Hace 6 años | Por GabrielRufián
Publicado hace 6 años por GabrielRufián

Soy Gabriel Rufián, un catalán que defiende el independentismo en castellano. Empecé en 2014 en asociaciones como Súmate y ANC, y en octubre de 2015 me convierto en candidato al Congreso por ERC para las elecciones del 20 de diciembre, donde actualmente soy diputado. Vivo con mi pareja y mi hijo en el Vallès aunque me crié en Badalona, en una familia procedente de Andalucía.
Soy profesional del ámbito de la selección, formación y comunicación, soy diplomado en Relaciones Laborales (UPF) y Máster en Dirección de RR.HH. Actualmente soy portavoz adjunto del Grupo Parlamentario D'Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados.
Lunes 10 de abril a las 19:00.

Comentarios

D

Hola Grabriel, por puntualizar un poco el interesante planteamiento de #6

En tu intervención en la comisión dijiste un montón de frases que servían como "titular", desplazando la noticia de la propia investigación a tu propia intervención. Eso me pareció un error (por mucho que lo disfrutase), quizá sería más efectivo hacer una sola frase de "titular" como la del gangster para que saliera en las noticias pero no dar mucho más la nota, así no tendrían más cojones que hacer hincapié en la noticia real. Qué opinas?

Es decir, yo sí quiero que sigas haciendo preguntas cortantes y transgresoras, pero con una basta hombre!

Varlak_

Hola Gabriel,
Un añadido a lo que ha dicho #6: A pesar de que todos disfrutamos muchísimo los "zascas" que sueltas en el congreso: no te parece que, a largo plazo, no le hace ningún favor a la política española el hecho de convertir el congreso en un plató de televisión? si al final lo que cuenta es la crítica mordaz y el insulto divertido, no va a ir idiotizandose (aun mas) el congreso? Creo que todos pensamos que el 95% de lo que se habla allí es irrelevante o un paripé, pero creo que el objetivo es reducir esa proporción, no aumentarla...
Resumiendo: A parte de para ser un ídolo de youtube, cual es tu objetivo como político cuando te curras una contestación que parece un monólogo? (uno muy divertido, he de añadir)

D

#6 Me recuerda a Labordeta pero con menos gracia, con menos soltura.
Muchas veces las palabras no le salen fluidas, le sale un discurso forzado o sobreactuado, además no ayuda en absoluto ir leyéndolo a la vez que va hablando.

Parece como si no le saliera de dentro realmente, como si fuera una actuación y siguiera un guion preparado.

zoezoe

#1 Lunes 10 a las 19:00

D

#1 Solo responderá un 3% de las preguntas.

D

#4 Y tu tienes menos de un 3% de gracia. Que cojones tiene que ver Gabriel Rufian con el 3%? Vaya tela algunos.

GabrielRufián

#4 No me lo habían dicho nunca

GabrielRufián

#4 A lo mejor subo hasta el 4%...

D

#1 #4 #582 etc. He entrado al hilo a ver sus respuestas y me lo encuentro plagado de intoxicaciones de mierda totalmente estúpidas. No respetáis nada, será vuestra mierda de ideología y de valores.

D

#1 Yo no le tocaría los huevos al ZascaMan de España.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#75 Podría tocarle los huevos a él y a otros ocho como él. (1+8) * 2 huevos = 18 huevos.

D

#79 y si me los tocas a mi? los tengo suavecitos, pequeñitos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#80 Imposible, sumaría 20 y ese es un número muy feo.

EdmundoDantes

#75 No sé si le va a tocar más los huevos el comentario de #1 o que tú hayas dicho que es de España

Cide

#75 uy sí, el paladín del ingenio. En fin... ...ése es el nivel.

Hablamos de este Rufián:

JohnSmith_

#75 "Zascaman" significa el que mas y peores "zascas" de esos se lleva o como es el tema?:

http://elsaqueocatalan.com/wp-content/uploads/2016/09/rufiaaa.jpg

LordNelson

#1 Eres el personaje más cansino de Menéame con diferencia

Mister_Lala

#1 Ahora sí que sí, Javier. lol

D

#1 en cuanto copie alguna respuesta graciosilla en twitter

GabrielRufián

#1 En 18, 16, 19, 20...depende. Lo que está claro es que no lo haremos en el mismo tiempo que las promesas de Rajoy/Rivera que igual no te molestan tanto. Te harías viejo

mauser_c96

#1 vas a salir de tu habitación ahora o dentro de 18 meses?

D

#474 Déjame adivinar.. en 18 meses lol
Cc/ #1

DogSide

#15 Creo que no va a hacer falta que te conteste esta vez, ya lo hizo en la entrevista que enlazas:

En cualquier caso, si Catalunya logra la desconexión, ¿dejará su escaño?

Ese mismo día, de forma inmediata, todos los diputados de ERC. No tendría ningún sentido quedarnos y la imagen sería muy potente. Los diputados que iremos a Madrid seremos una especie de delegación diplomática en defensa de la República Catalana. Irnos cuando la logremos, sería una imagen hermosa.

Entonces prevé una estancia corta en Madrid…

Sí, sí, 18 meses. Lo que está pactado. Y vamos a cumplir los tiempos.

D

#49 Sí, sí, 18 meses. Lo que está pactado. Y vamos a cumplir los tiempos.
¿A empezar a contar desde...?

n

#15 ¿Pero 18 meses contando desde cuándo?

vickop

#15 Todavía no hace 18 meses del calendario gregoriano de la fecha de la noticia que adjuntas.

TocTocToc

#15 lol lol lol

GabrielRufián

#15 Te veo muy interesado. Seguro que es inocente curiosidad. Dicho esto, No te apures, en breve referéndum

cuestionador

#15 #474 Este es mi calendario pero si no le gusta tengo otros.

dreierfahrer

#7 Nunca he estado tio... pero q te ha hecho murcia? lol

Xtrem3

#40 Como cartaginés (que no cartagenero, ese es mi topónimo de esclavo) mucho daño.

DogSide

#7 Si se llevan Murcia y se dejan Cartagena, adiós a que la usen los ingleses para ir a la playa o a jugar al golf, que todo lo gordo de eso está en los alrededores del Mar Menor.

Xtrem3

#44 PERO NO SE LO DIGAS

#0 No le hagas caso, de verdad, tú si quieres me metes en el partido por unos miles de euros (o unos buenos bocadillos de chorizo) al mes y yo os hago un powerpoint en el que explico todas las ventajas de esta decisión, incluyendo imágenes de gatitos

xenko

#7 hola. Soy murciano y estoy de acuerdo contigo. Por mi que se independice Cataluña, y que se lleve consigo todo el corredor del Mediterráneo hasta la manga, incluyendo Murcia.

