EDICIóN GENERAL
965 meneos
23722 clics
Disneyficación social y cultural

Disneyficación social y cultural

Hace unos días, una madre llamó al instituto donde trabajo para hablar sobre el examen de recuperación de su hijo. Había suspendido cuatro asignaturas, entre ellas la mía.

| etiquetas: educación , disney , sociedad
Comentarios destacados:                                  
#6 Una consecuencia clara de la disneyficacion que describe el artículo es el animalismo o mejor dicho, mascotismo, que tanto se está extendiendo últimamente entre un sector urbano que no ha visto una vaca en vivo en su vida y que se creen que todos los animales son susceptibles de ser personalizados como hacen ellos con sus niños (gatos) en su casa.

Un familiar que es poli me contó un día que fueron a un incendio en una casa unifamiliar y al llegar junto con los bomberos había una pareja joven llorando como locos y chillando " mis niños, mis niños!!!!". Los bomberos le preguntaron si quedaba alguien en el interior del inmueble y aquella les gritaba "mis niños, están mis niños". Los bomberos entraron a saco en la casa, jugándose el culo y salieron al rato sin haber encontrado a nadie.

Al rato aparecieron por allí 2 perrines y la parejita respiró feliz: sus niños estaban bien.

Los bomberos casi se comen a los 2 subnormales disneyficados.
Nuevo #palabro: Disneying.
#1 el concepto es antiguo. Disney ha hecho mucho mal en muchas cabezas.
Padres que se niegan a reconocer que la vida TIENE aspectos negativos y por eso actuan todo el rato intentando evitar dichos aspectos, cuando lo negativo es parte de ella.

En cuanto a Disney... hay casos y casos..aunque la historia sea de Collodi..¿ Alguien se imagina una pelicula tan oscura cómo Pinocho, hoy en día? La isla de los juegos es una buena metáfora para enseñar que en la vida real hay mucha mierda y que los errores se pagan.

#7
#13 A eso venía. No creo que Disney sea el mejor ejemplo para lo que se describe. De hecho con Walt en vida sus películas eran siempre historias, empezando por su clásico de los 3 cerditos y el lobo, explicando que la vida es bastante cruel pero que la lucha y el esfuerzo al final dan sus frutos. Y del ejemplo moral que tienen las películas que hacen en Pixar mejor ya no hablamos.
#13 #80 #13 #110

Me refería más al final de la película. Pinocho también tiene un final feliz...pero solo para los protagonistas...los niños convertidos en burros van a pasar el resto de su existencia maltratados y trabajando hasta la muerte.

Yo me quedo con la versión de Disney...Polilla llorando llamando a su madre, perdiendo el último atisbo de humanidad mientras mediante sombras vemos cómo se pone a 4 patas y pierde la capacidad de hablar. Visualmente es impactante, psicologicamente, viéndolo cómo adulto, más.

i.imgur.com/wixcFOu.mp4
#13 Pinocho? has intentado ver Dumbo en la última década? hoy en día sería para mayores de 18, creo que es mas apta para crios trainspotting que Dumbo
#93 La vi de cría y tuve bastantes pesadillas durante una temporada.
#93 ¿Y Bambi?, estaria censurada hoy dia.
#13 la versión italiana de Pinocho con personajes reales. Pesadillas infantiles garantizadas
#13 son padres urbanitas. Seguro. :troll:
#13 Me parece que lo que puedes sacar de ciertos cuentos depende mucho de ti mismo, del enfoque que le den tus padres, etc, para mi esa película no tiene que ver con lo que tu comentas de que los errores se pagan, al menos no hasta leer tu comentario (opiniones distintas se agradecen). La perspectiva con la que yo la veo es que es una película que intenta venderte que lo importante no es ser un niño de verdad (similar al patito feo), que pretende hacerte ver que eso no era lo importante, pero…   » ver todo el comentario
#7 siempre digo que disney ha hecho mucho mal a las cabezas femeninas y el porno a las cabezas masculinas.
#7 La culpa no es de Disney, el tema es mas complejo. En una época en que la gente tiene menos hijos, y en la que la familia extensa ha dado paso a estructuras familiares esencialmente nucleares, es razonable que los padres tiendan a sobre proteger a sus hijos y actuar de forma bastante estúpida en muchos casos.
#7 no olvidemls la gente que se cree que la naturaleza es como en Disney y que todos los animales son súper honorables y por supuesto, mejores que los humanos. Se puede ver ese pensamiento por aqui montones de veces.
#7 y marvel ni te digo.
#2 Ya no hacen los patios de colegio como antes (pic 1930)... no! demasiado protegidos...{lol} {0x1f6a7}

"...Si los parques infantiles tienen suelo de material blando y amortiguadores en cada arista, también la industria cultural debe velar por nuestra integridad ofreciéndonos productos inofensivos..."
xD {0x1f6a7} {0x1f6a7}  media
#29 No creo que diga que deban hacerse sin protecciones los parques.
Lo que está criticando es que aunque esto es de esta forma (proteger a los niños de daños físicos), lo otro no tiene porque ser así también (meterlos en una burbuja que los aisle de las cosas desagradables de la vida).
Porque al final terminas con adultos que no saben lidiar con los problemas y se ahogan en una hora de agua.
#2 Hace poco, en el vestuario del polideportivo al que voy, un padre estaba diciéndole a su hijo que no iba a escribir en el grupo de guasap de padres para pedir los deberes, que era deber suyo apuntarlos en clase, y si no, iría al día siguiente sin los deberes hechos.

Estuve por aplaudirle.
#61 Y así llegará como muchos con todo suspenso al final del curso, a repetir a perder más años y no acabar nada. Si tienes un hijo muy rebelde en los estudios y que pasa de todo, no puedes esperar a que él se decida, te conviertes en su voluntad para que apruebe y estudias con él y llamas a los profesores para saber qué asignaturas dan. Luego cuando crezca y madure ya te lo agradecerá.
No, un niño rebelde en estas etapas no es siempre así, cuando asumen la realidad del mundo agradecen no verse…   » ver todo el comentario
#61 eso es más de las madres. En mi grupo de WhatsApp del cole solo hablan las madres preguntando por los deberes. Jamás un padre ha enviado un mensaje preguntando por los deberes.
#61 Estuve por aplaudirle.

