa.
#105:
#45#46#81#98 la moción nace muerta desde un principio, porque no dan las números. Esto es de 2º o 3º de primaria.
Podemos espera (como todo el mundo, vaya) que la Reina del Sur le gane a Ken en la votación del PSOE, reafirmando el NO a moción, y Podemos teniendo munición en contra del PSOE.
La misma Irene Montero lo dice:
"Las fuerzas que voten 'no' a la moción de censura estarán sosteniendo al Gobierno"
El objetivo del dardo no es el PP, si no "las fuerzas que voten no"
Ahora, lo que van a ser unas risas es si gana Ken, y apoya la moción de censura siempre y cuando el candidato sea del PSOE (él, claro)
A ver como recula Podemos entonces, y qué excusa pondrá para votar NO (la tercera ya) a Pdr Snchz
#54:
#16 Lo triste es que parece que Jorso, administrador de meneame, quiere un meneame en el que esta noticia no salga en portada.
¿Qué clase de agregador de noticias quiere Jorso?
Esto es una noticia importante. No depende de gustos, es algo que marca mucho la agenda política del pais, y por lo tanto la de los ciudadanos.
En fin...
#160:
#97 Y el mismo derecho tinen los demas a opinar que dicha conducta es una soplapollez y dejarlo por escrito en los comentarios.
A ver si voy a poder cuestionar el voto de un pepero y no el de un payaso cuyo unico logro es poner negativos en una paginita de noticias.
#132:
#9 aquí al único que yo veo retratado es a Podemos, que sólo hacen la moción de censura para hacer ruido y para "que los otros se retraten", o sea, solo con fines propagandísticos y no por el bien común.
Con toda la corrupción del PP, todos los escándalos actuales y toda la mierda que hay saliendo ¿a que viene meter el tema de Cataluña en la moción? ¿para ganarse la oposición de Ciudadanos y de medio PSOE? En lugar de presentar una iniciativa lo mar neutral posible para buscar una salida al gobierno de mierda que tenemos lo que han hecho es darse autobombo e intentar que los demás se desmarquen para usarlo con fines electoralistas.
#46:
#33 Que tenga dobles motivos no quiere decir que con las idas y venidas de la fiscalía "defensora" del estado para salvaguardar a unos pocos, junto con los ascensos y descensos de los jueces afines y no afines al PP (por supuesto respectivamente), no sea el momento adecuado para hacer la dichosa moción.
Lo he dicho en más de una ocasión, pero cuando Pedro Sánchez llamó indecente a Rajoy, este se defendió diciendo que su obligación como partido de la oposición era lanzar una moción de censura, aunque la perdiera; ¿y sabes qué? QUE TENÍA RAZÓN. Así que si se usa un arma con más de una intención no significa que una de las causas no sea suficiente justificada.
#28:
#18#8 Lo ha consensuado con todas las organizaciones con las que se han reunido a hablar de la moción... es lo que tiene cuando PSOE y C's cierran la puerta antes de empezar a hablar.
#167:
#24 Veamos... Caso Lezo. Caso Púnica. Caso Pokémon. Caso Gürtel. Caso Taula. Caso Bárcenas...... tienes razón, estos de Podemos, siempre están montando circos
#21:
#14 Sinceramente intentar sacar del gobierno a un partido podrido hasta la médula que ha robado no me parece una payasada.
Otra cosa es que el resto de de partidos aprovechen las formas en las que hacen política (que ahí si que es posible que les sobre algo bastante de puesta en escena) para tratar las propuestas de circo o payasada, y así no salir de sus puntos de confort.
Pero es de cajón que el gobierno actual no llega a Junio de 2018 y alguien los tiene que empezar a presionar.
#134:
#58 ¿Poco serio? ¿El PP esta hasta las trancas de corrupción y es poco serio plantear moción de censura?
- C's antes de nada lo ha calificado de Circo la moción y si está como dicen para trabajar y tal podrían haber dicho, venga, pero Albert Rivera de Presidente. Directamente han dicho "Contigo no, bicho". Escuderos del PP.
- PSOE ha dicho lo mismo que Cs pero un poco más educados. También es una forma de presionar al PSOE un partido que dice A y hace B y por eso PODEMOS lo ha quebrado. Según lo que pase en las primarias, así podemos esperar lo que va a pasar.
Si hacen lo que tu dices, pasan los 4 años y Rajoy se pasa la legislatura leyendo el Marca y tocándose los cojones.
#147:
#24 sabes que gracias a la mocion de censura hay que que hacer plenos sobre la mocion, mocion creada por la corrupcion, por tanto se hablara de corrupcion mayoritariamente, aunque PP-PSOE-C's hablaran mas de "circos" que de corrupcion, pero quien "hara" que no se hable de corrupcion es UP, curioso
#115:
#51 La opción 15M es reformar el Estado para hacerlo más transparente, democrático (democracia participativa, reforma electoral más proporcional, mayor separación de poderes, reforma de instituciones como el Senado, etc.), menos corrupto (tanto en concesiones públicas como en el fraude fiscal como en los oligopolios estratégicos, apoyo a la justicia, etc.), que apueste por la educación, la investigación y el cuidado del medio ambiente y más solidario con los pobres (rescate de emergencia, dignidad universal, PAH, etc.). Ese es el mensaje que apoya la mayoría de la ciudadania (algo me dejaré, pero más o menos es eso). Y creo, francamente, que todo esto da para una legislatura (y si es menos pues mejor). Luego para cuestiones urgentes como el referéndum catalán siempre se puede realizar un referéndum estatal.
El objetivo era ese, ponernos de acuerdo desde puntos de vista distintos en lo principal, y remar juntos en esos aspectos, regenerar el país (dejando para referéndum las cuestiones cruciales que nos dividiesen). Una nueva transición. Pero en esta ocasión emancipatoria, donde la ciudadanía se hiciera responsable de su futuro (gracias a las herramientas de democracia participativa). Después de la misma cada partido, nuevo o viejo, tendría sus propuestas y adeptos en lo concreto que comentas.