Y luego que nos hagan provincia de Alemania. Es un win-win para todos (nosotros).

HaCHa

#7 Diles que se lleven también a Detroit, que ya no la quieren ni yanquis ni canadienses.

D

#7 Qué pena que tus padres emigraran de Andalucía. Quizás hoy estarías por la independencia de la tierra de Zusana Días. Ojalá lo consigais y los catalanes también. Ya en serio, me identifiqué contigo cuando le espetaste a la trama: "se dan cuenta de que son monolingües diciéndole a bilingües que tienen que ser trilingües?" Y la pregunta es: Desde cuando la izquierda se toma tan en serio el nacionalismo de la mano de la derecha?

Xtrem3

#261 Esto me lo has dicho a mí (#7), no a #0

Fibergran

#7 Cartagena es tan bonica como Badalona. La Salut, pa ser exactos, pero con más droga, más fachas, menos cacas de perros y más canis. Yo no prescindiría de Cartagena. #0 Piénsatelo.

D

#7 Eres un crck lol

D

#7 MURCIA SOTERRADA!!!!!!

D

#96 A que se prohibio por motivos politicos, a eso se debio, en cataluña son de derechas por mayoria, siempre ha gobernado la derecha, siempre menos en 1 cuatrienio. Ahora va a resultar que son mas de derechas en el sur de españa que en cataluña, y por tanto, tienen mas conciencia ecologia y animalista....

GabrielRufián

#96 Estoy absolutamente en contra de ambos

Shelu

Buenas Gabriel, soy un sevillano cuya familia procede de Cataluña, he estado trabajando en Barcelona y la verdad es que me encantó la experiencia, no me gustan las opiniones de la gente que promueve el enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España y viceversa, he visto gente que cae en los estereotipos en ambos lados, y la mayoria de veces han sido personas que desconocen la otra región. ¿ Que piensas de los políticos independetistas que promueven estos clichés?

comunistadepro

#11 No se si te he entendido bien, ¿le estás preguntado que qué piensa de él mismo? lol lol lol

P

#13 Es andaluz... sólo así se entiende

No se, igual el chaval quiere que sea algo autocrítico lol

D

#13 Hay gente que dice que Antonio Baños no podía ser independentista porque tiene apellido español. Yo me parto con esta gente. lol lol lol

Priestoniano

#11 perdona, le he dado al negativo sin querer

GabrielRufián

#11 Que no son representativos. Igual que Losantos tampoco lo es

angelitoMagno

Hola, la truita espanyola, amb ceba o sense ceba?

n

#10 Tortilla en catalán se escribe casi como trucha en gallego.. troita. lol

D

#58 De hecho en catalán usamos la misma palabra para tortilla que para trucha

t

#72 De ahí el susto de los niños catalanoparlantes cuando sus padres les dicen que hay "truita" para cenar. Nunca saben si es una deliciosa tortilla de patatas, o un abominable pescado

borteixo

#72 muy lógico todo

n

#72 Menos mal que no se suele hacer tortilla de trucha..
Si nos ponemos políticamente muy incorrectos, despectivamente a las lesbianas se les llama tortilleras y a los homosexuales trucha, no creo que tenga nada que ver...

M

#58 Es asturiano la trucha es truita

W

#58 En catalán también se llama truita al pez

https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Truita_de_riu

BM75

#58 En catalán, truita quiere decir tanto tortilla como trucha.

D

#10 En Cataluña la llaman tortilla de patatas (truita de patates) o tortilla del estado (bueno, esto último, no) roll
"Truita espanyola" no es de uso común.

D

#10 lol lol lol

GabrielRufián

#10 Sin chorizos.

GabrielRufián

#10 Sincebollismo o barbarie

D

Hola Gabriel. Soy catalán, de toda la vida! Un par de preguntas, si no et fa res.

P1: Soy de los que defienden que se celebre un referéndum. Creo que es la manera más inteligente de conocer la opinión de los ciudadanos y obrar en consecuencia (al fin y al cabo sois nuestros siervos, trabajáis para nosotros, os pagamos y os elegimos para que hagáis lo que os pedimos, ni más ni menos. Os exijo lo mismo que mi jefe me exige a mi, al fin y al cabo lo vuestro es un trabajo como otro). Comienzo a estar bastante agotado de que cuando se habla del tema solo se hable de fechas, de pactos, de tal de cual. Me gustaría poder votar con la información necesaria para valorar concienciadamente hacia donde decanto mi voto. Información que hoy en día no dispongo. ¿Cuándo vamos a conocer los pros/contras, consecuencias, sacrificios necesarios, beneficios a corto-medio-largo plazo previstos, etc en cuanto a un hipotético estado catalán independiente?. Por muy independentista que sea una persona (o por muy "facha") creo que las cosas hay que votarlas con información, cabeza, y ser consecuente con tu voto. Sin esa información, personalmente, no iré a votar.

P2: ¿Dónde has comprado la "guia para zascas de película"? Eres tremendo. Y creo que haces bien. Sois la representación del pueblo, y el pueblo hoy en día está harto de lo que sucede. Los zascas y enfrentamientos que tienes creo que serían los mismos que tendríamos cualquier ciudadano si tenemos la oportunidad de subir al estrado y decir cuatro cosas a algunos. No te cortes, sigue igual.

misterPCR

#27 ...Por muy independentista que sea una persona (o por muy "facha") ...

Suena como si lo contrario a ser independentista es ser facha.

Este es el nivel.

GabrielRufián

#27 1) Durante la campaña. PPSOEC´S y Comunes por el NO. Nosotros por el SÍ.
2) Me enseñó Vegeta.
Gracias por tu comentario.

gale

#27 Con una encuesta bien hecha también se puede conocer la opinión de la gente. Y sale más barato.

neo22s

#27 Que pena que no te ha contestado la P1. Estoy igual que tu.

thorin

#0 Viendo tu currículum me ha entrado la curiosidad en otro aspecto: ¿Cómo puede intentar ser coherente alguien de izquierdas a la hora de dirigir un departamento de recursos humanos, frente al intereses de la empresa de maximizar beneficios?

n

#8 Parece que solo has trabajado para empresas españolas, fuera de nuestras fronteras muchas empresas tratan al empleado como el activo más importante de la empresa, y como tal, intentan que esté lo mejor posible, son de esa rara creencia que cuanto mejor se sienta un empleado en la empresa más va a rendir, estas historias las llevan los departamentos de personal.
Igual el compañero Gabriel, era o es, de esa rara creencia..

thorin

#54 Entonces #0, como catalán que es ¿Me va a aportar una visión diferente de la Española?