No sé no sé. Está claro que el padre hizo lo correcto, pero que el niño se atreviera a plantearle semejante tontería sin ruborizarse significa que ha sido educado con ese tipo de consentimiento.
#61 tener un hijo y un grupo de whatsapp más que atender. Debe de ser para suicidarse
#2 Yo creo que la gente no se vuelve más estúpida, siempre ha habido una cuota.
Lo que pasa es hay mucha gente que madura y comienza a ver su alrededor enrarecido.
La cultura popular, simplona y casposa siempre ha existido, pero no nos damos cuenta.
#77 y ahora hacen mucho mas ruido los estúpidos gracias al altavoz de internet.
#2 Yo suelo decir que hoy no tenemos hijos ,sino "testigos protegidos" porque no les quitamos el ojo de encima..
Así pasa, luego tenemos jovenes que cojen depresiones por cualquier chorrada y son incapaces de mirar a la vida a la cara.
#3 A mi mientras sepan coGer un diccionario, me vale. :shit:
#32 mis dies.
#3 ¿Eres tu el que reparte el carnet de depresiones?
Cuñadismo nivel 10.
#33 No está diciendo que las depresiones sean por eso, pero que una persona sin educación emocional sea más propensa a sufrir depresiones por no saber encajar los golpes de la vida, eso es una verdad como un templo.
#35 Como si fuera mejor la educación emocional de la etapa franquista... De ahí no debió salir gente depresiva de adulta, o sobreprotectora.
#35 "una persona sin educación emocional sea más propensa a sufrir depresiones por no saber encajar los golpes de la vida" <-- ¿Tienes algún estudio que avale eso y además sea capaz de definir "educación emocional" como concepto aceptado por la comunidad científica con una definición unívoca?
#33 y tú el de cuñados?
#88 Si, ¿quieres uno?.
#3 si, y se van con su patinete o su tabla de surf a despejarse por el mundo, que están mu estresaos
#3 Una depresión es una enfermedad mental cuyas causas son bastante complejas Por favor, no trivialices con el tema, porque en nuestra sociedad las enfermedades mentales siguen siendo un tabú que se perpetuará si damos por ciertos comentarios como el tuyo.
El otro día en las verbenas de San Juan, aquí en Bellvitge, recordaba las hogueras de San Juan que construían a decenas en mi barrio hace 30 años; ahora queda una que monta el ayuntamiento y rodeada de vallas,... Y bueno, por un lado las echo de menos, ya que era el mejor día del año cuando era peque, pero también pienso en cuantos niños se han salvado de quemaduras y en cómo irían en aquellos días de estresados los bomberos y otros servicios se emergencias
#4 Algunos nos quemabamos. Lo peor es si un ascua se te metia en el zapato.
Pero la vida asi. Si no aprendes a saltar una hoguera, cuando seas mayor seras un cacaleta.
#17 lo peor era clavarte un clavo ardiendo de un puto palé.
#17 Y además aprendías a valorar riesgos. Según la hoguera se iba apagando, llegaba un momento en que podías saltar... pero nunca sabías muy bien cuando. Y el estar al borde de la hoguera a ver quien era el primero que se atrevía a saltar, eso es un recuerdo que se queda para siempre.
#4 Es que para eso son las hogueras... lo que faltaba, una hoguera en la que no puedes quemarte, que puta gracia tiene eso?
#4 Claro, es que yo aún conozco a una chica de mi pueblo que tene una quemadura de rodilla a pie porque de cría se tropezó saltando una hoguera.
Una cosa es la precaución contra agresiones o accidentes, que es normal, y otra la sobreprotección contra ideas y situaciones cotidianas porque al niño no hay que ponerlo triste.
#4 Uy! Hola vecino. Hace 30 años íbamos con las rodillas deholladas porque no había asfalto, y con brechas de tirarnos del castillo del parque del final del paseo que era de arenilla gorda. Parecía que las hogueras se decidían por opinión popular del palo "pues aquí a tirar madera, why not?" Yo me quemé por meterme a bailar debajo dels Diables.
Como en nuestro barrio, en infinidad de lugares.
Y está muy bien que se invierta en medidas de seguridad (aunque nos han quitado casi todos los parquitos) otra cosa es rendirse a las majaderías de personas histéricas que crían a su criatura o criaturo en la asepsia absoluta.
" (no sea que le dé el sol, que se resfríe, que salga flojo porque no le doy leche materna, que me odie por ponerle límites, que se traumatice si suspende, que se ofenda por algún comentario, etc.) [...]

La cultura es uno de los sectores que más padece este momento de susceptibilidades y recelos."

Eso también nos está ocurriendo como sociedad, con las turbas con antorchas para defender a los "ofendidos". Que nada ofenda, que todo sea blanco, especialmente si es con los colectivos sagrados de turno.
#5 El problema de esto es que a menudo la gente protesta solo cuando le ve las orejas al lobo. Está pasando en la universidad, yanqui, que después de año de ser los adalides de los políticamente correcto y liderar el movimiento y extenderlo al resto del mundo, ahora están viendo que se le va de las manos.

Pero hasta que se les va de las manos, hasta que al profesor políticamente correcto le llaman la atención porque tiene alumnos hipersensibles que son incluso aun más pol´íticamente correctos,…   » ver todo el comentario
El artículo tiene toda la razón del mundo. Como ha dicho #25 solo hay que fijarse en las universidades americanas. Por si no lo habéis visto os recomiendo este video: www.youtube.com/watch?v=iKcWu0tsiZM Está en inglés, y aunque es una parodia exagerada, representa en parte a lo que hace referencia el artículo.
#83 simplemente genial el vídeo.
#25 Hasta que a la voluntaria progre-guay de welcome refugees la multiculturalizan por todos los agujeros de su cuerpo, no pasa nada. Hasta que al progre en su burbuja de barrio bien y blanquito le empiezan a llegar las consecuencias del buenismo suicida multiculti

No ibas mal, pero el racista que llevas dentro cogió tu teclado.
#25 Las tonterías que hay que leer. Sabes menos de la vida que un ermitaño.

