Hace 6 años | Por juanlu73 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por juanlu73 a 20minutos.es

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que lleva la causa penal contra Juana Rivas por delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia, ha vuelto a citar a esta madre para que entregue el próximo lunes a sus dos hijos al padre italiano, y ha decidido investigar a su entorno.

Comentarios

D

#1 Ya era hora.

earthboy

#2 Ella ha dicho que a ver como le viene. Que, si eso, ya se pasa ella cuando le salga del coño y que avisen a quien haya que avisar.
Que el tiempo no es gratis y está Boris Izaguirre escribiendo un boceto y mediaset comprando guiones.
Y le escupió en la cara al mensajero, igual que escupe a diario sobre la judicatura y las autoridades españolas.

D

#62 Antena 3 ya prepara una teleserie: "La madre coraje"

D

#13 Justo lo que paso con la aplicación reatroactiva de las normas (doctrina Parot).

Si el pueblo fuera justo, la justicia se haría en las plazas.

D

#33 tampoco vamos a comparar el que unos psicópatas salgan a la calle con un caso de secuestro de dos chavales mediatizado.

D

#63 Pero si nos tenemos que comparar con quienes les aplauden. Somos iguales, solo nos diferencia décadas de desarrollo cultural.

Cuando nací había docena y media de grupos que usaban la violencia como herramienta política y si hoy no existen, es porque la violencia la hemos metido en el armario del que sacamos a tanta gente, desde las mujeres a los gays.

Derecha católica tardofranquista
Alianza Apostólica Anticomunista, AAA https://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Apost%C3%B3lica_Anticomunista
Anti Terrorismo ETA, ATE
Grupos Armados, Españoles, GAE https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Armados_Espa%C3%B1oles
Guerrilleros de Cristo Rey https://es.wikipedia.org/wiki/Guerrilleros_de_Cristo_Rey
Batallón Vasco Español, BVE https://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_Vasco_Espa%C3%B1ol

Grupos Antiterroristas de Liberación, GAL https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n
Grupos de Acción Carlista, GAC https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_de_Acci%C3%B3n_Carlista

Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre, GRAPO https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_de_Resistencia_Antifascista_Primero_de_Octubre
Grupos Armados 28 de Febrero, GAVF https://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Armados_28_de_Febrero
Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, FRAP https://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Revolucionario_Antifascista_y_Patriota

Fuerzas Armadas Guanche, FAG https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_Guanches
Terra Lliure, https://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure
Loita Armada Revolucionaria, LAR? https://es.wikipedia.org/wiki/Loita_Armada_Revolucionaria
Ejercito Guerrillero del Pueblo Libre Gallego, EGPGL
https://es.wikipedia.org/wiki/Ejercito_Guerrillero_del_Pueblo_Gallego_Libre

D

#63 ¿Ya empezamos con las gilipolleces? Los delincuentes salen de la cárcel cuando cumplen su penas.

Y esas penas las determina el Congreso que es el que hace las leyes.

Y el Congreso lo conforman los partidos politicos.

Y tu votas, como todos, y votaste a partidos que pusieron y mantuvieron leyes donde los criminales reciben condenas reales de menos de 20 años.

sieteymedio

#13 Yo estoy ya TAN hasta los huevos, que mi opinión vale por dos personas hartas. Estoy hasta el 200% de los huevos. O sea, más o menos hasta el cuello.

D

#5 Lo que diga un político durante su mandato no es perseguible, al fin y al cabo son eso, políticos. Si el juez correspondiente se viera amenazado en su independencia por comportamientos de algún político ya lo habría comunicado y ejercido las acciones pertinentes. No se acobardan ni se dejan influir así como así.

D

#42 Se ven presionados por sus propios jefes (el CGPJ), cuyos miembros están designados a dedo por....(oh wait!).... políticos.

D

#47 Sus jefes no se inmiscuyen en asuntos judiciales, vamos, que no pueden llamar a un juez para decirle, oye, deja a este libre.

D

#51 lol , normalmente el tema es un poco mas sutil que ese. Por ejemplo cambiar un juez que no va por el camino que quieren.

D

#54 Los jueces son inamovibles.

k

#42 Estás siendo irónico, verdad?

D

#64 Nada más lejos. ¿Por?

