Hace 3 años | Por Regreso a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por Regreso a es.gizmodo.com

Tesla ha vuelto a fabricar coches en Fremont, California, a pesar de la orden de confinamiento que mantiene el condado de Alameda, donde se encuentra la fábrica. Elon Musk ha asegurado en Twitter que estará junto a sus empleados, y ha pedido a las autoridades que, si deben arrestar a alguien, lo arresten a él. Los argumentos de Musk son claros: Tesla es el último fabricante de coches estadounidense en reanudar su actividad.

Comentarios

d

#26 un cuento? Llevo años aquí, se perfectamente que se odia a los ricos por defecto por pura envidia. Dejando a parte el tema de la noticia, en España no se tolera al que ha tenido éxito en la vida y en esta página se plasma en comentarios. Asco

D

#30 1 ejemplo. Y le dan una caña que alucinas.

yopasabaporaqui

#80 Y merecida. Uso a su antojo y engañó a la comunidad de costureras gallegas para levantar su imperio,dejándolas sumidas en pufos. Aún hoy les oagayun tercio de lo que te cuesta a ti subir un bajo de pantalón. Evade impuestos y luego paga a cuatro panfletos para que le hagan publicidad donando migajas. Etc etc..

D

#91 Sí, sí. La chapa de siempre. Pero que no estamos hanlando de eso.

yopasabaporaqui

#93 Tú si estabas.Te parece alucinante la caña que le Dan. A mi no, o solo opinas tú?

Estamos hablando de ricos que van de solidarios con sus currantes y conciudadanos.

Yo si lo veo relacionado.

kaysenescal

#33 O resumiendo como bien dice el saber popular: Nadie se hace rico trabajando.

devil-bao

#33 Uno de los creadores de Paypal, lo vendieron y se hizo millonario. Fin.

Psignac

#53 La excepción confirma la regla.

devil-bao

#59 Allí cada generación ha "financiado" a la siguiente: Ebay > Paypal > Facebook > Instagram...

daTO

#28 No, ahora lo criticamos por ser un explotador y un negrero. Y hasta ahora se le criticaba por llenarnos los cielos de mierda.

No criticamos porque sí.

yopasabaporaqui

#28 He visto aquí muchos comentarios positivos a ricos cuando hacen algo bien: Bill Gates, el presidente del Mercadona etc... Y negativos a los mismos en otos asuntos.

No creo que tengas razón.

Darkness00

#92 y no la tiene, creo que desde que leo por aquí se critica o alaba a los ricos más camisetas dependiendo de la situación, la mayoría estamos de acuerdo cuando alabamos a alguno por una buena labor, o cuando la cagan. Como ahora Musk. Pocos "fanboys" veo, comparado con otros foros más específicos de estos temas

c0re

#28 si te refieres a los de las mordidas, los sobres y del “qué hay de lo mío “, de suiza y barbados pues lógicamente, a esos nuevos ricos de “éxito” no debería tolerarse nada.

Y aún así hay hooligans que les siguen y adoran

F

#26 Este señor es el que decía que nadie cambia el mundo trabajando 40 horas, que lo suyo era trabajar 80 o 100...

katanasaurio

#26 Según el Twitter de Musk el estado de California les autorizó a abrir. Pero un funcionario del condado anuló la autorización ilegalmente.

"Yes, California approved, but an unelected county official illegally overrode. Also, all other auto companies in US are approved to resume. Only Tesla has been singled out. This is super messed up!"

No sé si será 100% verdad, pero habría que conocer todas las versiones antes de llamarlo gilipollas.

Por cierto, resulta que la senadora que le puso el "fuck you" tiene un gran historial de votos en contra de leyes para restringir el uso de hidrocarburos y proteger el medioambiente...

d

#1 un poco mas de respeto para alguien que ha hecho cosas realmente importantes en la vida. Tu comentario suena a envidia de la mala

Pedrom_85

#25 Que va, este no es como Tony Stark. Este no se arrastra bajo un alambre de espinos para rescatar a un compañero...

vet

#58 Imposible, todo el mundo me decía que era el Tony Stark del mundo real.

Socavador

#25 lol lol lol lol
#24 Eso es tan relativo, querido amigo...