Pero no. Se ha querido utilizar este impulso regenerador para implementar medidas ideológicas cuyo apoyo en la sociedad es marginal (moleste o no es así). Y el hueco dejado ha caído en la abstención, en el voto del miedo y el voto a un partido marketing sin ningún contenido ni conexión con el tejido social como Ciudadanos.
#110:
#88#56 Es un 10% de diputados. Quienes impulsen la moción de censura, si no prospera, no pueden presentar otra en el mismo periodo de sesiones. Como son 70 aún pueden presentar otra los otros 35.
El nombre de Pablo Iglesias va a parte, imagino, porque es el candidato que proponen.
#117:
#8 no habia partidos dispuestos a negociar y por tanto el conseso ha sido interno
#31:
Si los de Podemos fueran jugadores de poker habrían perdido ya hasta a su abuela, los faroles se les ven a miles de kilometros. Una moción de censura donde presentan a su propio candidato sin hablar con nadie (bueno, haciendo el paripé con grupos que ni pinchan ni cortan en el asunto) para manipular al personal presentándose como los únicos que luchan contra el PP, porque obviamente los demás grupos no van a apoyar a un candidato que no haya sido elegido por consenso entre todos los grupos.
Si de verdad querían tener alguna posibilidad de sacarla adelante, o al menos, mostrar a la ciudadania que la intención es sacarla adelante; deberían de haber propuesto otro candidato de consenso y no presentarla a dos días de la elección del secretario general del principal partido cuyo apoyo es necesario para sacarla adelante.
Esto no es más que un publireportaje de Iglesias para intentar mejorar su imagen como presidenciable.
#17 Yo lo veo distinto: Si sale Pedro Sanchez hay muchas posibilidades de que el PP intente un adelanto de elecciones. Presentar esto justo hoy daría margen al PSOE a presentar su propio candidato el lunes o el martes para evitar ese adelanto de elecciones. Incluso podría ser algo pactado con Sánchez de tapadillo.
Habrá que ver qué es lo que pasa.
#14 Sinceramente intentar sacar del gobierno a un partido podrido hasta la médula que ha robado no me parece una payasada.
Otra cosa es que el resto de de partidos aprovechen las formas en las que hacen política (que ahí si que es posible que les sobre algo bastante de puesta en escena) para tratar las propuestas de circo o payasada, y así no salir de sus puntos de confort.
Pero es de cajón que el gobierno actual no llega a Junio de 2018 y alguien los tiene que empezar a presionar.
#19 No veo al PP adelantando elecciones porque salga Sanchez de secretario general del PSOE. Ni por asomo.
Tampoco veo a Sanchez postulándose en una moción de censura iniciada por Podemos nada más ser seleccionado y sin tiempo para negociar. En todo caso la vería los próximos meses por iniciativa propia de Sanchez (aunque me cuesta verlo).
No le podemos pedir al PSOE que intente ser útil a la ciudadania, es el PSOE, pero a Podemos en principio sí, y no lo está siendo.
#26 En realidad parece que Sánchez ya tenía todo negociado antes de que lo expulsaran. De hecho hay quien dice que fue por eso por lo que le expulsaron.
#18#8 Lo ha consensuado con todas las organizaciones con las que se han reunido a hablar de la moción... es lo que tiene cuando PSOE y C's cierran la puerta antes de empezar a hablar.
#26 Podemos con la fuerza que tiene, de por sí sólo no puede ser demasiado útil en cuanto a consecución de mayorías absolutas con el parlamento actual. Hay vetos muy claros hagan lo que hagan.
Si los de Podemos fueran jugadores de poker habrían perdido ya hasta a su abuela, los faroles se les ven a miles de kilometros. Una moción de censura donde presentan a su propio candidato sin hablar con nadie (bueno, haciendo el paripé con grupos que ni pinchan ni cortan en el asunto) para manipular al personal presentándose como los únicos que luchan contra el PP, porque obviamente los demás grupos no van a apoyar a un candidato que no haya sido elegido por consenso entre todos los grupos.
#30 Es estéril pq sabe que ni el PSOE ni Ciudadanos le van a regalar la presidencia del Gobierno. El Congreso ya eligió a Rajoy como presidente hace 6 meses y Podemos hará el ridículo, evidenciando que nadie apoya su propuesta de gobierno y que sólo es capaz de llegar a acuerdos con fuerzas políticas marginales.
#29 puede ser útil si utiliza la fuerza que tiene en el Parlamento para construir una mayoría social. Pero necesitarían creerse realmente la transversalidad y pragmatismo del 15M. Cosa que su mochila ideológica les impide hacer y la mafia lo sabe. Mochila, además, de la que no quieren desprenderse pues siempre han visto el 15M como una oportunidad para conseguir sus fines y no como el fin.
Y ellos parecen encantados en su pequeño redil, en ese espacio inútil que han conseguido (a verlas venir, a ver si la cosa se jode más y consiguen el poder que necesitan para lo que ellos consideran que es lo justo). Muy bien, conmigo que no cuenten.
Nuevo circo de la mugre que les sirve de excusa para seguir cobrando sin necesidad trabajar y poder vivir del cuento éste de la moción que no va a llegar a nada, un par de meses más.
#27 Si crees que Sanchez no es uno de los firmantes del artículo 135 de la constitución vamos aviaos. No espero nada de él, lo contrario sería una sorpresa enorme.
#33 Que tenga dobles motivos no quiere decir que con las idas y venidas de la fiscalía "defensora" del estado para salvaguardar a unos pocos, junto con los ascensos y descensos de los jueces afines y no afines al PP (por supuesto respectivamente), no sea el momento adecuado para hacer la dichosa moción.
Lo he dicho en más de una ocasión, pero cuando Pedro Sánchez llamó indecente a Rajoy, este se defendió diciendo que su obligación como partido de la oposición era lanzar una moción de censura, aunque la perdiera; ¿y sabes qué? QUE TENÍA RAZÓN. Así que si se usa un arma con más de una intención no significa que una de las causas no sea suficiente justificada.
