EDICIóN GENERAL
--271485--

--271485--

En menéame desde julio de 2011

6,00 Karma
61K Ranking
21 Enviadas
2 Publicadas
2.377 Comentarios
0 Notas

Una mujer alemana de 51 años, víctima número 16 de los atentados en Barcelona y Cambrils [162]

  1. #91 algunos matan siguiendo los mandatos literales de su Dios, que les ofrece recompensas por ello. Y todo por escrito. Es lo que pasa.

El juzgado exige a Juana Rivas que entregue a sus hijos al padre el lunes por la tarde [176]

  1. #81 si, es la principal culpable. Pero que gente así tenga un cheque en blanco y barra libre no es gracias a ella, si no de las Fundaciones, asociaciones y partidos políticos que le dan a gente como ella un cheque en blanco y barra libre, que a su vez, sacan buenas tajadas e incluso a veces una pensión de por vida como diputados o concejales (vease BeatrizGiménos de la vida).
  1. #1 esas son las verdaderas culpables, las que se están forrando a manos llenas con estos temas, desde sus Fundaciones y asociaciones de pantomima. Psicólogos, abogados, políticos en ciernes, periodistas, educadores... joder, es que estoy descubriendo hasta un submundo repleto de diseñadores, ilustradores y artistas (en general) que se suben al carro de este lucrativo negocio para sacar una buena tajada y promocionarse (aunque hagan putas mierdas). Oportunistas de mierda sin ningún tipo de escrúpulo.

España se cachondea del cordobés del ISIS que amenazó con reconquistar Al-Andalus [296]

  1. #61 la verdad es que comprendo lo que dices, y yo también he pensado lo mismo. Pero estaba equivocado.
    Yo tengo (o tenía) dos cuentas en tuiter, una con mis datos reales y otra "para cagar" (por usar tecnicismos) para hablar de chorradas, política y fútbol. Como no creo en la psicología ni en confesiones con curas, soltar esa mierda me desahogaba y evitaba mezclar grano con paja. Además, estaba ese miedo del que hablas, y mucha gente siente.

    Pero me di cuenta de dos cosas. En mi cuenta "troll" había escrito como tres veces más tuits que en la "real", y la "real" la tenía casi abandonada.
    La segunda cosa, y más importante de la que me di cuenta es ¿y qué valor tienen tus ideas (aunque sean chorradas) si tienes que esconderte de ellas?. ¿Ocultarte como un criminal de tus ideas no es darle la razón a quienes estuvieras criticando?. ¿No es reflejar que tú mismo piensas que deben ser ocultadas o que son censurables?. ¿Cómo puedes defenderlas así?.
    Por lo demás, si estás incurriendo en un delito, olvídate, sea lo que sea. Vas a ser siempre localizable,.

    Mis ideas son el patrimonio más importante que tengo, también en mi trabajo. Y también en mi trabajo debo reflejarlas.
    Actuar como un bandido en las sombras no ayudan a defenderlas, más bien las matan.
    Así que, desde hace un tiempo, no me corto, aunque sea mezclar grano con paja.

El templo más antiguo del planeta, un sitio de culto a la estrella Sirio [90]

  1. #81 yo creo que no. Pasar de grupos dispersos que vivían en cuevas sobreviviendo como se podía en el día a día, a pasar a tener civilizaciones que se autoabastecían para acabar estando en lo alto de la cadena alimentaria creo que es un enorme salto, mucho más decisivo. Por eso lo llaman la Revolución del Neolítico. De ese edificio de piedra a las pirámides se creó la agricultura, la ganadería, la escritura, la cerámica, las sociedades, la cultura... bueno, en fin, todo lo que nos define como especie, y que nos permitió llegar hasta el iPhone, que, por otra parte, solo será una mota de polvo irrelevante en la historia de las herramientas creadas por el ser humano, en comparación con todas las citadas anteriormente.

    Y bueno, por terminar, la gracia de Gobekli Tepe es que es anterior a esa Revolución.
  1. #75 Quizás en términos absolutos desde que existimos como especie no parezcan muchos, en ese total de 200.000 años que manejan algunos, o incluso comparándolos con las primeras manifestaciones de arte, como en Altamira o Lascaux (18.000-30.000 años), pero es que es una diferencia brutal de tiempo respecto al momento en el que pensábamos que comenzó la civilización.
  1. #65 cierto lo de la datación de algunas dinastías, puede haber errores de hasta 100 años. 5.430 años era por dar una cifra, que no tiene que ser ni es exacta (yo también soy un simple aficionado a leer historia), pero ese margen (imaginario) sería solo desde que la civilización de Göbekli Tepe desapareció. Entre la cuarta dinastía del Antiguo Egipto (la que inició las pirámides) y el máximo esplendor de la civilización de Göbekli Tepe puede haber márgenes de 6.000-8.000 años. Es que es la hostia.
  1. #9 en 2007 ya hablaba sobre Göbekli Tepe, en Milenio 3: www.ivoox.com/milenio-3-viaje-a-misterios-del-neolitico-gobleki-audios