Antonio_Ivars_Badía

#24 Reconoce que una estupidez es una estupidez. Del mismo modo que el ad hominem no debería servir para condenar, tampoco debería usarse para disculpar.
Si quieres bilis, mejor pídela al del comentario #2

safeman

#20 Mira, en mi tierra decimos "que o falar non ten cancelas" (El hablar no tiene puertas). Solo tenía ganas de desahogarme, que el karma está para quemarse. Se (más o menos) como funciona el sistema judicial en España, el de EE.UU. me lo imagino. Pero estaría bien que cuando un millonetis de estos suelta una perla de ese calibre, le viniera el karma a recordar que de "la Parca" no se libra nadie, y que no hace falta llamarla. Por eso decía lo de los 15 días de calabozo (más o menos el tiempo de incubación del bicho), y que en ese tiempo, tuviera el placer de experimentar la agradable sensación de la insuficiencia respiratoria provocada por el bicho. A lo mejor despues de eso, se da cuenta de no se puede andar jugando con la vida de los demás, por mucho dinero que tengas.
#29 es que cuando me pongo, me sale una bilis cojonuda.... la sangre de Alien es aguachirla a su lado.

Armandorev

#24 Que haya hecho cosas importantes no significa que haya que respetar cada una de sus decisiones. Es mas una persona de su intelecto debería agradecer que la gente sea critica con el. Solo a una persona corta de miras le disgustan las criticas.

D

#24 Es un visionario y está logrando cosas increibles, pero eso no quita para que de vez en cuando tenga unas columpiadas importantes.

D

#24

Que haya hecho cosas meritorias no le exime de cumplir la ley.

D

#24 Si fuese español, la palabra "empresaurio" aparecería en el 50% de comentarios.

BiRDo

#57 Español y rico gracias a la innovación en lugar de a la explotación? Debes soñar mucho.

r

#24 Envidia hay mucha (demasiada) por aquí, pero viendo los comentarios que ha hecho y hace musk sobre la pandemia y los confinamientos, en éste caso no creo que tenga mucho que ver. musk ha demostrado ser ten listo como imbécil, aunque últimamente se empeña en demostrar lo idiota que es.

a

#21 Según Musk California les dió permiso y todos los fabricantes de coches de USA tienen permiso para operar. Si eso es cierto, aunque no defiendo las formas, deja en muy mal lugar al Condado.

Gresteh

#39 ya, pero quien manda es el condado y parece que el plan que estaban consensuado era que abriesen el 18, pero a Elon Trump no le parecía lo suficientemente pronto.

BiRDo

#39 A mí me parece que el que queda en mal lugar es el que ha dado permiso sabiendo el problemón gordo que tiene ahora mismo USA con el tema, pero eh, cada uno valora lo que valora.

balancin

#21 "será justo o injusto, pero ellos son los que deciden"

Aplicas eso al gobierno de Ayuso?

Gresteh

#96 Claro, yo no digo que te tenga que gustar, que tengas que aceptarlo sin rechistar... lo tienes que aceptar, pero nada te impide protestar, demandar, hacer presión social... lo único que no debes hacer(como empresa) es saltarte la ley.

m

#17 todas las demás han abierto en California?
Pues me extraña un poco la verdad porque según el mismo Musk Tesla es la única fábrica de automóviles de California.

D

#44

Pues la wiki desmiente a Musk.

https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Motor_vehicle_assembly_plants_in_California

Ahí aparecen 16 plantas si no me he equivocado al contar, entre ellas, la de Tesla.

g

#47 No lo desmiente. Entra en cada link y verás que todas están cerradas. Son las que ha tenido California en su historia, no las que funcionan actualmente.

D

#75

Curioso. No había mirado ese detalle (vamos que no había entrado en 15 enlaces a ver la fecha de cierre)

snowdenknows

#17 Es más esa política recibió varias donaciones de petroleras en su campaña

ANAYO

#3 Sí, se ha convertido en una caricatura

D

Vaya imbécil arrogante.

vet

#18 Yo entre esto y Trumpi insultando a gente con nombres y apellidos y amenazando me da la sensación de que nuestros políticos y altos funcionarios son todo gente formalísima en comparación.

(y desde la libertad del anonimato de MNM, fuck you, Elon)

D

#18

Esa señora por lo que veo es una parlamentaria de California, no QUIEN ha dedicido cerrar la fábrica.

¿Es un mal gesto? En efecto, pero no parece ser quien ha decretado el cierre.

Más información (pide suscripción por ejemplo con la cuenta de google) https://www.sacbee.com/article242633571.html

io1976

Y si alguien enferma y muere, ¿morirá él en su lugar?

fugaz

#7 Teniendo en cuenta que han abierto otras fabricas de forma aparentemente arbitraria pero no la suya, esa sería una pregunta para la persona a cargo de la reanudación.