Es curioso que los que se quejan de Podemos por la Coca-Cola, Monedero, el piso de Espinar, etc luego votan a PpSoeCs y se quedan tan anchos. El ser humano nunca defrauda...
#34 Vengo del 15M, y he de señalar que dicha transversalidad era un nido de inconcreciones, incoherencias, y falta de determinación. Estuvo muy bien, significó mucho, pero en política la transversalidad entendida como indefinición no han lugar. Prueba de esa indefinición fue su incapacidad de construir por sí sola una alternativa electoral.
Hay que definirse en:
- Política laboral: Proteccionismo mayor o menor
- Política nacionalizadora/privatizadora: Intervenir en sectores estratégicos más o menos
- Política participativa: Representación o participación popular
- Política electoral: Ceder decisiones a las regiones, o elevarlas para armonizar las políticas
- Política fiscal: Más impuestos o menos por arriba y/o por abajo
- Políticas de subvenciones: ¿Qué sectores y cuánto?
- Políticas de medios de comunicación públicas y privadas: Cómo se eligen los directores y el tipo de contenidos
- Políticas de inmigración: Más barreras o menos. Más derechos o menos.
- Políticas de refugiados: A favor o en contra de la aceptación de refugiados
- Política de alianzas internacionales: Mantener el bloque actual o tratar de establecer nuevas alianzas
- Política arancelaria: Apostar por globalización, o por acuerdos selectivos
Etc.
Y eso a grandes rasgos. Luego entra en lo concreto. El aborto, la maternidad subrogada, la transferibilidad o no de bajas por paternidad. El modelo de elección de jueces. El modelo de elección de altos funcionarios públicos. Temas de vivienda, en los equilibrios entre inquilinos y arrendatarios, y entre bancos e hipotecados.
#44 Claro que sí, no he dicho lo contrario. Es aceptable que lo hagan. A mí lo que me jode es que el tiempo perdido en este circo mediático no va a conducir a ninguna parte y lo podrían haber dedicardo a algo más útil, no a un absurdo que no tiene beneficio directo para nadie.
No me esperaba ese comentario de ti, la verdad. Te leo desde hace bastante y siempre te he considerado neutral en temas políticos, y a pesar de ser bastante repetitivo siempre he admirado tu sarcasmo fino y sutil. Sin embargo, hace unos meses atrás ya vimos que te quitaste totalmente la careta y descubrimos tus cartas, pasando además tu humor a convertirse a uno de garrafón y brocha gorda, por lo que perdiste toda la credibilidad que tenías.
#16 Lo triste es que parece que Jorso, administrador de meneame, quiere un meneame en el que esta noticia no salga en portada.
¿Qué clase de agregador de noticias quiere Jorso?
Esto es una noticia importante. No depende de gustos, es algo que marca mucho la agenda política del pais, y por lo tanto la de los ciudadanos.
#27 Lo que escuché es que Sánchez IBA A HABLAR con Podemos, y justo en ese momento, ZAS, González le soltó a los perros y perras de Andalucía y otros sitios.
Si es que se hace mucho tatatá... pero luego no pasa nananá-
Una pregunta desde la ignorancia: ¿por qué firman sólo 35 diputados de Unidos Podemos? ¿Por qué no firma Errejón?
¿Por qué el nombre de Pablo Iglesias aparece separado del resto de los firmantes?
Para mí este sería un movimiento serio si hubiera esperado a que se calmaran las aguas en el PSOE y hubieran intentado hablar con ellos y con Ciudadanos. Y que se presente como candidato el que sea, como si es el del PSOE. ¡Como si es Susana! Pero hablándolo seriamente con otras fuerzas mayoritarias.
Todo es hablarlo.
Ahora da la impresión que lo han hecho a prisa y corriendo para hacerse una foto. A mí, particularmente, me parece poco serio.
#57 Lamentables argumentos para tratar de explicar por qué es una lamentable respuesta. Pero te doy a la flecha para abajo para que te vayas contento al redil.
#46 Lo he dicho en más de una ocasión, pero cuando Pedro Sánchez llamó indecente a Rajoy, este se defendió diciendo que su obligación como partido de la oposición era lanzar una moción de censura, aunque la perdiera; ¿y sabes qué? QUE TENÍA RAZÓN. Así que si se usa un arma con más de una intención no significa que una de las causas no sea suficiente justificada.
#47 El caso que esta gente tampoco propone otra cosa, osea meramente se dedican a criticar y a quejarse cuando está claro, que al menos ahora, como dices tú ,hay una oposción decente y combativa.
#53 Qué manía de emplear alusiones personales y faltas de respeto, en lugar de argumentos objetivos.
Negativo al canto, con gusto. Estoy hasta los cojones de los que insultáis, de ambos lados.
#31 Es que son los únicos que luchan contra el PP... no sé si has visto el tripartito (sumando abstenciones) y todo el dinero que acaba de pillar el País Vasco...
Igualmente, no voy a negar que han dado algunos palos de ciego, Iglesias no debería haberse presentado como candidato si querían ganar perdiendo (Julio Anguita, Manuela Carmena, Eloy Velasco, Julian Assange, David Bravo...), pero lo mismo tras las primarias del PSOE cambian los vientos... quiero ver el resutlado, aunque realmente no espero gran cosa con el nuevo cambio de Pedrito Sánchez...
#43 No es del todo acertado decir "es lo que han votado los españoles". Sería así en un sistema presidencialista, que no es el caso.
Los españoles han votado representación en las cámaras, y luego estos han hecho lo que les ha dado la gana; en ocasiones, como hemos visto, lo que no querían sus votantes.
#50 Pero en este caso tienen razón al proponer echar al presidente de un partido corrupto que hace uso de herramientas institucionales para entorpecer la labor de la justicia.
Lo malo es no haber podido negociarla y promover un candidato mejor que Pablo Iglesias, al que la "oposición" no votará para que dirija el ejecutivo.
