Hace 6 años | Por Lavalle1185 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Lavalle1185 a elconfidencial.com

Un veterano delincuente de la 'vieja escuela' cuenta por qué no son efectivas casi ninguna de las medidas que se toman para evitar los allanamientos de morada

Comentarios

j

#2 Correcto. A mi lo de las alarmas me parece una de las prácticas más insolidarias que hay. Se ponen como defensa ante tus vecinos, no ante ladrones. Un ejemplo claro de teoría de juegos, donde queda claro que la suma de decisiones individuales no siempre es la mejor para la sociedad, ya que todos salimos perdiendo.

SISOR

#17 No todos salen perdiendo. El que pone la alarma hace que el vecino se la ponga, o de lo contrario es una víctima potencial. El que pierde es el vecino que no se pone la alama.

musg0

#55 #17 ¿No habéis pensado en que un ladrón puede pensar que si hay alarma tienen algo de más valor que proteger que el que no tiene alarma? El yonki que quiere robar cuatro mierdas para su chute puede pensar en entrar en la casa sin alarma porque es más fácil, pero el ladrón profesional igual prefiere ir a la de la alarma porque si se gasta dinero en alarmas tendrán cosas de más valor que proteger.

SISOR

#80 Claro que lo he pensado. De hecho es lo más evidente. Por eso proliferan las "falsas alarmas" desde tiempos en los que se ponía una lucecita en el coche para que los "cacos" pensara que tenías alarma y robaran el coche de al lado.

Pero tener una alarma no significa tener más dinero.

D

#80 el profesional sabe a qué casa va

j

#55 El vecino que se la pone pierde unos cientos de euros por culpa del insolidario anterior. Es uno de esos consumos defensivos que no crean ninguna riqueza.

Wayfarer

#2 O no tener dinero ni para irte de vacaciones...

D

#5 Pues la alarmas esas son una mierda.

D

#14 son una mierda pero la ley les ampara.
Por ejemplo. Si entran en tu casa y los ve la vecina y llama a la poli. Cuando llegan. Si no ven movimiento ni nada forzado no pueden actuar.
Si llaman estos desgraciados de la alarma entran tirando la puerta abajo

D

#22 Para nada. Los de la alarma avisan a la policía y avisan a un responsable para que vaya a ver el edificio.

Si llaman a la policía y no va el responsable la policía no entra, es decir, es exactamente igual tener una alarma de las de pago que tener una privada que te avisa a tu móvil o que llame la vecina, salvo que se les vea allí mismo robando, con lo cual es un delito in fraganti, es decir, el mismo caso que si llama la vecina.

D

#24 jue pensaba que podian actuar. Osea la misma mierda.
Solo falta que la ley obligue a la policia a taparse los ojos y contar 200 cuando los pille dentro con las manos en la masa

p

#24 si suena la alarma hacen ir al dueño a abrir la puerta y mientras esperan fuera que acudas y incluso se de casos que la policía le pide que entre primero el dueño delante a ver si hay alguien dentro

D

#43 Es que es normal que tenga que ir el dueño del local o vivienda a abrir (salvo en caso fragante que se ve a los ladrones) porque si no, por ejemplo,
¿quién paga luego la puerta o ventana rota?

De ahí a que, en un momento dado y hasta tanto se verifique si hay ladrones o no (y aún más si es probable que haya un chorizo dentro) la policía NO entre primero, va un abismo... y eso ya ni es creíble ni es normal. Las excepciones, que siempre las hay en todo, no hacen la norma.

timokotipelto

#46 Pero los ladrones como han entrado? A lo terminator?

D

#78 No, eso de "a lo terminator" es sólo para los arsenales portugueses... aquí en España se roba civilizadamente.

perikito_palotito

#43 eso es cierto e incluso hay casos en el que el policía les presta la pistola.

perikito_palotito

#24 no es cierto, si hay movimiento o algo forzado si entran. Cuando no entran es cuando está todo correcto y no aparece el responsable.

D

#47 Claro, pues exactamente igual que si te avisa tu alarma comprada en los chinos a tu móvil o si llama la vecina diciendo que oyó o vio algo.

Pablosky

#47 Por eso los robos por el subsuelo y las alarmas que petan más que una escopeta de feria son una combinación ganadora...

Pablosky

#14 Doy fe de eso, son inalámbricas y van a pilas. Si se va la luz (o si alguien desenchufa la centralita) no salta nada. Un simple interferidor de móvil la deja completamente inútil.

manuelpepito

#5 De parece nada, a mi un comercial gilipollas me intento vender esto argumentando el alto número de robos que había por el barrio.

