Hace 3 años | Por Seyker a twitter.com
Publicado hace 3 años por Seyker a twitter.com

La alcaldesa de Sabadell, la 5a ciudad de Cataluña por población, denuncia la paralización que se ha producido en el hospital de campaña en la pista cubierta de atletismo de la ciudad tras la visita de un cargo de la Generalitat de Catalunya. Según explica Marta Farrés, la alcaldesa, el lunes empezaron a preparar el hospital y el martes por la tarde tuvieron la visita del cargo que al ver las tiendas de campaña que estaba preparando la UME, decidió paralizar la operación para una distribución de paneles. Material que aún no se ha facilitado...

Comentarios

A

#7 muy bien articulado.

r

#7 toma esto que te vas a reír un rato:

sotillo

#7 Como en muchos otros sitios por desgracia

p

#7 Se van a llevar a casa un 155 enmarcado por gilipollas.

urannio

#7 además de pagar a historiadores profesores tuiteros en EEUU para promover la fraudulenta leyenda negra. Un plan perfecto.

b

#3 No, ni me importa. En situaciones como esta se ve la clase de gobernantes que han elegido. Con lo aprendido o visto, que actúen en consecuencia

D

#3 a seguir disfrutando lo votado pues

sotillo

#30 Muchos lo disfrutan, no tener empatía con los que sufren es lo que tiene, si no de que tendría el apoyo para hacer estas cosas

H

#3 Ese es el problema... Los hijos de puta votando a la derecha o a independentistas y luego nos sorprendemos de que nos hayan expoliado y no hayan recursos cuando hay una pandemia. Oh vaya... Como bien dice #1 Que en las próximas elecciones voten con lo aprendido.

Ojalá la gente se empiece a dar cuenta, que divididos, somos más débiles.

b

#58 edit

EspañoI

#38 Hay que reconocer que es el Bertin Osborne catalán, un yentelmán. Me ha robado un 3% de mi corazón.

StuartMcNight

#38 ¿Algun enlace a esas quejas contra las medidas?

D

#64 Las quejas las tienes en lo que dice la alcaldesa de Sabadell, solo tienes que ver el video...

StuartMcNight

#72 Lee la conversación, que no te has enterado.

StuartMcNight

#92 Pero si está diciendo lo contrario que tú decias. Que lo mantengan y que se debería haber hecho antes.



Ni leer una entradilla sois capaces. Que nivel de patetismo.

F

#1 pues muchos están aprendido que pp-vox es la solución wall wall

b

#32 Bueno, como dije antes, que vean como han actuado los partidos en esta situación y que aprendan.

sotillo

#1 No se trata ni de votar, se trata de humanidad, suspender esto es a sabiendas de que va a costar vidas y no se puede esperar a unas elecciones

El_Drac

#40 go to #39

H

#40 Se llama prevaricar.

Faltar conscientemente [un funcionario] a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia.

Y es un delito con penas de 6 a 12 meses de prisión y entre 6 y 10 años de inhabilitación si no me equivoco (en algún sitio he visto, de 9 a 15...)

El_Drac

#1 acciones hechas en Catalunya.

Se hizo el confinamiento 1 día antes que en España.
Se pidió cerrar Catalunya y no se permitió.
Se ha hecho una aplicación para controlar a la gente con síntomas que aún no existe en España
Se pidió un confinamiento más fuerte que no se hizo hasta bastante después
Se creó una hoja de responsabilidad individual que ahora también existe en España
Se ha hecho una aplicación para todas las dudas e información a los ciudadanos sobre este tema y el confinamiento

Sí, está muy claro a quien votar

sonixx

#55 hostia, quien no se consuela es porque no quiere

El_Drac

#57 frase vacía.. válida para ti mismo

sonixx

#62 si te consuelas

El_Drac

#71 ídem... no argumentas ni nada, dejas ir la meada y a por otra. Quien no se consuela es que no quiere...

sonixx

#80 jaja no pasa nada, consuelate

b

#55 Pues tu mismo, felicidades por hacerlo bien.

El_Drac

#74 también creó que el PSOE ha hecho cosas bien hechas, a diferencia de muchos de vosotros no gestiono esta crisis como un partido de fútbol

b

#85 No lo niego, algo bueno han hecho, y espero que la oposición haga un frente común hasta que esto pase, pero ni les veo ni les espero. Esto no es un partido de fútbol y todos juegan con las cartas más rastreras. Me encantaría que se dejaran de política y se dedicaran a lo que importa, pero creo que no va a ser posible, tanto gobierno como oposición, unos por idiotas y otros por imbéciles. Es lo que hay y en el panorama que se avecina, yo me he quedado huérfano de voto.

