EDICIóN GENERAL
AIter

AIter

En menéame desde mayo de 2013

7,16 Karma
12K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

La policía no perseguía al mantero de Lavapiés en el momento en que sufrió el infarto [223]

  1. #20 Tienes toda la razón.

    Paso a ampliar un poco el por qué yo pienso que es así y por qué lo está haciendo mal Podemos:

    Si quieres tener votantes de cierto nivel, para mantenerlos tienes que mantener ese nivel. El votante de derechas ya sabemos que va a votar a la derecha pase lo que pase y hagan lo que hagan. Pero el de izquierdas sabes que o demuestras un nivel o no te votan, porque es muy crítico. Se puede llamar superioridad moral o como interese, pero es así.

    Las cosas como las miembras o las portavozas igual le importan a Irene Montero, pero hay gente a la que le parecerá una gilipollez. Es más una reivindicación de un grupo concreto, que quizá hasta pueda tener razón y que merece que se les escuche, pero que es absurdo que una persona que quiere gobernar pierda el tiempo en esas cosas como si fueran una prioridad ineludible y el problema más grave que tenemos. Deberían decidir si quieren gobernar o quieren ser activistas. Es muy respetable ser activista, pero cada grupo de activistas tiene unos seguidores muy concretos y no abarcan los intereses de todo el mundo. Podemos puede pretender realizar muchas cosas que quiere Greenpeace, pero no tiene sentido que se pongan a hacer activismo ecologista, si quieren gobernar. Tienen que representar a la gente y legislar, no llamar la atención con sus reivindicaciones particulares.

    Podemos falla mucho en eso. Para gobernar hace falta algo de tacticismo, y sobre todo atraer y convencer a más gente. Hablar de los problemas de todos, no sólo de ciertos colectivos, y ofrecer soluciones. Ciudadanos lo está haciendo, a base de mentiras, de prometer hasta meter, pero lo hacen, porque Albert Rivera es más frío y se centra en lo que debe para conseguir gobernar algún día, que es el objetivo primordial, gobernar para cambiar las cosas, no al revés.

Disturbios en Lavapiés tras la muerte de un mantero [171]

  1. #101 Tu comparación es directamente estúpida.

    Para empezar, el policía que le dio un infarto estaba haciendo su trabajo, contra unos hooligans que estaban haciendo el bárbaro. Segundo, los policías no se pusieron a quemar contenedores, así que ¿por qué iba a decir que se han radicalizado? ¿Por hacer su trabajo contra los hooligans o por darle un infarto? Si acaso se quejaron porque ese policía llevaba una jornada de 13 horas, una queja legítima, porque además el policía lo hace porque es su obligación y sin montar disturbios por las calles.

    Luego, en el caso del mantero, la policía también estaba haciendo su trabajo. Persiguieron a manteros que salieron corriendo. ¿Y? ¿Qué tienen que dejar de perseguir a sospechosos por si les da un infarto? Aún así, me parece legítimo que alguien culpe a la policía, aunque para mí no tenga sentido, pero no tiene sentido de ninguna manera que se pongan a quemar las calles.

    Si te da un infarto durante un control de alcoholemia, ¿nos ponemos a quemar contenedores? ¿Te parece normal? No, es completamente estúpido, como tu comparación.
  1. Le da un infarto a una persona y culpan a la policía. Esto ya es injustificable. Hay una parte de la sociedad que se está radicalizando, cada vez más sectaria e irracional.

Guindos, nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo [329]

  1. Pues nos interesa que haya un español en el BCE. Aunque ya veremos para lo que sirve. Creo que hubiera sido peor que ganara el de Irlanda que es un país que premia a las empresas fiscalmente para que declaren allí sus beneficios, provocando que no paguen impuestos en el resto de Europa.

    Pero aquí lo que parece es que alguien sabe algo del irlandés y le han dicho: o te retiras o esto sale a la luz. Si no no me lo explico. O a lo mejor simplemente sabía que iba a perder porque no tenía el apoyo necesario, porque pese al informe favorable, todavía tenían que votarle, y supongo que pasará como en el parlamento español, que antes de votar ya sabes los votos que vas a tener.

El Gobierno incluirá el próximo curso la casilla del castellano en la escuela catalana [598]

  1. Se cansan de decirnos que los catalanes sacan muy buenas notas en castellano y que no tienen ningún problema con el castellano aunque sólo den dos clases de castellano. Las mismas que de catalán. Aunque claro, el resto de asignaturas las estudian también en catalán. Ahí está el truco.

    Pero ahora les dices que la gente va a poder elegir que su hijo dé las clases en castellano, y resulta que lo mismo que ellos decían que no era un problema para el castellano, ahora eso mismo dicen que es atacar el catalán y es un problema gravísimo para el catalán.