#75 Gobierna el partido más votado (por mucho que nos pueda doler). Era la opción sensata. Lo que no se puede hacer es seguir haciendo elecciones continuamente hasta que gane Podemos. Yo entiendo que eso es lo que quieren los comunistas, pero esto es algo más serio.
#65 Me da igual. Eso no justifica nada.
Yo protesto cuando me encuentro los insultos, los haga uno de derechas o uno de izquierdas.
Está mal. Baja el nivel de esta comunidad, de la política y de la sociedad en general. Es un recurso bajo, de calidad ínfima y no aporta nada bueno.
#79 No es un insulto, es una definición que yo impongo al que tiene ideas podridas, viejas y asesinas. Y además es falso que el nivel baja. Basta con ver que los comentarios más ofensivos son habitualmente los mejor puntuados (ver ejemplos de arriba). Obviamente siempre que los insultos vayan dirigidos a políticos de derecha.
#33 Yo me lo creo, ademas es lo mínimo que cualquier persona decente debería promover ante un Gobierno carcomido por la corrupción y la manipulación de las estructuras básicas de una democracia, que no me guste Pablo no le quita ni un ápice de legitimidad a la acción
Creo que las formas de presentar la moción son un verdadero error y han convertido una herramienta parlamentaria en publicidad electoral. A diferencia de las otras veces que se había iniciado esta si tenia posibilidades de llegar a buen puerto si hablaban con otras fuerzas políticas.
#64 Ya, pero es una de mis cruzadas personales.
Como resultado, obtengo insultos desde ambos lados. Más de uno que de otro, todo hay que decirlo, pero eso es por cómo es MNM. Yo rechazo los insultos vengan de quien vengan y hacia donde vayan, en lugar del debate y los argumentos.
#32 De estéril una mierda. Que la gente sepamos quiénes quieren que los delincuentes continúen en el poder, es siempre importante.
Aunque a la mayoría le dé igual, como le da igual la corrupción y delincuencia.
#80 Da igual que los vote una mayoría de usuarios. Está claro que mucha gente va a votar a los suyos diga lo que diga, y eso está mal. Eso tampoco justifica nada, los votos positivos, así como los negativos. Puede llegar la mafia de turno y hacerlo.
#51 Todo a la vez no se puede, vamos por partes...,
.-Cambiar la Ley Electoral.
.-Elecciones.
.-Cambiar la Constitución.
.-Elecciones.
.-Gobernar con honor y legislar para el ciudadano.
.-Seguir legislando.
En las dos últimas una lucha implacable contra los políticos corruptos.
#32 En política no hay actos estériles. Si PSOE y Ciudadanos deciden estar más cerca del PP con sus escándalos de corrupción que de Podemos, es su decisión y su posicionamiento, y tendrá su repercusión en el futuro de algún modo u otro.
#90 Ese es un problema endémico que arrastra nuestro país desde hace décadas y que solamente puede solventarse a través de la educación y de la consolidación de unos valores a través de varias generaciones. Lo que tenemos ahora es lo que hay. Y si no te gusta, te puedes ir del país, nadie te obliga a quedarte.
#33 Pues el PSOE lo tiene bien fácil, que haga oposición como Podemos y otros partidos.
Ah no, que el PSOE solo quiere hacer que parezca que hace oposición, pero en realidad lo que quiere es que la alternancia de poderes PP-PSOE siga hasta el fin de los tiempos aunque se hunda el país.
Comentarios
Ahora sí.
#0 Ya la ha presentado varias veces.
#2 Esta es la primera noticia en la que efectivamente la ha presentado.
#2 Es verdad lo que comenta #3. Las anteriores:
Podemos registra hoy su moción de censura contra Rajoy con Pablo Iglesias de candidato
Podemos registra hoy su moción de censura contra R...
elboletin.comPodemos confirma que registrará este viernes la moción de censura contra Rajoy
Podemos confirma que registrará este viernes la mo...
20minutos.esUnidos Podemos registra la moción de censura contra Rajoy este viernes, con Pablo Iglesias de candidato
Unidos Podemos registra la moción de censura contr...
europapress.esEran las típicas no-noticia.
Bueno... Tras muchos avisos de que lo va a hacer, por fin una noticia que confirma que está hecho.
Ahora si es noticia.
La pena es que no valdrá para nada...
#0 Te pido perdón por haber votado duplicada. Tenía abierta otra en una pestaña paralela y me he liado.
Candidato de consenso decia.
Bien, que venga el maestro pintor. Empecemos con los retratos.
Nos gobierna una mafia y, encima, sus diferentes familias están en guerra. No hay excusa para no apoyarla.
#6 Pensamiento de pobre satisfecho.
Un saludo
Hay dos días hábiles para hacer cualquier cambio, incluido el del nombre del presidente propuesto.
¿Le dará tiempo al PxxE a contar los votos?
#10
La excusa de que no queremos que unos pijosos nos gobiernen
#12
¿ Y para qué va el PSOE a mancharse con las payasadas de Podemos ?
Que monte el circo, fracase y a llorar
#14 Lo dices como si el PxxE estuviera limpio...
#1 Ahora en verdad sí que sí. Acabas de recibir la aprobación dejorso
Si de verdad querían tener alguna posibilidad de sacarla adelante, o al menos, mostrar a la ciudadania que la intención es sacarla adelante; deberían de haber propuesto otro candidato de consenso y no presentarla a dos días de la elección del secretario general del principal partido cuyo apoyo es necesario para sacarla adelante.
Esto no es más que un publireportaje de Iglesias para intentar mejorar su imagen como presidenciable.
#8 Lo ha consensuado consigo mismo.
#17 Yo lo veo distinto: Si sale Pedro Sanchez hay muchas posibilidades de que el PP intente un adelanto de elecciones. Presentar esto justo hoy daría margen al PSOE a presentar su propio candidato el lunes o el martes para evitar ese adelanto de elecciones. Incluso podría ser algo pactado con Sánchez de tapadillo.
Habrá que ver qué es lo que pasa.
