EDICIóN GENERAL
702 meneos
1123 clics
Cambió el testamento a favor del cura (CAT)

Cambió el testamento a favor del cura (CAT)

Maria Gilabert vivió toda la vida con su hermana Justina, que padecía Alzheimer, en la misma casa hasta que esta última murió. La sorpresa llegó cuando leyeron el testamento y la casa estaba a nombre de un cura que la habría engañado para que le dejara el piso en herencia. María asegura estar muy dolida, ya que ambas habían ayudado a este cura siempre que lo había necesitado. Ahora él le pide 50.000 euros para recuperar el piso.

| etiquetas: testamento , cura , engaño , alzheimer
218 484 0 K 316 mnm
218 484 0 K 316 mnm
Comentarios destacados:                  
#5 #2 Sí.

No quiero insinuar que el notario sea del Opus Dei, porque ya se sabe qué pasa con algunos notarios del opus dei y esas cosas. (Véase corruptelas PP)

Si tenía diagnosticado alzheimer la señora, y era evidente tal vez, igual el notario también tendría que dar explicaciones ante la Justicia.

Por cierto, el cura muy piadoso, por lo que se ve.
La religión del amor, del amor al dinero.
#1 Evidentemente, ese cura se pasa la religión por el forro. Como no se arreglen las cosas tal como corresponde, el cura creo que va a decir los domingos la misa solo.

Es evidente que falta saber la versión del cura, y falta saber si había una mala relación entre las dos hermanas y ahora esta no lo cuenta. Pero todo indica que el cura es el malo de toda esta historia.
#28 Bueno, eso de que el cura de la misa solo por esto... en algún que otro pueblo de España han salido los vecinos a la calle para apoyar a un cura acusado de abusos a menores; por un inmueble más que se apropien...
#31 Ya lo verás, si no se demuestra que las dos hermanas se llevaban mal desde hacía mucho tiempo, lo del cura va a quedar muy feo delante de todos.
#28 En temas de herencia, yo no opinaría sin conocer ambas partes. Y una de las partes ya es complicado que hable.
Bien puede ser que el cura engañase a la señora, o bien puede ser que las hermanas estuviesen a malas y la muerta dijera: "a la calle te vas".
#47 Efectivamente, todo indica que es el Cura el que está haciendo algo mal; pero falta conocer su versión como parte interesada. Y aunque las dos hermanas tuvieran un enfado esporádico o casual, el Cura no está teniendo un comportamiento ejemplar igualmente.
#53 No, desde luego que el cura no lo está haciendo bien, sea cual sea su versión.
#54 Eso ya no lo sé. La difunta señora cuando estaba en plena posesión de sus facultades, tenía derecho a dejar su herencia a quien le diera la gana.
#55 Sí, y el cura con su propiedad puede hacer lo que quiera.
Pero, siendo el cura y suponiéndole ciertos valores cristianos, dejar a una anciana sin casa queda feo.
Seguramente se pueda llegar a un acuerdo mejor. Pero claro, nuevamente, solo sabemos la versión de la señora.
#69 Hombre les da la oportunidad de recuperar el piso por 50.000 euros que seguro que vale la mitad xD Pura mafia
#69 No he leído la noticia pero, no me constaba que las dos hermanas vivieran juntas.
#1 convertir el agua en vino solo fue el principio, el truco bueno fue cuando descubrieron como convertir la fé en dinero.
#1 Ya se sabe: tarde o temprano, los pastores acaban por esquilar a sus ovejas.
#1 Siempre cerca de los que sufren: los ancianos, los enfermos, los moribundos...
#58 No te olvides de los niños y niñas.
para dejar a nombre del cura el piso tendria que pasar por notaria, no? o_o
#2 Sí.

No quiero insinuar que el notario sea del Opus Dei, porque ya se sabe qué pasa con algunos notarios del opus dei y esas cosas. (Véase corruptelas PP)

Si tenía diagnosticado alzheimer la señora, y era evidente tal vez, igual el notario también tendría que dar explicaciones ante la Justicia.

Por cierto, el cura muy piadoso, por lo que se ve.
#5 el testamento no tiene que pasar por notaría ya que existe la figura del testamento olografo en el que si el testador escribe a mano y firma su testamento es válido.
#60 Si se dan circunstancias anómalas, a posteriori creo que cualquier Juez lo invalida.
#61 Si se demuestra claro. En el caso de la noticia se podría intentar señalar que hubo abuso de confianza e incluso error en el consentimiento,pero no conozco todos los detalles.
#64 Quien tiene que demostrar que no ha sido fraudulento es el cura porque, en éstos casos, la práctica abusiva de esa gente es sistemática.