El_Drac

#90 y es lo peor que nos puede pasar, que en lugar de hacer un frente común de responsabilidad para salir de esta estén tomando decisiones basándolas en sus intereses partidistas... esto es lo peor, yo quiero ejercito español, ruso o de donde sea, ya que lo que importa es volver a la normalidad lo mejor posible. Pero el ejercito es para ayudar, no para hacer el notas.

D

#55 -Se han privatizado y externalizado servicios en hospitales a empresas creadas ex profeso o de amiguetes (Caso Innova, Caso CRC)
-Más del 50% de camas en la concertada y privada
-Recortes del 5 y 10% en salarios de profesionales sanitarios
-Mossos d'Esquadra reprimiento a palos a los sanitarios que protestan por el deterioro en sus condiciones de trabajo
-Ponen a un Conseller medio lelo que era el presidente de la patronal de concertadas UCH (Boi Ruiz) que afirma públicamente que el mejor remedio para la salud es hacerse un seguro privado
-El principal foco de contagio en el Hospital de Igualada, concertado controlado por neoconvergentes del Opus Dei y que, para más INRI, tiene a uno de sus directivos de viaje en Milán cuando empieza la epidemia en Italia, se trae el virus aquí y lo reparte con alegría en una cena con directivos y familiares que también trabajan en el Hospital de Igualada


Quizá los votas por otra razón, pero por la gestión de SALUT no creo que quede muy claro.

El_Drac

#84 demagogia.... solo esto? Y “Puyol”?

Torra está demostrando ahora mismo que sabe estar al cargo, aunque quieran hacer más y no les dejan. Y como he dicho más abajo, también me gusta la gestión del PSOE, ya que lo que importa de verdad es salir de esta crisis sanitaria lo mejor posible para ostiarnos después.

D

#87 Supongo que te refieres a Pujol.
Torra es un hooligan que jamás tendría que haberse presentado (y votado) presidente. Tiene afirmaciones públicas que podrás encontrar en cualquier hemeroteca seria que entran en la categoría de la xenofobia y etnicismo. Se acerca demasiado a una caricatura de lo que él mismo, y un sector extremista de la derecha nacionalcatólica catalana, define como el enemigo político: el español mesetario retrógrado y odia catalanes, más o menos lo que representa VOX. Dicho de otro modo, Torra es Abascal envuelto en la senyera. Desde el minuto uno se destaco como el único presidente autonómico en criticar y torpedear la estrategia sanitaria del Gobierno, ni siquiera Urkullu ha llegado al nivel de Torra, ni el de alguna consellera que no tiene miedo en afirmar "això una República Independent ho haguès gestionat molt millor"

El_Drac

#94 hace años del mismo discursito de manual... que sí, que ya leí el famoso articulo, y cuando más tiempo esta en el cargo más me gusta. No ha sido jamas de mi predilección, pero en esta gestión sí me gustan las decisiones y su compromiso. Si no tenia intención de votarle, cada vez me lo replanteo más.

s

#1 Es psc, solo psc.

b

#93 Eso es lo que has aprendido ¿no?

s

#99 En CAT llevamos sufriendolo desde Pepe Montilla.

misterPCR

#2 Eso espero yo también, que tomen nota. Pero me temo que esa sociedad está muy enferma (y no sólo de coronavirus)

Rasban

#29 El año que viene.

Seyker

#29 Entonces no es errónea, hasta que no esté el material, se ha paralizado. En Segovia hay un hospital de campaña montado con tiendas.

El_Drac

#36 sensacionalista para ser exacto, no se paraliza nada, se modifica la estructura

D

#44 La alcaldesa lo dice bien claro, se paralizo el montaje hasta que lleguen los paneles, no es sensacionalista, solo tienes que escuchar lo que dice...

#29 Esto también vale para ti.

El_Drac

#59 y la noticia también es clara! Se abrirá exactamente el mismo día que estaba previsto, con mejor organización determinada por técnicos de sanidad y no militares

D

#61 Es la alcaldesa de Sabadell quien se queja, no me lo digas a mi díselo a ella...

El_Drac

#65 te lo digo a ti que la usas en tus comentarios

D

#67 A mi no me tienes que decir nada, es la propia alcaldesa quien te desmiente tus argumentos, costaba muy poco ver el video y entender las cosas...