#17 Siempre hay alguna excusa para que todo sea inviable. Y siempre la culpa es de Podemos y no de la escoria que está apoyando al PP.
#14 Sinceramente intentar sacar del gobierno a un partido podrido hasta la médula que ha robado no me parece una payasada.
Otra cosa es que el resto de de partidos aprovechen las formas en las que hacen política (que ahí si que es posible que les sobre algo bastante de puesta en escena) para tratar las propuestas de circo o payasada, y así no salir de sus puntos de confort.
Pero es de cajón que el gobierno actual no llega a Junio de 2018 y alguien los tiene que empezar a presionar.
#14 Para quitar al PP del poder y gobernar ellos.
#10 Cibervoluntario de Podemos.
A Podemos le encanta montar estos circos totalmente estériles. Tal vez su objetivo sea que, por unos días, no se hable de la corrupción del PP.
#6 No hombre, para que Pablemos pille foco y cope portadas. Eso es lo importante!
#19 No veo al PP adelantando elecciones porque salga Sanchez de secretario general del PSOE. Ni por asomo.
Tampoco veo a Sanchez postulándose en una moción de censura iniciada por Podemos nada más ser seleccionado y sin tiempo para negociar. En todo caso la vería los próximos meses por iniciativa propia de Sanchez (aunque me cuesta verlo).
No le podemos pedir al PSOE que intente ser útil a la ciudadania, es el PSOE, pero a Podemos en principio sí, y no lo está siendo.
#26 En realidad parece que Sánchez ya tenía todo negociado antes de que lo expulsaran. De hecho hay quien dice que fue por eso por lo que le expulsaron.
#18 #8 Lo ha consensuado con todas las organizaciones con las que se han reunido a hablar de la moción... es lo que tiene cuando PSOE y C's cierran la puerta antes de empezar a hablar.
#26 Podemos con la fuerza que tiene, de por sí sólo no puede ser demasiado útil en cuanto a consecución de mayorías absolutas con el parlamento actual. Hay vetos muy claros hagan lo que hagan.
#24 ¿Por qué es un circo? Habrá una votación para elegir entre Iglesias o Rajoy. No es estéril si a algunos les da por no elegir a Rajoy.
Si los de Podemos fueran jugadores de poker habrían perdido ya hasta a su abuela, los faroles se les ven a miles de kilometros. Una moción de censura donde presentan a su propio candidato sin hablar con nadie (bueno, haciendo el paripé con grupos que ni pinchan ni cortan en el asunto) para manipular al personal presentándose como los únicos que luchan contra el PP, porque obviamente los demás grupos no van a apoyar a un candidato que no haya sido elegido por consenso entre todos los grupos.
#30 Es estéril pq sabe que ni el PSOE ni Ciudadanos le van a regalar la presidencia del Gobierno. El Congreso ya eligió a Rajoy como presidente hace 6 meses y Podemos hará el ridículo, evidenciando que nadie apoya su propuesta de gobierno y que sólo es capaz de llegar a acuerdos con fuerzas políticas marginales.
#1 ahora sí que presentan una moción de censura contra el
PPPSOE.Es que ni con disimulo. Justo 1 día antes de la votación del PSOE.
Quien se crea que Podemos presenta la moción por "el interés común" es un necio o un fanboy.
#29 puede ser útil si utiliza la fuerza que tiene en el Parlamento para construir una mayoría social. Pero necesitarían creerse realmente la transversalidad y pragmatismo del 15M. Cosa que su mochila ideológica les impide hacer y la mafia lo sabe. Mochila, además, de la que no quieren desprenderse pues siempre han visto el 15M como una oportunidad para conseguir sus fines y no como el fin.
Y ellos parecen encantados en su pequeño redil, en ese espacio inútil que han conseguido (a verlas venir, a ver si la cosa se jode más y consiguen el poder que necesitan para lo que ellos consideran que es lo justo). Muy bien, conmigo que no cuenten.
Nuevo circo de la mugre que les sirve de excusa para seguir cobrando sin necesidad trabajar y poder vivir del cuento éste de la moción que no va a llegar a nada, un par de meses más.
Pablemos tiene claro quien es su enemigo, el PSOE.
hubiera esperado a que acabaran las primarias del PSOE para que su candidato se retratará a la primera.
#27 Si crees que Sanchez no es uno de los firmantes del artículo 135 de la constitución vamos aviaos. No espero nada de él, lo contrario sería una sorpresa enorme.
#37 Se vota la semana que viene
#35 Grande ese troll. Los del PP sí trabajan sí. Para robarte el dinero.
Ahora los demás a retratarse y a salir en la foto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#31 "porque obviamente los demás grupos no van a apoyar a un candidato"
No han querido, hay una gran diferencia. Podrían haber propuesto ellos uno.
Otra cosa, todavía no es tarde, aún pueden presentar ellos otra con su candidato y llegar a un acuerdo todos juntos, sería una buena jugada.
#40 Pues sí, tienes razón, pero me tengo que joder porque es lo que han votado los españoles (y además, no hace mucho). Así funciona la democracia.
#43 Pues también te tienes que joder si alguien presenta una moción de censura. Así funciona la democracia.
#33 Como afecta esto al PSOE?
No lo digo a malas. Ando un poco desconectado con la moción de censura en cuanto registros, confirmaciones y presentaciones.
#33 Que tenga dobles motivos no quiere decir que con las idas y venidas de la fiscalía "defensora" del estado para salvaguardar a unos pocos, junto con los ascensos y descensos de los jueces afines y no afines al PP (por supuesto respectivamente), no sea el momento adecuado para hacer la dichosa moción.
Lo he dicho en más de una ocasión, pero cuando Pedro Sánchez llamó indecente a Rajoy, este se defendió diciendo que su obligación como partido de la oposición era lanzar una moción de censura, aunque la perdiera; ¿y sabes qué? QUE TENÍA RAZÓN. Así que si se usa un arma con más de una intención no significa que una de las causas no sea suficiente justificada.