"multiculturalizan por todos los agujeros de su cuerpo", te das cuenta de la payasada que acabas de decir.
#154 (#25) Seguro que su racista interior además es negro, siempre robándolo todo. :troll:
#5 Es una regla matemática: Dentro de la humanidad, la inteligencia permanece constante y la población aumenta.

Para más información, "Idiocracy" :-D
#5 ¿Blanco? ¡Racista!
:-)
Una consecuencia clara de la disneyficacion que describe el artículo es el animalismo o mejor dicho, mascotismo, que tanto se está extendiendo últimamente entre un sector urbano que no ha visto una vaca en vivo en su vida y que se creen que todos los animales son susceptibles de ser personalizados como hacen ellos con sus niños (gatos) en su casa.

Un familiar que es poli me contó un día que fueron a un incendio en una casa unifamiliar y al llegar junto con los bomberos había una pareja joven…   » ver todo el comentario
#6 Es lo típico que sale en las pelis y hablamos de héroes, y de eso nada. Jugarse la vida para salvar la de un perro o un gato no es ser un héroe, es no tener cabeza... Y pedir a alguien que se la juegue es lo más absurdo.
Luego los animalistas contestan: «él lo haría por ti». Pues puede que sí, pero es que resulta que él es un perro y su vida vale menos que la de una persona.
#10 te aseguro que los bomberos no se juegan el tipo por un perro o un gato. Queda muy bien cuando lo hacen porque es una maniobra más o menos fácil y sencilla pero si se tienen que poner en riesgo, le dan por culo al gato.

Otro caso que me contó este familiar respecto animales fue una vez que se localizó un gato atrapado en una pequeña cornisa de roca que había en medio de un muro de piedra un huevo de alta en una montaña (era una cantera). Pues bien, con la cesta era imposible subir y solo…   » ver todo el comentario
#19 El clásico "gato en el árbol" . Muchas veces el gato baja solo.
#19 yo tengo gata como mascota y si a la cabrona le da por subirse a tomar por culo y jugarse la vida ni se me ocurre llamar a los bomberos, la quiero con locura pero no pondría la vida de mi mascota por encima de la vida de ningún ser humano ni de coña. Es mas, cuando tengo visita lo primero que pregunto es si le tiene miedo o repelús a los gatos (que tienen la manía de subirse encima del nuevo siempre) y si es así cojo a la gata y la encierro en la habitación las horas que haga falta, mis invitados humanos tienen preferencia a mi mascota animal.
#19 pues yo valoro la vida de mis gatos y me la juego si puedo salvarles.
#19 Vaya, que gratitud atacando a los animalistas. En menéame no falla nunca. De todos modos las causas por las que las personas pueden interesarse por el bienestar de los animales son muy amplias, no todo se resume a una sobreprotección paternal que hayan recibido en su infancia. Por ejemplo el PACMA (formado por muchas personas animalistas) se interesó en que, durante el incendio de Doñana, el centro de protección de linces ibéricos pudiera desalojar a los animales o en su defecto dejarles…   » ver todo el comentario
#19 Ahí está otro de los problemas de la Humanidad, la falta de empatía.
#10 Especista opresor!!!
#21 #21 aún no he conocido a nadie que no lo sea. ^^

A algunos en general se la sopla si un ser vivo la fila o no, hay a los que no les toques un animal (excepto si son humanos, a esos que les zurzan), a otros se la sopla si no es adorable como el caso de una rata, a otros si es de otra especie como una lechuga, a otros se la sopla las bacterias, etc. :-P
#10 Hace poco tuve una discusión por Twitter. Alguien a quien no conocía ni seguía me discutía que la vida de un humano no vale más que la de un animal. Pues nada, no hubo manera de hacerle entrar en razón.
#71 Yo he tenido varias veces esa discusión en menéame.
#76 si, por aqui hay muchos que no entienden ese dogma aunque el humano sea torero.
#71 es que no es una verdad absoluta, cada uno le da el valor que quiere. Hay personas que le dan más valor a la vida humana que a la perruna y viceversa.
#94 Mata a un perro y a una persona, exactamente de la misma manera. Verás cuanto te cae por una cosa y por la otra.
No lo digo yo, lo dice la ley.
#94 He leído Hay personas que le dan más valor a la vida humana que a la peruana
#71 La gente que está en contra de que se investigue medicinas sobre animales.
#71 a esos les dices que los gatos son comida y te quedas a contar de cuantos colores se pone
#71 Igual el que tiene que entrar en razón eres tú. Oh no. Ojo, no lo digo con agresividad, yo soy especista como tú y valoro más al Homo sapiens pero intento tener siempre presente que puedo estar equivocado, en este asunto y en los demás.
#138 Solo diré que ahí quizás caes en el mismo error que #71, suponer que entrar en razón es tener un punto de vista determinado. Ambas cosas son razonables, pero al menos mi punto de vista es que como humanos es normal que le demos más valor a las vidas humanas a efectos prácticos, y que en general valoramos las cosas por el vínculo que creamos con ellas.

No voy a plantear mi opinión como mejor, simplemente como alternativa, y es que es habitual encontrarse por este sitio gente que piensa que no comparte su opinión porque "no la entiendes", o como dice ese comentario, porque no quieres entrar en razón.
#71 vamos a ver, respeto tu opinión pero quién coño t crees que eres para poner en valor la vida de cualquier animal. Me da pavor la peña tan categórica... pero aceptemos el superloder de valorar la vida de lxs demás. Hay animales k se merecen vivir antes k ciertas personas.Y viceversa...
#10 De acuerdo en casi todo menos en lo último. Depende la persona. El otro dia leí una noticia de un cabrón que le dió una paliza a su bebé. También he leido noticias de gente violando a niños de apenas 2-3 años de edad. La vida de esos hijos de la gran puta no valen una mierda, la vida de cualquier animal vale mucho mas. Ningún animal tiene maldad, actua por instinto. Hay seres humanos con mucha maldad.
#10 "...pero es que resulta que él es un perro y su vida vale menos que la de una persona"

