Hace 6 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por ccguy a yorokobu.es

El cielo de los animales tiene un prado verde. Y es grande como 23 campos de futbol. Es el tamaño del Santuario Gaia, que para nosotros, los humanos, es una granja situada en Camprodón, un pequeño pueblo del Pirineo catalán. Para los animales que acoge, en cambio, es mucho más: es un espacio donde correr libremente, sin riesgo a recibir una perdigonada o acabar prematuramente en el plato.

Comentarios

musg0

#5 yo he visto la raspa medular de los hijos de una coneja que se los comió tras parirlos. Después de ver eso cada vez que oigo a un animalista sólo me dan ganas de matar.

El_pofesional

#26 Si me parece estupendo, pero tu argumento era muy malo. Un conejo suele comerse a las crías en situaciones de stress (en la naturaleza suele ocurrir ante la presencia de depredadores, así que "prefiere" comérselos y usarlos como alimento a morir defendiéndolos) o en situaciones de hambre.

Tú eres el que ha querido "humanizar" a los conejos analizando ese comportamiento desde el punto de vista ético.

musg0

#42 yo solo he puesto el ejemplo. Lo de la ética lo has proyectado tú. Los animales a veces pueden ser brutales y empezar con tonterías de "este huevo es tuyo por justicia" y demás chorradas es algo humano. La gallina se comerá el huevo o lo abandonará según las necesidades que tenga.

JJess

#42 Sabes que eso también lo hacen los humanos

D

#26 "Los animalistas humanizan el comportamiento animal". Esperemos que no lo consigan: "El ser humano es el rey de los animales, pues a todos los supera en brutalidad". Leonardo da Vinci

Fullmoon

#14 Creo que no es difícil entender que los conejos no hacen eso por madad/crueldad. Es común en la naturaleza, en muchas especies, comerse a los hijos cuando estos no van a poder sobrevivir. Los padres aprovechan ese "alimento" para sobrevivir ellos y poder tener otra prole. Lo de Saturno fagocitando a sus hijos viene de algo.

El propio cuerpo humano sufre (o realiza) abortos espontáneos cuando el feto no es viable (por malformaciones genéticas por ejemplo). Y también nos sometemos a abortos cuando los médicos lo detectan y el cuerpo no lo hace solo (no me lincheis, sé que esto da para otro tema).

Y eso por no entrar en lo que dice #23 de que viendo las atrocidades que cometemos los humanos por MALDAD/CRUELDAD no debemos condenarnos a todos como especie ni nos legitima para cometer nuevas atrocidades porque oye, es que otros lo hacen.

D

#28 Cuando estos animalistas humanizan a los animales diciendoles cosas como:

Con ellas [las gallinas], además, tienen un ritual peculiar. Cuando ponen un huevo, muchas veces las miran y les dicen «mira, esto que has puesto ya no es para los humanos, esto te pertenece a ti, por justicia».

El que un animal se coma a sus hijos sí sería un acto de MALDAD/CRUELDAD ya que ellos mismos consideran a los animales como humanos.

Fullmoon

#35 Me parece que ese argumento hace aguas por tantos lados que mejor te tiras de la barca y te ahogas directamente, así no sufres.
O tira de Wikipedia, busca falacia y mira a ver en cuál de los tipos encaja tu aseveración.

D

#40 Según esos tipos una gallina tiene sentido de la propiedad y la justicia y tiene capacidad de ofenderse si un humano le quita un huevo, todos sabemos como atacan furiosas las gallinas a los granjeros que recogen sus huevos, verdad? al hablar a las gallinas en esos términos legales ya que las hablan de derechos de propiedad privada como si ellas les entendieran y fueran conscientes de eso las están humanizando y presuponiendo un grado de consciencia que las hace distinguir entre lo correcto e incorrecto, como las gallinas saben (según ellos) que es lo correcto e incorrecto en términos humanos el comerse a sus crías sería un acto cruel e inhumano bajo esta misma lógica.

Fullmoon

#50 Me enzarzaría intentando explicarte que lo hacen por instinto maternal, que es solo una extensión del instinto de supervivencia, pero viendo la altura del debate me da mucha pereza.