Varlak_

#5 un político no puede invalidar el incumplimiento de una ley

D

#57 Me imagino que me he equivocado de palabra. A lo mejor hubiera sido apoyar.

D

#5 Ya tal...

T

#25 Solo decir que es participantes

k

#25 No sé, yo recuerdo un torero que mató atropellando a alguien hace poco y le hicieron eso...

D

#25 Empezando por la del Instituto de la mujer que salió el día antes de la sentencia del juicio en rueda de prensa junto a Juana diciendo que sea cual fuera la sentencia no iban a entregar a los hijos al padre.

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Y a los familiares hasta segundo grado, añado.

#35 La verdadera culpable es la señora Rivas, que es adulta y puede hacer caso o no de consejos que le den. La implicación de otros sería indirecta, como colaboradores, inductores, encubridores... Pero la principal responsable es la "madre de Maracena" (será que sólo tienen una).

D

#81 si, es la principal culpable. Pero que gente así tenga un cheque en blanco y barra libre no es gracias a ella, si no de las Fundaciones, asociaciones y partidos políticos que le dan a gente como ella un cheque en blanco y barra libre, que a su vez, sacan buenas tajadas e incluso a veces una pensión de por vida como diputados o concejales (vease BeatrizGiménos de la vida).

D

#1 aleluyah

D

#1 Ojalá acaben en la cárcel esas pécoras.

D

#12 si eres un tío que alá te pille confesado.

raistlinM

#12 A las dos horas de la denuncia tienes a los GEO asaltando tu vivienda y esa noche la pasas en los calabozos, tras la puesta a disposición judicial fijo que acabas en prisión preventiva porque eres un peligro social y bla bla bla...

Es lo que tiene el que haya miles de asociaciones de lagartas y caraduras montando el pollo a la vez que pillan dinerito del estado y las CC.AA. para precisamente eso, dedicarse a dar la barrila y "asesorar" debidamente a todas las que se pasen por ahí.

Si vieses lo que pasa por los juzgados... vaya tela... vienen "bien enseñaditas" con lo que hay que decir, más de uno está cumpliendo pena injustamente por una sarta de mentiras bien aprendida y una no peor escenificación.

Varlak_

#15 Y el juez decreta que te corten las pelotas y que se hagan un ambientador con ellas... puestos a exagerar...

s

#65 A ver,VarlakVarlak, yo de verdad aprecio tu inocencia y tu candor, pero si algo me han enseñado los años y los paises en los que he vivido es que las mujeres son unas hijasdeputa, exactamente igual de hijaputas que los hombres. En eso es algo en lo que hay igualdad real.

TODOS, absolutamente TODOS, hombres y mujeres, somos una panda de hijoputas que en un momento de necesidad hariamos lo que fuese por salirnos con la nuestra. Si tu y yo fuéramos en una bote de rescate, seriamos dos personas luchando por sobrevivir... hasta que se acaben las raciones. A partir de ese momento uno seria la cena del otro, y si tu crees que no es asi, mejor, serias mi cena.

A lo que viene todo esto es a que cualquiera en una situación de presion, va a usar todo lo que tenga a mano. La tipa esta usa el "pussy pass" porque es la mejor opción que tiene para salirse con la suya y joder al exmarido. a las psicologas y abogadas especialistas en casos "de genero" les interesa que hayan muchos casos de estos, va su sueldo en ello, por lo que sus asesorías van a ir en el sentido de beneficiarse a si mismas. Es como si me preguntas a mi que opino de la Automatización de la producción, yo vivo de ello asi que voy a opinar lo mejor para mi, aunque para ti no sea rentable.

D

#12 Bueno, cárcel preventiva y olvídate de poder luchar por los niños.

Oniros

#12 En realidad estarías en la carcel por secuestro de menores y solo podrías ver a los hijos con visitas supervisadas unas horas al mes.

D

#12 no todos estamos divorciados ni somos unos pollaherida, chato. Si me llevara a mi hijo por ahí, mi mujer me diría: "id con cuidado y llamad".

D

#38 Falta de capacidad lectora?

"llevaros a vuestros hijos de su casa sin permiso de vuestra Señora"

Ganas de manipular?