Porque tú lo digas. Yo quería más a mi perro que a la mayoría de personas que conozco, y sé perfectamente que el sentimiento era mutuo. Yo me la habría jugado por él, y de disneyficado no tengo absolutamente nada.
#6 Que interesante.  media
#6 Pues muy mal por parte de los bomberos....por lo de casi se los comen, se los tenían que haber comido a mordiscos y sin aliñar.
#6 Ilustrando la frase mezclar churras con merinas. Madre mía.
#6 una sociedad sin hijos los busca en mascotas y en acoger refugiados, es nuestra manera de saciar el instinto de perdurar
#6 La gilipollez de esos subnormales les puede suponer cargos penales. Espero que así sea.
#6 Decirle a los bomberos que eran niños no me parece lo más indicado. Pero no eres nadie para decirle a alguien lo que debe sentir por otro ser. No es creer en hadas querer a tus perros. Es tener sentimientos por otro ser, algo habitual en nuestra especie.
#6 y así se mete con calzador una crítica a los amantes de los animales que nada tiene que ver con el contenido del artículo. Y la peña lo peta a positivos...
Y todavía habrá en Meneame quien mire a forocoches por encima del hombro...
#6 para mi, no es que la vida de un animal valga lo mismo que la de una persona, es que vale más. Sobre todo más que la de ciertas personas.
No me he molestado en leer el artículo y además quiero que a esta actitud se la bautice como pasotificación de los comentarios.
#8 Eso se llama noleísmo de toda la vida, no vengáis ahora a inventaros términos nuevos.
No veo la relación entre el titular y la anécdota de la entradilla. Voto irrelevante.
#9 A lo mejor lo verías si te lees el artículo. Pero oye, tu a tu bola.
#9 Eres muy superficial. xD
Los gilipadres ya están aquí!.
#11 y tienen grupos de whassap para averiguar los deberes de los niños.
#41 Ellas también usan esos grupos para enfadarse entre ellas.
Un amigo mío les llama "La generación de la magdalena pelada". El nene en el desayuno le pide a la mamá/papá que le pele la magdalena porque él no sabe.

P.d: magdalena/madalena... ni idea. Supongo que ambas valen.
#12 Yo llamo a la generación esa de padres "los padres mas blandos que la mierda de pavo" y en el pecado, sus hijos, llevan la penitencia.
#12 Ahora se llaman muffins :-D
#24 los muffins son madalenas con mierda encima, así que en todo caso serán la mierda de encima de las mismas. :-P
#24 cupcakes, pero te cuesta uno solo como antes toda la bolsa de magdalenas xD
#12 En la universidad, tuve un compañero que no sabía pelar una manzana porque hasta el momento se la pelaba su madre (la manzana, que si me dices que la polla también me lo creo).
#95 jajajajajaja
#95 Yo tenía uno que se la llevaba pelada y cortada (por su madre) en un tupper. xD
#12 En mi curro hay una chica que su madre a parte de pelarle las mandarinas/naranjas le hace todos los días la comida y le deja el tapper listo, un día nos contó que había discutido con su madre, y en la comida dijo, míralo! no me ha pelado las mandarinas porque esta enfadada con migo! y sabe que odio que los dedos me huelan a mandarina. Yo estaba flipando.
Entonces, si un niño sufre acoso en clase y el profesor no hace nada, ¿tampoco deben hacer nada los padres?

¿Y si aplicamos el razonamiento al agresor? Si llega el padre de un niño acosado y le tira los dientes al suelo al acosador, es una lección aprendida, ¿no? El acosador será un adulto de primera.
#14 Si, creo que ahí el tipo ha resbalado..
#16 #34 Es curioso. Conforme leía el artículo, daba por hecho que lo ha escrito una mujer.
#62 Yo también mira tu por donde. Aunque no tengo ni idea de porqué
#14 El profesor dice que lo que no se puede hacer en ese caso es poner a unos macarras (también menores) a proteger al niño. Si el profesor no hace nada, se reclama al director. Y si no hace nada, se pone una queja en Educación. Y si no hacen nada, se puede denunciar. Aunque si llegas a ese extremo, si nadie quiere hacer nada, a lo mejor es porque el niño no está siendo realmente acosado. Es una posibilidad a tener en cuenta. Pero aun suponiendo que el niño sí es acosado, también se puede ir a…   » ver todo el comentario
#34 Bueno, son cosas de niños y deben resolverlas entre los niños ¿no? :roll:
#44 El problema es que con esa frase estás simplificando excesivamente esto y poniendo al mismo nivel cualquier se "meten con mi niño" como si le estuvieran dando palizas día sí y día también. Así que siempre es mejor que venga papi y mami a defenderle y le mantengan en una burbuja permanente. Y pues sí, algunas cosas si son un tema de niños y el principal apoyo que pueden dar los padres en enseñarle a sobrellevar esas situaciones.

Así como decía en otro comentario, muchas veces el meterse con pepito porque lleva gafas, se acaba cuando pepito deja de molestarse porque le dicen que lleva gafas.
#34 No, lo que dice el profe es que el crío se las tiene que apañar. Como cuando se queja de que los padres les hacen los deberes. Todo el texto va en ese sentido.
#45 Si es así, el tema es complicado. Si un niño es acosado por muchos otros, o por uno mayor, está claro que los adultos tienen que intervenir. Pero si un niño tiene diferencias con otro, lo ideal es que lo arreglen entre ellos, aunque los adultos tienen que estar atentos a que no se produzca ninguna situación de abuso y que ambos niños superan el conflicto de una manera normal. Pero una pelea de patio entre dos niños no es necesariamente mala.
#68 Entiendo más de perros que de niños, pero, por poner un ejemplo. Los perros solamente se encabronan una vez para posicionarse. Llega uno nuevo y tiene que encontrar su lugar en el grupo. No pretendo igualar ese aspecto pero los niños también aprenden a manejar esas situaciones desde hace miles de años.
No somos animalitos pero un perro de un año ya sabe que hacer cuando le hacen bulling y se supone que nosotros somos algo mas inteligentes con 5, 10 o 15 años.
#34 entiendo que hay procedimientos legales que se deben tomar, pero como has dicho , lleva tiempo. Y si entre que te vas quejando a uno y a otro van pasando los días y esos días continuan acosando a tu hijx, que al final es el/la que lo sufre.
Ojo! No estoy tampoco a favor de tomartelo por tú mano, pero al final la gente tiene un aguante y como se decía en mi barrio: "pa que llore mi mama que llore la tuya".
#34 Te iba a decir lo mismo que #79 Los procedimientos están muy bien, pero ¿por qué ha de aguantar tu hijo seis meses que le hagan la vida imposible mientras toda la burocracia actúa (si es que actúa)?
#14 #34 Pues yo también leí esa parte pensando que es un resbalón de la autora. Efectivamente esos son los pasos que hay que dar ... pero lo cierto es que muchos suicidios se han dado en las escuelas españolas pese a las denuncias a la escuela.