    Se delatan ellos solitos con sus contradicciones.
  1. Los indepes se han inventado que esto es un problema. Por Twitter hasta están diciendo que van a prohibir el catalán en las escuelas y van a forzar a los niños a hablar en castellano. Además lo hacen también en inglés, en plan a ver si nos escucha alguien de fuera de España y se lo traga.

El bullying del docente tiene efectos letales sobre los chicos [115]

  1. #37 Los padres que sobreprotegen a sus hijos son un problema que parece aumentar con el tiempo. Antes decirte que iban a llamar a tus padres era lo peor que te podía pasar, porque te iba a caer gorda en casa. Ahora los padres se la lían al profesor. El principio de autoridad de los profesores se ha perdido.

    Lo que tú dices yo no diría que es bullying, sino acción y reacción.
  1. #30 También existen los padres enteraos que se creen superiores al resto, o que le echan la culpa al profesor de problemas que ocasiona su propio hijo, y son padres. Ser padre no te otorga poderes especiales. A algunos hasta les convierte en más gilipollas.

    Todos hemos sido hijos y hemos ido a la escuela, no hace falta parir para saber lo que pasa en un colegio.
  1. #18 Entonces a los profesores habrá que exigirles que sean padres para ejercer.
  1. Yo no era de decir que tal profesor me tiene manía, pero sí que tuve uno, ya en Bachillerato, que no le gustó que dijera que no me gustó un libro que nos tuvimos que leer, porque me parecía que a lo mejor era para gente de menor edad. Desde entonces hasta me miraba mal, me puntuaba muy bajo en los exámenes, en los que no quería ni aclararme dudas sobre las preguntas. Cualquier excusa le valía para ponerme medio punto en vez de un punto. Fue bastante desagradable. Si hubiera sido más espabilado habría pedido que me recorrigieran algún examen, porque era muy evidente ver cómo respondiendo prácticamente lo mismo que algún compañero, a mí me ponía menos nota. Lo más paradógico es que era de filosofía.

Roures, "sorprendido por el bajo nivel intelectual" del informe de la Guardia Civil [57]

  1. #44 Es evidente que muchos ya se lo han creído. Es algo que funciona.
  1. A lo mejor es que lo han hecho Guardias Civiles andaluces, en plan, como diría Baños: Vamoh a imputáh a Roureh anteh de tomarnoh uno tintoh. Vamos, gente de bajo nivel intelectual, no como los indepes, que son seres superiores.

Una anciana de 83 años se enfrenta a 6 años de cárcel por matar a su hijo discapacitado por no poder cuidarlo [139]

  1. #84 Las manifestaciones que yo he visto de los "pro vida", están enfocadas sobre todo a criminalizar el aborto. No las hacen ni por las ayudas a la dependencia ni por las ayudas a las madres sin recursos. Su única intención es que se prohíba el aborto.
  1. #34 Los antiabortistas defienden la vida del feto hasta que nace, luego ya lo que pase con los nacidos, no les interesa. No luchan porque los nacidos tengan sus necesidades cubiertas para que una mujer que no quiera abortar no tenga que hacerlo, sólo luchan porque las mujeres no puedan abortar.
  1. Es desolador, tristísimo. Si esa persona dependiente hubiera tenido sus necesidades garantizadas, esa mujer no habría tenido que tomar esa decisión. Y lo que habrá sufrido antes y después de tomarla. Suficiente condena ha tenido y sigue teniendo ya.

La Eurocámara da la espalda a Guindos y se decanta por Lane como vicepresidente del BCE [72]

  1. No sé si es buena noticia que el que se lleve el puesto sea de un país que aplica la baja fiscalidad para que las grandes empresas no paguen impuestos en el resto de Europa. Los dos candidatos son de traca, los poderes fácticos quedarán satisfechos en cualquier caso.

El ex portavoz de la CUP Antonio Baños ridiculiza el acento andaluz por un debate en Sevilla [82]

  1. #67 No, tú sólo has hablado desde tu púlpito, desde la superioridad intelectual que te otorgas a ti mismo. Aunque demuestras estar lejos de lo que te piensas que eres.

    "No lo has entendido, pero es igual". Maravillosa frase para apoyar a otro supremacista. Entre supremacistas se ve que os entendéis. El resto no lo entendemos porque no llegamos a vuestro nivel. O a lo mejor debemos aceptar que faltéis al respeto a los demás porque como sois superiores, tenéis derecho.
  1. #64 Gracias por tu aportación, muy interesante. Me han encantado tus argumentos. A ver si algún día puedo ser tan inteligente como los iluminados catalanes y lo entiendo.