D

#43 Básicamente está aquí para eso, junto al resto de su séquito y clones; y además "patrocinado" todo ello por la administración de esta página. roll

D

#43 ¿Ganas de manipular? Muy bien, juguemos pues:

¿A esta señora se le está permitiendo eso que dices?
¿está tranquila en su casa o está de juzgado en juzgado?
¿Su caso está cada día en portada en Menéame?
¿Les importa el bienestar de los niños a los meneantes ?¿O es simplemente es un linchamiento gratuito solo por resentimiento personal hacia las mujeres por... no sé, traumas propios?

Venga, va! aquí la cosa no va de igualdad ante la ley. Es victimismo y frustración por hostiones amorosos. Así que, las ganas de manipular es la vuestra.

Venga, que pasen los pollaherida a negativizar. Es la mejor forma de darme la razón.

D

#72 ni te molestes. Esto no trata de Juana de Rivas ni de sus hijos. Ni siquiera de la V.G. Se trata de que un grupo de pollaheridas se desahogue a gusto. Luego entiendes muchas cosas de los meneantes.

KimiDrunkkonen

#72 Esta mujer sigue en la calle porque es una mujer, el resto es blablabla y lo sabes.

D

#72 Sí, y al parecer le jode de tal manera que incluso la propia noticia también la ha votado negativo para invisibilizarla, cosa que ha ocurrido sin tardar mucho.

D

#91 disculpa, pero ahora sabes tú más que el juez? no es un poco cuñado de tu parte?

Y dime, el caso de la mujer asesinada ayer por qué no está en portada y por qué lo está el de esta señora? No me vengas con esa. Aunque intentes defender lo indefendible se os nota el plumero a siete km.

Léete los comentarios y dime si no ves odio y resentimiento. Otra cosa es que quieras reconocerlo.

disconubes

#53 Se da por hecho que es el Sistema el que se encarga del bienestar de los niños, y no parece que lo esté haciendo muy bien. Aquí comentamos humildemente.

D

#53 ¿A esta señora se le está permitiendo eso que dices?--> Sí, se le está permitiendo al no hacerla cumplir 4 sentencias.
¿está tranquila en su casa o está de juzgado en juzgado?--> Está tranquila en su casa, nadie la busca para hacerle cumplir la sentencia, solo ha ido una vez al juzgado.
¿Su caso está cada día en portada en Menéame? -->Sí, cuando alguien se pasa por el forro 4 sentencias y no entrega a los niños a quien la sentencia ha dictado que se deba hacer es noticia.
¿Les importa el bienestar de los niños a los meneantes ?¿O es simplemente es un linchamiento gratuito solo por resentimiento personal hacia las mujeres por... no sé, traumas propios? --> Eso se lo debieras de preguntar a cada uno de los meneantes. A mí si me importan el bienestar de los niños ya que considero que esta chica no es muy estable emocionalmente. Me preocupa también que se le eche un pulso a la justicia y se le gane. Me preocupa que según el sexo de la persona la justicia actué de una manera o de otra, Me preocupa que más que justicia haya un circo mediático.

Venga, va! aquí la cosa no va de igualdad ante la ley. Es victimismo y frustración por hostiones amorosos. Así que, las ganas de manipular es la vuestra.--> Aquí ya se te va la olla definitivamente.

Venga, que pasen los pollaherida a negativizar. Es la mejor forma de darme la razón. --> En ese caso no me queda más remedio que darte la razón y cascarte un negativo.

D

#43 Ni caso, viene para defender lo indefendible y poner a parir a cualquier persona que critique su "religión" e invisibilizar este tipo de noticias donde no se da la razón de forma ciega a todas las mujeres, independientemente de lo que hayan hecho.
Ha sido uno de los que han tumbado la noticia...

HyperBlad

#38 Y después de un mes sin noticias tuyas ni del niño, tu mujer diría "Mira que le dije que llamara..." lol lol lol

D

#55 claro, porque yo no odio a mi mujer. No tendría motivos para pensar que lo he hecho por joder.

HyperBlad

#56 Esto requiere empirismo. Por favor, haz la prueba y nos vas contando.

D

#58 repito: mi mujer y yo nos queremos y confiamos el uno en el otro. Si tienes tantas reticencias a creer que eso es posible, por algo será. roll

s

#104 Porque #12 no esta exagerando para nada.

"Es lo que tiene el que haya miles de asociaciones de lagartas y caraduras montando el pollo a la vez que pillan dinerito del estado y las CC.AA. para precisamente eso, dedicarse a dar la barrila y "asesorar" debidamente a todas las que se pasen por ahí."