Los abusones se vengan con más saña del niño que denuncia a los maestros, eso si, son más discretos. Que tu hermano mayor, que va al mismo colegio, o un par de niños con fama de "malos" estén pendientes puede funcionar mucho mejor. Lamentablemente.
#14 Lo mismo he pensado yo. En el articulo mezcla muchas churras con merinas. Esa es una, otra es la de darle el pecho, que tampoco pinta nada.
#46 Coño, que me voy de hilo...
#46 lo del pecho lo dice porque ahora hay una moda donde si no le das el pecho eres más o menos la peor madre del mundo.
Yo en grupos de amigas he escuchado autenticas barbaridades de las que dan el pecho hacia otras que no quieren. Es como si no quisieran tanto a su hijo por no hacerlo, y eso personalmente me parece absurdo.
La generación de los 80 somos practicamente de biberón y no hemos salido peor!
#14 En general diría que sí deben hacer algo los padres y que el que escribió eso ha patinado, pero en el caso particular depende de a qué se refieran con "se metían con él". Esto me ha recordado un caso de suicidio en el que se trataba de una chica con estrabismo, y claro, los otros niños se metían con ella. No sé hasta que punto podría convertirse en algo insoportable o sistemático, pero cuando un chico se suicida el primer sitio en el que buscaría una explicación es en casa. Si…   » ver todo el comentario
#14 Típico artículo de mierda para darnos palmaditas en la espalda entre todos y poder contar que todo el mundo menos nosotros es imbécil y no sabe.

Podría haberse titulado "Me gusta la música y soy amigo de mis amigos".

#38 "Y pude suspenderlo. Donde las dan las toman".
Bien por ti. Se ve que has elegido muy bien tu profesión.
En general muy de acuerdo con el autor, aunque no tenga ni puta idea de nutrición infantil. Donde se ponga una buena teta, que se quiten los biberones.
#15 Sobre lo de la alimentación creo que se refiere al acoso y ninguneo que sufren algunas madres por parte de otras supermadres que pueblan instagram y otras RRSS que ponen a parir a cualquiera que no de teta a sus hijos o que pretenda salir de casa y dejar que sea la niñera, abuela, etc. la que le de un biberón.

Es alucinante las movidas que se forman en instagram entre madres por este tema llegando a insultarse incluso por si una da la teta más o menos tiempo incluso con personas que ni siquiera pueden dar el pecho.
>>> Conozco otro caso de una madre que, cuando su hijo le dijo que unos compañeros se metían con él, amenazó a los estudiantes e incluso habló con unos matones más mayores (aprovechando que uno de ellos era su vecino) para que lo protegiesen. Es que mi hijo no sabe defenderse, dijo cuando fue preguntada al respecto.

Mal ejemplo da este profesor. En caso de acoso el profesor debería actuar siempre.
#18 No ha dicho si sabía del acoso antes de que la madre se lo dijera, y tampoco ha dicho si actuó o no después de haberse enterado.
#28 lo que da a entender es que le importa 0, como a la inmensa mayoría de profesores.
#18 Tampoco habla de "acoso", eso sí, puede que esté patinando kilómetros, pero habla de que se "metían con él", elevar eso a acoso automáticamente me parece desproporcionado. Supongo que tendría que haber explicado mejor a qué se refería antes de tachar la reacción de la madre de exagerada, porque como bien dices, si acosan a tu hijo pues me parece normal actuar.
#18 Normalmente, cuando unos críos se meten con otro no es acoso. Si lo fuera todos se estarían acosando entre ellos continuamente y esa no es la aplicación de la definición de acoso. El acoso es sistemático, pernicioso y permanente en el tiempo.
La sobreprotección sólo genera debilidad mental (y física respecto a que necesitamos caernos y hacernos heridas, comer tierra,... para fortalecer el sistema inmunológico). Y en esa fortaleza mental está entre poder lidiar con un problema o ahogarse en medio vaso de agua. Encima los mayores problemas se dan en la adolescencia y adultez. Una inmadurez mental que provoca muchos problemas en todos los niveles, timidez, problemas para tener relaciones sociales, vulnerabilidad, miedo,...

Por otro…   » ver todo el comentario
#20 No es "quitárselos de encima". Es que cuando los niños son "pequeños" (i.e. tienen que estar con alguien a cargo) y los dos padres trabajan y no pueden conciliar, a veces es la única alternativa.
#30 Sólo me vale de excusa si tanto el padre/madre trabajan y no les coincide el mes de vacaciones (que especialmente si trabajan en la misma empresa es complicado). Pero he visto a padres/madres enviar a sus hijos/as de campamento, todo el verano, mientras van de hotel o van a un spa y similar. Vamos quitárse de encima a sus retoños, como dije.

Salu2
#30 A mi esto me suena a excusa barata.
Mis padres han trabajado los 2 siempre (soy nacido en los 80) y si tenian que estar encima mia estaban.
#20 #30 Desde luego que lo del lenguaje inclusivo se está yendo de las manos. De diez palabras, la mitad no aportan nada. Pero eh cuidado, a ver si se sienten discriminados o discriminadas...
#20 Tu supongo que tendrías niñera privada, no?
De otra forma no entiendo tus razonamientos.
Yo tengo 40 años, y muchos de mis amigos rondan lógicamente la misma edad.