P

#67 Al ser catalán, el señor #0, es Español. Aunque le joda...

D

#54 No son las empresas españolas, que el objetivo de la empresa es maximizar el beneficio se enseña en las facultades, ya te lo cascan en el primer curso, en microeconomía.

air

#54 #153 ¡Anda! Aparece un ingeniero de izquierdas, que viene a ser como los obreros de derechas. Una caricatura en sí mismos. Defienden ideas liberales, léase emigrar a países con leyes laborales mucho más laxas, mejorar la automatización para "liberar" al trabajador del yugo del empresario, incrementar los impuestos salvo a compañías como Amazon o Uber, son los trabajadores más cualificados que constituyen el ejemplo paradigmático de negociación salarial individual porque son los más productivos y no colectiva a través de sindicatos, mientras votan a Podemos para defender la subida del salario mínimo, que no solo a ellos no les afecta (puesto que nadie paga salario mínimo a un ingeniero) sino que por ser bienintencionado perjudica al trabajador menos cualificado dado que se incrementa el incentivo de automatización de mano de obra manual de las empresas, que curiosamente hace más necesaria la mano de obra especializada del ingeniero.

¿Os dais cuenta de que no hay nada de politicas "de izquierda" sino que la izquierda está totalmente desintonizada de la economía real? ¿Que esa imagen de empresario explotador no existe salvo en vuestros sueños y que las empresas compiten por atraer talento, y sí explotan la gente se va a ir incrementando los costes? Mas sí cabe la automatización hace que haya más escasez de puestos de trabajo y por ende los más cualificados, vosotros, sois los que tenéis la sarten por el mango. No hay nada de izquierda en eso pero muchísima idea liberal austríaca.

s

#54 te equivocas, deja que te aclare la escala de valores de meneame: Empresario malo, siempre.

De nada

PollitoCosmico

#54 Descartemos Alemania. Quizás eso se aplique a grandes empresas, por que las start-ups se pasan bastante por el forro lo que el empleado es el activo mas importante. La regla general es que los "resultados" son el activo mas importante, los empleados se reemplazan, como estudiantes, internos, juniors, trainees, etc. Mercados del norte, tan conocidos por sus grandes ayudas a los empleados también despiden sin razón alguna, y en condiciones mierderas, y no hablo ya de los que pobres que trabajan en restauración sino ya para entender la grandeza del asunto a gente con estudios, implicada y con experiencia. Los resultados y la ley son los que ayudan a los empleados, pero nadie está a salvo. La empresas solo se adaptan a la ley ( y muchas veces con el fin de solo aparentar). Exceptuando las grandes internacionales que tienen mayores recursos que pueden dar favores a sus empleados. La bondad empresarial es un ideal.
Si en dinamarca soy capaz de trabajar de 9 a 5 sin horas extras, ni que nadie me riña es por que esta inculcado bien en su ley y su cultura. Si no se hablaria mal de esta empresa por dinamarca. Pero vamos siempre hay excepciones.

Varlak_

#8 Te voy a dar mi opinion de ingeniero que se dedica a la construcción a pesar de ser de izquierdas y medioambientalista: Si toda la gente de izquierdas o con conciencia evitara empleos "inmorales", esos empleos lo seguiran siendo. Si solo la gente a la que le sopla el medioambiente se dedica a la construcción, la construcción va a ser siempre un negocio poco medioambiental. Me parece muy erroneo el pensar que hay que evitar industrias qeu no cuadren con tus ideales, lo que hay que hacer es cambiarlas.

D

#8 No se si es más tonta la pregunta, o los soplanucas que votan positivo. Lo que si es seguro es que no tienen ni idea de lo que son los RRHH.

dreierfahrer

Hola.

No es una pregunta, solo felicitarte por tener la suerte de poder decir a esa panda de hijos de puta lo q piensas de ellos a la cara.

MUY FAN.

Por cierto:

Cuando os independiceis.... vais a dar asilo al resto de gente con cerebro q habita la piel de toro hoy?

D

#19 Mientras aceptéis desayunar pa amb tomàquet con unos trocitos de fuet de Vic, sois bienvenidos.

d

#19 Tranquilo, aceptan como catalanes a negros, pakistanis y de todo, con tal de sumar votos para la independencia. No creo que tu les supongas problema mientras salgas a la calle emborregado con la estelada y miras hacia otro lado la corrupción de los indepes de derechas.

s

#19 Viendo las políticas que se llevan en Cataluña (incluyendo muchas votaciones en el Parlament de ciertas leyes de la mano de Ciutadans i PPC) la gente con cerebro en la piel de toro está en Portugal...

NinjaBoig

#19 👍 👍 👍

GabrielRufián

#19 Sí. A todos.

Kaphax

#0 ¿De verdad no eras consciente de que tus palabras durante la comisión de investigación iban a servir de cortina de humo?
No se ha habado de nada sobre la comision salvo de tus insultos y me parece una pena que gracias a ello Fernandez Diaz no vea perjudicada su imagen pública en absoluto.

dreierfahrer

#18 de verdad piensas q iba a haber respondido algo? De verdad piensas q si no hubiera sido por sus palabras no habrian sacado en los medios NADA de esa comision y punto????

Tio, q era una comision por ESPIAR A LOS PUTOS CATALANES. De verdad crees q el PP o el PSOE se van a oponer a eso??? De verdad crees q a algun medio estatal le parece mal eso?

Kaphax

#24 No te quito la razón, pero, ¿de verdad era necesario ponérselo tan fácil?

Q

#35 ¿En serio preguntas esto? ¿De verdad eres tan iluso de pensar que si no fuese por la "actuación" del señor Rufián, los medios hablarían de lo importante de la comisión? ¿Crees que no se sacarían de la manga otro titular cualquiera que eclipse lo fundamental?

D

#18 Por lo menos se habló...

HASMAD

Hola Gabriel, gracias por pasarte por aquí.

- ¿Cómo son los diputados del PP en las distancias cortas? ¿Se aprecia la diferencia de clase en el propio Congreso? ¿Hay gente que trata con desprecio a los diputados de los grupos de izquierda (no del PSOE, claro)?

- Si se celebrara el referéndum y el resultado fuera de permanencia en el Estado español, ¿cuáles serían los siguientes pasos de ERC? ¿Trabajaría para la celebración de un nuevo referéndum o el tema quedaría apartado hasta que llegaran generaciones nuevas que lo reclamaran?

Gracias y un saludo.

D

#37 Vaya pregunta.. Se volvería a votar hasta que saliese lo que ellos quieren, aunque sea por cansancio...

