Hace 6 años | Por Izaga a debate.com.mx
Publicado hace 6 años por Izaga a debate.com.mx

La débil Tin Hlaing tuvo cuatro hijos, pero no volvió a verlos desde que la abandonaron con 70 años al borde de una carretera. Hoy vive en uno de los pocos centros de Birmania que alberga a ancianos. Cada vez más abuelos son abandonados. "A veces, en sus bolsillos, encontramos solo un mensaje con su nombre y su edad. Es todo. Cuando les hacemos preguntas no son capaces de responder", dice. En este país pobre de Asia de mayoría budista la jubilación no existe y un quinto de los ancianos trabajan.

Comentarios

l

#13 no puedo votar positivo pero impresionante comentario

anor

#30 Muchas gracias mas que nada porque con tu comentario me haces saber que no predico en el desierto.

D

#13 Él culpabiliza a la víctima porque piensa que no es de extrema izquierda (se deduce del comentario sobre las pensiones) y eso es justificación suficiente para dejarlos en las carreteras tirados.
Cosas de la igualdad de la izquierda con los débiles y los que opinan distinto.

J

#13 Sí, es un pensamiento de karma (no lo de Menéame...) o justicia universal. Y no existen. Por cierto, los signos de puntuación se te han ido de las manos.

anor

#51 Si, esta muy arraigado ese pensamiento karmico. La frase quedo inacabada y como el tiempo de edicion en Meneame es limitado no pude corregirlo.

D

#13 No estoy culpabilizando a nadie. ¿No sabeis leer un puto condicional? ¿Sois retrasados? 11 Imbéciles con el mismo comentario tipo. Aprended a enteder lo que leeis. Yo lo que digo es que ni tu ni yo sabemos por lo que ha pasado esa gente, y aunque te joda, hay situaciones en las que yo no veria mal abandonar a un padre, como que hubiese sido un hijo de la gran puta. Y como ni tu ni yo sabemos que les ha pasado, no deberiamos haber juicios. Eso es lo que digo, pero estais medio tarados y vuestro giliprogresismo no os deja entender un puto texto.

anor

#94 Pues si no sabes lo que ha ocurrido en esa relaion entre el padre y el hijo lo que deberias haber hecho es no arrojar sospechas sobre estos ancianos pues si no tienes ni puta idea de lo que ha sucedido lo inteligente es callar. En cualquier situacion en la que hay una victima podemos utilizar ese mismo argumento que utilizas tu: "quiza se lo merecian porque eran unos hijos de puta". Esa suposicion, aunque solo sea una suposicion ya esta haciendo daño a las victimas porque ya se las considera sospechosas, o sea pueden ser culpables de la situacion. Su situacion pasa de ser una injusticia, a quiza justa... En fin que para hacer suposiciones que no tienen ningun fundamento es mejor callarse. El hecho es que a los ancianos los abandonaron y como es un hecho podemos hacer juicios, lo que no se puede hacer son suposiciones sobre lo que se desconoce c8mo haces tu, y mucho menos cuando estamos hablando de unas victimas.

D

#5 "Si el octagenario es tu padre o abuelo y ha dado todo por tirar adelante con tu familia, eres un hijo de puta si lo dejas" --> Te repito que no tienes ni puta idea por lo que ha tenido que pasar cada una de esas familias. ¿tu que sabes si no era el tipico padre borracho que se bebía todo lo que ganaban o cosas así? Deja de jugar a ser adivino y de hacer comentarios de sofá, hablais de empatía pero jamás os habeis puesto en el pellejo de nadie, porque creeis que todas las familias son como vuestra familia perfecta o quasiperfecta. Sois incapaces de salir de esa perspectiva.

D

#27 Lo mas gracioso es que tu comentario no es broma.

Rasban

#6 #10 y si lo he dado todo por tirar adelante y ahora que soy viejo me bebo todo lo que ganan?

D

#39 ¿Y quien coño habla de ti engreído? Precisamente lo que digo es que ni tu ni yo conocemos las situaciones de esas personas y no somos quienes para juzgar lo que hacen. Lo que tu hayas hecho por tu familia, ademas de que no viene a cuento y me import auna mierda, dista mucho de lo que puede haber hecho o no haber hecho una de esas personas. ¿Tan dificil es de entender?

Rasban

#88 hazte una paja para relajarte men. Que todo son excusas para no responder a mi dilema moral.