D

#54 Pareces un poco gilipollas, eso que dices ya lo sé, los que no lo saben son estos iluminados animalistas que tratan a las gallinas como si fueran humanas plenamente conscientes de sus actos y de sus derechos, ellos creen que deben de pedirles perdón y hablarles como si les entendieran y fueran plenamente conscientes de que recoger un huevo puesto por ellas es un robo.

A ver si lees un poco más y mejoras tu comprensión lectora que igual te ahogas con tu propia bilis. Te insulto ya que parece que esa es tu única forma que entiendes de razonar.

D

#67 Si tú tuvieras delante un defiente mental, que no es consciente de sus actos ni de sus derechos, ¿te quedarías con cosas suyas? ¿no considerarías un robo hacerlo?

D

#77 Las plantas son la comida de esos animales e insectos, si te las comes les estas robando y por lo tanto eres un ser despreciable e inhumano.

Fullmoon

#67 Googlealo. Busca los motivos por los que lo hacen, porque lo de hacerlo porque son plenamente conscientes te lo inventas. Mezclar churras con merinas mediante falacias dice mucho de tu inteligencia y me das mucha pereza.

D

#54 Enzarzate por favor, no nos dejes con las ganas de más.

D

#50 Es más simple. Tienen derecho a ser felices. Y si les quitas un huevo que es suyo y que ellas se quieren comer, les estás privando de ese placer.

D

#50 Yo creo que estás flipando un poco con tu interpretación del hecho, pero evidentemente me equivoco.

Lo que pasa es que, por algún motivo que se me escapa, te molesta mucho que dos personas cuiden de animales maltratados en su refugio que, por cierto, no recibe subvenciones

El_pofesional

#28 Pero si ha sido él el que ha humanizado a los conejos haciéndonos ver lo crueles que son lol Hacéos mirar la comprensión lectora, please.

PD: ¿Se dice "hacéos"?

PD2: Esa maldad/crueldad de la que habláis no es más que código genético distinto (psicopatías, esquizofrenias, etc), así que no deja de ser algo natural, como lo de los conejos, por mucho que queráis verlo desde el prisma humano del bien y del mal.

Fullmoon

#43 La PD2 es interesante, aunque si nos enzarzamos nos acusarán de haber venido aquí a hablar de nuestro libro. Pero ¿de verdad crees que todos los que cometen atrocidades tienen una enfermedad mental (diagnosticada o no) en el sentido estricto de la palabra? ¿No crees que muchas veces, simplemente, hay mucho hijueputa suelto?

El_pofesional

#46 Creo que hay que diferenciar entre hijoputismo, que puede ser un sinfín de cosas, y el ejemplo concreto de comerte a tus hijos.

Es absurda la división mayoritaria que suele hacerse entre "buenas personas" y "malas personas". Todos somos un amalgama de ambas, pero cuando el cerebro no hace las conexiones que hacemos la mayoría es cuando aparecen cosas que para nosotros no son comprensibles. Siempre desde el prisma occidental del bien y del mal, claro.

alexwing

#27 la vida en naturaleza, sin tecnología es un matadero al por mayor, pero claro es fácil ser comeflores teniendo la civilización a dos pasos.

RoterHahn

#27 la naturaleza ni es cruel ni lo contrario, simplemente es.
Gran verdad. La naturaleza no sabe de los adjetivos humanos. Que en el fondo son palabras para nuestros sentimientos o sensaciones.

D

#36 tienes razón, pero no olvides que los humanos formamos parte de la naturaleza...

RoterHahn

#37 no lo olvido.

D

#5 ¿Y con Yupi que pasa?.

D

#15 anda en su mundo

Libertual

#5 Si un granjero tiene un mínimo de experiencia no te hablará de los animales de los demás. Si lo que dices es verdad no tendrás más remedio que ir a Santuario Gaia a comprobarlo.

m

#5: Algunos animalistas son tan cerrados que incluso se ofenderían por limpiar las cacas de las palomas del coche, te dirán que es su obra de arte y que la debes respetar. Ah, y si te dejan un huevo no es tuyo sino de ellas (no se a qué sabrá un huevo de paloma, porque cuando te ponen uno te lo dejan roto).

Muchas veces caen en la exageración, critican incluso montar en burro, cuando son animales que se seleccionaron para eso.