Por fin una oposición decente.
Es curioso que los que se quejan de Podemos por la Coca-Cola, Monedero, el piso de Espinar, etc luego votan a PpSoeCs y se quedan tan anchos. El ser humano nunca defrauda...
#10 Claro que la hay, perro no come perro, y PPSOEC's suman mayoría absoluta.
#13 Eso de piojosos sobra y mucho. Basta de insultos a quien opina distinto.
Últimamente gusta mucho esto de la censura en Podemos.
#34 Vengo del 15M, y he de señalar que dicha transversalidad era un nido de inconcreciones, incoherencias, y falta de determinación. Estuvo muy bien, significó mucho, pero en política la transversalidad entendida como indefinición no han lugar. Prueba de esa indefinición fue su incapacidad de construir por sí sola una alternativa electoral.
Hay que definirse en:
- Política laboral: Proteccionismo mayor o menor
- Política nacionalizadora/privatizadora: Intervenir en sectores estratégicos más o menos
- Política participativa: Representación o participación popular
- Política electoral: Ceder decisiones a las regiones, o elevarlas para armonizar las políticas
- Política fiscal: Más impuestos o menos por arriba y/o por abajo
- Políticas de subvenciones: ¿Qué sectores y cuánto?
- Políticas de medios de comunicación públicas y privadas: Cómo se eligen los directores y el tipo de contenidos
- Políticas de inmigración: Más barreras o menos. Más derechos o menos.
- Políticas de refugiados: A favor o en contra de la aceptación de refugiados
- Política de alianzas internacionales: Mantener el bloque actual o tratar de establecer nuevas alianzas
- Política arancelaria: Apostar por globalización, o por acuerdos selectivos
Etc.
Y eso a grandes rasgos. Luego entra en lo concreto. El aborto, la maternidad subrogada, la transferibilidad o no de bajas por paternidad. El modelo de elección de jueces. El modelo de elección de altos funcionarios públicos. Temas de vivienda, en los equilibrios entre inquilinos y arrendatarios, y entre bancos e hipotecados.
#13 Claro, porque los que hay ahora no son pijos.....
Ay, lo que hay que leer.
#44 Claro que sí, no he dicho lo contrario. Es aceptable que lo hagan. A mí lo que me jode es que el tiempo perdido en este circo mediático no va a conducir a ninguna parte y lo podrían haber dedicardo a algo más útil, no a un absurdo que no tiene beneficio directo para nadie.
No me esperaba ese comentario de ti, la verdad. Te leo desde hace bastante y siempre te he considerado neutral en temas políticos, y a pesar de ser bastante repetitivo siempre he admirado tu sarcasmo fino y sutil. Sin embargo, hace unos meses atrás ya vimos que te quitaste totalmente la careta y descubrimos tus cartas, pasando además tu humor a convertirse a uno de garrafón y brocha gorda, por lo que perdiste toda la credibilidad que tenías.
#16 Lo triste es que parece que Jorso, administrador de meneame, quiere un meneame en el que esta noticia no salga en portada.
¿Qué clase de agregador de noticias quiere Jorso?
Esto es una noticia importante. No depende de gustos, es algo que marca mucho la agenda política del pais, y por lo tanto la de los ciudadanos.
En fin...
#27 Lo que escuché es que Sánchez IBA A HABLAR con Podemos, y justo en ese momento, ZAS, González le soltó a los perros y perras de Andalucía y otros sitios.
Si es que se hace mucho tatatá... pero luego no pasa nananá-
Una pregunta desde la ignorancia: ¿por qué firman sólo 35 diputados de Unidos Podemos? ¿Por qué no firma Errejón?
¿Por qué el nombre de Pablo Iglesias aparece separado del resto de los firmantes?
Me ha llamado la atención y no sé el motivo.
#53 Lamentable respuesta. Pero te doy a la flecha para arriba para que te vayas contento a la cama.
Para mí este sería un movimiento serio si hubiera esperado a que se calmaran las aguas en el PSOE y hubieran intentado hablar con ellos y con Ciudadanos. Y que se presente como candidato el que sea, como si es el del PSOE. ¡Como si es Susana! Pero hablándolo seriamente con otras fuerzas mayoritarias.
Todo es hablarlo.
Ahora da la impresión que lo han hecho a prisa y corriendo para hacerse una foto. A mí, particularmente, me parece poco serio.
#35 "circo de la mugre" sobra. Basta de insultos.
No sé, yo esperaba que presentaran a un candidato independiente. En concreto a Ozzy Osbourne.
#57 Lamentables argumentos para tratar de explicar por qué es una lamentable respuesta. Pero te doy a la flecha para abajo para que te vayas contento al redil.
Qué ridículos son, van directos a ser la nueva IU.
#54 Has cavado tu propia tumba
Aquí los admin se comportan como usuarios normales, entra dentro de las normas, y como tales votan. Cuestionar el voto no está bien visto.
#49 "Basta de insultos a quien opina distinto. "
Hombre, decir eso en meneame que a la mínima cualquiera es facha, nazi, racista, homófobo...
#59 ¿Hablas de insultos?
A Susana Díaz la llaman Gusana por ejemplo:
tertulianos-prisa-perplejos-ante-falta-tiron-susana-diaz/c029#c-29
Los tertulianos de Prisa, perplejos ante la falta ...
elboletin.comY la colman de positivos.