D

#10 Ahora resulta que por que tu lo dices, todas esas personas han pasdo por la situación que a ti te conviene. Vuelve a salvame donde debatan a tu nivel, o montate un servicio de adivinos. Cuanto cuñado por favor... Pero yo no se leer...

D

#95 ...todas esas personas han pasdo por la situación que a ti te conviene....

Mira ya que sabes leer, te dejo la teoria de conjuntos, a ver si aprendes que es un subconjunto, la intersección de conjuntos y cosas prácticas, que te evitaran decir chorradas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_conjuntos

chinpin92

#6 Prefiero que se muera de hambre en casa con los suyos que no tirado en una carretera abandonado.

D

#31 Otro adivino que sabe por lo que ha pasado todo el mundo, las relaciones entre ellos, etc. Me importa una mierda lo que harias tu sin conocer la situacion de las personas de las que se habla.

p

#5 Si el octagenario es tu padre o abuelo y ha dado todo por tirar adelante con tu familia, eres un hijo de puta si lo dejas. A la familia no se la deja tirada.

Pero #4 te ha planteado una situación en la que se hace insostenible mantener al octogenario y al mismo tiempo mantener al resto de la familia. Dices que a la familia no se la deja tirada, ¿pero de qué familia estás hablando? ¿Sólo de los ancianos pero no de los hijos? La situación que puede llevar a estas personas a abandonar a los ancianos pueden ser muy duras y los verdaderos culpables de esa situación son los impulsores de la violencia estructural que la generan. Me atrevo a decir que la gran mayoría de esas personas que abandonan a sus ancianos están infinitamente más cerca de ser víctimas que culpables porque para llegar a tomar semejante decisión hay que estar muy jodido.

D

#28 Por fín alguien que entiende el puto comentario. Gracias.

RoterHahn

#9 Estoy con #salmonela. En esos paises no hay seg. Social ni pension de jubilacion. Ha saber las razones. Yo diria que son pobres como ratas y es cuando habandonan a sus padres ( que ya no podran ayudar en la economia familiar) porque quizas tienen dificultades para alimentar a su propia familia.
Te pongo un ej. que me marco. Fue hace 11 años en New Dehli. Estabamos ya de noche un sabado de vuelta al hotel serian las 10 de la noche, cuando vi a un anciano tirando de un carro hasta los topes de mercancia. Entonces ya me dije viendo la realidad India, que o trabajan o se mueren de hambre por no tener ingresos. En esos paises un anciano que no puede trabajar es una carga que las familias pobres ( que son muchas) no se lo pueden permitir. Y la pobreza de esos paises esta a una distancia sideral de la pobreza en europa.

D

#35 Hay muchas sociedades pobres que venden, esclavizan, prostituyen, etc a sus hijos. ¿Si hacen eso para cuidar de sus progenitores hace de ellos una sociedad mejor en vuestra escala de valores?

Es por entenderlo.

RoterHahn

#35 Eso te lo crees tu. Me cuesta creer que en la guerra y post guerra nadie dejase a sus padres sin cuidado. La diferencia, que aqui podias dejarlos a las monjas para que los cuidasen. O no ha habido habandono de niños? Noo solo lo hacen las sociedades atradadas de asia.
Ahi, los hijos son el seguro de la vejez. Lo han hecho en todas las culturas. Solo la occidental ha abandonado parcialmente ese metodo gracias a los planes de pensiones y residencias. Que me diras que no es abandonar a tus progenitores.
Si los abandonan, no creo que sea sin un cargo de conciencia terrible.
Y que levante la mano aquella cultura-religion que no haya cometido semejante tropelia.

D

#9 ¿Si en un país se comen a niños albinos o matan brujas (casi-500-brujas-han-sido-asesinadas-tanzania-va-ano) pero cuidan de sus mayores ya son mejores que los birmanos?

¿Van a decir que es "moralina tuneada al gusto bonhomista"?

D

#59 Señoras y señores, con todos ustedes, el más claro paradigma de la demagogia.
trrrrrrrrrrrrrrCHISPÓN!!!!!!

D

#66 Al menos no tengo la jeta de ir haciendo esos juicios de valor a países enteros.

Y si te molesta que te lo reprochen no te dediques a hacer listas de países mejores y peores (según tu sesgo), xenófobo de mierda. Que te dediques a decir que un pais es mejor o peor que otros porque cuidan a sus mayores sin importante ninguna otra cosa indica muchas otras cosas de tu forma de pensar.