Bien, pues no os imagináis lo inútiles que son algunos, sin saber cómo afrontar un problema de cualquier tipo (lógico, físico, emocional, etc...) y teniendo que pedir ayuda para todo después del correspondiente lloro, por un lado, y y por otro la falta total de capacidad de aprendizaje, tanto por capacidades como por interés. Se lo han dado todo hecho siempre, así que no tienen interés en aprender a hacer algo, y…   » ver todo el comentario
#22 el 90% (más o menos) de la gente es imbecil. Con 40 años deberías saberlo ya. Es más, esto ha sido así siempre, sólo que tú no te dabas cuenta.

Por ejemplo cuando llevas a tu hijo a la guarde o al cole descubres a los padres/madres de otros crío y ves que son idiotas hasta límites insospechables. Piensas que debe ser esta generación, pero pregunta si puedes a tus padres. Te dirán lo mismo de los que ellos conocieron en su día, que la gente en general es idiota.

PD: todo esto lo escribo desde mi pedestal
#42 Gracias. Todo lo que he escrito en #57 era para expresar esto mismo.
#42 de hecho yo tengo claro que para el 90% de la gente yo soy idiota. Es una valoración de ida y vuelta.
#42 Es un hecho. Solo uno de cada diez, somos superiores al 90% de los imbeciles. xD
#42 Pues yo estoy de acuerdo contigo.
De hecho, la sociedad misma esta basada en vender productos y servicios a idiotas.
#42 Demos gracias al Señol de ello (la idiotez infinita de la gente).
#42 Pedestal... será colina?
#42 Muy cierto, lo que pasa es que todo el mundo cree estar en el 10% (me incluyo)
#42 El caso es que todo nuestro sistema se basa en los grandes pilares de la democracia. Lo de que la mayoría decide y tal. Si el 90% de los votantes somos imbéciles... en fin. Ya conocen el resto de la historia.  media
#42 {0x1f469} Del teu discurs i de tants vots que t'han posat es dedueix una cosa que no em quadra: si la majoria pensen com tu...com és possible que el 90% de la societat sigui idiota?

Em recorda una enquesta que es va fer: van demanar a diverses persones si pensaven que eren més o menys intel·ligents que la mitjana de la població. La majoria va dir que eren més intel·ligents, cosa, evidentment, impossible.

De tota manera i malgrat que soni elitista, jo sovint també penso com tu.
Yo hace muchos años hacía repasos... pues bien, lo primero es hacerle un examen rápido al chaval de turno para ver de qué pie cojea. Hubo una madre a la que no se lo pude hacer entender de ninguna de las maneras, que yo a su hijo no le hacía un examen. En fin.
#26 A mí una amiga me pidió que le ayudara a su hija con la recuperación del examen de inglés, el problema según ella era que la niña está en primero de ESO y la profesora está dando un nivel muy alto, Le pregunté en que se basaba y me dijo que lo habían dicho las otras madres en el grupo de whassap. Al minuto me di cuenta que el problema no era el nivel de la clase de inglés, sino el nivel de emparramiento de la criatura.
Y luego llegamos a un punto en el que la gente no sabe buscarse un trabajo o luchar por el que tiene, normal. Impecable artículo.
#27 En mi oficina tenemos varios métodos de criba:

¿Correo de Hotmail? Descartado.
¿Su correo es un apodo vergonzoso seguido de un número de 4 cifras que empieza por 19? Descartado.
¿Te descojonas al leer su curriculum? Descartado (esta es nueva, cuando vimos que una persona se había presentado en 19xx a "miss" de su ciudad y quedó 4º en "miss simpatía" xD y lo había puesto para un puesto de programador... xD xD xD )
¿Te acompaña tu madre a la entrevista de trabajo? ¡DESCARTADA! (sí, basado en hechos reales, la madre hablaba más que la chiquilla)
A menudo no se infantiliza al niño para protegerlo, sino para tener control sobre el cuando crezca.
#31 Haría falta una mente enferma para eso.
Todo el artículo es una rabieta del estilo "pues en mis tiempos mozos nos tirábamos piedras en el río y los profesores nos golpeaban con la regla en los nudillos". Pues sí, y en el circo romano tiraban a los delincuentes a los leones. A lo mejor el problema es que el sistema educativo no se ha adaptado a la realidad presente, y no que los alumnos sean unos mimados.
#36 Qué carajo se va a adaptar a tí el sistema educativo ? Acaso el trabajo se adapta a tí y vienen a casa a ofrecertelo ?
Tú te tienes que adaptar al mundo y no al revés !
#40 Pues sí, el trabajo se adapta a ti, por eso hoy día tenemos derechos laborales, prevención de riesgos y semanas de 40 horas de trabajo. Y sí, tambien te lo ofrecen en casa, al menos en países serios que no tienen un paro ridículo como España.

La ideología de "la letra con sangre entra" y el autosacrificio propia del nacional-catolicismo o de países pseudofascistas como Japón o Corea sólo sirve para crear esclavos sumisos a las órdenes del Estado. Personas estresadas y traumatizadas sin el menor atisbo de imaginación o de esperanza. No hay razón ninguna para que hoy día nadie deba pasar ese mal trago.
#51 toda la razón
#51 vas del negro al blanco en un tris!
#66 Jaja, sí. Lo siento, me mataba madrugar en la EGB y el instituto y el sistema educativo de memorizar y pasar exámenes me parece una atrocidad. Tiene que haber una forma mejor.
#92 Claro que la hay, pero no me refería a eso. Hemos pasado de eso al "todo vale". Hay que tener un término medio.
#51 El trabajo NO se adapata a ti. Eres tu quien te tienes que adaptar al mercado laboral, si no lo haces estarás fuera. Eso no tiene absolutamente nada que ver con las condiciones laborales.

Y normalmente es así con todo. Eres tú el que te tienes que adaptar a las situaciones que te va poniendo la vida y no esperar que se adapte todo el mundo a ti.
#36 efectivamente enésima opinión , generalizando casos particulares, diciendo lo buenos que eramos nosotros en la época X y no como ahora que les dan todo hecho.
Me lo decía mi padre y mi abuelo, tengo más de 50 años y efectivamente tener el mismo sistema educativo de hace 100 años también afecta
#36 Estoy de acuerdo en que muchos puntos apesta a "en mis tiempos nos partíamos la cabeza a pedrazos y éramos felices".