D

#20 Hombre... vender una alarma hablando de robos no parece ninguna locura. No te va a hablar del precio de la gasolina.

manuelpepito

#30 Ya, pero son las formas. "Hombre es que en este barrio estan entrando mucho ultimamente en las casas, y son bandas que te pegan una paliza", pues cosas asi.

D

#37 Claro, que la alarma va a liarse a hostisd por ti.

Cehona

#1 Y si no puedes acudir, te avisan a tu cuñado para que acuda. Solo por eso la tengo

D

#48 Porque es de barrio obrero.
Así funciona la mente de algunos.

D

#52 #48 Yo la he meneado para que la gente tenga más información sobre cómo entran a robar a las casas. Porque lo que está claro es que sin información, no vas a poder impedir nada. Obviamente no es para apoyar que se robe roll

D

#68 ¿Te piensas que los delincuentes entrañables no pegaba palizas ni torturaban ni mataban?
Ainsssss, los románticos.

#77 ¿Tú no sabes que la cursiva se emplea cuando una palabra no se usa con su significado habitual?

D

#81 El resto del comentario no iba en cursiva, he entendido perfectamente tu cursiva, no tanto el resto de tus falacias

#84 Cree lo que quieras, no tengo necesidad de contar ninguna falacia.

D

#77 ¿Sabes leer?

Maseo

#48 Votar positivo no significa estar de acuerdo con lo que hace o tenerle simpatía al entrevistado. Significa simplemente que puede ser interesante leer qué es lo que piensa esta gente y saber mejor cómo actúan.

#56 La historia que cuento en #48 sucedió uy a principios de los 80, pero la gente que enseño a ese tío mío a tener gran dominio de la navaja, el noble arte del butrón y ser una carterista y camorrista de primera se lo enseñó gente que lo aprendió en pleno franquismo.

thorin

#48 El morbo y los sucesos, que venden mucho.

Blek_Ulv

#72 no considero que esta noticia sea morbosa.
Es un tema polémico, pero hay un océano de distancia entre morbo y polémica.

G

Efectivamente estos yonkis salta muros suele conseguir entrar, pero también es cierto que son tan gilipollas que 9 de cada 10 robos los acaban pillando infraganti.

Que me venga ahora de hacker un puto ladrón yonki me da la risa. Aparte que estos yonkis evitan las casas con alarma.

En mi casa no tengo alarma pero hay un cartel "evitar yonkis" de alarmas.

delcarglo

#7 Como en casa de unos amigos...primero ves a la Chihuahua, ladrar como loca....y te partes cuando la ves y ves el cartel de cuidado con el perro....pero en cuanto aparecen el labrador y el mastín...enmudeces....

#8 Mi mastina era mastonta. Si entrasen a robar le podrían poner unas alforjas y ella les ayudaría a cargar con el botín.

delcarglo

#83 Para eso tienen la pequeña. lol

D

#8 Enmudeces, o le echas un filete con veneno, y la pones a dormir...

delcarglo

#92 Dime donde vives y se lo das tú, valiente.

n

#7 Luego el de las alarmas te dice que los envenenan y tal. Mis padres tienen un perrazo mestizo del tamaño de un poni suelto por el jardín, enseñado a no comer nada que no esté en su comedero y que ladra como si llevara un maldito megáfono en la garganta. Me gustaría ver al guapo que lo intente.

D

#21 El espray pimienta les afecta mucho a los perros.

n

#28 Sí, pero para rociarlo tienes que llegar primero al perro...

D

#32 No creas, solo con que le llegue un poco es suficiente. Es un producto super fuerte, y más para un perro y su nariz super sensible. A mi me paso a 10m un chico al que lo habian rociado y al instante me picaban los ojos.

D

#3 acaban pillando in fraganti?? aquí en un pueblo de estos semituristicos, cientos de asaltos en un año, con la gente dentro las casas es la costumbre, y apenas se informa de estas cosas

D

#3 Estos notas son incapaces de reventar una puerta con los goznes en el suelo, y si tienes unas buenas rejas de acero en las ventanas tendrían que venir con una radial para entrar, y a menos que vivas en medio del campo poco futuro le veo.

anxosan

Hace años me comentaron que los pobres se gastan el dinero en alarmas y cerraduras (confiando en que eso evite el robo), mientras que los ricos lo hacen en seguros (de modo que si les roban no pierden nada).

D

#19 Dudo mucho que el seguro haga algo si entran a robar estando mi familia en casa. La alarma no es por el dinero, es para dormir un poco más tranquilos.