Y soy el primero que está en contra de que se lanceen toros, se les espadee, se les prenda fuego, se les pongan piercings (banderillas) o se les pinche.

D

#55 Muchas veces caen en la exageración, critican incluso montar en burro, cuando son animales que se seleccionaron para eso.

Buf, antropocentrismo y especismo en estado puro. Los negros eran seleccionados para ser esclavos. ¿Entiendes lo que se está discutiendo o paso ya de seguir? Un burro no nace para servirnos, nace para vivir su vida. Te crees que los animales nacen para lo que nos plazca a los humanos.

m

#81: ¿Estás siendo irónico?

D

Esta gente está muy mal

ailian

#2 Solo desde el punto de vista de un rancio pseudoesceptico.

D

#2 ¿Por?

D

#4 si debo explicarlo es que la situación es más grave de lo que pensaba. Tener animales en una especie de zoo autocomplaciente es una cosa, hacerles perrerías y tonterías es otra cosa.

D

#6 Vale, pues no lo expliques.

D

#7 tus deseos son órdenes

D

#8 Entonces, ¿te puedo preguntar por qué te has puesto a la defensiva por una simple pregunta?

D

#11 tu deducción es incorrecta.

D

#12 Vale. Pues nada.

D

#6 ¿Qué perrerías les hacen? ¿Y qué tonterias?

D

#83 acupuntura como perrerías, contarles cuentos como tonterías

D

#4

Qué daño ha hecho Disney

D

#9 Sí, ¿verdad? Y no te olvides de la logse.

Ahora, para no decepcionarte, me voy a comer ceras de colores

D

#18 ¿Quién ha dicho eso?

x

#39 si, pero es para que se confien. Cuando las gallinas ponen un huevo lo cascan delante de ellas para que se lo coman.

Pero porque las aman

D

#24 "Como si fuera contra sus derechos comérselo". Bueno, derechos no tienen, entendiendo por derechos los jurídicos. Pero no tenemos derecho "moral" a quedarnos con las cosas de los demás, porque daría pie, por ejemplo, a que alguien tuviese el derecho de quedarse con tu sueldo cuando lo cobras. Sería lo mismo que quedarse con la miel de las abejas (fruto de su trabajo) o con el huevo de una gallina (alguien se podría quedar con tus hijos, ya que parir también es natural, o con el cordón umbilical para células madre, sin preguntarte antes si estás de acuerdo o no).

En cuanto al razonamiento de que la gallina de todas formas se va a comer el huevo. Está equivocado. Si te lo comes tú no se lo come ella. Viene mi vecino y se lleva mi leña para su casa, porque de todas formas yo la iba a utilizar para mi chimenea. Es el mismo argumento.

Que la gallina no tenga tu capacidad intelectual no significa que tenga menos derecho que tú a ser feliz. Considerar que los animales como son inferiores tienen menos derechos, es especismo, lo mismo que el sexismo o el racismo. También hay personas más inteligentes que otras, ¿unas pueden votar y otras no? Hay personas que nacen con talento para interpretar música y otras que no. ¿Unas tienen derecho a la asistencia sanitaria gratuita y otras no?

El antropocentrismo es muy bonito cuando el ser humano tiene la sartén por el mango. Sin embargo cuando los especistas ven aviones de la OTAN bombardeando bodas, hospitales o escuelas, ya no aplican el criterio "es un país tecnológicamente más avanzado, que se jodan los países atrasados, la selección natural es así". Ahí les entra la compasión, porque las víctimas son humanas. Antropocentrismo y especismo.

También me gustaría ver como reaccionarían muchos que defienden la explotación animal si una civilización superior a nosotros nos metiese en jaulas para comernos, divertirse con nosotros o usarnos como experimento para sus enfermedades. En teoría tendrían que estar de acuerdo y aprobarlo ¿no? ¿Y si se llevan a sus hijos a las jaulas también estarían de acuerdo?

yemeth

#56 Considerar que los animales como son inferiores tienen menos derechos, es especismo, lo mismo que el sexismo o el racismo

Disiento absolutamente. El antiespecismo nos lleva a aberraciones como considerar la inseminación de una vaca como una violación ("misma opresión diferentes víctimas", me dijeron una vez), o a quitarle un ternero a la vaca -cosa que se hace poniendo una pantalla en medio para que al no verlo la vaca siquiera se dé cuenta- como si fuera lo mismo que quitarle un hijo a una madre humana.