Que ese es de lo que se queja, la de al lado le dejan abrir, la suya no.

io1976

#78 Le tienen manía, esa es la razón...

fugaz

#81 Hombre, le responden "que se joda" por Twitter.
Tengan razón o no, bien no se llevan.

io1976

#83 Elon Musk se cree que puede hacer lo que le de la gana, y si le han dicho que tienen que revisar las medidas de prevención en su fábrica lo que no puede hacer es empezar a llamar a los responsables de sanidad ignorantes ni fascistas.
Le van a bajar la chulería donde más le duele, en el bolsillo.

safeman

Pues vale, que lo detenga... un agente contagiado, y de paso que le de un beso.... 15 dias en el calabozo, y a ser posible que la atencion medica, sea de oficio. Nada de hospital de pago.

D

#2 y #10 ¿Sabéis que las penas o sanciones administrativas a imponer son las que contempla la ley y no las que al juez o al iluminado de turno se les ponen en los huevos?
Comentarios como los vuestros son los que se les pueden oír a esos que están en la barra del bar a las 7 de la mañana con el carajillo en la mano y el palillo en la boca.

f

#20 En España sí. En EEUU no es así, para lo bueno o para lo malo. Puedes ver los juicios pidiendo miles de millones a las empresas tabaqueras, por ejemplo.

D

#22 ¿Y eso se pide como pena o sanción administrativa o por indemnización derivada de responsabilidad extracontractual, responsabilidad civil, etc.? A ver si vas a estar confundiendo cosas, que estudiar derecho por la tele es lo que tiene muchas veces...
Me gustaría plantearle la misma pregunta avetvet que como te ha votado positivo y alecheygalletaslecheygalletas que me ha votado negativo, algo deben saber del tema.

vet

#31
Una cosa es lo que sería moralmente justo y otra cosa lo legalmente aplicable. Lo moral y lo legal no siempre coinciden. Y es bueno que sea así y que se le aplique solamente la sanción codificada.
Que yo crea que es lo que moralmente merece Elon (una percepción subjetiva basada en mis propios juicios y valores y también en mi ignorancia del procedimiento y las circunstancias ) no quiere decir que sea lo que en el marcio de la ley deba pasar.
No, la propuesta de #22 no es realista y hasta tiene su toque de cuñadez, pero dar un positivo, que se puede dar hasta por causar gracia (o por dedazo) no es motivo de llamar la atención ni echar en cara a nadie. Un gesto muy feo, la verdad.

(Ahora bien, el sistema de EEUU de derecho consuetudinario a veces da sorpresas extrañas y los abogados juegan a menudo con esa carta.)

f

#31 #35 Primero, no he dicho que esté a favor de la medida. Es de#20, no mía.

Segundo, el hecho es que en juicios de EEUU se están pidiendo indemnizaciones millonarias. Eso es un hecho, no una opinión. Y si alguien pilla el Coronavirus en ese caso, con el derecho que se estila en EEUU es bastante fácil que haya demandas a cualquiera que pueda hacer responsable (o que pueda pagar la indemnización). Que ganen o no el juicio es otra cosa. Pero seguro que hay abogados que se la juegan, primero por la comisión, luego por la publicidad. Y los afectados obviamente también.

Mucho más absurdo suena aquí demandar a una tabaquera porque el tabaco provoca cáncer (cosa que sabemos todos). Y se demandó, y no tengo claro cómo acabó el juicio.

D

#22

Puedes ver los juicios pidiendo miles de millones a las empresas tabaqueras, por ejemplo.

Miles de millones que no pagan porque si los pagaran ya habrían cerrado el negocio hace mucho tiempo.

f

#52 He dicho que lo pidieron. No he dicho que les condenaran a ello.

Pero vamos, a Volkswagen no la han condenado porque ha llegado a un acuerdo de miles de millones. Y que yo sepa, sigue abierta.

https://www.lavanguardia.com/economia/20160628/402819219459/volkswagen-indemnizacion-estados-unidos.html

D

#54

¿Cuánto dices que va a pagar en España por haber engañado a sus consumidores?

f

#55 Por si comentas sin leer, estamos hablando siempre de EEUU.

Gresteh

#55 En España (y por lo general en gran parte de europa), a diferencia de en EEUU las indeminizaciones se bareman según el daño real creado al demandante. No existe el concepto de daños punitivos, por lo que las indeminzaciones se conceden según el daño causado sin añadir penas extra para escarmentar. Esto quiere decir que la mayor indemización que podrías obtener de lo de Volkswagen sería más o menos lo que vas a pagar extra en combustible por el arreglo junto con tal vez la pérdida de valor de segunda mano del vehículo. Alternativamente, podrías llegar a rescindir el contrato del coche (devolverlo y que te paguen todo), pero solo si eres capaz de demostrar fehacientemente que la única razón por la que te decidiste por ese coche fueron las bajas emisiones de NO2 del vehículo, pero para ello deberías demandar al que te ha vendido el vehículo, en este caso el concesionario.