Pero también es cierto que hay un problema de sobreprotección. No hay que llegar al punto de quitar la goma protectora del suelo de los parque infantiles y poner pinchos envenenados... pero sí que muchos se pasan con la tontería de hacerles los deberes a los niños, preocuparse "porque están estresados porque había lentejas en el menú del comedor"... y eso preocupe, porque no siempre les van a dar todo hecho.
Hola buenas, trabajo en un centro de reeducación (lo que antes se conocía como reformatorio). Llevamos 15 años avisando de esto. Chavales que tras incluso llegar a cometer agresiones a profesores siguen siendo defendidos por sus padres: "normal que el chico reaccione así, le tenía mucha manía" y asegurando que su hijo es majísimo cuando en realidad los tiene manipulados para vivir a cuerpo de rey sin dar un palo al agua en los estudios o en las responsabilidades domésticas, si le exigen cualquier cosa explota porque "es muy sensible" y "el pobre mejor que no haga nada que está más tranquilo".
Ahora que parece que más gente se ha dado cuenta, igual en 15 años más lo arreglamos.
#37 Trabajo digno de un "preguntame". Aquí algunos tenemos el troll en casa :roll:
#37 Suscribo lo que dices. ¿Sabes cuál es el problema? Que muchos garrulos aquí presentes pensarán que la alternativa es pegarles, intimidarles, y culparles de su comportamiento. Cuando la solución es, a parte de no pasar de darles atención y afecto y darles objetos y dinero como sustituto, decir NO de forma firme e inamovible cuando tienes que decirlo desde que son muy pequeños. Y mostrarles con tus actos y tu expresión corporal desde el nacimiento que no vas a tolerar ciertas cosas. En…   » ver todo el comentario
Yo tuve que modificar una pregunta de un examen porque molestaba a una persona religiosa, obligado por mi jefe de departamento que estaba literalmente cagado ( que nos sacan en la TV , hazlo y ya está ).
La cambié , pero puse una tarea obligatoria que por sus ideas religiosas ese chaval no iba a realizar y pude suspenderlo. Donde las dan las toman.
La religión fuera del aula.
#38 ¿Y qué culpa tenía el chaval? Porque me imagino que el que se quejó fue el padre o la madre.
#50 tiene pinta de ser universitario
#38 me diste curiosidad cual era la pregunta y cual fue la sustituta?
#139 cc #38
Detalles por favor :-)
#38 cuesta poco ser ortogonal a las creencias.
Pues sí, señores: por eso es mentira que los padres tengan "derecho" a elegir la educación de sus hijos.

La educación no debe ser privada o concertada. Debe ser pública, estatal y con autonomía docente para darles a los niños el derecho (este sí, crucial) de liberarse de la educación de sus padres.

Pero decir esto suena a estalinismo radical y a tabú.

Ahora piensen en el ejemplo de Adán y Eva del artículo.
#43 Debe ser pública, estatal y con autonomía docente para darles a los niños el derecho (este sí, crucial) de liberarse de la educación de sus padres.

Y laica.
Pero sí. Aunque de la formación (y algunos, también de la educación) "nacionalcatólica" que muchos recibimos se puede salir... lo mejor sería no haber entrado de muy niños porque los papás querían "clónicos de si mismos".
Conozco otro caso de una madre que, cuando su hijo le dijo que unos compañeros se metían con él, amenazó a los estudiantes e incluso habló con unos matones más mayores (aprovechando que uno de ellos era su vecino) para que lo protegiesen

La primera injusticia es que los maestros miren para otro lado ante las agresiones. En este tema estoy con la madre, que la alternativa es cambiar a la criatura de colegio o que le amarguen la vida.

La maestra está poniendo el acoso escolar a la altura…   » ver todo el comentario
#48 Pagaría por verlo.
Que esperabais, se empieza con las mochilas con carro y se acaba asi...

Y que conste que ira a peor, imaginaos a los hijos de esos "crios".
#52 Yo no creo que vaya a peor. Yo cada vez veo que la gente se ha dado cuenta de tanta mamarachada pedagógica.
Anda, un profe que se acaba de dar cuenta que lo que desean es anular el pensamiento crítico y educorar la vida convirtiendonos de esta forma en un rebaño de necios incapaces de protestar y defendernos.
#55 vamos, como ha pasado siempre, a ver si te crees que esto es nuevo
Entiendo la pataleta que se ha cogido esta señora, pero la idiota que la ha llamado para cambiar el día del examen de su hijo es eso, una idiota. Me juego lo que queráis a que universitaria, no es. Y del tipo que se quejaba de que habían enseñado la teoría de la evolución a su hija, mejor no comento nada.

Respecto a la cultura, los 40 principales y las películas Disney han existido desde que yo tengo memoria. Y de niño y adolescente te gustan, pero luego evolucionas, creces como persona, y te…   » ver todo el comentario
#57 Lo cierto es que debia ser como dices, pero la sociedad en general se ha infantilizado. Si hablas con gente adulta de literatura terminas hablando de libros para adolescentes (como todo tipo de sagas literarias estilo Juego de Tronos) si hablas de cine acabas hablando de peliculas de superhéroes o del estilo, peliculas totalmente simples, si alguna se sale de la norma se dice que es para gafapastas (como si fuese algo malo)... En definitiva hay una sensacion de que la mayoria (o al menos un gran numero) de personas no ha sabido/querido crecer y se ha mantenido en una eterna adolescencia mental.
#90 ¿Comparas los gustos personales de las personas con la madurez mental de las mismas?

Una adulto infantiloide no es alguien que vea Oliver y Benji porque le apetece, es alguien que ante cualquier problema se echa a gritar "no quiero, no quiero, no quiero", o personas adultas que dentro de un entorno de trabajo discuten de chorradas como si tuvieran otra vez quince años, a ver quien grita más y más alto.