D

#37 Si quieres te respondo yo, no hace falta preguntarle eso a un diputado lol.

D

#37 SI PIERDEN pues ERC se disuelve, y el separatismo desaparece para siempre de cataluña, justo lo que pasaria con una cataluña independiente, que ya no tendria sentido partidos que se quieran anexionar a españa....eso es lo que pasaria, verdad????

GabrielRufián

#37 1) Una mezcla de cordialidad y desidia. PSOEC´S es peor.
2) Seguiríamos intentándolo. Como el PSOE cuando pierde elecciones

Duke00

Viendo tu entradilla (un catalán que defiende el independentismo en castellano). ¿Que opinas de frases como esta?:

"La Cataluña independiente tendrá solo una lengua oficial, el catalán" Santiago Vidal, exSenador de ERC.

¿Quienes mienten? ¿Los que defienden que en una hipotética Cataluña independiente Catalán y Castellano serán oficiales, o quienes dicen que solo lo sería el Catalán? Y no vale decir que hay que ser muy cosmopolita y por eso se pondrán todos los idiomas al mismo nivel tras el catalán por que eso no es realista y es tan solo buscar escurrir el bulto.

t

#45 Hombre, ese señor es un ex-senador, mientras que el candidato oficial de Junts pel Sí en las últimas elecciones dice otra cosa:

http://www.expansion.com/economia/politica/elecciones-catalanas/2015/08/25/55dc2597ca4741b3138b4578.html

D

#45 aprovechando que citas a Santi Vidal, estaría bien que Gabriel Rufián aclarase, al haber sido compañero en ERC de este magistrado, con qué país no europeo habían llegado a acuerdos y alianzas tanto ERC como JxSÍ, al afirmar Santi Vidal, con la seguridad de quién ha cerrado ya un acuerdo, que "un Estado no europeo muy solvente nos prestará dinero".

¿Se trata de Rusia?. ¿A cambio de qué?.

D

#45 Teniendo en cuenta que es algo que no decidien ellos sino que lo van a tener que decidir los catalanes en caso de independencia, mienten todos o no miente ninguno.

Duke00

#45 Vaya, que oportuno, responde a preguntas mucho menos votadas pero no a esta. Parece que alguien no es capaz o no quiere responder preguntas realmente incómodas.

e

Hola Gabriel,

Desde tu grupo parlamentar siempre se ha criticado las inversiones en infraestructuras en Galicia. Galicia es de los sitios donde las inversiones industriales se estan perdiendo por la falta de infraestructuras, a favor del norte de Portugal. El nacionalismo Gallego siempre ha sido un buen aliado de los catalanes, alguna razón para ese desprecio cada vez que sale un presupuesto?

Si conseguis la independencia, seguireis consumiendo nuestras conservas?
Apertas!

D

#17 Desde tu grupo parlamentar siempre se ha criticado las inversiones en infraestructuras en Galicia.

Creo que te confundes con CiU.

GabrielRufián

#17 Falso. Hemos votado todas y cada una de las iniciativas parlamentaria de la izquierda gallega.

D

¿Nos vemos en el infierno? ¿En serio? ¿Se puede ser más cursi?

Otra cosa. ¿La frase de las tardes de quién es finalmente?

D

#3 cursi?? Cinéfilo también.

GabrielRufián

#3 Cursi, no sé. Igual te mola más aquello de un plato es un plato...

Maki_

Hola Gabriel de nuevo.

¿Mentía el Gobierno de España cuando afirmaba al pueblo vasco que sin violencia se podía hablar de cualquier cosa? Muchas gracias.

dreierfahrer

#50 todavia recuerdo esa epoca...

Dene

#50 joer, eso te lo respondo yo

SI

El PP miente mas que respira. No saben hablar sin mentir. En Genova tienen una edicion especial de la Biblia en la que ha borrado el septimo... bueno, tambien han debido quitar el octavo...

D

#50 Sí, ¿no estás viendo lo que está pasando con los catalanes?

D

#50 NO, no mentia, una cosa es hablar, y otra dar la razon.

GabrielRufián

#50 Sí. Flagrantemente.

Maki_

Tan solo agradecerte el trabajo que realizas en el Congreso en nombre de tus votantes y de muchos de tus no-votantes que sufren el cinismo de esa masa imperio-monárquica del PPSOE's y de los que no nos fiamos en absoluto de los de Iniciativa per Comuns-Verds.

Como pregunta... ¿Cómo crees que se podría montar una república catalana dentro de la monarquía española?

GabrielRufián

#9 esto es un oxímoron, ¿no?

comunistadepro

La tortila, ¿española o francesa?

dreierfahrer

#12 la cocina francesa es muchisimo mejor q la española.

Asi de duro y asi de cierto.

comunistadepro

#34 No hay nada más español que los afrancesados.

Socavador

#56 Venga va, invítale a salir. Os pago el Hotel.

comunistadepro

#68 Yo veo bien lo de follar pero nada de comida francesa.

Socavador

#87 lol ni una tortillita?

Amenophis

#34 Debe ser que en Francia has comido en restaurantes de alta cocina y en España en chiringuitos de playa, porque si no, no se sostiene.

He estado muchas veces en Francia y no se come mal. Pero normalmente de igual a igual un menú de un restaurante español barato vs un restaurante francés barato tiende a ganar el español. Pero la media, claro.

Lo que más me ha decepcionado siempre de Francia son los bocadillos. Con la fama que tienen de las baguettes y la mayoría de las veces son de pan blanco con embutidos insulsos.

D

#34 exagerao...

D

#34 Pues de los 10 mejores restaurantes del mundo, 3 son españoles, frente a 1 francés. Así de malos somos y así de mejores son ellos.

P

#34 Mereces morir por decir semejante barbaridad... lol

xenko

#34 tu debes de ser francés.

D

#34 Eso es muy discutible.

comunistadepro

Hola, veo que Ud. ha denunciado en repetidas ocasiones como "la Trama" gobierna este país, querría preguntarle como lleva Ud. eso teniendo en cuenta que gobiernan en una coalición con un partido como CiU. Ud. llaman a Ciudadanos el Hacendado del PP, ¿Uds. son el bonpreu de CiU?

GabrielRufián

#23 No he dicho en mi vida "trama". Ciu no existe. Bienvenido a 2017

Apostolakis

Cómo convencerias a un liberal de que os apoyase?
Entiendo claramente la postura independentista, pero esta se contradice con la aplicación de vuestros ideales socialistas con respecto a los ciudadanos.
Otra, cómo sería vuestra actuación cuando alguien quiera ser independiente de vuestra hacienda, por ejemplo.

