EDICIóN GENERAL

Primeras multas a ciclistas por circular en grupo por carretera [254]

  1. #43 Piaras es un término de lo más adecuado, viendo cómo lo dejan todo a su paso.
  1. #19 Joder, mira que yo llevo el mismo tipo que tú conduciendo, mismo perfil, unos 600.000 km a las espaldas, carretera secundaria, ciudad, autovía, viajes varios, cojo el puto coche a diario (¡qué remedio!)... Y jamás me han perseguido para zurrarme, ni me han sacado de la carretera, ni me han amenazado de muerte, ni nada parecido. Algún pitido, algún grito... Pero no por cientos, ni mucho menos. Y 0 agresiones que vayan más allá de mentar a mi madre o sacarme un dedo. Y no es que yo me calle las respuestas, precisamente.
    Y al contrario de lo que dices en #72, yo no voy a la velocidad máxima de la vía siempre, practico una conducción bastante eficiente (no paso de 100) y suelo ser muy prudente si llevo al crío.
    Por lo que imagino que, bien la zona en la que mueves el coche es un puto infierno sin ley (que los hay, entrar a Madrid es un ejemplo) o tu forma de conducir es peligrosa o agresiva para el resto de usuarios de la vía.
    Imagino que, muy probablemente, sea lo primero. Y estoy de acuerdo contigo en que la forma de acabar con esto es mayor vigilancia y sancionar ese tipo de comportamientos más fuertemente.

Arguiñano: "Tuve amigos en ETA y otros a los que la banda mató" [523]

  1. #134 Eh... Supongo que lo preguntas en broma. Pues claro que el Cantábrico es parte del Atlántico. El Cantábrico es un mar de dicho océano :roll:
  1. #5 Es que no tiene que colar. Es lo que dice #2, aunque yo no estoy de acuerdo con él en que sea algo cultural.
    En Euskadi, en los 90, no se hablaba de política, la gente ni sacaba el tema y, si alguien de fuera lo sacaba, la conversación se cortaba en seco.
    Tu íntimo amigo Fulano podría tener un primo en ETA y simpatizar con ellos, igual que podría tener gonorrea: sin que lo supieras. La gente de a pie no hablaba de ello, simplemente porque nadie quería señalarse o tener que señalar a otros. Lo que no cuentas no te trae problemas, y lo que no sabes ni lo puedes contar, ni otros pueden sospechar que lo has contado.

Respetarás tu parto [382]

  1. #318 Es que la epidural no es una anestesia, sino una analgesia. La diferencia principal es que la anestesia hace que se pierda la sensibilidad (se duerme la zona), y la analgesia solo calma los dolores sin producir pérdida de sensibilidad (para andar por casa, como si te meten un chute de voltarén pero a lo bestia).
    La epidural te la pone un anestesista que sabe la dosis que tiene que administrar para llegar a la analgesia pero no a la anestesia. Y de hecho, lo normal es que, de pecar, se peque por defecto y se noten molestias y cierto dolor en las contracciones más fuertes.
    Pero tú notas la contracción, puedes empujar, notas que empujas y notas la salida del bebé. Y, en todo caso, recordemos que las contracciones se ven perfectamente en el monitor. No te las "vas a perder" en ningún caso.
  1. #118 Si durante el parto tienes una hemorragia, esos 5 minutos te mandan al otro barrio.

Unas mil personas con tractores rechazan la minería de tierras raras en Ciudad Real [28]

  1. #1 Es como todo:
    Los agricultores no quieren minería que pueda degradar el terreno o afectar a aguas subterráneas.
    Los que quieren turismo no quieren invernaderos que afeen el paisaje.
    Los que quieren turismo seguro que tampoco quieren industria, por lo mismo de antes.
    Los que prefieren la industria dirán que los del turismo se jodan.
    Los agricultores dirán que ellos no quieren industria.
    Y así...
    Y ahí en medio tiene que haber un grupo de gente intentando entender y conciliar los problemas de todos. Es la convivencia.

Respetarás tu parto [382]