    También por esa época era de los que sostenía abiertamente (basándose en las opiniones de algunos científicos y yacimientos en cuevas) que los neanderthales y los homo sapiens se cruzaron, cuando toda la comunidad científica se burlaba de esa posibilidad. Hace apenas 10 años.
  1. #8 Göbekli Tepe, un templo megalítico datado hace 11.500 mil años, y levantado por cazadores-recolectores. Es como descubrir un puto iPhone en el sarcófago de una momia egipcia de la cuarta dinastía. Aún más alucinante si cabe. Hay un margen de tiempo más corto desde que se finalizara la construcción de la Gran Pirámide de Guiza (2570 a. C.) hasta que Apple lanzara el iPhone en 2007 (4577 años de diferencia), que desde que Göbekli Tepe fuera deliberadamente enterrado sobre el 8000 a. C hasta que la Gran Pirámide fue terminada (5430 años de diferencia).

Arabia Saudí es el centro del extremismo islámico radical que se está difundiendo entre los musulmanes sunnitas [158]

  1. #101 no, por supuesto que no tiene la misma responsabilidad un obrero que monta barcos de guerra que el político/monarca que es quién marca el rumbo de estas cosas. Ni de lejos. Y quiero dejar claro que no los comparo. El obrero solo cuida de lo suyo, los otros, el de todos.
  1. #84 hipócrita es el mensaje, que he visto repetido en muchas ocasiones. No nos conocemos, tan solo he visto ese mensaje así que no puedo pensar que tú lo eres, ni estaba personalizando nada.

    El rey también ha dado trabajo con sus negocios saudíes a obreros que tienen que comer, tanto los que hacen armas o los que se van a currar al desierto en el AVE a La Meca. También los que hacen minas anti-persona en fábricas de Fuenlabrada tienen que comer.

    Cada uno intenta darle el sesgo más cómodo a lo suyo y limpiar su conciencia como mejor le venga, aunque al final sea exactamente lo mismo en todos los casos, y es que de donde viene el dinero es de terroristas, dictadores y esclavistas. Y todos tenemos las mismas responsabilidades en lo que nos toca.
  1. #67 son obreros que tienen que dar de comer a sus familias de alguna forma o unos desalmados hijos de puta sin conciencia que fabrican armas para terroristas. Es algo que depende mucho de quién cierre el negocio con el príncipe saudí de turno.
    Menos hipocresías.

Los investigadores sitúan al nuevo imán de Ripoll al frente del grupo terrorista [243]

  1. #194 no he insinuado que hayas realizado defensa alguna del Islam, y no he interpretado tu comentario de esa forma. Me refiero a que el salafismo o el wahabismo, que es lo que se trata de señalar como "Islam radical" no es más que otra interpretación más, y como ellos mismos señalan, más integra del Corán y los hadices. Pero que todas esas interpretaciones beben de una misma fuente, que es el verdadero radicalismo, el discurso del odio.

    Y no creo que se pueda prohibir. Se puede hacer con una secta, por su tamaño. Con una religión como esta, no. Para ello deberían prohibirse todas.
    Lo único que se puede hacer es no darle ni una clase de recurso público, ni ayuda, ni posibilidades de hacer mezquitas en ningún terreno. No sé, cosas así.
  1. #142 es que el Islam (el Corán) es, en esencia, el discurso del odio. Predicar el Islam es predicar el odio. No hay Islam radical o moderado. El propio Corán es un manual del yihadista.
    Este video sobre una charla resume bastante bien lo que quiero decir: youtu.be/ki9CgtlLeOk

TVE informa del rechazo a los atentados de Cataluña con declaraciones de 2015 [152]

  1. #9 toda esta campaña en los medios (también por parte de "periodistas conciencia") es un movimiento orquestado global (recordemos la mani falsa en Londres filmada por la CNN youtu.be/1LJX1tLGiRg) que no sé exactamente qué busca, y todas y cada una de las razones que se me ocurren retratarían bastante bien la situación, que serían las de blanqueamiento y dulcificación.