Venga, hasta la próxima...

El_Drac

#79 dile a la alcaldesa que lea o escuche, o mejor! Deja de hablar en su nombre

D

#82 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol yo no he hablado en su nombre, te he dicho que mires el video lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

El_Drac

#86 a lo que te he dicho que lo complementes con la lectura de la noticia...

D

#89 Perdona, es un tuit y no viene mucha cosa escrita, yo vi el video y creo que lo dice claro... lol lol lol

Déjalo ya... lol

Enésimo_strike

#61 tú te debes creer cuando el ejército monta un hospital de campaña lo montan personas totalmente ajenas a la sanidad

El_Drac

#91 Claro, montar tiendas de campaña en un recinto cerrado en lugar de mamparas es un aprovechamiento del espacio y facilita las cosas.... menos películas..

Enésimo_strike

#95 manzanas traigo

cosmonauta

#36

La fecha de entrada prevista era el día 10 y sigue siendo la misma fecha. Luego no hay nada paralizado. Siendo precisos, son los técnicos del CatSalut los que deciden el cambio en la infraestructura. El titular induce a hacer creer que es decisión política. Y si escuchamos atentamente lo que dice Marta Farrés, no dice nada de paralización. En resumen, dice que no le importa mucho si le ponen las camas con sábana rosa o azul, pero que las quiere para el día 10.

O sea que tienes algo de razón. Es errónea, ya que el titular es falso, microblogging porque no describe exactamente el contenido del vídeo, sensacionalista porque busca el escándalo y probablemente cansina a juzgar por la campaña inmensa que los cuñados están haciendo hoy por el whatsapp.

Seyker

#56 ¿Sigue siendo la misma fecha, pero se puede cumplir mientras no haya el material? Mientras no hay movimiento en espera de que llegue el material, está paralizado. Y en ningún momento hablan del CatSalut, se habla de un cargo de Salut, que bien puede ser técnico o político.

Vota lo que quieras, a portada ha llegado, como toca.

StuartMcNight

#63 Así ha sido. Votamos lo que queremos y cuando las mentiras llegan a portada, se vota negativo y se sacan de portada, como toca.

Seyker

#68 Las declaraciones de una alcaldesa son mentira pero las elucubraciones de que es decisión de los técnicos sin fuentes, no.

cosmonauta

#63 Pero si ahora mismo tiene un karma de -1.. ¿Como va a llegar a portada? Esta es la típica mierda viral que sólo hace portada subiéndola las 6 de la mañana.

mblanch

#29 pues si los boxes no estan ya veras si se d paraliza. Cojones te pareces a mi albañil... Año y dos meses de obra

h

#29 Yo la he escuchado y no es errónea, dice exactamente eso.

Que estaba previsto tiendas de campaña y un representante del govern ha decidido cambiar de criterio y por eso se ha paralizado y retrasado el proyecto porque todavía no tienen los paneles.

p

#29 Escucha a la alcadesa de sabadell y luego opina.

epound

#29 el sector infantiloide y que se cree cualquier mierda está....no, eres solo tú.

Seyker

#25 En Segovia se ha montado con tiendas...

B

#26 Yo prefiero tiendas mejor que nada, pero puestos a sacar punta a la noticia, los reproches deberían ser por la falta de previsión. ¿Por qué no están ya esos paneles o lo que sea?

El_Drac

#27 porque estarán mañana... #39

Seyker

#22 La noticia que he puesto no es de Crónica Global, el avance de casos en Sabadell ha sido muy alto desde el 25. Y no iban a ser literas.

Fotoperfecta

#23 Ya sé que no es de CrónicaGlobal. He copiado y pegado, exactamente el comentario tal y como lo puse en la otra noticia (sin quitar ni poner nada).
Y ya sé que el avance en Sabadell ha sido alto. Hace dos días los muertos en Sabadell eran 121 (en Terrassa 94).
Yo no digo que esta noticia sea sensacionalista (lo decía de la otra). La que es sensacionalista es la alcaldesa usando a la UME para atacar a la Generalitat.
Que se puede atacar por muchas cosas, pero no por esto.
Si vas a hacer una chapuza, cállate y acéptalo. Pero no culpes a otros para desviar al tema.
Iban a hacer lo mismo que en el de Segovia El fiasco del hospital de campaña en Segovia: no puede utilizarse no hay ni personal sanitario ni oxígeno