D

#74 En ningún momento he valorado países por encima de otros salvo en determinadas actitudes. Se llama comprensión lectora, víctima de la ESO.

Y no, no me molestan los reproches de los tontoalastres. Me regodeo en la inmundicia de tu ignorancia cual gorrino disfrutón.

D

#79 #80 A ver hijo mío, que todas tus frases son demagogia, que te pones a juzgar a todo un pais por ser "buenos hijos" o "malos "hijos" . Eso, ricura, es demagogia pura y dura y que seas incapaz de verlo es tremendamente patético lol lol lol lol

Eso por no hablar de que sueltas frases como "A tus padres no se les abandona a su suerte. Punto pelota."

D

#82 No he juzgado a todo un país. Relee mis comentarios, estudia lo que es demagogia y, cuando estés algo más leído, vuelve y me avisas. Burro.

D

#83 https://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia


consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política.

"A tus padres no se les abandona a su suerte. Punto pelota."

"A mi las circunstancias del hijo de perra que abandona a sus padres me sudan la polla"


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

De nada ricura. Por favor, no hagas más el ridículo que ya me estás dando pena.

#85 lol lol lol lol

No me lo pongas tan fácil...

D

#84 Es una estrategia política […].
Te lo digo porque te lo has dejado sin copiar de Yahoo respuestas. lol lol lol

Mejor la RAE ¿No crees?
Demagogia.
Del gr. δημαγωγία dēmagōgía.
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Confundes opinión personal con discurso político por faltar ese día a clase. Repito: Garrulo.

Y no, no he juzgado ni comparado países. He juzgado y comparado personas. Insisto: comprensión lectora. Reafirmo: Garrulo.

D

#86 ¿Osea que para tí si no eres político no puedes tener estrategias políticas? lol lol lol

No voy a meterme ni en la contradicción que eso provoca con tu mensaje #66, ya ni me hace ni gracia, solo eres otro mediocre huyendo hacia delante.

Te lo he copiado de wikipedia (ni siquiera sabes leer una URL) para que tú lo llegases a entender, y así me lo agradeces. Demasiado típico (en España) y triste como para seguir riéndome.

Anda, se feliz que al menos te quedará eso en la vida.

D

#87 Como decía la abuela de uno, cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue.

Aunque tonto soy yo por dejarme liar por entrar en lo personal porque el tolay no tiene nada más que decir del tema que nos ocupa. Un troll de libro.

Hasta aquí.

D

#97 Ha quedado todo dicho, piensa lo que quieras y sé feliz. kiss

D

#82 Y mira, ya me has hinchao los huevos. Negativo por garrulo y por pesao ignorante.

D

#66 Por cierto, ya es patético que a estas alturas no sepas ni lo que es la demagogia... pero no voy a perder más tiempo con una mente tan brillante.

D

#75

D

#77 "A mi las circunstancias del hijo de perra que abandona a sus padres me sudan la polla"


"Señoras y señores, con todos ustedes, el más claro paradigma de la demagogia.
trrrrrrrrrrrrrrCHISPÓN!!!!!!"


Ni siquiera eres capaz de captar llo irónico que es soltar esas frases casi seguidas lol lol

D

#78 ¿Y del concepto de demagogia, tampoco puta idea? Estás fatal.

D

#9 He leído la noticia, el que te asumiendo que son abadonos de "me cuesta muchos y ya esta" eres tú. Yo estoy diciendo que no somos adivinos y no debemos juzgar a todos porque no tenemos ni puta idea de que les ha pasado. No estoy justificando a la gente, no se por que os cuesta tanto entenderlo. De verdad, a vece parece de que debato con mandriles. Que no vaya de ser de luz y me crea superior moralmente a los demás desde la perspectiva comoda de mi sofa no quiere decir que les definda. Unicamente digo que no debemos omitir juicios. Ahora, si os dignais alguno de los 11 giliprogres que habeis entendido lo mismo, olvidaros de los comentarios karmawhore y molestaros en comprender un puto texto.

¿Pero desde cuando sería abandono no hacerte cargo de una persona que no se hizo cargo de ti cuando por biologóa y ley así debería haberlo hecho?