Sin duda soy especista, y sin duda no me parece en absoluto parecido al sexismo o al racismo. Palabros como "especismo" solo me parecen juegos mentales que tratan de hacer sentir culpable a la gente como si fueran en el mismo pack que el sexismo y el racismo. Se trata de un reduccionismo simplón construído a partir de una emocionalidad urbanita exacerbada hacia el sufrimiento animal, que pretende que todo el mundo vaya a tener esa reacción emocional y construya teoría a partir de ella.

Lo que obviamente no implica que pretenda el sufrimiento animal. Soy reformista y no abolicionista: Quiero que el animal esté bien tratado, y que nuestra relación con el animal que produce sea lo más similar posible a una simbiosis. Me alegra la dureza de la legislación para la experimentación con animales en España y su carácter garantista respecto al sufrimiento animal y a evitar el sacrificio inútil. Me parece bien que los métodos para sacrificar a un animal sean estrictos y exijan que esté atontado y que la muerte sea inmediata, y creo que los controles deben ser especialmente estrictos al respecto. Compro los huevos camperos y el pollo certificado, trato de buscar ternera que haya sido criada en el campo, y aun así tengo claro que los "boicot de consumo" (como lo que yo hago o como el veganismo) son inútiles en una sociedad capitalista, donde si se trata mal al animal es sencillamente porque es más barato y da más beneficios. Y hasta que no se cambie el sistema esto no va a cambiar.

Por otro lado, no estaría nada mal que una civilización extraterrestre acabara con la raza humana o la civilizara con mano dura y teniendo más cerebro que el garrulo humano medio.

m

#24: Cuando la den de comer me imagino que la pasarán la factura.

Con lo simple que es "yo te cuido, tú me das huevos" y ya está, todos felices, gallinas y humanos.

yemeth

#58 Justo es eso. Le veo más sentido a establecer relaciones de simbiosis. Si yo te cuido, te doy de comer, te protejo de enfermedades y depredadores, ¿tan terrible es que me lleve tus huevos, tu miel, o incluso que llegados a cierto punto te coma?

Mister_Lala

Un artículo de los que explican las cosas claramente, para que las entendamos, en campos de fútbol.

c

No entiendo el sentido de la mayoria de comentarios. Si un vegano no quiere matar ni explotar un animal para alimentarse os parece mal?, os parece mal porque a vosotros no os importa el sufrimiento animal? No existe el sufrimiento animal? Los toros sufren en las corridas y los cerdos en las granjas no?; no entiendo. Las gallinas son seleccionadas genéticamente para poner un huevo al día cuando eso no es lo natural; no se mueren de viejas, se mueren reventadas si no las matan antes. Las vacas y las cerdas están toda su vida gestando, pariendo y lactando; no se mueren de viejas, se mueren reventadas si no las matan antes. A ninguno de vosotros os molesta ni lo más mínimo eso? No digo que moleste hasta el punto de que os cambiéis de dieta, pero no os molesta?. Por que estamos dispuestos a que un cerdo sufra y un adorable gatito no?. La opción de ser vegano es una opción coherente, la de la mayoría de la gente no lo es y es así os guste o no.

D

#45 Problema, ninguno. Como si les da por comer piedras. El problema viene cuando se genera un movimiento/ideología que desde su autoimpuesta autoridad moral pretende que el resto de ciudadanos nos veamos obligados, ya sea moral e incluso legalmente, a seguir sus postulados mascotistas. solo un ejemplo: 200 pavos por espantar palomas, recogido en una ordenanza municipal de cierta ciudad española, gracias a la presión mascotista. Y ni que decir de las auténticas absurdeces y barbaridades medioambientales defendidas por el parido mascotista español por antonomasia (PACMA), que está a poco de tocar pelo en el parlamento (ná menos)

c

#51 que si, que si, que vienen los vikingos a robarnos nuestro oro y a violar a nuestras mujeres. Si usas "respuesta a comentario" trata de responder al comentario

D

#51 Ah bueno, ningún grupo político tiene derecho a imponer a los demás sus ideales mediante leyes. Entonces.... ¿Qué hace el parlamento?