    Parémonos a reflexionar un momento... ¿cuales son las cosas que necesitan ser blanqueadas?.

Madrid reinstala maceteros antiatentados en la Puerta del Sol [201]

  1. Igual la mejor medida es no hacer negocios o directamente arruinar a los países que financian el terrorismo. Nadie cumple con esto, y el cinismo es grande, desde Casa Real, equipos de fútbol patrocinados por ellos o el partido ese que también propone no hacer negocios con esos países y luego les vende barcos de guerra.

Detenidos cuatro turistas por realizar pintadas en El Torcal de Antequera [32]

  1. Este finde estuve por el Torcal y por la ciudad de Antequera, visitando los dólmenes. Me fijé que en uno de ellos (el Romeral) había grafitis hechos con punzón (o llaves), donde ponían sus nombres, corazoncitos y fechas... en años de 1973-74. En fin, por esas fechas todo el pueblo se dedicaba a rapiñar amonites del Torcal para decorar sus casas, incluida la del tipo que ahora protege el Torcal desde la Junta de andalucia.
    En fin, que hay que alejar el Patrimonio de la Humanidad de estos hijos de puta.

Francesco Arcuri: "Espero que empiece a considerar el bienestar de mis hijos y pare de hacerles daño" [406]

  1. #110 algo extremo podría ser un caso supermediatizado y usado como instrumento político en el que una persona desequilibrada mental es presionada por unos lobbys que pretenden convertirla en una mártir, un caso en el que pasar por el grill los cadáveres de unos niños hasta podría ser justificado por esa misma gente que hay detrás de todo esto lucrándose a manos llenas.

Sabadell estudia quitar una plaza a Machado por 'españolista' [78]

  1. #16 no es incultura, no hay que confundir el paroxismo de una enfermedad mental o el delirio de un fanático con la ignorancia.

Varios taxistas agreden en Málaga al presidente de Unauto, patronal de Cabify y Uber, mientras concedía una entrevista [231]

  1. #15 creo que aquí no hay defensa de derechos laborales. En lo que nos afecta a todos es en el tema de impuestos y el modelo de empresa. Los taxistas no están montando todo esto por nada que tenga que ver con los derechos laborales, ni en los impuestos, ni en el modelo de empresa. Están haciendo esto porque el mayor patrimonio de su negocio es la licencia y cómo especulan con su valor en el caso de alquiler o venta. Ni siquiera necesitan conducir para sacarle beneficio. Empresas como Uber o Cabify consiguen que esa licencia valga menos que una mierda, y es por eso por lo que están montando todo esto.

Un ayuntamiento de Valencia veta las canciones machistas en verbenas pagadas con dinero público durante las fiestas [433]

  1. #5 el modelo a seguir, prohíbamos toda la música, como ellos y así no ofenderemos a nadie. Más de una musicóloga de género ya tendrá preparada una maza en su casa para cuando llegue su celebrado día y puedan moler estatuas griegas cosificantes de los museos.

Turismofobia: la falacia que convierte al vecino en antisistema [264]

  1. #1 uno que también era antisistema fue Adolf Hitler, como Franco.

El Estado contra Juana: los 10 motivos por los que la Justicia no le da la razón [226]

  1. #10 Es que La Sexta Noche es un estercolero para "periodistas estrella" tipo Inda o Maestre. Bufones y cortesanos. A ellos poco le importa la verdad o la información. Lo que les da billetes es hacer el payaso popular. Por eso no se cortan con temas como este y tiran por donde les van a llover más aplausos en ese momento.
    Pero vamos, ojalá eso fuera lo peor de ese programa. El daño que le ha hecho a España es incalculable.

El cruel destino de los ancianos en Birmania [125]

  1. #20 es que es un podemita que está tratando de convencernos de que los ancianos de Birmania votan al PP y por eso merecen ser abandonados en una carretera, y que es lo que deberíamos hacer en España.

Estas ilustraciones conceptuales esconden un doble significado a través de historias y mundos ocultos [24]

  1. #6 #9 xakata cubriéndose de gloria.
    Por lo menos me han descubierto un ilustrador. Me interesan ahora los que juegan mucho con lo conceptual, sin caer en obviedades o simplezas. Quizás plásticamente no aporta tanto como este juego que hace con las ideas. A pesar de que lo hace muy muy bien, es un tipo de estilo (muy de prensa) demasiado machacado, y que hacen cientos igual.
    Curiosamente quién es más de este estilo hace un uso de lo conceptual más pronunciado, rollo Riki Blanco o Eva Vázquez.
« anterior1

menéame