Es más, de hecho creo que tenían hasta circulares internas desde hace muchos años para el seguimiento de enfermos con pasta, para su visita domiciliaria (y estafa)

Y, es más también, es más probable que una persona desee que herede un familiar consanguíneo directo que un no agnado o extraño, de hecho, la ley por defecto lo contempla así, es decir, si no se testa en contra, los sobrinos heredarán por defecto.

En fin, todo pinta hacia un abuso por parte del cura, lo que se viene a ser una práctica de ratas y usureros... un secreto a voces.
#2 Si, según la hermana posiblemente fue a la Notaría acompañada del cura aprovechando que ella estaba hospitalizada; Pero vamos, el Notario, tela!!
#6 Bueno, ojo, hay algunos estados del Alzheimer en que el afectado da el pego, por así decirlo, es capaz de sostener cinco o diez minutos de conversación coherente. Yo he hecho testamento y, realmente, con el notario estás cinco minutos. Vas un día a la notaría y le explicas al oficial cómo quieres disponer de tus bienes (que, en mi caso, como en el de esta señora, es fácil, porque ni hay tantos bienes ni tantos beneficiarios y la cosa es sencilla y rápida: mi pisito a mis hijos y tira…   » ver todo el comentario
#19 te aparece un cura y una ceja senil, y el notario no sospecha al querer dejar su herencia al cura.

Leche y en botella, notario en el ajo.
#24 No sospecha nada porque es muy común, por desgracia, que ancianos que están solos decidan dejar su herencia a la iglesia.
Que el notario puede estar en el ajo, claro... Como el cura.
Pero la anciana no estaba incapacitada y, dependiendo de lo desarrollada que tuviera la enfermedad, es probable que decidiera que era el momento de poner en orden sus papeles antes de que se agravase.
Cuando pensamos en alcehimer solemos hacerlo siempre en las últimas fases, cuando la degeneración cognitiva es muy evidente. En las primeras fases no es así, y la persona aún es consciente de lo que le pasa y de lo que se le viene encima.
#19

En etapas muy tempranas, que puede pasar por un simple despiste.

No sé cuándo se firmó ese testamento pero a partir de cierto nivel (y no hace falta mucho) canta cosa mala.

Y se me acaba de morir un familiar con Alzheimer hace poco.
#2 También se supone que el notario tiene que avisarte si en la hipoteca te están metiendo cláusulas abusivas o alguna irregularidad que pueda causarte problemas en el futuro. ¿Y cuántos notarios has visto tú diciéndote "no firmes esto, que te han puesto cláusula suelo"?. Lo suyo es "dar fe" y poner la mano.
En mi pueblo hubo un listo que hizo lo mismo con la casa de su tía con alzhéimer. Su hermana (de él) la cuidó durante años y esperaba heredar, pero él aprovechó un hueco para montar a su tía en el coche y llevarla a firmar la herencia a su nombre.
Esto ahora sorprende, pero creo que durante muchos años ha sido habitual, pero quien va a vigilar y acusar a la iglesia de apropiarse de cosas , eso es de malos catolicos.
Aunque creo que los malos catolicos estan aprendiendo por las malas.
#3 Aquí la culpa la tienen los notarios.
#15, claro, claro, el cura no tiene nada de culpa :-P
#18 el notario es el responsable, porque esa es su función.
#26, ¿entonces el cura no tiene culpa de nada?
#30