Aznar no cree que tenga que pagar multas por conducir bebido. ¿Quién es el gobierno para decirle a él cuando tiene que bebe y cuando no? Si hay un accidente, los muertos o los heridos que se jodan. Tienen la obligación de aguantar al Aznar y punto.

¿Y quién es Podemos para nacionalizar la banca o las elécticas? ¿Qué se han creido? ¿Los dueños de bancos y empresas eléctricas tienen la obligación de acatar la supuesta superioridad moral de Podemos?

¿Y quién es Carmena para prohibir circular coches porque hay mucha contaminación? Que se jodan los que enferman de los pulmones, no tienen derecho a coartar la libertad de los conductores para buscar su propio bien.

¿Por qué van a multar a alguien por espantar a las palomas? Que se jodan. Si a un tipo le apetece hacer el ganso, que las palomas echen a volar. ¿Yo también tendría derecho a andar por la calle espantando viejas para divertirme? Si en un caso dices que sí y en otro que no, tienes doble moral, especismo.

D

#96 vale, entiendo entonces que te parece sensato que a las palomas haya que cederles el paso no vaya a ser que se asusten o molesten. Entonces el PACMA es tu partido, sin duda. Adelante, pues.

UlisesRey

#51 " El problema viene cuando se genera un movimiento/ideología que desde su autoimpuesta autoridad moral pretende que el resto de ciudadanos nos veamos obligados, ya sea moral e incluso legalmente, a seguir sus postulados mascotistas. "

Como prohibir las corridas?

D

#45 lo peor de los veganos no es que decidan el día de mañana comer cartón piedra porque no tiene alma. Lo peor es que están continuamente utilizando un extraño proselitismo de superioridad moral que es insoportable. El resto somos asesinos despiadados y ellos son seres de luz caídos del cielo para hacernos ver el camino.

Cuando en realidad, su actitud es una anomalía absoluta en la naturaleza que va contra el sentido común. Somos omnivoros porque es la forma en que nuestro organismo está biológicamente al 100%. Lo ha decidido la naturaleza, no nosotros. Otra cosa es que quieras comer solo vegetales teniendo una dieta hiper planificada y sobrándote bastante las pelas y el tiempo libre.

D

#53 Oh, por favor, no me digas. ¿Y para qué vas en avión si la naturaleza no te ha dado alas? O mejor aún, ¿por qué contribuyes a contaminar la naturaleza con el queroseno de los aviones para pretender volar, si la naturaleza no quiere que vueles, y por encima usando el argumento de "lo ha decidido la naturaleza"?

En cuanto a si eres asesino despiadado o no, hay un sencillo test. ¿Matarías a un humano para comértelo habiendo alternativas para evitarlo? Si respondes que no sí que eres un despiadado porque no te da piedad un animal pero sí un humano. En cuanto a si eres asesino o no, lo dejo a tu decisión.

En cuanto a que somos omnivoros, no está tan claro como pretendes. Ni nuestra dentadura, ni nuestra saliva, ni nuestro tubo digestino, ni nuestros jugos gástricos son como los de los omnívoros.

D

#89 En cuanto a que somos omnivoros, no está tan claro como pretendes. Ni nuestra dentadura, ni nuestra saliva, ni nuestro tubo digestino, ni nuestros jugos gástricos son como los de los omnívoros.

Esto es de risa. Sí, nosotros tenemos fitasa o celulasa a montones, por eso podemos ponernos hasta arriba de vegetales o legumbres sin sufrir terribles gases. ¿Te dice algo las muelas de juicio?. Que a pesar de no necesitar ya porque cocinamos los alimentos y los hemos vuelto más blandos, seguimos teniendo.¿O los colmillos?. Somos omnívoros porque tenemos una dentadura adaptada a comer tanto vegetales como animales. Tenemos la dentadura clásica de un omnívoro: Dientes incisivos planos, colmillos pequeños y en forma cónica, molares trituradores.

En fin.

Jakeukalane

«Dicen que tienen alma».

Y yo digo que están idiotas. Qué ridículo más grande...

Pobrecitos joeee, yo no entiendo porque no comemos agua na mas, es que somos unos siesos.