O el eterno "a mi jefe vas" reenviando un email poniendo en copia a…   » ver todo el comentario
#90 Exacto, vivimos en una sociedad infantilizada ya, no son los niños, sino los adultos. Las películas más vistas son historias de super héroes que antes eran para niños y ahora se ve normal que las vean los adultos. Y puede parecer algo sin importancia pero es un síntoma que puede marcar nuestro futuro, y para muy mal.
#90 que el "chulos, putas y viceversa" ese, es trending topic todos los días, ¿que esperabas?
#90 No sé qué decirte. Yo a veces escucho algo que sé que es malo y simple, pero lo hago porque necesito escuchar un ritmo de fondo o simplemente algo nuevo para concentrarme mientras trabajo. O veo algunas escenas que sé que son irreales o simples, pero a lo mejor me sugieren algo, una actitud, o un recuerdo de una época de mi vida. Y eso es profundo. Creo que es simplificar lo que has dicho. Yo me considero una persona con mucho contenido en mi interior, y a veces para encontrar el equilibrio…   » ver todo el comentario
#90
El niño ríe a cámara lenta con luz de atardecer, no se caga, no se mea, no te vomita encima, no te despierta a las 5, no se pone insoportable en público...
Los animalistas no piensan en que matan cucharachas, mosquitos, moscas... y que éstos son animales... y no admitirán que quieren derechos para unos animales y para otros no...

Los que defienden la naturaleza y su armonía no ven que los tornados son naturales, los terremotos, los tsunamis... y no admitirán que algunas cosas les gusta de la naturaleza, y otras no... es decir, lo idealizan todo y lo que es peor, crean expectativas sobre esa irrealidad.
#57 tienes más respeto por los universitarios del que merecen.
#57 No sabia que en la universidad te quitaban la tontería.
Son niños .Niños ,no adultos en miniatura , necesitan figuras paternas . Mis padres no se han encargado de mí , de guiarme y no he salido una persona super dependiente ,soy una persona super insegura porque no he tenido un apego seguro ni unos referentes . Lo que hay es mucho adulto egoísta que con la excusa de no mimar , pasa de los críos . Y encima van de listos.Ojala hubiera más padres y madres que ejerciesen.
#58 Entre lo poco y lo mucho hay un medio, como se suele decir.
#72 Si, en el punto medio está la virtud.
#72 Quiero decir , hacerle las cosas es llamarle inútil , pasar de él es maltrato y apoyarle mientras lo hace es lo correcto.
#72 Deberían volver a realizar la vasectomía por seguridad social y sin condiciones.
La próxima generación ya nos tiene acorralados xD
#58 Los adultos son niños grandes.
Te piden que les apruebes el curso, para que no se traumaticen. :palm: :wall:
De donde os creeis que vienen las mierdas de los espacios seguros, los snowflakes y demás mandanga, de tal palo tal astilla.
Estos padres sobeprotectores fueron en su gran mayoría hijos mal educados.
#67 Positivo pero discrepo. De padres dictadores salen hijos progres y viceversa. No es una ley universal pero suele suceder más que por casualidad. Hay alternancia en la disciplina/educación de la progenie.
Está en nuestra naturaleza llevar la contraria y joder a los ancestros.
"Voy a hacer con mis hijos lo que no hicieron por mi" (por exceso o defecto)
Cuanta chorrada junta. Cuando he leído la apología al bullying y su crítica a la lactancia materna, me he dado cuenta del tipo de profesor que escribía. Imagino que las conversaciones están sacadas de contexto para argumentar su "con Franco vivíamos mejor".

Volvamos a la caverna, machotes!
Es lo que tiene tener hijos "porque toca" en vez de porque realmente se quieren tener.
#73 No conozco a nadie que tenga hijos "porque toca", aunque sea la frase que comunmente se dice.
Empieza bien pero se va se va se va
La vida es como la docencia. El docente utiliza una serie de ítems para evaluar. En mis clases tengo comprobado lo siguiente: si el comportamiento (actitud) en clase cuenta un porcentaje demasiado bajo en la nota global los alumnos pasan olímpicamente y dar una clase puede ser un suplicio; si cuenta un porcentaje nada despreciable el comportamiento se modera y las clases son fluidas.

¿Cómo extrapolarlo a la educación en casa? Variando los niveles de "permisividad" si se puede…   » ver todo el comentario
En el artículo se mezclan temas demasiado extremos. Mis puntos:
- Los padres están agilipollados, si. Qué coño es ésto de prepararles los deberes? Yo te ayudo, te lo explico, pero los deberes los haces tu. Si vuelves a clase sin ellos hechos, pues negativo y que cuente. Se aprende responsabilidad.
- Ante el bulling se debe actuar diferente. El centro (profe, director, ...) debe tomar cartas en el asunto, aunque otra vez el problema es la falta de educación de los padres a los hijos.

Para mi el…   » ver todo el comentario
Sí y no. Me parece genial que los parques infantiles tengan unas superficies que protejan a los niños si se caen y les eviten hacerse las terribles heridas que me he hecho yo con su edad en otros parques infantiles. Rodillas despellejadas, heridas llenas de tierra, días y días con mercromina y unas costras tremendas que casi no te dejaban doblar la rodilla. No veo que hay de necesario en eso para crecer. Lo que hay que hacer es no sobreprotegerlos sobre todo mentalmente hablando, que sepan qué hay en el mundo, que no es todo un jodido episodio de su teleserie favorita grabada en un plató. Pero si los puedo proteger de abrirse la cabeza, lo haré.
#85 a veces uno tiene que abrirse la rodilla para aprender que el suelo es duro, y que en la vida, no todo son algodones.

Los niños hoy, se piensan que todo es de goma, como en el parque.
Me podéis hacer un resumen? Es que no esta mi madre para que lo lea y me haga el resumen.
"que ya es un gran esfuerzo, es ver a un monologuista diciendo que su novia está dos horas maquillándose y su suegra es malísima y esas cosas que siempre hacen gracia"

Pues mira ,me quedo con lo de ahora , gracias ,qué penita que ya no esté bien el humor casposo.

Quien lo eche de menos que se vaya un ratito a leer el manifiesto SCUM que es del mismo nivel humorístico.
#89 No lo has entendido, está criticando precisamente que ese es el humor que se consume porqué es fácil, usar tópicos manidos que sabes que van a hacer reir en vez de meterse en temas que puedan levantar ampollas.
Ya he visto varias generaciones de jóvenes profesionales. Esto no es el acabose. Es el continuose del empezose de los años 80.

Con el permiso de Quino.
comentarios cerrados

menéame