Cómplices.
#30 sí claro.
#3 los ladrones son los rojos, los yonkis esos maleantes.
No los curas benditos ni nuestros queridos banqueros
Para que eso sea válido debe haber notario que diese fe de que ella estaba en uso de razón. Con la fecha del testamento y los informes médicos de la misma época igual el cura y el notario tienen un problema
#4 Y aun estando sana, cuando la fe es verdadera y crees que compras la vida eterna en un paraiso hay gente capaz de hacer muchas cosas.
La pregunta es donde esta el limite , porque cada dos por tres los curas desean el infierno o la eterna penitencia a los que no concuerdan con su percepcion del recto camino , no quiero pensar que haran si hay dinero de por medio ademas.
#8 diferencia entre secta y religión?
#17 El dinero y la influencia que tengan
#17 la misma que la de ministerio de la guerra y ministerio de defensa.
#17 No hay diferencias.
#17 Número de acólitos...si son muchos, religión.
#17 Todas las religiones son sectas con amigos imaginarios, zombies milagrosos, piedras voladoras o extraterrestres.
#17 Para mi esta en que paguen impuestos o no , cuando tengan que pagarlos. A eso me referia :-) Cuando tengan que pagarlos como en otros paises.
#17, depende de la definición que uses. Históricamente una secta es cualquier descendiente de una religión previa. El cristianismo mismo empezó como una secta del judaísmo.

En inglés hacen distinción entre «sect» y «cult», que supongo que es a lo que tú te refieres. En español se les suele llamar «secta destructiva». Ahí las definiciones son más imprecisas.
Es una pena que no haya tal infierno con el que tanto pregonan para condenar a tanto malnacido.
#7 Lo que suelo decir, que suerte tienen de que dios no exista.
#9 A mi me hace particular gracia aquello de que todos los que en su lecho de muerte se arrepientan de sus pecados irán al cielo. El cielo tendría que estar lleno de fariseos de cojones, en cambio, el infierno tiene que estar lleno de gente con principios, desde el principio hasta el final, eso es coherencia con tu vida y con tus actos.
#11 Si existiera siempre seria igual que esto , gente tratada a palos que acaban siendo santo o no y gente que se les tratata bien y se convierten en monstruos, no se muchos factores , pero siempre cada uno llevaria su cielo o infierno y luego se lo fastidiarian los demas xD
Ojo que los curas no tienen voto de pobreza, es un piso para ÉL.
#10 Los obispos y curas lo que tienen es una jeta de cemento de armao.
Hay que acabar con esta puta mafia.
Hijo de puta, estas cosas nos han pasado a muchos en este país.
cura = dinero, buena vida, cocaína y niños que follarse.
Con curas así, cualquiera se pasa a adorar a satanás. Vamos, no me jodas...
Son casos aislados...
#29 de seres de luz
Al cura seguramente le gustan los nietecitos de las señoras estas.
Conozco un caso parecido.
La tía-bisabuela o tía-abuela de un gran amigo mío tenía un pazo entre Santiago y Padrón, no recuerdo exactamente dónde. La señora era muy devota y legó el pazo al arzobispado de Santiago con la condición de que se transformase en casa beneficencia/albergue para pobres. El arzobispado no hizo de aquello una casa para pobres sino que vendió el pazo y está la familia en pleitos porque considera que la venta no es legítima.
#33 y gracias que no montó un prostíbulo
Mendizábal lo solucionaría rápido.
Resumen de la situación:  media
#35 Soy experto en rapaces 8-D

No me parece apropiada la comparación.

Los buitres, de verdad, tienen una función importante, son bichos monos, simpáticos que no matan, roban, ni se apropian, ni hacen el gili.
#38 La comparación se establece en base a la actitud, al hábito carroñero. Por lo demás, a mí también me encantan los buitres.
La iglesia esta especializada en engañar a los enfermos mentales, desde votar en elecciones hasta robarles el dinero.
Las personas religiosas tienen unos valores éticos mayores que los ateos. Ajam.
Estaria bien que el notario perdiese la licencia.
y como saben que ha habido engaño?? yo no niego que lo hubiera...pero como lo saben??
¿Y en que la engaño el cura? Ella era mayor de edad y prefirió a la religión, encarnada en el cura y sus peticiones, a su hermana.

El cura se aprovecho de que creía en fantasías para venderle otra. Pero no es un engaño.

Indica la acatadura moral del cura y de la hermana. Que no guste lo que ha hecho la hermana, que nos parezca un aprovechado el cura, no indica que haya habido un engaño.
#45 ¿Has leído la parte en la que dice que tenía Alzheimer?
#56 Por favor, la duda ofende, no he leído el artículo.
Cura ladrón! como todos no se conforma con el reino de Diox, que no es de este mundo, necesitan que también sea de éste.
Putos curas
ancianos, niños, los curas le dan a todo
O sea, que admite que hubo "cacao", porque si no de qué aceptaría desprenderse de una propiedad perfectamente "legal" por 50.000 €?

menéame