Baal

Que tendencia a juzgarlo todo, estas dos personas han creado su pequeño mundo co su granja mascotera y parecen felices dando amor a sus animales, los tienen atendidos y cuidados, no hacen mal a nadie y no cometen ningún delito y aparentemente son suficientes económicamente? Donde está el problema? Vive y deja vivir, no seré yo quien diga lo que tienen o no que hacer o si aciertan o yerran, lo único que pido es que ellos no me juzguen a mi por comer un chuleton o lo que me plazca.

D

#33 nadie está diciendo que hagan mal.

D

#38 No, qué va. En este hilo unos cuantos a los que claramente les molesta que estos chicos se dediquen a cuidar animales maltratados.

Me pregunto cuántos de los que comentan se han leído el artículo.

D

#33 el problema es que el PACMA está a poco de sacar su primer escaño gracias a gente como esta y a cuatro despistaos con buena intención, cuya alternativa a la mafia PPSOE es votar a "esos de los animales". Y si eso se convierte en tendencia, entonces si que tenemos un problema (a añadir al problema de la mafia que nos gobierna ya).

D

#41 ¿Por qué sería tan grave que el PACMA consiguiera un escaño? ¿Se acabaría el mundo o algo así?

D

#57 Déjales jugar un rato con el BOE y el estropicio medioambiental que te pueden montar en un ratico haría palidecer las políticas mafiosas peperas al respecto.

D

#64 ¿ves? "¿no TE van a dejar torturar animales'". Ahí estás dando la razón a todas y cada una de las palabras de mi comentario. ¿por qué crees que YO torturo animales? ¿ te crees que YO voy pateando perros y gatos por la calle o algo así o que me gustan los toros? Ese es el problema de los mascotistas, que los que nos quejamos de la pocilga que son las calles por las meadas de los perros o los que no nos gusta que nos despierten los ladridos o no nos apetece mantener animales domesticos o nos gusta comer un buen chuletón, somos tachados por los mascotistas de torturadores/maltatradores de animales. Y cada vez con más descaro y desverguenza. Vamos, que a este paso todavía vamos a tener que pedir perdón por comernos una tortilla.

En cuanto a al problema, go to #66

D

#66 Y todo esto con un escaño. Como no te caen bien, seguro que son peores que los mafiosos. Claro, claro. Los únicos que han demostrado ser pésimos son los que han estado gobernando hasta ahora.

D

#74 Un escaño puede decidir muchas cosas:
http://www.abc.es/espana/canarias/abci-nueva-canarias-si-definitivo-presupuestos-rajoy-201705281457_noticia.html

Y aparte, el hecho de entrar en el parlamento, catapultaría sus resultados para las siguientes elecciones. Y eso no sería nada bueno para el medioambiente, te lo aseguro.

D

#79 El medio ambiente se extinguiría.

D

#87 Venga, un ejercicio de razonamiento para que llegues tu solo a las conclusiones:

Respecto a las especies invasoras

"La solución nunca pude ser exterminar a una especie", dicen desde PACMA. De hecho, fueron contrarias a la propia publicación del catálogo de estas especies que hizo el Gobierno, y se quejan de que en la mayoría de los casos se trata de animales introducidos voluntariamente. "Nosotros somos los culpables", afirman para argumentar que no podemos tratar de resolver estos casos cortando por lo sano.

http://www.publico.es/sociedad/hay-aplicar-solucion-final-especies.html

Pregunta: ¿como acaban los ecosistemas autóctonos (y sus especies) invadidos por especies exóticas sin control y sin depredadores naturales?

D

#95 Ahí tienes razón, aunque muchas veces ya no hay nada que hacer una vez la especie invasora se ha establecido. Otras veces intentar acabar con la especie invasora también puede traerle problemas graves al medio ambiente. Respecto a otros problemas como la contaminación, creo que el PACMA se los tomaría mucho más en serio que los políticos de ahora.

De todas maneras, para poder imponer estas políticas tan radicales, tendrían que gobernar ellos, cosa que no creo que ocurra nunca. Por tanto, pienso que sería muy sano que consiguieran algunos escaños. Lo justo para influir.

