Hace 6 años | Por --200913-- a cultura.e-noticies.es
Publicado hace 6 años por --200913-- a cultura.e-noticies.es

El informe encargado por el ayuntamiento también propone modificar las calles dedicadas a Goya, Góngora o Quevedo por ser fruto de un "modelo pseudocultural franquista”.

Comentarios

martins

#18 Vaya, resulta que Antonio Machado también era nacionalista, nacionalista español.

Baal

#30 claro, y un franquista contumaz también....

D

#30 Por prohibir, deberías prohibir que Dante figurara en ninguna calle por su manera de retratar a los catalanes... Ahora me entero que lo que hace grande a un escritor es la opinión que tiene del vecino.

D

#18 se referiría a frustrados que se entregan a La Causa para darle algún sentido a sus vidas, como tú.

D

#37 ja ja.. mira el "mito" de la izquierda resulta que era un supremacista..como los de la raza ária..

D

#39 ya os tenía calados:

D

#40 ja ja y me lo envia uno que tiene Rey ( el preparao) y vota un tio como Rajoy

De locos!!!! Ja ja ja

D

#41 Otros votasteis a quienes hicieron presidente a Aznar.

D

#39 que los indepes ahora os metáis con Machado sólo certifica que sois todos unos ignorantes.

Baal

#48 y una peña perversa, capaz de cualquier cosa por su idea.

D

#48 No creo que sean unos ignorantes. En realidad están siguiendo paso por paso el camino que siguieron los identitarios alemanes: la patria por encima de los valores cosmopolitas que han servido para crear una conciencia europea

t3rr0rz0n3

#1 #2 #4 #8 #10 #12 #13 #15 #19 #21 #23 #24 #27 #28 #51 y un largo etc. La noticia es falsa. Es un invento de El País y El Mundo que e-noticies se lo ha tragado. El Alcalde de Sabadell lo ha negado todo



"Machado se queda, lo que hace falta eliminar de la nomenclatura son los nombres de los fascistas. Esto es lo que trabajamos en la comisión de nomenclatura"

Es lo de siempre, El País y El Mundo buscan una triquiñuela estúpida para poder atacar al independentismo y usa todo lo que sea necesario para escupir basura. Es de traca que os lleguéis a creer este tipo de cosas. El País y El Mundo que de siempre han sido periódicos que han defendido la sombra de Franco y ahora van de "revolucionarios" defendiendo la memoria histórica de Machado? Anda ya....

D

#49 La noticia no es falsa, ni aqui nadie se ha creido nada, que no somos gilopollas.

El informe existe y en el cuerpo de la noticia, por lo menos en la de el mundo, ya aparece bien eXplicadas las reacciones del ayuntamiento. Vale que el titular es un poco sensacionalista pero eso ya es habitual.

Lo criticable es el estudio en si y las conclusuones que saca el iluminado que lo ha redactado. Te recomiendo leer la de El Mundo que es mas completa que esta y saca tus propias conclusiones. Que este señor se ha llevado por la cara 600 leuros a costa de los ciudadanos, lo peor es su ya conocida trayectoria y aun asi los lideres de Sabadell lo han contratado. Eso molesta, un poco.

i

#49 pues también lo dijeron en los informativos

D

#49 El informe es verdadero y está encargado, otra cosa es que al salir a la luz el alcalde se haya acojonado.

aporuvas

#13 Fascismo puro y duro!
Ah no, que en cataluña no hay fachas...

D

#13 Es que toda la idea de Cataluñya está construida en el odio a Castilla.

Felipe V, El Segadors (la sublevación de Cataluña de 1640), Franco (que era de Ferrol pero bueno)... todo eso cuadra bien en la narrativa del nacionalismo catalán, que es como el serbio, un nacionalismo de exaltación del fracaso y la derrota.