Además de todo esto está el tema de que técnicamente tras el arreglo los coches cumplian con las emisiones según el test NEDC (e incluso en muchos casos sin el arreglo, ya que el problema principal estaba con el test EPA y con picos fuera del régimen de homologación). Todo esto hace muy díficil el obtener una compensación por parte de VW en españa.

En EEUU con los daños punitivos es más fácil, ya que no solo obligan a pagar sino que además añaden daños extra en forma de castigo.

PasaPollo

#22 En EE.UU es igual. Aquí también hay acuerdos previos a juicio. La diferencia es que ahí la responsabilidad extracontractual se paga más cara y que hay más tradición de negociación y pacto.

yoshi_fan

#10 No caera esa breva, estan intentando hacer inmunes a demandas a las corporaciones que provoquen bajas por COVID.

EEUU se estna yendo a un estado autocratico o hacia una guerra civil a unos pasos agigantados.

Gresteh

#86 He leido por ahí que el contrato a los empleados de Tesla incluye una cláusula donde exime a la empresa de responsabilidades judiciales ante accidentes, incluyendo negligencias por parte de la empresa, si un trabajador demandase a la empresa por una negligencia, perdería automáticamente la demanda debido a la cláusula del contrato de trabajo.

itineratur

Qué buen rollito se gastan por allí:

"Lorena Gonzalez, representante electa por San Diego en la Asamblea Estatal de California, escribió un “que le jodan a Elon Musk” en un tuit, al que Musk contestó con un desafiante “mensaje recibido”

uno_ke_va

Espero sinceramente que ningún empleado se contagie por tener que ir a trabajar. Y que la multa sea épica.

mmpulido

Este quiere publicidad y no tiene un dolar para ello.

Priorat

#5 Si vendes mierda muy, muy, muy barata como hace Ryanair, pues puede valer. Pero para lo que vende Musk no lo veo.

Es un desnortado y si el no controlara Tesla y se pusiera una dirección profesional funcionaría mucho mejor, porque la verdad, con sus voladas, es un descontrol.

nando58

#6 qué sabrás tú. Ni que hubieras trabajado para el.

C

Lo que hay que hacer es quitarle la licencia y cerrarle la fábrica de forma permanente, que es lo que harían con cualquier mindundi. Y si hace amago de ignorar eso, entonces embargar y subastar. Luego que se vaya a Texas a hacer otra como dice que quiere, a ver cuántos inversores le siguen (sobre todo después de la caída en acciones que causó por soltar la tontada de que el stock de Tesla estaba "demasiado alto").

l

#9 Tu de verdad crees que eso es lo que harían con cualquier mindundi o sólo lo dices por decir?

C

#15 Puede ser alucinante a veces, el poder que tienen los gobiernos locales en EEUU, ese país que se supone es la tierra del gobierno pequeño. Casi pueden hacer lo que les de la gana si invocan "eminent domain". Lo del mindundi lo digo porque ya ha habido restaurantes y otros comercios que han cerrado a la fuerza en EEUU por no respetar las normas de cuarentena/distanciamiento del estado o incluso del condado. En Reddit ya han comentado que según precedente y con la ley en la mano, a Musk le podrían (o deberían) hacer lo mismo. Pero obviamente no lo harán porque es Musk.

l

#62 Pero cerrado de forma permanente como comentas arriba? O cerrado rollo no abres hasta que dentro de un mes?

C

#70 Primero cerrado, si porfía se le puede quitar la licencia para operar, si ignora eso y reabre se puede decir que la fábrica es una herramienta para cometer un delito, y por tanto incautarla y subastarla. En teoría, claro. Todo depende de lo que haga Musk y la caña que se atrevan o le quieran meter. El sistema legal anglosajón es mucho más maleable que el romano y depende mucho de lo que diga el juez o autoridad de turno. En Colorado ya ha habido uno que le han quitado la licencia de negocio por ignorar la norma y reabrir un restaurante - este caso es lo mismo, pero con el "restaurador" registrado diciendo a empleados y clientes que se pasa la norma por los bajos, a sabiendas, porque es "injusta", "inmoral", y otras cosas que a él, un ciudadano de a pie, le dan la gana.