Oscar_Miguel

Muy buenas Gabriel,

a mí me gustaría preguntarte si realmente crees que los impulsores de independentismo conseguiréis enfocar el camino hacia la independencia de forma que convenza a los catalanes no independentistas. Ellos son los menos activos, los que no van a ir a un referéndum salvo que crean que pueden perder o ganar mucho.

Gracias!

GabrielRufián

#20 El referéndum interpela a esta gente más que a ninguna otra. De hecho, si van a participar será en tanto en cuanto consideren que van a pasar cosas el día siguiente.

j_martic

Si Rivera es el Smithers de la politica (ahí lo clavaste), ¿Qué personaje de los Simpsons sería Gabriel Rufián?

Cleóbulo

#65 Ralph Wiggum

D

#65 la loca de los gatos jajajajaajajajaj

S

#65 Troll Mcclure, tal vez le recuerdeis por el "NO es NO", "en 18 meses dimito" y "Pujol es un producto español y no catalan"

Windows95

#65 El actor secundario Bob.

GabrielRufián

#65 Bart Simpson, sin duda

cuestionador

#65 El viejo dela yegua gris.

Verbenero

Hola Gabriel, gracias por asomarte aquí:
¿Qué cosas esperáis que se hagan desde Madrid mientras se pone en marcha el referéndum? ¿Habéis analizado la posibilidad de que pongan en marcha el 155?
La independencia parece vuestro mayor caballo de batalla en ERC. ¿No crees como político de izquierdas que existen otras urgencias mayores en esta sociedad?
Gracias y un abrazo.

HaCHa

#38 ERC es una formación cuya ideología prima antes la construcción nacional que el signo político.
Esto es, que si les obligas a escoger entre la izquierda y el país, el país va primero. Formaciones que eso lo entienden al revés hay muchas otras.

GabrielRufián

#38 Hemos votado todas las iniciativas de P´s en Madrid. Todas. Ellos en Bcn han votado más veces con el PP que con nosotros. No hace faltar decir nada más.

comunistadepro

Ud, dijo hace un tiempo lo siguiente; «La legalidad española hay que violarla como Rosa Parks violó la legalidad negándose a ceder su asiento a un blanco». ¿Trata la legislación española como trataba la legislación americana a la población negra? Entiendo que por sus palabras es algo comparable.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201610/30/perlas-rufian-20161030133401.html

GabrielRufián

#71 Hace 80 años, la jornada de 8 horas era ilegal. Piénsalo.

jep_

Buenas Gabriel.

¿Por qué en ocasiones apostáis por actitudes similares a las que se dan en partidos populistas y/o xenófobos que se suelen situar en el espectro político de la derecha o ultraderecha? Hablo, por ejemplo, de esto:



Y otra pregunta más: ¿Por qué no soléis contar los inconvenientes que tendría una hipotética Cataluña independiente?

En el Reino Unido se están empezando a dar cuenta ahora de lo que realmente significa estar fuera de la UE, de todas las desventajas y problemas que tendrán. Sin embargo desde el lado catalán esto nunca se menciona, ni que los catalanes dejarían de ser ciudadanos españoles y por tanto europeos (no existe la ciudadanía europea si no es a través de un estado miembro) como el hecho de que otros socios comunitarios podrían bloquear la petición de entrada en la UE de los catalanes, no sólo los españoles (Francia e Italia, la primera lo dijo abiertamente)

Saludos

D

#57 Lo de contar las virtudes de España y lo mala que puede ser la independencia, ¿no debería ser cosa de los unionistas y no de los independentistas?

D

#57 Incluso fuera (?) de la ue es preferible a seguir como hasta ahora.
De España no podemos esperar nada solo expolio y desprecio.

GabrielRufián

#57 Si cogieras a menudo los cercanías en Catalunya verías que el único populismo que hay en este tema es anunciar unas inversiones millonarias que nunca llegan.

Sobre la segunda pregunta, yo estaría encantado de que hubiera unos partidos unionistas que fueran tan demócratas que quisieran debatir sobre las ventajas e inconvenientes de la independencia y que defendieran votar no en un referéndum. Pero empiezo a pensar que son un animal mitológico.

GabrielRufián

#57 Apaga la tele.

¿Mantendría la nacionalidad española si Cataluña fuera independiente?

x

#16 ¿Y la europea?

D

#16 Esperar que un politico diga la verdad de lo que piensa es bastante optimista a estas alturas pero a ver que responde

Dene

Buenos dias
¿Que te está costando en lo personal el estilo provocador que llevas al Congreso? (familia, amigos, relaciones, promoción personal, tu futuro fuera de la política)

Vaya por delante que me gusta el estilo. Igual, le bajaría un poco el vis dramático (estas en el Congreso, no en el Teatro de la Latina) pero hay que reconocerte que estas diciendo sin tapujos ni paños calientes lo que muchos pensamos.

zoezoe

Buenas tardes y bienvenido a menéame. Ahí abajo te dejo un regalo.

Siendo el español, según afirman los expertos, el más extenso almacén "corteinglésico" de insultos del planeta Tierra, es asombroso la poca inventiva que empleamos los ibérico hablantes en general y los españolo parlantes en particular, para remozar esta "jergaofensiva" modalidad léxica de las relaciones humanas a nuestros tiempos.

Sí, es cierto que "perillán" se usa menos que "capullo", y que su "similcapiloso" término "barbián" ha desaparecido de nuestro entorno insultadero, lleno a rebosar del sinsorgo "insulto único":"jilipollas"...


http://www.esferalibros.com/uploads/ficheros/libros/primeras-paginas/201607/primeras-paginas-el-gran-libro-de-los-insultos-es.pdf

K

Buenas,

últimamente se deja ver en multitud de foros televisivos (Risto, Salvame, LaSexta, etc). Esto, unido a sus brillantes intervenciones en el Congreso hace que para mucha gente en el Reino de España usted sea la voz del independentismo. Esto es muy bueno porque permite que su mensaje llegue a mucha gente pero también es muy peligroso porque cualquier fallo suyo va a servir para atacar a todo el proceso. La pregunta:

¿No le parece que está muy expuesto mediáticamente? Me cae muy bien, tanto por sus formas como por su mensaje, pero me da la sensación de que en unos meses va a estar más que "quemado".

peptoniET

Hola. Gracias. Entiendo, respeto y comparto que Catalunya desee emprender la construcción de un nuevo país. Lo que no entiendo es porqué el resto de España no lo quiere. ¿Es por intereses económicos? ¿Por un sentimiento de posesión?. ¿Cuál es el motivo mayoritario desde tu punto de vista?

D

#25 mentalidad de "es mi oveja y me la follo cuando quiero", seguramente.

