Hace 6 años | Por Cachopín a larepublica.pe
Publicado hace 6 años por Cachopín a larepublica.pe

Michel Wieviorka (París, 1946) es uno de los sociólogos más relevantes en el mundo. En esta reciente entrevista reflexiona sobre las elecciones francesas y sobre la aparición de movimientos populistas xenófobos, que ganan espacio en un contexto de instituciones desacreditadas.

Comentarios

D

#2 En España tenemos a gilipollas al mando. No por nada los españoles lo único que hemos hecho los últimos 100 años ha sido pegarnos entre nosotros.

Mira tío, George W. Bush era un subnormal que ganó las elecciones con trampas y de chiripa, un paleto texano al que los americanos les daba vergüenza enseñar como Presidente. Entonces llegaron unos moros de Arabia Saudí, provocaron el mayor atentado terrorista de la Historia con 4.000 muertos y de repente su popularidad y las ganas de ir a hacer guerras se dispararon. Las siguiented elecciones las ganó ya holgadamente.

Los ingleses estaban trankilos en su isla, no había ningún problema con pertenecer a la malvada Europa que es corrupta y malísima, a fin de cuentas nos conviene económicamente. De repente empiezan a haber atentados y un partido de cuatro viejos frikis del countryside ain representación prácticamente consigue sacarlos de la UE.

Francia: una sociedad europeísta, con trazas sociatillas, históricamente aceptando a marroquíes, argelinos, mauritanos... empiezan a haber atentados y la gente gira su voto hacia el fascismo duro.

Wilders en Holanda: tres cuartos de los mismo. La ultraderecha alemana: igual.

Con esto te quiero decir que Aznar fue un absoluto gilipollas y como siempre los españoles a tirarse mierda los unos a los otros. Si en vez de salir por la tele diciendo que ha sido la ETA y que si el PSOE y que si nosequénosecuantos Aznar hubiera salido como Bush a pedir UNIDAD de los españoles contra el enemigo externo, el PP habría vuelto a ganar las elecciones, porque la economía en aquellos años para la inmensa mayoría "iba bien gracias al PP" y el PSOE de Zapatero tenía algunas opciones, pero el partido favorito seguía siendo el PP.

Hasta que se comportaron como unos imbéciles y decidieron echar mierda sobre el PSOE y liarse con teorías de Pezones Negros o nosequé historias.

España es un caso aparte, desde luego. Antes matarnos entre "rojos" y "nostálgicos" y nacionalistas "oprimidos" que hacer cualquier cosa juntos por el bien común. Una vergüenza.

D

#6

Totalmente de acuerdo

D

#6 Si llamas gilipollas a los que no piensan como tú entonces es normal que nos peguemos.

D

#8 Si a mi familia le ponen una bomba unos terroristas extranjeros y tú como español vienes a acusarme a mí de ser un puto rojo envidioso que con mis familiares muertos quiero ganar las elecciones, es normal que te llame gilipollas.

Lo que haría yo es defenderte y unirme a ti.

Está claro que tú prefieres que no. Y luego me llamarás "antiespañol" y blabla.

D

#9 No sé si estás hablando de Venezuela en tu primer párrafo. Me pierdo con tantos eufemismos

xamecansei

#2 a las funerarias

xamecansei

O uno muy grande.

D

Es más que evidente que cada atentado terrorista con civiles muertos es una bendición para este tipo de partidos. Los esperan como agua de mayo, es su semana de gloria y su subida en las encuestas.

D

#1

¿ Y en España a quien benefician los atentados islamistas ?

D

#2 Aquí ya gana la extrema derecha.