D

#96 Creo que todos hemos comprendido el texto de la noticia menos tú. Lo que es inextricable es este comentario, que no hay por dónde cogerlo. Pero claro, los mandriles son los demás.

D

#99 Hablo de mi comentario, no de la noticia. Visto lo visto, no comprendes ni las alertas de las cajetillas de tabaco.

D

#100 He leído la noticia, el que te asumiendo que son abadonos de "me cuesta muchos y ya esta"...
Estás tú como para redactarlas. No se te entiende un pijo.
No hablas de tu comentario. Lo perpetras.

xyria

#2 Tu comentario es un brindis al sol: España es católica y también abandona a sus ancianos en gasolineras. Un budista piadoso o un cristiano piadoso jamás haría eso. Pero tienes que meterla como sea. Anda, toma, te ayudo:

xyria

#37 No, no me hace falta buscar en Google porque arrastro muchos años a mis espaldas y he visto de todo. Tu quizás sea muy joven y no sepas del asunto. En los años 70, 80 y 90 fue un drama nacional.

Por lo visto, aquí, para que alguien tenga la gentileza de comentar otro comentario tiene que tener votos -positivos o negativos--, si no, pasas más desapercibido que una mosca en un tornado.

D

#40 Si, un dramon, igual se veia 1 caso o 2 al año.

D

#40 Los años 70, 80 y 90 era el siglo pasado. Se está hablando de la actualidad.

xyria

#46 Se está hablando de la actualidad.

A ver si te calmas o te callas con esto (2015):
http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/ancianos-quedado-abandonados-verano-Madrid_0_2551544833.html

D

#40 ¿un drama nacional?. Venga anda, que te toca el antipsicótico.

xyria

#54 Cuando alguien justifica la ignorancia abre las puertas a la estupidez.

Me has llamado psicótico y yo te llamo estupido, quid pro quo.

D

#21 ¿En serio? Anda, empieza a enlazar noticias de ancianos abandonados en gasolineras.

xyria

#44 www.google.es/search?site=&source=hp&q=ancianos+abandonados+en

Moléstate un poco y busca por tí mismo.

D

#4 No creo que se alejen tanto los tiros salvo por el sentido político: Birmania es una dictadura "socialista" desde los años 60, y es cuando los ancianos de ahora "movían los hilos".

https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_birmana_al_socialismo

Quizás sí les culpen de algo, tampoco entro en que sea legítimo o no.

#22 En España las estadísticas muestran esa tendencia, lo cual no significa que todos los mayores voten PP.

D

#22 De tu juicio no me fío nada por centrarte solo en el PP y no añadir al PSOE. Y no me baso en mi juicio, me baso en las estadisticas de intención de voto que ya he puesto otras veces en comentarios similares. Eres un cuñado que se cree que sus visión sesgada en base a su vida es extrapolable al resto de la nación. Buscate un comentario mas falaz.

Toma bocazas: AEDE: https://politica.elpais.com/politica/2016/06/10/actualidad/1465551355_015462.html

sevier

#91 Primero has de saber que se puede discutir sin faltar a la gente, segundo, que están las pequeñas mentiras, las grandes y las estadísticas, y si encima las saca el país, ni te cuento.

D

#4 A tus padres no se les abandona a su suerte. Punto pelota.

D

#7 Hablo el todopoderoso pertinax "Aquí teneis mis mandamientos, comunicadselos al pueblo"

Luego cuando sale una noticia de que una niña apuñala a su padre porque pegaba a la madre bien que aplaudís. ¿Se puede matar a un padre pero no abandonarlo? Como baila vuestra moral cuando os interesa.

superjavisoft

#8 Porque tu llevas todo el rato con que no sabemos si los han abandonado por cabrones, tu tampoco sabes si los han abandonado aún siendo buenas personas.

D

#19 Igual es que le molesta que se prejuzgue a toda una población... por no mencionar que eso se acerca bastante a la xenofobia.

D

#19 ¿Y donde he afirmado que lo sepa maldito ignorante? ¿Sabes leer? Por eso yo no me pronuncio diciendo las estupideces que decís vosotros. Aprended a leer y comprender antes de abrir esa bocaza.

Artok

Qué triste

D

#1 Y que hijo de puta has tenido que llegar a ser para abandonar a tus padres.
Si, quizás algunos padres se lo merezcan, peor no creo que la mayoría.