Baal

#57 el problema es que su ideología aplicada a través de un ministerio de agricultura y medio ambiente sería un desastre para el conjunto de la ciudadanía, sea o no mascotista.

m

#41: Pues yo eso lo veo a medias, porque si quitan las subvenciones a los toros, a lo mejor habría menos corridas.

D

#61 El pacma es mucho más que los toros, y nada bueno, te lo aseguro.

m

#75: Se que también están en contra de que se experimente con animales, pero también hay muchos experimentos que podrían evitarse si se quisiera, porque hay métodos mejores y sin animales.

Hay que buscar un punto medio.

D

#78 Correcto, punto medio. Pero el PACMA no es ese punto medio. El PACMA ha sacado el punto de la escala.

D

#41 ¿Y cual es el problema? ¿Que no te van a dejar torturar animales?

Baal

#64 si se prohibe la ganadería intesiva o las piscifactorías, pasamos hambre en tres mesrs.

w

#33 son auto suficientes por las donaciones de otros zumbaos igual que ellos
Cada uno puede donar su dinero a lo que quiera pero se me ocurren 1000 causas mejores que esta

D

#59 Cada uno puede donar su dinero a lo que quiera

Si no das nada no te critican pero si se lo das a los animales, entonces sí.

w

#62 se supone que si no das nada es porque no puedes, si puedes y no te solidarizas con ninguna causa entonces es peor que dárselo a estos

Baal

#59 cada cual gasta su dinero en lo que le da la gana, estos mascotistas han sabido encontrar su hueco en el mercado y darse un modo de vida.

j

"acabar prematuramente en el plato".
Esta frase no está bien explicada en el artículo. ¿Al final, los venden, los matan y se los comen? Entoces, como siempre, ¿no? Porque de algo hay que vivir, pagar y comer; el ganadero, quiero decir.

janatxan

#16 tiene un árbol que da dinero, se lo regalaron un grupo de vegetarianos de otro planeta. Pero solo puede usar el dinero maduro que cae solo al suelo, por aquello de no maltratar al árbol.

D

Yo lo peor que he visto, es un león jugando con las crías de otra camada de leones zarandeándolos de un lado a otro hasta que se los comía por diversión. Qué amable es la naturaleza sin la intervención humana.


A mi gata, habiendo acabado de comer, se larga al campo y trae una musaraña que grita como una posesa para al final lanzarla a un lado a otro, para jugar con ella y ni siquiera comérsela. A más de una he conseguido salvarla, pero otras ha sido imposible. Qué amable es la naturaleza sin la intervención humana. Somos lo peor.

w

Ya lo puse en otro hilo parecido pero no me resisto a repetir
" nunca encontrarás a un vegano que diga del brócoli me gustan hasta los andares"

D

Coque Fernández e Ismael López, veterinario uno y activista de los derechos de los animales el otro

Traducción: Uno veterinario y el otro sin oficio ni beneficio. Aunque no entiendo muy bien que luego digan que tienen que gastar mucho dinero llevando a los animales al médico siendo veterinario uno de ellos.

ioNKi

Voy a ir allí y comprarles una gallina por 3.000 euros, ya te digo yo si no acabará en mi plato.

a

¿Ellos fueron los que montaron una campaña para evitar que se cumpliera la ley en una vaca positiva a tuberculosis o brucelosis?

m

#48: La vaca estaba sana.

Y te diré más: hay muchos intereses en ese tema: da más dinero matar animales "por si acaso están enfermos" que analizarles y no matarles si están sanos, un análisis no cuesta mucho, el proceso para matar al animal y luego deshacerse del cuerpo es más caro, con lo que deja más dinero.

Y también está el factor sádico: Algunos veterinarios se meten ahí porque les gusta matar animales y ahí lo pueden hacer de forma legal y en una variedad mucho mayor que si se meten a toreros. Son los niños que cuando eran pequeños mataban hormigas con una lupa y luego cuando son mayores siguen haciendo eso mismo con animales más grandes pero de una forma más aséptica como es una inyección tóxica.

a

#68 Te iba a responder con argumentos hasta que he leído el último párrafo.

Hart

Así que las gallinas se comen lo mismo huevos que ponen , umm luego le decís a las feministas que se comen su regla roll

D

Es esta misma gente lol lol

1 2