edición general
Fibergran

Fibergran

En menéame desde octubre de 2012

7,77 Karma
12K Ranking
7 Enviadas
2 Publicadas
885 Comentarios
0 Notas

Detenida en Ibiza una mujer por provocar cuatro incendios en la casa de su expareja [15]

  1. #12 Daños y/o lesiones en su caso. Y como acusada, puede ser acusada de lo que se quiera acusar, otra cosa es de lo que se le condene. No basta con demostrar que la víctima estaba en la casa en el momento de provocar los incendios.

Ona Carbonell estalla contra la organización de los Juegos Olímpicos porque no le permiten llevar a su bebé [215]

  1. #85 El COI es igualmente responsable que el gobierno nipón, si quiera, al organizar la celebración de unos JJOO en los que, sean por las restricciones impuestas por un gobierno ante una pandemia, o sea por el motivo que sea, ni si quiera se garantizan unos mínimos a las deportistas madres de lactantes.
    El COI coadyuva a esta situación, obviamente. Insisto, y si no, pues Tokyo 2023, y no pasa nada.
    Métete por dónde te quepa tu comentario.
  1. #70 No es su derecho, imbécil, es el de su hijo, y obligación de la madre alimentarlo!!!!
  1. #6 Alguien debería explicarle al gobierno nipón y al COI que se es deportista y madre de un lactante. Y si no lo entienden, pues Tokyo 2023.

Detenida en Ibiza una mujer por provocar cuatro incendios en la casa de su expareja [15]

  1. #1 Pues no.

Asesinato machista en Roquetas: detenido tras matar a la mujer a pedradas en la cabeza en plena calle [115]

  1. Claro que hay estudios inventados. Estamos en la era de los estudios inventados. Todo lo que no sea estar en una Audiencia Provincial o un Juzgado de lo Penal en las trincheras, me resulta inventado. Un saludo.
  1. #32 Que sí, que sí. Toma, una piruleta.
  1. #81 Señora, no invente.
  1. #85 hombre, por favor...
  1. #38 En derecho penal no era delito lo que ahora sí es delito, ¿qué???
  1. #27 Siempre que fuera posible prevenir. También estarían de puta madre los precong, pero es que son ciencia ficción literalmente.
  1. #30 No se nace, pero el delito existe, el delincuente también y es absolutamente imposible erradicarlo. A mayor a la educación, en la "sociedad de la informacion" no debieran existir esos delitos, y no es así. Y el machismo no siempre concurre en la agresión de un hombre hacia una mujer. Afirmar eso es ir en contra de los más esenciales postulados de la criminología y la ciencia del derecho penal.
  1. #18 no tiene que ver con la educación. Ya está bien de afirmar esa pantomima.
  1. #5 no se trata de prevenir nada. Se trata de castigarlos por encima de las circunstancias a las que hacéis referencia tú y #24. La principal función del derecho penal, es punitiva. Y menos mal!!

Admite que abusó sexualmente de una niña de 10 años en un locutorio de Murcia y no pisará la cárcel [26]

  1. #8 Es la fiscalía la que propone el acuerdo, es quien ejerce acusación.

Martínez Vidal renuncia a dirigir Ciudadanos, pero no al escaño y al sueldo [15]

  1. #7 Tú harías lo mismo? Tú crees que es justificable? Qué es, la resistencia de la oposición murciana cogoberando con el PP? Eso cómo se come? Cobrar un sueldo público de un cargo político sin hacer política cómo es? Venga, hombre, que nos lo tratamos todo ya...

Ayuso interpela a Felipe VI sobre los indultos: “¿Qué va a hacer el Rey, los va a firmar?” [290]

  1. No seré yo quien dignifique a un Borbón, ¿pero la tipa ésta se piensa que puede interpelar a un Jefe de Estado?

Venta de productos 'milagro' en las colas de vacunación: "Estoy pagando una cama que me da dolores" [5]

  1. Bueno, en Murcia nos sacan del estadio Nueva Condomina, que es PVM, por la tienda oficial del Real Murcia, tal y como hacen en los parques de atracciones.

La trágica historia de los Orrit Pires, los hermanos que nadie buscó [19]

  1. #7 No es lo mismo. En Alcasser hay restos. Aquí no hay nada.

La Audiencia de Alicante no ve delito en seguir y llamar "guarra" y "zorra" a una mujer [165]

  1. #85 para eso están no solo los recursos, sino la responsabilidad disciplinaria e incluso la responsabilidad penal (con delitos propios) (Véase caso Calamita). La que siente contradecirlo soy yo.
  1. #73 Le digo que no depende de la ideología porque en ningún sitio se vincula esta profesión a su ideolgía. Ni ésta profesión, ni ninguna otra que no tenga un contexto político. (Insisto, tan difícil no es). Además, la cuestión que se trata en la noticia no es política, ni ideología sino meramente jurídica. Un juzgado condena porqur cree que se ha cometido el delito X y la Audiencia entiende que se ha cometido el delito Y, que además, solo es delito cuando se trata del ámbito de viogen o vido (y en este caso no lo es), por lo que absuelve porque entiende que el hecho no es punible. Ni ideología ni leches. Si unas vejaciones injustas no son delito en un contexto distinto a viogen/vido no puedo mediar más que una sentencia absolutoria. Pregúntele usted a la "mens legislatoris" en qué estaba pensando en el año 2015, pero no a los jueces. Analizar unos hechos y aplicar el derecho no es una cuestión sencilla.
  1. #55 Pues no solo no es cierta, sino errónea. La interpretación de las leyes se regula en el art. 3.1 del Código Civil :“Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas".

    Es mucho más cuestionable el papel de un ginecólogo del Opus Dei que en el sistema público de salud pueda plantear objeción de conciencia al aborto. Éso sí que es ideolgía. Un juez es juez cuando ejerce. Y en su casa tendrá la ideología que quiera. No es tan difícil de entender.
  1. #11 La interpretación de las leyes es la tarea natural de los jueces, querido meneante, juzgado y ejecutando lo juzgado. La aplicación de las leyes lleva intrínseca la interpretación de las mismas. Eso es de primero de Derecho. El legislador no interpreta la ley, sino que la elabora.
  1. #2 No preguntó si cerró el órgano sexual porque los órganos sexuales no se cierran.
« anterior1

menéame