Y para que te hagas una idea de hasta que punto es extensible la ley: hay muchas historias de detenidos por cosas de drogas, a los que la policía les quita el dinero y las joyas que llevan encima en ese momento argumentando que son "bienes producto de un delito". Y luego no se vuelve a saber nada de ese dinero y joyas, aunque no lleguen a ir a juicio ni los condenen.

Dark_Wise

#9 Exprópiese!

D

Un héroe, un defensor de la libertad.

T

#8 No tiene mérito, hoy en día esto está lleno de defensores de la "libertad".

D

#69 a ver, pero el es de verdad, no de boquilla tras un ordenador como nosotros

T

#71 Eso es cierto, ALABEMOS A "LIBERTATOR" que nos sacrificará a todos para salvarse él, es como la segunda venida de Cristo, ya se dice que segundas partes nunca fueron buenas, así que agarraos los machos.

masde120

#8 defiendes la anarquía?

Nitzen

#8 Oigo la palabra libertad y me viene de inmediato la noticia que he enviado sobre el italiano este que han encerrado en un psiquiátrico simplemente por opinar: Arrestan en Italia a una persona contraria al confinamiento y la envían a un hospital psiquiátrico

Hace 3 años | Por Nitzen a voltairenet.org


Aunque por lo que leo en los comentarios hay variedad opiniones. Unos lo ven bien y otros no. Saludos

e

Mira que los Tesla me llamaban la atención... a pesar de que me echan atrás las pantallitas táctiles (para mí el precio es lo de menos: no me lo puedo permitir y punto).
Cuando me toque la lotería ya sé que coche NO voy a usar para ir a comprar el pan.

balancin

#85 me baso en opiniones científicas.
Mueren más personas de muchos otros problemas, si nos ponemos con esa salida buenista de piloto automático

C

¡Joder que notición! Un rico que piensa que está por encima de las leyes y que no tiene que cumplirlas si no le parecen bien.

D

Soy el gobernador de California y digo: vale, de sanción paga un coche por día que fabriques estando prohibido No elegiste California por casualidad. Hay que estar a las duras y a las maduras.

g

#73 hombre, si te quieres pasar la separación de poderes por los cojones me parece bien.

c

Me parece muy bien, yo apoyo tu deseo Elon.

AIter

Vaya con el iluminado. Después de años vendiendo que venía a salvar a la humanidad, se le acaban de ver las costuras.

Es lo que pasa cuando se le da tanto poder a unos cuantos. Que lo usan.

BiRDo

#23 Primero salva sus empresas. Luego ya la humanidad si eso.

redNaN

Hablar sin saber, poner zancadillas, insultar, tirar por tierra. Y así nos va en este país.
Complejo de inferioridad española puro y duro.

Igual deberíamos plantearnos la validez y procedencia de la maravillosa información que aquí tan temerariamente defendemos.
Igual deberíamos plantearnos que ese señor puede estar mejor informado que nosotros sobre alguna cosa que otra.
Igual deberíamos pensar si tenemos pruebas fehacientes de algo antes de hacer acusaciones infundadas.
Igual deberíamos en general, no insultar ni calumniar.

D

Obviamente como vamos a contrastar nada ¿verdad?... Es mas fácil linchar al rico explotador.

C

#87 Pero si lo ha dicho en twitter ¿que fuente más fiable quieres que el mismo diciendo que se va a saltar la ley?

D

#98 Go to #112

Frippertronic

#87 Está bien que consideres que, de haber dicho esto, Musk es un rico explotador que merece ser linchado, ahora lee tú mismo cómo él mismo lo dice:

Peachembela

Que asco me da este tipo, siempre buscando cualquier cosa para figurar.

balancin

Cómo se rendían en halagos por aquí a Musk, cuando liberaba tecnología, o acometía avances con Space x

Lo que no os dais cuenta, es que las personas humanas, vienen con una serie de atributos variopintos, no todos nos van a gustar, pero son necesarios para que esa persona logre hacer lo que hace.

A mi me parece que la pérdida de su empresa es una pérdida para su región y su país. Si es capaz de garantizar condiciones para que los trabajadores trabajen al menor riesgo posible, porqué no

IanCutris

#12 seguís sin entender que para que una economía funcione hacen falta personas vivas. Los muertos no compran, jodidos obtusos.

pepepoi

Que siga así que se va a comer sus coches

depptales

Un subnormal mas.

Mltfrtk

El chuloputa adorado por los divulgadores de la ciencia. Si esta mierda es nuestro futuro, elijo la aniquilación.

D

#16 ahí tienes la ventana

D

#16 por mi como si te la pica un pollo, tal y como te han dicho aniquílate a ti mismo, a los demás déjanos vivir.
La gravedad y Darwin pueden hacer el resto.

1 2