Es exactamente el problema que hay, hoy en dia hay muchísimos interesados en la "violencia de género", es mucho mas lacra el aumento de muertes en carreteras desde hace algunos años(bastantes mas víctimas, de todas las edades y sexos, incluso niños) pero de ahi no se sacan el sueldo.

"vienen bien enseñaditas con lo que hay que decir" Claro, o acaso vamos a creer que a estas asesorías les interesa acabar con la violencia "de genero"? A estas asesorías les interesa que cada vez mas cosas se consideren violència. No hace mucho lei por aqui a una que consideraba a pedir la custodia violencia psicologica. No digamos nada de denunciar cosas como saltarse los turnos de custodia porque yo lo valgo. Eso lo consideraba un derecho de la madre "que es la que sabe que es lo mejor para sus hijos" y denunciarlo era otro caso de violencia psicologica contra la mujer.

c

#4 Noo me lo puedo yo de creer! He tenido que leer la noticia y todo para comprobarlo lol

D

#6 entonces con pasar una vez al mes por el juzgado se puede quedar con los niños?

D

#10 Pues mira visto así.... lol

No, a ver, a mi el tema me parece serio y sienta un precedente un poco peligroso. Yo no digo que tenga que devolver a los niños, pero que te salga "gratis" secuestrarlos y darte a la fuga durante un mes tampoco. Ni una "bronquilla" le han dado, al contrario, la justicia parece que le haya aplaudido el gesto. Tampoco es eso.

GeneWilder

#6 #10 #11 No se os olvide que estos privilegios solo se os concederán en el caso de que seáis mujeres.

Varlak_

#11 pero estais tontos? que aun no se le ha juzgado por eso! como que "ni una palmadita le han dado"? esta en el medio de un proceso judicial, ya la condenaran (espero)

Es que hablais como si sus actos no fueran a tener consecuencias...

CC #22 #6 #10 #18 etc

D

#61 Hombre, después de haber estado un mes fugada con sus hijos secuestrado, llega al juzgado y sale con una cartita que dice "pa casa, ya te llamaremos". Pues no sé, no quiero imaginar si hago yo lo mismo cómo acabo si llego al juzgado. Crees que me dejarían salir tan libremente e irme para mi casa?

Varlak_

#68 No, y no me parece bien que le hayan dejado salir, pero es que la prision provisional es irrelevante ahora mismo, lo importante es el proceso judicial en el que esta metida (y que sospecho que no se va a ir de rositas precisamente)

D

#77 El proceso judicial en el que está medita creo que no tiene que mezclarse con el proceso judicial en el que debería (y pongo en negrita porque no está la opción de subrayar) estar metida por haberse dado a la fuga de la justicia durante más de un mes, con sus hijos a la palestra.

Varlak_

#80 y tu sabes si eso no va a ser juzgado? que os creeis? que la ley es instantanea? no tengo ni idea de las consecuencias de este tipo de fugas, pero si tengo claro que no se juzgan a los 3 dias de aparecer, si se juzga empezará a juzgarse dentro de X tiempo porque la justicia es lenta... pero vamos, es que flipo, aparece a principios de semana, y antes del finde ya está todo el gruperío antifeminista echandose las manos a la cabeza porque se ha ido de rositas (mientras esta en un proceso judicial, ya parece que se le ha acabado el chollo y tiene que devolver a los crios)... en serio, es que no tiene sentido...

D

#82 Hombre, pero dejar irse a casa a una persona que llevaba más de un mes fugada de la justicia.... muy normal no es no? Que haya habido presión social y política para que se fuese a casa ya es otra cosa....

Varlak_

#83 No, no, si normal no es, en eso estamos de acuerdo (aunque desde luego no soy experto jurista ni nada por el estilo). Pero vamos, que la prision provisional es lo de menos, a mi lo uqe me parece importante es el veredicto final

D

#88 También estoy de acuerdo en eso.

Pero sigo y seguiré pensando (al menos es mi postura) que a la justicia se le ha ido un poco la pinza con este tema y ha sido demasiado benevolente, cuando hemos visto casos mucho más duros contra personas que también tenían necesidad (como robar una visa y comprar pañales porque no tienes ni pa comer).