Dalí, mal. Era franquista. Las corridas de toros con Companys gozándolo, mal también.

lorips

#28 Las corridas de toros

¿jode que quitaran las corridas? pues el otro día pregunté si los antitaurinos que saltaron a la arena en Madrid eran antiespañoles y me dijeron que no.


Es que toda la idea de Cataluñya está construida en el odio a Castilla

Es lo que pasa cuando vas con leyes y violencia a arruinar la economía y la cultura de los demás para imponer la suya. Rollo serbio.


Si os molesta que vuestro nacionalista de cabecera unihuevo sea despreciado por genocida pues mala suerte.

D

#62 ¿Machado es nacionalista unihuevo?

lorips

#63 no, y no te preocupes que no le quitarán ninguna calle.


Vosotros podéis seguir con el callejero facha pero entiende que no queramos vivir en el país que pone calles a fascistas.

D

#64 ¿Pero entonces Machado es facha?

lorips

#65 No

#64 No


¿mas gilipolleces?

D

#64 Vais a prohibir a Serrat también?

D

#13 Por eso de la "exaltación de Castilla (a través de su paisaje) como núcleo y esencia del Estado español", habría que prohibir también a Thomas Mann

ÆGEAN

#2 ¡¡¡Y Colón!!!

elgranpilaf

Machado ens roba !!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Avenida de los 18 meses.

i

Hombre, aquí andan los podemitas también. "El Ayuntamiento de Sabadell, gobernado por ERC, CUP, ICV, Podemos"

KinkCluster

#12 ¿Y tú qué haces aquí?

i

#17 Yo? Pasar la mañana un poco

KinkCluster

#20 Se nota. Ánimo que te pierdes la partida de petanca.

D

Supongo que Serrat va a devolver todo lo que ganó con las canciones que hizo con los poemas de Machado

D

#32 Serrat no tiene que devolver nada. Es un Catalán universal, no un paleto catalanista. Tiene derecho y legitimidad para mentar todo lo que quiera a Machado, Hernández...

Un cordial saludo.

D

#56 Y yo tengo derecho a decir estupideces en Menéame..
No hay que tomarse todo en serio.
Te retribuyo el saludo

D

#60 Por supuesto. Disculpa si te he ofendido, no era contra ti. Acostumbro a defender a Serrat siempre. Lo persiguió la intolerancia franquista por cantar en catalán (al hombre le daba la gana) y ahora lo desprecia la intolerancia indeprendentista por cantar en castellano (que también le da la gana). Un tipo admirable, como tú ya debes saber.
Insisto, mis disculpas y saludos cordiales.

D

" Cataluña no nos ayudó a levantar la República, pero ayudará a llevársela".
A.Machado

D

Que lo quiten si quieren, no me importa.

D

Lo de ERC me parecian mas serios, lo de las CUP no dan mas de si , pero los podemitas entre esta y lo castilla -la mancha de regar con pasta a sus colegas saqueadores con efecto retroactivo desde 1983 ya empieza a ser preocupante Pablito.

p3riko

Es la reinterpretación de la ley de memoria histórica adaptada a la nueva historia de Cataluña. Toda persona que sude españolismo (aunque no sea franquista) será retirado por la ley de memoria histórica (made in Cataluña). Si eliminas la influencia de algo contrario a tus intereses independentistas siempre será más fácil lograrlo.

D

El fascismo español mató a Machado y el fascismo catalán quiere matar su memoria. Soy catalán y al principio miraba con buenos ojos el movimiento independentista, pero a medida que se quitan la careta solo veo fascistas con barretina con la excusa de luchar contra fascistas con boina. Quevedo era anticatalanista? Ya solo les falta gritar "muera la inteligencia!"... pero en catalán.

n

Este es el autor del estudio
Josep Abad i Sentís
http://unpaisnormal.eu/es/2014/08/22/79-josep-abad-i-sentis/#.WZK0YVFJa71

D

#3 O sea, que toma partido. Pues menudo informe de mierda. Está claro que es un encargo de respaldo y de paso un pago a amigos. Nada nuevo. Los catalanes tienen sus diferencias culturales, sí, pero hacen las mismas cacicadas que en el resto de España.