D

GabrielRufiánGabrielRufián
¿Qué países han dado su apoyo oficial a la independencia de Cataluña?
En caso de salir de España ¿como pensais ingresar en la UE, sin apoyos, y con el veto de seguro de España?
¿Como vais a ingresar en el BCE, y si no, como vais a pagar la deuda externa en una (supuesta) divisa devaluada?

GabrielRufián

#36 España debe el 114% de su PIB. Igual, si la gente vota que sí en el referéndum, al estado español le interesa que a Catalunya le vaya bien. Digo. O no. Que no se enfade el CNI, el Confidencial o el País.

obi_juan

Le propongo un ejercicio de política-ficción:

Ante un escenario donde cupiese la posibilidad real y cercana de crear unaConfederación Ibérica que integre a todos los pueblos de la península en un estado federal; ¿Cuál sería su posición? ¿Dejaría de lado las aspiraciones secesionistas en pos de un objetivo de unión y progreso?

Limoi

#33 hay una Unión Europea e igualmente tendrían que solicitar el reingreso si se independizan, así que no veo porqué ese supuesto iba a ser diferente. Quieren unión al tiempo que piden separación... Piden democracia mientras abogan por romper la legalidad vigente... Por ahí va la cosa del contrasentido.

Q

#69 Venga, ánimo, vuelve a leer el comentario de #33, que yo creo que esta vez vas a poder entenderlo tú solito! Tú puedes!

GabrielRufián

#33 Me parece más real recibir la carta para ir a estudiar a Hogwarts, la verdad. El objetivo de unión y progreso lo comparto con mucha gente, pero ahora mismo seguir perteneciendo al estado español nos aleja de ello. Estoy seguro que la independencia de Catalunya será el mejor acicate para provocar el cambio que España necesita y merece.

GabrielRufián

#33 Blade Runner 5, llegará antes. Me sabe fatal.

comunistadepro

#41 Si para Ud. Rufián domina el insulto y la ironía le puedo presentar a algunos enemigos de mi instituto que deben ser auténticos literatos.

#46 Pues lo serán...
Yo conozco poca gente capaz de insultar de la forma que lo hizo él en el debate de investidura (y alguna intervención más), la mayoría se quedan en el "cabrón" y el "hijo de puta".

Y ojo, comprendo que a la gente no le guste ese tono en el congreso, pero eso no quita que se pueda reconocer la habilidad necesaria para insultar de esa manera o usar así la ironía. También hay que reconocer, que en lo de la ironía, Rajoy también es el de los buenos. La diferencia entre matón e irónico por si no la conoces, es la diferencia de como contestan Hernando y Rajoy ante las mismas acusaciones en el parlamento.

D

#60 Pero si fue lo más cutre, zafio y ruin que se puede ser.

#99 ¿No hay gente en España cutre, zafia y ruin?

Aunque creas eso, lo democrático es pensar que esa gente también se merece representación parlamentaria y por tanto debería parecerte positivo que alguien lo fuese. No obstante, y entendiendo que no guste ese tono, cutre no se puede decir que fuese.

Cutre: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=cutre No se puede hablar de mala calidad, las metáforas estaban conseguidas.

Zafio es algo objetivo que lo fué (grosero o tosco en sus modales) y ruin es algo subjetivo que me parece normal que si te consideras rival políticos, lo veas así (vil, bajo y despreciable).

n

No te has pirado ya?

D

#61 Pos no ves que no? vaya mierda pregunta.

D

#0 Bienvenido Gabriel, a tu casa.

Quizá no conocas esta página, pero este es el lugar donde nacen algunos de los chascarrillos y los frases incendiarias tan desfasadas que todos sabemos, apuntas de internet y luego repites en el congreso como un papagayo.

La pena es que cobres un sueldo por tan pobre labor

ewok

#0 A ver, contesta al #92 ¿No la conocías o tienes algún clon?
@Natal, igual es que esos chascarrillos los prueba bajo pseudónimo con los meneantes de indias.

GabrielRufián

#92 Claro que sí, guapi

ElPerroDeLosCinco

Hola Gabriel, gracias por participar.

¿En qué medida los políticos de "nivel alto" sois conscientes de las opiniones que dejamos el pueblo llano en las redes sociales? Esto es, ¿alguno de vosotros se mete por ejemplo en Menéame y mira cómo se está percibiendo tal o cual medida? Al margen de las denuncias por tweets que aderezan los noticieros del país, ¿lo que se comenta en internet tiene algún tipo de repercusión en la política? Estoy preguntando lo mismo de varias maneras, pero ahí va otra: ¿En alguna reunión o pleno de nivel nacional, has dicho o escuchado decir algo como "Te van a poner a parir en Menéame" o "Se están partiendo el culo sobre esto en Forocoches" ...?

GabrielRufián

#94 No. La gran mayoría no ha entrado en Internet en su vida. En serio.

comunistadepro

Rufián, en su primera intervención en el Congreso dijo Ud. una frase muy resonada que sería aquella de "Soy, lo que Ud. llaman, un charnego" . ¿Es consciente del origen y uso de aquella palabra? Porque tengo una ligera impresión de que aquél insulto viene más por los suyos que por los míos.

GabrielRufián

#42 Pilla el tlf. Abre tw. Busca rufián y charnego. Suerte

GabrielRufián

#42 Sí, soy consciente del uso de esta palabra. Y muy orgulloso de haber contribuído en una parte muy pequeña, junto con mucha otra gente como mis compañeros de Súmate, a desterrarla por lo menos de una parte del debate político en Catalunya. Y digo de una parte porque de la otra todavía tengo que escuchar que se me llame "charnego agradecido".

Y como muestra, un botón: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/rufian-el-gilipollas-y-el-listo-de-molinero-78527/

mente_en_desarrollo

Elevemos el nivel de la conversación...

¿Los chistes de Carrero blanco con cebolla o con penas de cárcel?

D

#62 Demasiado alto aspiras tú.

S

#62 Muy pronto para contestar, todavía no se ha tocado techo

GabrielRufián

#62 Basta de meterse con Carrero. En en cielo esté.

D

#0

Desde el punto de vista de un experto en RRHH, ser diputado es: ¿una salida profesional más, un atajo a puestos de altos cargos en empresas privadas o un hobby?

GabrielRufián

#91 Rivera, vendía preferentes en la Caixa. Pregúntale que opina.