D

#3 Allí no se que excusa tendrán, pero aquí viendo que los mayores votan por las supuestas mejoras a su pensión (jajajajaja) y al resto que nos jodan bien, pues no vería tan mal, tampoco bien, llegar a ese punto. Tu tampoco sabes el caso de cada uno y si ha habido decisiones de la persona mayor que los haya llevado a esa situación. No sabes hasta que punto la gente es pobre. ¿Tu que decisión tomarías? ¿que acabaseis muriendo 4 de hambre? ¿o que solo muera el octogenario que ya ha vivido lo suyo? No sabes el nivel de necesidad que puede tener esa gente. Es muy facil tomar decisiones desde nuetro comodo sofá mientras nos comemos los panchitos y la cocacola que creemos que todo el mundo puede permitirse.

comunistadepro

#4 tienes razón, si abandonamos a los viejos posiblemente dejen de votar al pp los muy bastardos

D

#16 Otro idiota que entiende lo que quieres. Vuelve al colegio, que te enseñen a hacer una lectura comprensiva.

anasmoon

Una auténtica asquerosidad hacerle algo así a tus padres. Cierto es que allí será ya muy habitual, pero aquí en España también hay algún que otro caso, sobretodo en verano.
Gente que es capaz de abandonar a su padre/madre en el hospital para irse de vacaciones. Gente sin escrúpulos y que se merece que le ocurra algo mucho peor. Parece mentira que ni siquiera se paren a pensar que algún día ello también serán ancianos.

slayernina

#17 No tienen hijos y la pasta ahorrada se la gastan en vivir a todo trapo y en pagarse una residencia de la hostia cuando les llega la hora. A mí me parece un buen plan

polvos.magicos

Eso no solo para en Birmania, pasa en muchisimos otros lugares aunque en vez de dejarlos en la cuneta les meten en residencias y se olvidan de ellos, y aun hay quien dice que la especie evoluciona, desde luego no sera en conciencia y bondad.

D

#32 Claro, es lo mismito. Abandonarlos en una cuneta, que dejarlos en una residencia con enfermeros, médicos, animadores...
Igualito oiga!

g

#49 aunque las dejes en una residencia con médicos enfermeros como tú dices ellos sienten que les dejas en la cuneta igual

polvos.magicos

#49 Pues no, igual no es, pero para los sentimientos de un anciano tanto es un abandono de un hijo como el otro.

slayernina

#32 Tienes que tener en cuenta que en un siglo el contexto ha cambiado muchísimo. Antes los abuelos se morían para los 70 y si el abuelo se quedaba en las casa principal era con una cuidadora personal (alias mamá).

Ahora se mueren a los 90 y si tú le dices a mamá que sacrifique su existencia para cuidar del abuelo, razonablemente te mandará a la mierda

polvos.magicos

#67 Si nos ponemos en esa tesitura también antes las familias tenían más hijos y por tanto no podían tener los mismos caprichos que tienen hoy, ni vivir del modo que hoy viven, así que supongo que unas cosas compensan las otras.

slayernina

#69 Comprendo lo que dices, aunque tener ocio, una lavadora o no compartir la habitación con 2 hermanos no lo calificaría como "capricho".

polvos.magicos

#71 Si es lo que dices... aunque creo que no sirve de nada inventar lavadoras o no compartir la habitación si eso nos lleva a abandonar a aquellos que nos lo han dado todo, empezando por la vida, no hace tanto que en las casas se juntaban varias generaciones de una familia, pero claro, la especulación del suelo y su mayor aprovechamiento nos empujan a tener cajas de mistos en vez de casas donde poder vivir todos, ohhhh calla, eso era la gente de posibles, los que no llegaban a eso vivian hacinados en casuchas, que cosas digo, pretender que en la vida moderna con sus smartphones, sus lavaplatos, sus frigoríficos, sus coches (no de un caballo ni dos sino de cientos) se tenga respeto y consideración por los que nos necesitan, del mismo modo que nosotros les necesitamos a ellos cuando no nos podíamos valer por nosotros mismos, no olvides nunca que como hagas te harán y si con esa premisa descuidas la educación de tus hijos conseguirás que sean aun más cafres de lo que hoy son, porque nunca se ha visto (al menos yo no) que un hijo denuncie a un padre porque le ha pegado una bofetada, que probablemente esté más que merecida, creamos monstruos y así nos vemos, y peor que nos veremos. No hay nada que más escueza en el corazón que haber volcado tu vida, tus horas de ocio y tu salud en un hijo y que luego éste te de una patada en el culo, no se trata de obligación, sino de AMOR, que parece que hoy en día esta a la baja, sobre todo cuando se trata de nuestros hijos hacía nosotros si no es para conseguir que les compres el último modelo y más caro de movil o de que no le obligues a hacer nada más que ser un ni ni, que parece que es lo que mola.