Varlak_

#89 Joder, eso es mas que razonable, y si el veredicto final es demasiado benevolente tambien yo seré el primero en echarme las manos a la cabeza, pero aun no es el momento, en mi opinion

s

#82 Hombre, no estaras diciendo que dejar volver a casa "porque no hay riesgo de fuga" a una persona que lleva fugada de la justicia un mes no es algo rocambolesco, verdad?

Varlak_

#92 no, efectivamente no estoy diciendo eso, bien visto

D

#61 Se vera, pero algo me dice que aparte de entregar, finalmente, los hijos las consecuencias serán mínimas.

Varlak_

#69 pues pasame tu bola de cristal, que quiero echar un ojo a la loteria de la semana que viene

D

#76 A ver, es una opinión y lo que ha pasado hasta ahora da indicios de eso. Puede que si, puede que no. Como dije, se vera. Incluso en tu comentario aparece una pizca de duda, con el "espero".

El sarcasmo sobraba.

Varlak_

#85 claro que hay duda, porque yo no se lo que va a pasar! por eso no digo "no teneis razón, con Juana se ha hecho justicia porque va a ir a la carcel", si digo eso todos diriais "menuda parida"... pero en cambio la mitad de la gente por aqui esta en modo "Juana se ha ido de rositas y no le va a pasar nada" y a todo el mundo le parece guay... pues oye, no lo entiendo.

D

#87 Porque hasta ahora la han tratado con guantes.

Si me dices que hubiera sido todo justo, de que por ejemplo se la hubiera retenido después de un mes desaparecida con una orden de busca y captura pues te doy la razón. Pero se la ha tratado con demasiado cariño y cuidado para no molestar a las masas.

Espero solamente que se haga justicia.

Varlak_

#99 Y yo

L

#99 ¿Y qué más da que se haga justicia?. Si con el apoyo de nuestro presidente, ese ser tan, tan .... adorable, cuando la condenen, sucederá algo de esto:

1. Rajoy reconoce que ha apoyado nuevamente a un delincuente (¿alguien dijo Barcenas?)
2. Le preparan un bonito indulto. Continuan con la pantomima de la violencia de género, después que una madre que le han quitado a sus hijos (porque son suyos, los compro en la tómbola), no se merece sufrir más. así que toca indultar......

T

#6 Sólo si eres mujer y armas un escándalo.

thalonius

El padre está haciendo las cosas serenamente, sin dar espectáculo y manteniendo la calma, pero tiene todas las de ganar si empieza a denunciar a los juzgados por dilaciones maliciosas.

Varlak_

#21 el espectáculo y los lloros los hace en italia, que es donde le dan coba a el. No te creas que porque no ves a alguien por la tele es porque esta en su casa (ojo, no lo critico, pero es que no es cierto que el tio no salga en los medios, simplemente no sale en los medios qeu tu lees)

thalonius

#73 Al menos no da el espectáculo en España que es donde se está juzgando la devolución de sus hijos, y donde su exposición mediática podría influir (aunque sea como presión social) como lo está haciendo la exposición de la mujer.

Árpád_újra

Que se cepillen a la loca esta a condenas....

D

Los niños los voy a entregar, sí. Pero hoy no ¡MAÑANA!

gulfstream

Nada, un poco de llanto sin lágrimas en cuanto vea las cámaras y solucionado

C

¿Y si no los entrega el lunes le pedirá que los entregué antes del viernes y así sucesivamente?

D

#27 Porfi plis Juana... que nos estas dejando mal.

Juanmari

Seguro que el lunes los niños se ponen malitos o tienen un cumpleaños...

davidrgh

Lo de imputar por inducción al delito lo tendrían que hacer con medio facebook (por nombrar una red social cualquiera), pero colapsarían los juzgados.

PasaPollo

#17 La inducción requiere de unos presupuestos para ser punible. Entre ellos, ha de ser directa y eficaz. Ningún juez condenaría a alguien por inducción vía Facebook.

KimiDrunkkonen

#44 Es bueno saberlo.

Littlejumpingmountains

#17 – el inducido – debe ser una personas o personas concretas, esto es, debe ser directa, debe existir una relación interpersonal, y no es posible la inducción hacia un colectivo indeterminado. Tampoco es posible la inducción a través de un intermediario; ahora bien, sería posible una inducción mediata siempre y cuando el mensajero no eliminase la influencia directa sobre el inducido y operase únicamente como instrumento del inductor.