En España eres donante de órganos hasta que digas lo contrario de manera expresa y por escrito [266]

  1. Así debe ser, y el que muestre su oposición a donar, debería ser relegado al final de la lista si en el futuro es él el que necesita una donación.

El ex portavoz de la CUP Antonio Baños ridiculiza el acento andaluz por un debate en Sevilla [82]

  1. Para mí lo importante no es lo de burlarse del acento, sino que se burla de los andaluces, en general, hablando del rigor intelectual de un acto en Sevilla. Vamos, que está diciendo que a un acto en Sevilla sólo van catetos, incultos, o lo que crea este sujeto que son los andaluces o los sevillanos. Lo de la burla del acento es sólo la guinda.

    Le ha traicionado la vena supremacista que pretenden esconder normalmente.

Ciudadanos pide que conocer las lenguas cooficiales no sea obligatorio para trabajar en la administración autonómica [1397]

  1. #1393 Viaja tú a Galicia o a la Comunidad Valenciana y a ver qué problema existe en sus hospitales o sus instituciones públicas en general porque haya pueblos o gente aislada que no hablen español y en las oposiciones a esas comunidades autónomas no se exige hablar valenciano o gallego.

    Tú te inventas que eso es un problema, cuando es evidente que no lo es en los sitios donde no se aplica la doctrina de discriminar a los opositores que sólo hablen castellano.

    "Existen pueblos que..." "existe gente que...". ¿Y? A la gente con necesidades especiales se le dan más facilidades adaptadas a esas necesidades y ya está. Igual que se ponen rampas para discapacitados pero no por eso se eliminan las escaleras.

Armas Marca España, el oscuro negocio de la guerra [65]

  1. #61 Lo primero que he dicho es que sí, que eso también es nacionalismo, pero tú a tu bola. Si vas a contestar por lo menos que sea sobre lo que escribo, no sobre lo que te inventas que no he dicho. Porque no he dicho que no sea nacionalismo, sino todo lo contrario.

    Pero tener aprecio por tu parcela no es un nacionalismo que me preocupe, es algo normal. Es donde vives. Cuando exaltas tu tierra sobremanera y culpas a los demás de tus problemas, empieza a ser un nacionalismo perverso, y deja de ser un nacionalismo comprensible, y no es igual al nacionalismo que pueda existir en España, por mucho que quieras equiparar como si fueran iguales. Y lo del Rey es una chorrada. En la república también había nacionalismo catalán y también declararon la independencia, y la república les declaró la guerra. No es un problema de república o monarquía. Eso es sólo una falsedad más en la que se escudan algunos nacionalismos separatistas.
  1. #51 Sí, eso también es nacionalismo, pero no es igual al que me refiero. Lo fue hace 50 años cuando un enano nos mantenía aislados del mundo y en el NoDo nos contaban lo maravillosos que éramos y lo bien que lo hacíamos todo.

    No todos los nacionalismos son iguales. España está sometida a las reglas Europeas, hay muchas cosas que España no puede hacer, algunos artículos y leyes que Europa ha echado atrás, muchas cosas que Europa nos ha obligado a cambiar, y eso se acepta con normalidad. La gente es europeísta, en general. Si lo comparas con cierta gente de ciertos nacionalismos, a eso mismo lo llaman opresión. En Reino Unido, con esa cantinela, han llegado al brexit, inventándose que los europeos limitan su supuesto potencial. Hay ciertos nacionalismos como ése, ombliguistas, supremacistas o xenófobos, o todo junto, que ensalzan lo propio exageradamente y culpan a otros cuando se trata de algo negativo, sea verdad o no.

    En España pasa eso mismo, y es a lo que me refiero. Sólo se generaliza para lo negativo. Pero cuando algo es positivo, no se habla de España, sino del pueblo concreto, o de la persona concreta, porque lo bueno que tenemos no es España.

Los trágicos datos de la investigación en España: somos el país que más ha recortado y hay 90.000 empleos menos [49]

  1. Están perpetuando el estado de crisis, porque no se ha hecho nada para salir de ella. Se habló durante un tiempo de muchos cambios, que si sobran diputaciones, que si tenemos que encontrar un modelo de crecimiento sostenible, más productivo... Nada de nada, estamos igual que antes de la crisis, salvo subidas de impuestos y recortes en prestaciones. Sin investigación, sin inversiones de futuro, dependemos de que los alemanes nos encarguen fabricar cosas con la tecnología que ellos sí cultivan.

España cuatriplica en 2017 sus casos de sarampión; Europa los triplica. El 87% de los infectados no se había vacunado [171]

  1. En Europa hay mucha gente idiota, Javier Cárdenas no es un problema aislado. El problema es que nos están poniendo en riesgo a los demás.
« anterior1

menéame