Hace 3 años | Por tiopio a eldiario.es


Además, si el Hospital Parc Taulí de Sabadell estaba diciendo que no era adecuado montar otro hospital de campaña...¡Qué sabrán ellos! ¿No?
No tienes médicos ni enfermeros (a no ser que los quites de otros hospitales), no tienes material médico (mascarillas, trajes, equipos de respiración, etc), no has adecuado las instalaciones...
Para colmo el día 25 decía que era mejor habilitar hoteles puesto que el trabajo para tener aseos, cocina, lavandería ya estaba hecho. Y unos días después es la misma alcaldesa que prefiere llamar a la UME para hacer un hospital que el de Sabadell no considera necesario y despreciar otras infraestructuras que ya están preparadas.
No sé Rick...parece que es más uso político que preocupación legítima.

p

#35 Mira soy de Sabadell y la situación es de saturación total de los hospitales públicos y privados. que te pongas ahora a mirar la estetica de la tienda es de HDP total y punto.

D

Lo importante es que Torra esté bien y Puigdemont coma gambas.

ipanies

Simplemente acojonante!!!

Connect

Esto es homicidio culposo. Cada día muere gente por falta de equipamiento sanitario. Cada día de retraso en ese hospital, son personas que no van a poder se tratadas. Todos aquellos familiares de personas que mueran estos días en Sabadell y zona de influencia, deberían poner una denuncia criminal por homicidio culposo al titular de la Consellería de Salut, que es la persona que en ultima instancia tiene el poder de evitar lo que se está haciendo ahí y no lo está evitando. Y aclarar de quien ha salido la idea de parar todo y dejar al pueblo desatendido.

El_Drac

https://www.diaridesabadell.com/2020/04/01/generalitat-hospital-campanya-sabadell-coronavirus/

Oportunismo tira mierda español... la única cosa que pasa es que la Generalitat dice que hay que poner mamparas y separadores en lugar de tiendas de campaña dentro de un polideportivo

A

#39 No te quito razón en que esto puede ser un tema meramente técnico, pero lo cierto es que es lamentable ver algunas actuaciones de la Generalitat. Se nota que tienen que tener el relato en cada cosa y que haya sensación de país (España) no les gusta.

El_Drac

#70 es lamentable leer en las redes mierda volando por todos lados con el fin de difamar y perjudicar por fines partidistas. Y este y solo este es el motivo de la manipulación informativa en este caso.

A

#76 Pues si, pero el independentismo no se queda corto en esto. Torra tiene un máster.

Me repugna cualquier utilización política del signo que sea de esta situación.

palitroque

Problems? Call 155

F

Tendrán su discurso postverdad preparado para el día después; mejor no irritarse y dejar pasar el lloriqueo.

D

Vergüenza absoluta de Generalitat.

c

edit.

D

Estos son los que apoyan al actual gobierno, ¿aun creen que les votarán los presupuestos?

La generalitat es un gobierno de varios partidos , pero los principales Junts per Catalunya y ERC

parrita710

#4 CiU o como se llame ahora no apoyó la investidura.

D

#8 Claro que no , pero si ERC que es parte del gobierno de cataluña.

Tu crees que si el gobierno solo hubiese sacado medidas para las empresas , podemos seguiría en el gobierno.... si ERC no comparte esta decisión que rompa el gobierno.

Rasban

Hoy Catalunya ha tenido mas muertos que Madrid. Ya estamos a la cabeza de la liga. El reparto de esteladas para frotarnos la frente y curarnos se retrasa.

V

Relacionada:
El fiasco del hospital de campaña en Segovia: no puede utilizarse no hay ni personal sanitario ni oxígeno

Hace 3 años | Por tiopio a eldiario.es


La UME sólo va a montar la instalación, el personal y los materiales tienen que quitarlos de un hospital o ambulatorio actual y destinarlo a ese hospital de campaña. Que la gente se cree que esto es la multiplicación de peces de la biblia.

D

Espanya ens roba

El_Drac

#31 no, solo que hay bastantes españoles gilipollas mintiendo y difamando

H

#41 Tú. Está muriendo gente casi por miles cada día sólo en España. Basta ya de vuestras putas mierdas del independentismo. Madurad joder. Sois la puta vergüenza de la sociedad. Así dais asco. Ayudad y dejad de poner palos en la ruedas.

El_Drac

#73 ni independentismo ni pollas, esto es difamación pura.

p

Venga un hijodeputa mas bien grande porque estos tarados no se merecen otra cosa.

1 2