De la misma manera, la inducción debe dirigirse para la comisión de un hecho antijurídico determinado – aunque no es necesario que se especifiquen los detalles de la ejecución -. Es por ello que la inducción debe realizarse con anterioridad a la ejecución del delito.

Soy yo? O esta mujer está postulando por un puesto en el Salvame?

hermes71

#52 cuando acabe esto, lo tendrá, la otra Belén Esteban, la sufrídora del pueblo

Varlak_

#49 Em... si. Si asesinas a alguien eres un asesino, si maltratas a alguien eres un maltratador. No se, parece lógico, no? o te pareceria normal que alguien diga "joder, es que solo he asesinado a gente una vez y esta todo el mundo todo el dia con lo de que soy un asesino..."

m

#74 Y en este caso que nos ocupa la madre es una secuestradora

Sigo pensando que a esto no se le puede llamar secuestro de todas formas. Pero a modo de aclarar mi postura ni estoy con el padre ni estoy con la madre, yo esto lo veo como una discusión matrimonial para quedarse con los niños y si me apuras no tienen razón ninguno de los dos.
Por otro lado, el tema del maltrato, no tengo ni idea de como fue si es que fue, pero parece ser que hay una sentencia y todo, pero vete a saber, a lo mejor fue una discusión de pareja, en la que la mujer consiguió que el hombre perdiera los nervios de una manera que no pudo contener un bofetón, viendo toda la historia, esta mujer parece capaz de sacar de quicio al más pintado, con lo que si por un lado hubo maltrato físico, por el otro pudo haber maltrato psicológico.

Si fuera por mi quitaba la custodia a los dos sólo por la que han liado, me parece que cada uno de ellos mira por el mismo en vez de por los niños. Y es lo que me parece que hay por aquí, unos toman partido por el padre, y otros por la madre, yo tomo partido por los niños.

D

#74 Es que dar una hostia una vez no te converte en maltratador, quiero decir, que la figura del maltratador se entiende como alguien que lo hace de una forma más o menos reiterada, pero dar una vez una hostia no lo veo comparable.

AmenhotepIV

#112 Tú eres de los padres que han dado un azote a su hijo de 8 años y cuando tiene 48 has sido un mal padre durante 48 años y lo seguirás siendo cuando tengas 85, ¿es así, no?. Deberías investigar a conciencia para saber que cuando una mujer denuncia por malos tratos al marido, muchas veces aconsejada así por abogad@s, asesores municipales y ONGs feministas (es la norma), aunque sea mentira, el marido, automáticamente, pierde el derecho a ver a sus hijos y, sin remisión, la custodia compartida y que lo hacen para poder cobrar una pensión más alta y quedarse con la vivienda, por tanto, como dice el marido de Juana, son obligados a admitir los malos tratos para poder seguir viendo a sus hijos. Eso es lo que dice el marido de Juana, pero es hombre y solo las mujeres que denuncian tienen el derecho a ser Santa Teresa de Jesús, la Madre Teresa y la Virgen María juntas, jamás mienten, nunca pegan ni gritan a sus maridos,...

"Arcuri fue condenado en 2009 a tres meses de cárcel por un delito de lesiones en el ámbito familiar cuando él y Juana Rivas vivían en España. Desde entonces ambos presentaron varias denuncias de malos tratos. En una de ellas Acuri acusaba a Rivas de haberle pegado en una disputa doméstica". Disputa después de estar esperando a su mujer, cosa habitual según el marido, hasta las 05:30 de la madrugada que llegó; por supuesto, el marido miente como un bellaco, pero la mujer NO, a pesar estar demostrado que ese día sí estuvo de marcha toda la noche, por tanto, la mujer tuvo un "desliz" una noche de verano, pero el marido es maltratador de por vida y sus hijos están en peligro porque tú lo vales.

¿Es esto lo que me quiere decir un TREMENDO desInformado como tú?

http://www.20minutos.es/noticia/3119180/0/juzgado-vuelve-exigir-juana-rivas-entregue-hijos-padre-lunes-28-agosto/ c/c #106 #74

m

#49 Es la política del "penas cada vez más duras". Por una ostia, que en cualquier otro caso (y si no hay reincidencia) no pasaría de una multa, aquí se le destroza al vida a una persona.