Xtrem3

#568 Te lo está preguntando a ti, ¿le vas a decir a Rivera que os lleve la independencia si os atascáis? ¿qué tiene que ver lo que preguntan con lo que respondes?
Coño, responde aunque sea una sin meter a terceras personas.
Cc #91

Omóplato

#0 ¿Qué le diría usted a un ciudadano español que cree que toda España debe votar el referéndum secesionista, pero que Gibraltar debe ser español quieran los llanitos o no?

isra_el

#52 ¿dónde está la contradicción?

Omóplato

#66 Supongo que en una situación se aboga por "todos los ciudadanos de un Estado deben decidir la soberanía de una parte de ese estado" y en otra "los ciudadanos de un Estado no deben decidir el futuro de ese Estado, deben hacerlo otros". Pero será mi lectura.

D

#70 Lo de que voten todos los españoles es una gilipollez lanzada al aire cuando ya no se sabe qué más decir para tocar los huevos. Lo próximo es que decida todo el planeta, al fin y al cabo un alemán también tiene derecho a decidir qué pasa con esa región a la que cada verano va a beber sangría y comer bravas.

pip

#90 no, hombre. Los españoles no votarían la independencia, votarían un cambio constitucional para permitir el referendo de independencia, que no es lo mismo. Una vez logrado eso ya estaríamos en la misma situación que Escocia o Quebec y siendo todo legal todo sería mucho más fácil. Think about it.

D

#52 Que gibraltar es una colonia, robada yapropiada por pillaje y pirateria, que ademas es un paraiso fiscal de mafiosos y tramposos que empobrece toda la zona, y QUE ADEMAS TIENEN MAS TERRENo que el pactado originalmente y que se lo quedaron despues de una ayuda desinteresada de los españoles tras una alerta sanitaria.
Pero yo no pido nada, yo no quiero que sean españoles si ellos no quieren, un trato es un trato, volvamos al trato original, el terreno original, y CERRAMIENTO definitivo de la valla, y asunto solucionado, fuera de la UE con todas las consecuencias, si a UK le interesa mantener el chiringuito estaria por ver.

D

Ya que veo que eres el único que tiene cojones en el parlamento, le podrías decir de mi parte esta frase a Rajoy?:

"Soy un currante, como todos. Si yo en una entrevista laboral digo que soy un crack en SQL y que les voy a hacer el proyecto X, me contratan, y luego resulta que una vez dentro les digo que no, que no les voy a hacer el proyecto, ¿cree usted que mi jefe me despediría por intentar colársela y estafarle en la entrevista laboral? ¿Cuándo piensa usted hacer lo mismo y responsabilizarse de la estafa electoral que ha cometido (dos veces) pidiendo el voto con un programa que luego se ha pasado por el arco del triunfo? Si no lo cree necesario, cambie las leyes para que tampoco nos despidan a los que queremos engañar en las entrevistas de trabajo, ya que todos los españoles deberíamos ser iguales".

Y le dices que besis de parte del karmo.

n

Viendo que sigue por aquí, que le dice usted a aquellos que piensan que usted es el tonto útil de un partido clasista, racista (hola Heribert) como lo es ERC?.

Cree que nos tragamos su discurso cuando su partido dice una cosa en el Congreso y hace lo contrario en el Parlament?.En el congreso es el azote de la derecha corrupta pero en el Parlament pacta con la derecha corrupta de los Montull,Millet Bagó,Ruiz los que subvencionan las escuelas del Opus etc etc.

GabrielRufián

#81 Millet era amigo de Aznar y miembro de las FAES. Ojo, que igual es más tuyo que mío. Pero tú a tu rollo.

D

Yo no quiero preguntarle tanto como quiero recomendarle: Rufián, deje de insultar. Toda la razón, todos los argumentos y el terreno moral que pueda tener los pierde en el momento en el que utiliza esos modos. Al igual que yo pensamos muchos, y si cree usted que esas formas tan mediáticas le van a garantizar a largo plazo una posición visible en el panorama político o en el de la tertulia, no se equivoque: no está hecho usted para el mundo de la farándula. Pase buen día.

D

Por lo poco que conozco suyo, enhorabuena.

YoguladoMaldito

#0 Hola Gabriel. Lo primero gracias por venir a MNM. Mis preguntas son:

¿Qué opinas de lo que está pasando en el PSOE? ¿Crees que Gusana se llevará la secretaría del partido gracias a los chanchulleos de la gestora o que PDR tendrá los suficientes apoyos en la militancia? ¿Qué resultado crees que beneficia más a Cataluña de cara la independencia?

En cuanto al PP, ¿Crees que Rajoy acabará la legislatura?

Y por último, ¿qué opinas de Podemos?

Gracias y un saludo!

pitercio

Hola ¿no crees que te estás encasillando en el personaje? ¿has considerado utilizar matices menos histriónicos y expresiones menos rebuscadas? Gracias.

GabrielRufián

#89 No soy del PSOE ni de ECP. Sorry.

D

Bon día, Gabriel.
No tengo preguntas directas pero si una afirmación sobre la comparecencia de los delincuentes que se cargan la sanidad catalana y conspiran en la sombra como en los peores tiempos de franco: a un individuo como De Alonso no se le puede tratar mas que como es, un sinverguenza, y a su cómplice Fernandez Diaz, lo mismo; y si el facherio parlamentario se siente ofendido, que le den.
Las formas parlamentarias hay que reservarlas para quien las merece.

Unregistered

HolaGabrielRufiánGabrielRufián :

Desde hace años hay una campaña "anti-secesionista" descarada, ya sabes, fomentando el "España, una, grande y libre". ¿Cómo crees que se debe plantear a nivel legal un referéndum válido? ¿la solución pasa por una reforma constitucional?. El pueblo debe decidir.

Saludos y suerte

D

Me encanta tu prosa las veces que te hemos visto en el Congreso, tienes algo especial preparado para Rajoy? No crees que dada la poca cultura y ñoñeria del presidente no asimile o comprenda todo lo que le puedas a decir?

frankiegth

Hola Gabriel, gracias por pasarte por aqui.

Partiendo de la base de que el gobierno central actual es infumable, ¿no te pica que sea la propia clase política catalana, la de siempre, la que defienda el independentismo a capa y espada?

¿Por qué debería fiarse la ciudadanía calatalana de sus políticos de siempre para hacer políticas muy distintas?

A muchos nos da impresión que el tema de la independencia catalana es una vez más un '...todo por el pueblo, pero sin el pueblo...', sacando las urnas a la calle y haciendo campaña autonómica por la independencia desde vuestras propias instituciones, con toda la parcialidad que ello conlleva y traslada a la ciudadanía. Y ya luego una vez obtenido el resultado esperado, con toda esa 'legitimidad' ganada volver a las andadas.