  1. #99 También las hay que lo hacen sin cobrar.
    En general, todo es un tanto turbio. Te abordan a veces en la sala de espera del centro de salud mientras esperas para hacerte una eco, o una enfermera después de sondearte te pregunta si quieres un contacto para "hablar", o en las clases preparto alguna futura mamá te lo intenta vender por lo bajini...
    Lo malo de esto es que, por mucho que médicos, matronas, etc. insistan en que a esa gente ni puto caso, que las dudas a ellos, los cantos de sirena siguen atrayendo a gente. Y es muy dificil controlar esto.
  1. #161 Bueno, como ya me lo has dicho dos veces ("qué asco, qué prepotencia, que tal") y parece importante para ti que conozca tu opinión, te contesto para que veas que ya te he leído y que ya puedes seguir con tu vida.
    Ahora, al ignore y a otra cosa.
  1. #31 Puede mejorar. Mucho. Y lo que hay que hacer es analizar esas áreas donde el parto puede mejorarse. Pero no hay que confundir el respeto al paciente con dejarlo opinar sobre cualquier tema sin fundamento médico.
    Pasa con la oxitocina, con el suero, con la epidural (y te pongo como ejemplo las reacciones a #12), con la postura para el parto, con la sala de partos, con el médico que no me sonríe...
    Hay parturientas que son, con perdón, un puñetero dolor de cabeza para el personal sanitario, desde que entran hasta que salen.
    Hay que mejorar el proceso, en eso estoy de acuerdo, pero no todas las quejas son informadas, ni legítimas, ni tienen razón, ni tienen por qué ser escuchadas.
  1. #17 Te voy a revelar un secreto: tener vagina no te otorga absolutamente ningún conocimiento sobre los procesos de un parto.
  1. #8 Lo cual, personalmente, me parece una gilipollez. Es como ir al dentista y decir: no, yo sin anestesia, con un par. Solo que con un dolor 10 veces peor.
  1. #1 El argumento de que el parto hospitalario "es frío" es una gilipollez digna de niñatas inmaduras y egoístas. Así de simple.
    "Yo quiero parir cómoda en casa, no quiero que me rompan la bolsa, quiero un parto natural, bla, bla, bla". He oído esta frase tantas veces que me hierve la sangre.
    Porque, lo siento, pero los partos no son cómodos; son dolorosos, y peligrosos, y en tu casa no hay material, ni personal, ni instalaciones para llevarlos a cabo con seguridad.
    Y no estás en una peluquería eligiendo peinado; los procedimientos médicos no son un menú a la carta para elegir los que nos apetecen.
    Y lo de natural... Lo natural es que si tienes una ligera complicación os muráis tú y el bebé. ¿Quieres eso? Adelante, elige natural.
    Para mí la mejor opción está clara.

Una joven india corta el pene de un líder espiritual cuando la intentaba violar [92]

  1. #19 Mira que eres mal pensado. Los otros presos van a pensar que, como el pobre no tiene polla, ellos le prestan la suya. Solidaridad y eso.

París: mujeres víctimas de acoso en las calles del barrio de Chapelle-Pajol (fr) [210]

  1. #76 El problema de esto es que, como en muchos otros campos, las feministas (y sí, aquí solamente las) que hacen mucho ruido con polémicas suelen ser las pertenecientes a movimientos más radicales dentro del feminismo.
    El feminismo de la diferencia o el feminismo lésbico de Sheila Jefreys, la radicalidad de Kate Millet o el feminismo liberal defendido por Naomi Wolf no tienen nada que ver, ni en los objetivos que persiguen, ni en los medios que proponen. Los defensores de cada una de estas corrientes tienen sus críticas hacia las otras corrientes, como pasa en cualquier otro movimiento.
    Cc/ #107

La Fiscalía busca la relación entre los 27 taxistas imputados y los coches de Cabify quemados [43]

  1. #21 Se liberaliza el sector del transporte de pasajeros, y el común de los mortales piensa "bieeeen, la sana libre competecia" (y por dentro piensa, "bieeeen, me va a salir mucho más barato").
    Se libwraliza el sevtor de la estiba y el común de los mortales piensa: "injusticia, pobres obreros, les quieren reventar su forma de vida para meter a gente trabajando por cuatro duros".
    A la gente al final lo que le gusta es ahorrar cuatro duros. Causas nobles las que quieras, pero que parezca gratis. Si notan que les tocas el bolsillo, ya eres el enemigo.

El perfil de las desaparecidas de Jalisco que las autoridades ignoran [25]

  1. Aunque me parece una noticia muy relevante, me gustaría hacer dos puntualizaciones al artículo.
    La primera es que el perfil es un tanto vago. Desaparecen una mayoría de chicas de estatura media, delgadas, pelo castaño y ojos marrones. Bueno, ese perfil describe al 90% de las chicas mexicanas.
    La segunda cosa que me gustaría matizar es la caída de casi un 45% (datos solo hasta octubre) de estos casos entre 2015 y 2016. Sin más pistas, no sé si debida a la actuación de autoridades o a qué, pero parece algo a tener en cuenta.

Nicky Hayden no respetó un STOP en su accidente de ayer [213]

  1. #17 Sí. Pasa, hay sitio en la tercera fila del fondo.
    Son dos euros.

¿Deberían las aerolíneas cobrar por dejarte reclinar el asiento? [11]

  1. No. Lo que deberían hacer es no dejar reclinar los asientos o habilitar zonas "reclinables", que si vas en ellas ya sabes lo que hay.
    Lo siento, pero yo no tengo por que ir en un medio de transporte público con las rodillas incrustadas en el respaldo de nadie, sin poder comer, beber, moverme o leer cómodamente.

Un bebé muere pesando 4 kg después de que sus padres le pusieran una dieta sin gluten [150]

  1. #64 Ya. Bueno. Lo que igual ya no puedes comprender es lo del autodiagnóstico y lo de denegarle atención sanitaria al neno :roll:

menéame