Es la misma mentalidad del "si robas una gallina, a la cárcel hasta que te pudras". Lo curioso es que tradicionalmente siempre ha sido la derecha la que tendía a tener esa mentalidad. Y ahora te la encuentras en la izquierda moderna. Igual que tradicionalmente era la derecha la que se echaba las manos a la cabeza porque se viera una teta, y ahora tienes al alcalde Laborista de Londres prohibiendo los anuncios ligeros de ropa en el metro... y a la derecha protestando por ello.

Es como si se estuvieran intercambiando los papeles.

k

Es recurrible, ergo es muy posible que el lunes tampoco lleve los niños.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Faltan varios días para el lunes, todavía pueden pasar muchas cosas.

D

"Claro que sí, guapi" le ha respondido Juana.

madeagle

¿Quien es ese tal juzgado y que autoridad se cree que tiene para decirle a una mujer que entregue a sus hijos?

D

Buena noticia

Fernando_x

posiblidades:

a) aparece y los entrega
b) aparece pero no se puede realizar la entrega porque los niños tienen un miedo atroz e insuperable a acercarse a su padre
c) no aparece

HASMAD

#40 Puede poner la misma excusa que los de SEUR: "Entrega imposible de realizar: ausente en el domicilio". Ellos lo hacen aunque estés en casa, lo mismo en este caso cuela también

D

Creía que estaba fuera...



Edito para poner también la versión original de la escena

r

En algún sitio ¿alguien ha publicado una línea temporal con hechos probados del caso? Si incluyen posibles también.

F

#32 ¿Los hechos??!! usted lo que quiere es estropear una buena noticia, con radicales descerebrados en los dos lados, una mujer que llora mucho, niños a los que pixelar, un malvado extranjero y un montón de argumentos subjetivos en cada dirección, los hechos son para los que no tienen nada mejor

m

#32 No hay nada probado. Ella le acusa de maltrato y el dice que no. Es la palabra de una contra la del otro. La condena por maltrato fue con aceptación de su parte, pero es que si no aceptaba no volvía a ver a los hijos. Es el problema de los mecanismos judiciales que incentivan la confesión bajo amenazas, que mucha gente inocente se declara culpable por miedo.

Igual el tipo es un sociopata que sabe guardar las formas, o igual la tipa es una loca del coño con las asociaciones feminazis empujando por detrás. Lo único seguro en este momento es que Juana la Loca tiene a los crios secuestrados.

D

#39 Yo sigo sin entender que si un tío suelta una hostia a su mujer conlleve dejar de ver a sus hijos. Eso no lo veo de justicia, sino de venganza. No tiene por qué ser un maltratador con sus hijos. Además, aquí, es que automáticamente se te tilda de maltratador por el hecho de haber soltado alguna vez una hostia. A lo mejor sólo has soltado una en tu vida, ¿y te convierte en maltratador de por vida?

#49 y no es así la imposibilidad de ver a los hijos no se produce por que un padre agreda a su pareja sentimental, se produce porque un perito psiquiátrico así lo aconseje por diversos motivos, pero todos redundan en la protección de los menores, estos motivos se pueden aplicar indistintamente del sexo del progenitor. y no tienen porque existir malos tratos físicos hacia la pareja.

D

#49 Además no fue una hostia, la agarró del brazo para impedir que siguiera aporreando el disco duro y el ordenador.
Le condenaron por agresión leve.

Minha

como investigadas a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga de este mismo centro, Teresa Sanz, ante su presunta intervención como "inductoras o partícipes necesarios" en los delitos de sustracción de menores, así como a familiares de hasta segundo grado de consanguinidad de Juana Rivas.

Pués podría imputarse el mismo siguiendo su propio argumento...

#8 Esta es la jueza de la causa, no el juez de guardia que se inhibió y la dejó en libertad condicional.

HnoPERRO

Viendo cómo evoluciona el feminismo español... al tiempo... en unos años la palabra "feminismo" tendrá la misma consideración que "machismo" tiene hoy.

autonomator

El Agosto de los medios, más importante el momento que el hecho.

D

Y si no los entrega en esa fecha le darán otra. Y luego otra... y así y luego ya tal.
Con cara de enfadados, eso si. Y con el dedo índice estiradito a modo de advertencia para que quede claro que van en serio.

1 2