Imagina por un momento que conseguís el independentismo y al cabo de unos pocos años la corrupción en la política catalana vuelve a campar a sus anchas, ¿cómo se lo explicarias a los catalanes, qué quedaría por hacer?

Gracias por tu tiempo.

D

#95 Esa te la respondo yo. Se pide la independencia de Barcelona, luego la de Sants, y así hasta la República Independiente de mi Casa.

Omóplato

#0 ¿En una posible república catalana independiente, el Real Club Deportivo Espanyol, pasaría a llamarse Fútbol Club Catalá o mantendría el Real y el Español? Lo digo porque las siglas serían FCC, y todo Estado necesita un FCC para crecer.

mente_en_desarrollo

¿Qué opinas de que a pesar de querer salir de España, eres el diputado que mejor domina el español de Valle-Inclán?
¿Las críticas a Rivera con cebolla o sin cebolla?

comunistadepro

#22 Rufián, su campaña parece un tren de mercancías desbocado y sin frenos, ¿por qué es usted tan popular?

mente_en_desarrollo

#31 No he dicho el Español de Cervantes, he dicho el de Valle-Inclán, con eso deberías haber deducido que no es una referencia a su habilidad lingüistica, sino un comentario referido a su tono (insultos e ironía).

GabrielRufián

#31 No soy Burns. Y no pienso comerme un pez de 3 ojos tampoco.

t

#22 Que yo sepa, los catalanes han dicho siempre que en una futura independencia tanto catalán como castellano serían lenguas oficiales.

vicus.

Como decía Casto Mendez Nuñez. "Más vale honra sin barcos que barcos sin honra", yo digo..." Más vale Rufián con honra que rufianes en la deshonra".

D

#0 ¿No te parece hipócrita decir ser de izquierdas mientras apoyas un discurso xenófobo y clasista?

colipan

Hola Gabriel,

te admiro, eres de los unicos que dicen las cosas a la cara, y muestra de ello es que todos los Mass mierda dicen que quieren cambiar el reglamento de la camara ya que algunos grupos no quieren escuchar las verdades en el parlamento.

mi pregunta es la siguiente: los que no hemos nacido en Catalunya pero estamos hartos de la pocilga en la que se ha convertido Ejspaña, ¿podremos pedir asilo politico?

y la segunda pregunta: para los que dicen que Catalunya independiente se iría a la ruina, ¿ habeis pensado en convertirla en un paraiso fiscal? y ¿sois conscientes de que los defensores de Ejspaña pondran sus ahorros en el?

un saludo

D

Vas de malote, pero ¿llegas a chachi?

D

#63 a mi me pone to perraca. Quiero sus zascas ya sabes donde lol

sebiyorum

Hola Sr. Rufián un placer preguntarle.
¿ hay muchas situaciones en el congreso que nos pueda contar de amenazas, insultos, etc por su estilo directo y sin hipocresía de correcc5ión dialéctica, ? porque tengo claro que unos escardan la lana y otros crían la fama.

isra_el

¿Defiende la doble nacionalidad para los ciudadanos que residen actualmente en Cataluña y los que vengan después o solo para los que vivan la separación del estado?

Si es la segunda opción, ¿fomentaría fronteras abiertas para que se igualen los derechos entre los habitantes de ambos territorios o propondría medidas proteccionistas como un examen de catalanidad?

T

Buenos días Señor Rufián. En primer lugar, agradecer que hagas una cosa poco común en los políticos como es permitir que la gente de la calle haga preguntas a sus representantes. Entiendo que tiempo para responder todas no vas a tener, pero me gustaría hacerte unas cuantas. Luego usted (o tu) responde las que creas convenientes.

1) ¿No crees que a los independentistas os ha fallado el marketing? Y me explico. Yo creo que la sociedad española no es tan ogro como se quiere hacer ver. Creo que si salierais igual no de gira pero si por distintos puntos de la geografía a explicar porque os sentís ninguneados y maltratado igual os lleváis la sorpresa de encontrar mas empatia que en el congreso y descubrir que el pueblo no os tiene ese odio visceral que creéis.

2) (Reconozco que esta es menos amable) ¿No es un poco incongruente clamar que se os maltrata (cosa que en parte es verdad) para acto seguido atacar a los andaluces? Entiendo que carguéis contra los políticos que tenemos que aguantar pero por lo general, cuando cargáis contra Andalucía, lo hacéis hacia su gente.

3) ¿Esta rota totalmente rota la situación con España o se puede reconducir? Me explico. Mañana entra un presidente, sea del signo que sea, y dice "estoy dispuesto a escucharos y a ceder en lo que pueda, pero vosotros también tenéis que poner de vuestra parte". ¿Seria eso posible?

4) Cataluña alcanza la independencia mañana, dentro de un mes o dentro de un año. Con toda la sinceridad .... ¿echarías algo de menos de España? (Algo bueno tendremos joe)

y 5) (y vuelvo a ser poco amable) ¿No es incongruente renegar de España y luego participar en su parlamento con todos los beneficios que ello conlleva? (Y ojo que a mi me parece bien que estén representadas todas las tendencias)

PD: Reconozco que igual te piensas que he copiado el estilo, pero no fue así

GabrielRufián

#76 1) Tenemos un estado en contra y una maquinaría mediática en contra. Es difícil
2) Ninguna crítica hacia el pueblo andaluz. Toda hacía los caciques que les gobiernan. Y Viva Andalucía Libre!!
3) Ciencia ficción. Lo siento.
4) Nada porque no queremos renunciar a ella. Igual que no renuncias a la cultura italiana, por poner un ejemplo.
5) Entiendo que como Albiol en el Parlament. Es su derecho porque le han votado.

D

¿Cuando crees que la gente se dará cuenta de lo que ocurre en realidad en este y otros países referente a los gobernantes? Es decir, ¿cuando se darán cuenta de que existe gente que quieren gobernarse a sí mismos en una forma de estado donde todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y se les aplique por igual todas las leyes, independientemente de como te llames o de que familia seas? ¿Por qué la gente no quiere darse cuenta? ¿Es realmente tan malo que la gente llegue a "autogobernarse"? ¿Se han dado casos anteriores que hayan salido bien o mal? ¿Acaso los ricos dejarán de ser ricos por este tema o es una mera de cuestión de prevenir que alguien les quite lo que han "ganado"?¿Sabes algo que los demás no sabemos?

dreierfahrer

La tortilla con cebolla o sin cebolla?

D

¿Es usted un gilipollas como afirman determinados diputados en voz alta?

D

#30 bastante. Se queda corto en las cosas que dice. Es gilipollas.

D

#30 Evidentemente era un sarcasmo para denunciar esos insultos, pero la gente en MNM nunca ha entendido los sarcasmos.