D

#15 Pero sus diferencias culturales son las mismas que las de otras partes de España. Que aquí nadie tiene la exclusividad. lol

D

Señores españoles residentes en las otras 16 comunidades autónomas simpatizantes del demócrata y simpático "prusés": ahí tienen ustedes la realidad de lo que es, totalitarismo, mentira, supremacismo fruto de un increible complejo de inferioridad, infantilismo, tonteria, agresividad disfrazada de pacifismo...

Por favor, desde Cataluña, los demócratas os pedimos ayuda: intolerancia contra el fanatismo retrógado, ley y orden por la paz, ni un paso atrás en la libertad y la democracia.

STOP nacionalismo catalán.

Un saludo.

D

#55 ya nos van haciendo caso. gracias a nuestra denuncia y, sobretodo, a que ya se les esta viendo la patita fascistoide muy a menudo.

x

Eso, que le cambien el nombre por el de Justin Bibber

i

#38 También es catalán? lol

angelitoMagno

Desmentido. Esto huele al clásico informe de muchos con los que trabajan los ayuntamientos, pero que no llega a tomarse en consideración de forma real.

D

#50 toma

Mirlowsky

Este documento realizado por el historiador Josep Abad -a petición de la concejal de Cultura, la republicana Montserrat Chacon- señala que personajes de la cultura española como Garcilaso de la Vega, Luis de Góngora, Calderón de la Barca, Larra o Francisco de Goya den nombres a calles del municipio vallesano son “excesos” fruto de un “modelo pseudocultural franquista”.

El sueño de la razón produce monstruos...

S

Machado es un poeta universal. Ningún nacionalismo cejijunto (ni los franquistas ni los del proces, ya se ve) podrán nunca entender qué significa esto

offler

Después de esto vendrá la paella

pip

Esto no puede ser cierto. No quiero creerlo.

curaca

#16 En Cáceres se quitó y desapareció un escudo de bronce de la plaza de Colón porque decía un concejal que era franquista. La sociedad heráldica cacereña protestó porque el escudo era de los RRCC, pero ya no se sabe donde está.

i

#16 #26 #29 Puestos son los de la nueva política. Jóvenes preparados que han ido a la universidad.

D

#16 no es incultura, no hay que confundir el paroxismo de una enfermedad mental o el delirio de un fanático con la ignorancia.

D

Y con que lo van a llenar? Si de Sabadell nunca salió nada bueno

Wayfarer

#5 La llamarán Plaza del Banco...

D

Déjenlos independizarse, si piensan así en dos meses chocan Cataluña y vuelven suplicando ser parte de España

charlieCooper

Quitar a Machado...esta gente da asco. Directamente.

D

jejeje anda que cuando se enteren de qué apoyaba Dalí....

j_rodriguez_g

#25 O Joan Antoni Samaranch que va dir ........ "Considero que la figura y la obra del Caudillo quedarán en la historia como las de uno los jefes de Estado más importantes del siglo XX. Su intervención en España durante 39 años ha significado prosperidad y la paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace siglos»"

D

#31 te dejo aquí un hilo muy interesante... memoria histórica vs revanchismo

T

Si es que no cabe uno más, ni uno...

H

Menuda gilipollez
Si invirtiesen su tiempo (trabajo pagado) en temas importantes...

D

Machado el facha.

Me meo.

Baal

#58 un franquista reconocido.... A donde coño va a llegar tanta estulticia?

charlieCooper

Lo que tendrían que hacer es poner parada plaza España y Ca n'oriach en el metro de Sabadell; Es lo que manda el sentido común. Y hacer del 25 de setiembre un día nacional, por el millar de víctimas de las riadas del 62. Pero claro, nada de eso ayuda al nacionalismo catalán.