O llaman directamente gilipollas a alguien que no piensa como ellos:
entrevista-marhuenda-cara-presentaria-ante-mis-alumnos-derecho/c01#c-1
Entrevista a Marhuenda: “¿Con qué cara me presenta...
vozpopuli.comO hijos de puta también a los del PP
valenciano-lenguaje-ibero-segun-pp-val/c0122#c-122
El valenciano es un lenguaje íbero, según el PP (V...
vilaweb.catesperanza-aguirre-pago-actos-gobierno-presupuesto-sanidad-1/c028#c-28
Esperanza Aguirre pagó actos de gobierno con el pr...
elboletin.comconcejal-fiestas-pp-marbella-gasto-14-600-euros-telefono-mes/c073#c-73
El concejal de Fiestas del PP de Marbella gastó 14...
elconfidencial.compp-reacciona-video-psoe-hijos-puta-no/c028#c-28
El PP reacciona al vídeo del PSOE: "¡Qué hijo...
publico.escaida-audiencia-informe-semanal-desde-llegada-pp-moncloa/c069#c-69
La caída de audiencia de 'Informe Semanal' desde l...
bluper.elespanol.comfotografo-campana-barbera-revela-pp-obligo-cobrar-negro-factura/c08#c-8
El fotógrafo de la campaña de Barberá revela que e...
valenciaplaza.comfotografo-campana-barbera-revela-pp-obligo-cobrar-negro-factura/c06#c-6
lagrimas-aguirre-cuando-aguirre-recordo-carmena-politica-hay/best-comments
Las lágrimas de Aguirre: cuando Aguirre le recordó...
publico.esborracho
rivera-sobre-punica-otro-imputado-pp-pierde-nuestro-apoyo-1/c04#c-4
Rivera sobre Púnica: "Otro imputado y el PP p...
okdiario.comgilipollas
pen-solo-ganaria-hubiese-diez-atentados-terroristas/c06#c-6
Le Pen solo ganaría si hubiese diez atentados terr...
larepublica.pesubnormal
imputan-delegada-gobierno-madrid-caso-mercamadrid/c012#c-12
Imputan a la delegada del Gobierno en Madrid por e...
lainformacion.comcocainómano
rivera-sobre-punica-otro-imputado-pp-pierde-nuestro-apoyo-1/c016#c-16
bicho
aguirre-no-sabe-ni-conoce-nada-usa-juicio-hacer-campana-gestion/c01#c-1
Aguirre "no sabe ni conoce nada" y usa e...
lainformacion.combatracia
esperanza-aguirre-charca-gurtel/c017#c-17
Esperanza Aguirre, en la charca de la Gürtel
cuartopoder.esdeseos de muerte:
aguirre-atrinchera-tras-detencion-gonzalez-no-voy-dimitir/c028#c-28
Aguirre se atrinchera tras la detención de Gonzále...
elindependiente.comnido de víboras
cospedal-salpicada-lleno-caso-cuadrifolio-orquestado-desde/c01#c-1
Cospedal, salpicada de lleno por el ‘caso Cuadrifo...
periodicoclm.esvieja bruja
lagrimas-aguirre-cuando-aguirre-recordo-carmena-politica-hay/c016#c-16
putero
pp-responde-espana-no-esta-charlotadas-mocion-censura-unidos/c026#c-26
El PP responde que "España no está para charl...
eldiario.esarpías:
cospedal-salpicada-lleno-caso-cuadrifolio-orquestado-desde/c023#c-23
sociópata:
operacion-lezo-no-regeneracion-lucha-interna-poder/c012#c-12
Operación Lezo: No es regeneración, es una lucha i...
blogs.elconfidencial.comnazis:
operacion-lezo-no-regeneracion-lucha-interna-poder/c07#c-7
retrasados mentales 7 millones de españoles:
dueno-bar-franquista-casa-pepe-recibe-calle-gracias-pp/c01#c-1
El dueño del bar franquista Casa Pepe recibe una c...
eldiario.esrata de cloaca
trama-mediatica-inda-demandado-inventarse-mensaje-rita-barbera/c01#c-1
Inda demandado por inventarse un mensaje de Rita B...
publico.esputa vieja
genova-cree-situacion-esperanza-aguirre-ya-insostenible/c027#c-27
Génova cree que la situación de Esperanza Aguirre ...
cadenaser.comhienas
ritagate-pp-gasto-tres-millones-campana-2007-rita-barbera-20/c01#c-1
#RITAGATE El PP gastó tres millones en la campaña ...
valenciaplaza.comritagate-pp-gasto-tres-millones-campana-2007-rita-barbera-20/c025#c-25
comepollas
santiago-gonzalez-cope-miserable-echeminga-mereceria-minusvalia/c0101#c-101
Santiago González en COPE "El miserable de 'E...
youtube.comTodos estos comentarios tienen gran cantidad de votos positivos.
Y no te veo decirles nada a ellos. ¿Doble moral?
#46
Lo he dicho en más de una ocasión, pero cuando Pedro Sánchez llamó indecente a Rajoy, este se defendió diciendo que su obligación como partido de la oposición era lanzar una moción de censura, aunque la perdiera; ¿y sabes qué? QUE TENÍA RAZÓN. Así que si se usa un arma con más de una intención no significa que una de las causas no sea suficiente justificada.
#61 Te doy a la flecha para arriba, para que veas lo que me importa tu opinión.
#37 Creo que justamente ese es uno de los objetivos. Y será la semana que viene en teoría.
#47 El caso que esta gente tampoco propone otra cosa, osea meramente se dedican a criticar y a quejarse cuando está claro, que al menos ahora, como dices tú ,hay una oposción decente y combativa.
#9 Se puede votar en contra de la moción y TAMBIEN estar en contra del PP. Por que se vota en contra de ESTA moción en ESTE momento. Y no otra cosa.
#53 Qué manía de emplear alusiones personales y faltas de respeto, en lugar de argumentos objetivos.
Negativo al canto, con gusto. Estoy hasta los cojones de los que insultáis, de ambos lados.
#31 Es que son los únicos que luchan contra el PP... no sé si has visto el tripartito (sumando abstenciones) y todo el dinero que acaba de pillar el País Vasco...
Igualmente, no voy a negar que han dado algunos palos de ciego, Iglesias no debería haberse presentado como candidato si querían ganar perdiendo (Julio Anguita, Manuela Carmena, Eloy Velasco, Julian Assange, David Bravo...), pero lo mismo tras las primarias del PSOE cambian los vientos... quiero ver el resutlado, aunque realmente no espero gran cosa con el nuevo cambio de Pedrito Sánchez...