Nick_el_Cadmio

#25 Para eso lo mejor es tener un puma. Es como un gato grande, hasta ronronea en vez de rugir.

ochoceros

#19 Y además aseguran un valor del 150% de lo que pudiese haber en el interior más lo que puedan romper para entrar. Así da gusto que te roben

D

#85 Qué historia chaval.

mciutti

#88 Y el final le hizo justicia. Cuando por fin falleció su esposa, rendida al fín por una larga y penosísima enfermedad, él se sentó frente a ella, se bebió un buen vaso de lejía y la acompañó donde quiera que fuera. No faltan maledicentes que afirman que él le ayudó a ella a marcharse. Si de verdad lo hizo no tengo nada que objetar; se te partía el alma al verla postrada y con la baba colgando pero con sus facultades mentales intactas; y más habiéndola conocido en su plenitud: una mujer tan dulce y tan buena como él era áspero y malo. Y digo más, si algún rasgo de bondad habitaba en él, estoy seguro de que fue ella quien se lo inoculó.

D

Enlace patrocinado por Securitas Direct...

neike

A mi ser pobre me funciona

G

#35 Los yonkis tristemente prefieren las casas de los pobres y robar cualquier cosa, la de los ricos tienen cámaras, alarmas, cerraduras y puertas buenas, y por mucho que el desdentado este espumee los yonkis van a lo fácil, no tienen cerebro para más.

Y cuando entran en una de rico pues evidentemente la cagan.

rogerius

La publicación de esta entrevista es puramente accidental.

D

Voto irrelevante para no dar fama a cierta escoria social.

g

#16 idem

D

#16 Eso, no le demos fama a los comerciales, menos si son de alarmas.

D

"Lo normal es no entrar si hay gente, al menos entre los ladrones de bien" Ahá.

#29 Es decir, entre los ladrones que solo son ladrones. Los demás además son más cosas.

D

Pues muy interesante el artículo. Por otro lado, volvemos a ver al becario escritor de novela frustrado, que le da un regusto más llevadero al asunto lol

Frederic_Bourdin

Si yo no quiero que entre no entra, esos vaciles sobran payaso.

#42 Eso cuesta mucho dinero. Es como una cadena para la bicicleta. Si te gastas más en cadenas y candados que lo que cuesta la bicicleta la puedes atar en la calle. De todos los candados para bicicletas que he probado solo he encontrado uno que no sea capaz de abrir sin su llave.

dilsexico

Nunca he sido ladron de casas pero tengo bastante experiencia en burlar alarmas como okupa, especializado en tocarle los cojones a bancos, inmobiliarias y demas sabandijas; ibamos normalmente a por edificios grandes, de oficinas
Varios trucos que usabamos:
1/ si el edificio tenia alarma y podiamos de algun modo hacerla saltar desde fuera, haciamos eso durante unos dias hasta que una noche volviamos y los de seguridad la habian desconectado.
2/ Facilitar la entrada de noche y okuparlo a horas punta para que al equipo de seguridad les llevara mas tiempo llegar (solo necesitbamos tiempo para cambiar una cerradura que diera a la calle antes de que llegaran y llamaran a la policia)
3/ Pasar de todo, ignorar la alarma y cambiar la cerradura. De noche tendriamos alrededor de unos 20 minutos. (se recomiendan protecciones para los oidos)
5/ Hacer un agujero en la caja de las alarmas baratas y echarle agua dentro (nunca nos funciono.)
4/ comprar un bloqueador de señales de movil, wifi etc. (algunos sensores de movimiento estan conectados de este modo a la alarma) nunca lo use personalmente pero se de gente que lo hizo.

Mas de una vez nos vinieron los de seguridad solo para pedirnos por favor les devolvieramos la alarma

D

#67 Aunque la 3ª ley de Newton se aplica principalmente a la materia y sus reacciones, también se podría aplicar a las conductas sociales y sus consecuentes reacciones.

Te lo diré de otra manera. Llegará el momento en el que el edificio okupado arderá "espontáneamente" y la sociedad lo verá bien.

dilsexico

#90 Sabia que algun comedor de rabos millonarios apareceria por aqui, me la suda lo que los mononeuronales piensen, por mucho que lo intentes esconder mencionando la 3a de Newton.

D

El no vs mas, es lo del PP, roba sin entrar en las casas, eso si que es profesional

N

Lo que hay que hacer es no tener en casa cosas de valor y punto. Y mucho menos alardear de ellas cerca de casa y con gente cerca que no conoces, que muchos se calientan en los bares y la cagan pero bien. En mi pueblo uno que pillaron robando y mandaron al trullo, no era del pueblo pero estuvo unos años viviendo allí, cuando acababa de trabajar haciendo chapuzas se iba al bar y entre botellín y botellín se quedaba con horarios, cosas con potencial para robar y demás y claro... con eso pasaba que cuando la gente se piraba a lo que fuese fuera del pueblo, el tio aprovechaba para pegarles el palo.

Además durante bastante tiempo fue listo porque estuvo robando pasta solo, que es más complicado de rastrear y muchas veces no lo echas ni en falta, pero al final la avaricia le pudo, empezó a robar joyas y por ahí es por donde le pillaron.