slayernina

#72 Muy bonito lo pones y lo respeto, pero seamos sinceros, no tuvieron hijos por amor. Tuvieron hijos por imposición social, ausencia de derechos en las mujeres, ausencia de anticonceptivos y contraceptivos legales y para que alguien los cuidara de viejos.

A mí lo que me repatea de todo el asunto de "porque te he parido ahora tienes que joderte y hacer lo que yo diga. Te jodes lo que quieras tú, tu vida y tus propios hijos si los tienes".

polvos.magicos

#76 Con todos mis respetos no estoy de acuerdo contigo, yo tuve solo uno y desde luego no fué para que me cuidara, lo tuve por amor própio, pero de nada me habría servido tenerlo por cualquier otro motivo ulterior, a día de hoy pienso si tal vez me quedé corta y debí tener más, porque con uno solo si te sale mal ya no te queda nada, así que no creo ni de lejos que todas las parejas tuvieran hijos para eso, afortunadamente no necesito que nadie me cuide y si así fuera no querría dar faena a nadie, pero eso no esta en lo que pides, sino en lo que te dan y lo que se dá por amor y respeto tiene mucho valor, yo cuide a mis padres hasta el último día, incluso tuve que dejar mi trabajo durante un tiempo y no fué fácil, pero si satisfactorio y me alegro de haber estado ahí y de haber devuelto algo de lo que me dieron.

slayernina

Con todo el dolor de mi corazón, yo ya tengo enseñado a mis padres que si alguna vez tengo hijos, ellos pasarán a ser la última prioridad, por mucho que me hayan criado.

Por suerte ya han cuidado de familiares dependientes, saben lo jodido que es y llevan desde el principio ahorrando para que cuando no puedan más, meterse ellos solitos en la residencia

Olarcos

Christine Lagarde seal of approval

D

Titular alternativo: Myanmar mata ancianos para ahorrarse jubilaciones externalidades sociales.

excesivo

Lo mejor es, por su bien, esterilizar a los que abandonan a sus padres y/o a sus hijos si es que tienen, para que no les pase lo mismo a ellos en el futuro.

t

Puede parecer cruel por parte de los hijos, pero me imagino que la mayoría lo habrán hecho con no poco dolor y pensando que es la mejor alternativa.

También hay que tener en cuenta que los orientales tienen filosofías de vida diferentes a las del mundo occidental.

Película recomendada: La balada de Narayama (hay dos versiones, pero la más conocida es esta: http://www.imdb.com/title/tt0084390/ )

powernergia

#33 Todo lo oriental y budista suena muy moderno, con eso ya se justifica cualquier barbaridad como la de la noticia.

D

#33

g

Curioso porque sino budistas lo de la compasión que?

D

Mejor tener ahorros y que por lo menos te cuiden por la herencia.

anor

#11 Que va, si tienen dinero, en cuanto no puedes defenderte, te maltratan para que te mueras pronto. Es lo que les pasaba a unos ancianos de los que me hablaron, que eran maltratados por el hijo y la nuera, y estaban aterrorizados.

hispar

#14 La estrategia consiste en tener muchos herederos y que no conozcan el testamento, ante la duda de quien se lo lleva el trato mejora

anor

#36 Losheredero pueden hacer muchas trampas.

D

Seguro que son rohingyas.

Noeschachi

#15 Los nombres que se dan como ejemplo en la noticia son de birmanos étnicos. La rohingyas no llegan a la edad de jubilación y ahí el estado sí que interviene ayudando con balas.

#12 Bondades del budismo

e

bueno, pues ya sabemos hacia donde nos encaminamos si seguimos los consejos de los Chicago Boys; Lagarde y compañía, el que no tenga hecho un plan de Pensiones de los recomendados por Blesa (QSJ) De Guindos o similares que se vaya cosiendo la notita con su nombre y año de nacimiento en el forro de los pantalones.

D

Bondades del neoliberalismo.

1 2