#67 Algo te debe importar para que estés prestándome algo de tu tiempo, si no me ignorarías, así que yo te lo agradezco con un positivo.
#45 Por ahora Pedro Sanchez ya ha dicho que si sale elegido no apoyará esta moción por falta de apoyos.
Sí, es el mismo Pedro Sanchez que se presento a la investidura llevando solo los apoyos de Ciudadanos y que obviamente no salió elegido presidente
Y viendo los otros candidatos no creo que apoyen la moción de censura la verdad
#43 No es del todo acertado decir "es lo que han votado los españoles". Sería así en un sistema presidencialista, que no es el caso.
Los españoles han votado representación en las cámaras, y luego estos han hecho lo que les ha dado la gana; en ocasiones, como hemos visto, lo que no querían sus votantes.
#60 Amigo de fiestas de Rivera
#50 Pero en este caso tienen razón al proponer echar al presidente de un partido corrupto que hace uso de herramientas institucionales para entorpecer la labor de la justicia.
Lo malo es no haber podido negociarla y promover un candidato mejor que Pablo Iglesias, al que la "oposición" no votará para que dirija el ejecutivo.
#75 Gobierna el partido más votado (por mucho que nos pueda doler). Era la opción sensata. Lo que no se puede hacer es seguir haciendo elecciones continuamente hasta que gane Podemos. Yo entiendo que eso es lo que quieren los comunistas, pero esto es algo más serio.
#65 Me da igual. Eso no justifica nada.
Yo protesto cuando me encuentro los insultos, los haga uno de derechas o uno de izquierdas.
Está mal. Baja el nivel de esta comunidad, de la política y de la sociedad en general. Es un recurso bajo, de calidad ínfima y no aporta nada bueno.
#71 Está bien explicado en #65.
#79 No es un insulto, es una definición que yo impongo al que tiene ideas podridas, viejas y asesinas. Y además es falso que el nivel baja. Basta con ver que los comentarios más ofensivos son habitualmente los mejor puntuados (ver ejemplos de arriba). Obviamente siempre que los insultos vayan dirigidos a políticos de derecha.
#33 Yo me lo creo, ademas es lo mínimo que cualquier persona decente debería promover ante un Gobierno carcomido por la corrupción y la manipulación de las estructuras básicas de una democracia, que no me guste Pablo no le quita ni un ápice de legitimidad a la acción
#15 Dont feed the troll
Creo que las formas de presentar la moción son un verdadero error y han convertido una herramienta parlamentaria en publicidad electoral. A diferencia de las otras veces que se había iniciado esta si tenia posibilidades de llegar a buen puerto si hablaban con otras fuerzas políticas.
#64 Ya, pero es una de mis cruzadas personales.
Como resultado, obtengo insultos desde ambos lados. Más de uno que de otro, todo hay que decirlo, pero eso es por cómo es MNM. Yo rechazo los insultos vengan de quien vengan y hacia donde vayan, en lugar del debate y los argumentos.
#45 Ya tienes tu negativo que apostilla las razones de Estado que dicen algunos
#47 Y erre con los mononeuronales. PP y PSOE son partidos diferentes ENTRE SI. No ser Podemos no implica ser del PP.
#17 Si es ahora, porque es ahora, si es antes, deberían haber esperado, si es después, por qué tardaron tanto!!!
El caso es que son los UNICOS que la hacen...
#56 La ley dice que se debe iniciar con un minimo de 35 diputados. Supongo que han elegido la cantidad de ese minimo.
#32 De estéril una mierda. Que la gente sepamos quiénes quieren que los delincuentes continúen en el poder, es siempre importante.
Aunque a la mayoría le dé igual, como le da igual la corrupción y delincuencia.
#80 Da igual que los vote una mayoría de usuarios. Está claro que mucha gente va a votar a los suyos diga lo que diga, y eso está mal. Eso tampoco justifica nada, los votos positivos, así como los negativos. Puede llegar la mafia de turno y hacerlo.
#51 Todo a la vez no se puede, vamos por partes...,
.-Cambiar la Ley Electoral.
.-Elecciones.
.-Cambiar la Constitución.
.-Elecciones.
.-Gobernar con honor y legislar para el ciudadano.
.-Seguir legislando.
En las dos últimas una lucha implacable contra los políticos corruptos.
Hala, a vivir.
#47 y el español medio, menos todavía...
#63 "Cuestionar el voto no está bien visto."
Eso más bien depende desde donde venga el voto y hacia donde vaya.
#32 En política no hay actos estériles. Si PSOE y Ciudadanos deciden estar más cerca del PP con sus escándalos de corrupción que de Podemos, es su decisión y su posicionamiento, y tendrá su repercusión en el futuro de algún modo u otro.
#90 Ese es un problema endémico que arrastra nuestro país desde hace décadas y que solamente puede solventarse a través de la educación y de la consolidación de unos valores a través de varias generaciones. Lo que tenemos ahora es lo que hay. Y si no te gusta, te puedes ir del país, nadie te obliga a quedarte.
Por cierto, a los que votan errónea o negativo, cuál es el motivo? vuestros jefes no os pagan si esta noticia sale a portada?
#54 Perdona, pero jorso, sea administrador o no, tiene derecho a votar lo que le salga de la polla sin dar explicaciones, al igual que tú y todos.
#33 Pues el PSOE lo tiene bien fácil, que haga oposición como Podemos y otros partidos.
Ah no, que el PSOE solo quiere hacer que parezca que hace oposición, pero en realidad lo que quiere es que la alternancia de poderes PP-PSOE siga hasta el fin de los tiempos aunque se hunda el país.
#91 "Cambiar la ley electoral": ¿Qué cambios?
"Cambiar la Constitución": ¿Qué cambios?
"Legislar para el ciudadano": ¿En qué se concreta esto?
Un poco ingenuo como planteamiento político.
Posturitas por aquí... Posturitas por allá...
Tanta nueva politica y tanta tontería, para después hacer gilipolleces de postureo, de salir en la foto y con afán publicitario. Muy mal...