A mi abuelo en dos años le robaron dos veces con puerta blindada y todo, tenía la manía de sacar el dinero de la pensión en efectivo y llevárselo a casa, además que lo sacaba en el banco de abajo de su casa... pues blanco y en tetrabrick. Una vez falleció, y durante los 10 años siguientes que estuvo el piso vacío, ni un intento siquiera y eso que dentro había algunas cosas de valor (nada loco pero si más que la pensión y poco más que le robaron otras dos veces).

El dinero en el banco y las cosas pequeñas robables cuantas menos, mejor. Ahora no van a ir a robarte una pantalla de televisión en un piso en el centro de Madrid, van a por dinero, una tablet pintona, cosas de valor pequeñas y fácilmente colocables.

d

La mejor forma de evitar robos es no dar el cante...eso es lo único claro.

D

#11 como V. M. Varga en Fargo, magnífico villano!

w

#11 yo siempre he pensado que estas cosas solo pasan a la gente con pasta pero la semana pasada le entraron a mi vecino en un piso de Fuenlabrada de gente normal gente obrera y la verdad es que si lo piensas acojona

D

#11 que inocente eres, esas personas son tambien seguidas por mafias, y de hecho el estar menos preparadas las hacen mas vulnerables para secuestros.

Nick_el_Cadmio

#74 «esas personas son tambien seguidas por mafias»

¿Algún dato o noticia que respalde esa afirmación? No lo pregunto porque no te crea, ni porque que no crea que efectivamente sea posible que ese tipo de personas también sean seguidas por mafias, es por saber si conoces algún dato, caso o noticia en el que hayan seguido/secuestrado a gente con perfil similar al que comenta #11, y que incluso sea una preferencia «al ser más vulnerables», o sólo lo dices porque supones que ocurre así.

«y de hecho el estar menos preparadas las hacen mas vulnerables para secuestros»

¿Menos preparadas en qué sentido? ¿Por no tener chalet de 4 millones, joyas y billetes? ¿Por llevar pantalones pirata y rastas? Lo digo porque #11 no comenta ningún dato más al respecto sobre esos dos empresarios como para conocer realmente su grado de preparación ante un posible secuestro.

TodasHieren...

#6 a veces ni con esas, en mi edificio normalito pero nuevo, nos entraron a todos, mi alarma sonó y salieron corriendo. Lo que más me jodía era pensar qué mierda se iban a llevar que no fueran los electrodomésticos, porque mi patrimonio estaba en libros....

D

Paliza y carcel hasta que confiese a que señora le robaron asi, pero con cuidado sin hacer mucho daño.

mefistófeles

Y al final de tan simpático artículo podemos encontrar otro, de la policía nacional, titulado: Robos: qué hacer para evitar robos en verano: consejos de lo policía nacional para proteger nuestras pertenencias.

D

Pero es como poner dificultades a que te pille la wifi el vecino.
Si sabe y quiere entrar, entrará, pero si encuentra otro más fácil y no tiene especial interés en la tuya) irá a por él

PacoJones

Un distendido artículo que cuenta las anécdotas de un simpático delincuente que robaba con cariño ¿tendría que tener empatía por él?

diskover

Que majo clap

y

Caca de artículo

Blek_Ulv

No sé por qué le dan votos negativos... La noticia es buena e interesante. Es más, ni siquiera tiene un carácter de morbo.
Además, los robos son parte de la sociedad humana, guste o no, es un hecho.
Ya quisiéramos en México sustituir los crímenes de estos pandilleros por nuestra violencia actual que sí es verdaderamente nefasta y preocupante.

Aquí fácil te matan por unos pesos, por ser mujer o simplemente porque caías mal.

D

Que me la roben me no es tan importante como que se queden como asquerosos okupas.

D

#27 porque que hay de valor hoy en una casa normal ? si no haya joyas normalmente el televisor y los ordenadores, que son difíciles, imposible para un ladron, de transportar por tamaño y mas difíciles de pulir, de segunda mano no valen na de na

D

Esto con Franco no pasaba

D

#56 ¿Quién va a entrar a tu casa a robar si estás boca abajo en una cuneta?

D

"ladrones de bien" lol

D

La mejor alarma, una escopeta con cartuchos para osos. Antes o después te la vas a encontrar gusano.

upsoculo

Y si nosotros los quisiéramos ejecutar, los ejecutaríamos.

D

Yo sólo buscaría maletines en altillos de armarios. El target está claro: Ciempozuelos, Pozuelo de Alarcón, Vademoro, etc.

D

#39

timokotipelto

#39 Eso es hacerse con las direcciones de los que montan muebles de Ikea o estar pendiente de casas donde los hayan montado recientemente.

1 2