edición general
402 meneos
972 clics
La crisis de Eurovisión, en cifras: las canciones interesan un 45% menos sin España y los países retirados por Israel

La crisis de Eurovisión, en cifras: las canciones interesan un 45% menos sin España y los países retirados por Israel

Según los datos que recopila el portal ESCStreams, que a continuación analizamos en verTele, hace cinco años que no se escuchan tan poco las canciones de Eurovisión a una semana de la final. Tras la edición cancelada de 2020 por la pandemia del coronavirus, en 2021 el certamen empezó a reconstruirse. Desde 2022, aquel histórico Turín de Chanel, los temas participantes disparan sus escuchas en plataformas como Spotify desde semanas antes de la celebración. En 2026, sin embargo, el interés está bajo mínimos.

| etiquetas: crisis , eurovision , canciones , interés , españa , israel
Comentarios destacados:              
#6 el festival de la UER ha pecado en las dos últimas ediciones de una excesiva permisividad con la KAN de Israel. No únicamente permitiéndoles participar en plena masacre en Gaza y ofreciéndoles un escenario de millones de espectadores, sino también protegiendo a la cadena israelí a pesar de sus incumplimientos constantes de las normas del festival; y a su vez permitiendo la adulteración del televoto cometida por el gobierno hebreo sin tomar medidas estrictas, como recientemente ha reconocido el director Martin Green.

Ningún país que respete los derechos humanos tendría que ser partícipe de semejante esperpento.
el festival de la UER ha pecado en las dos últimas ediciones de una excesiva permisividad con la KAN de Israel. No únicamente permitiéndoles participar en plena masacre en Gaza y ofreciéndoles un escenario de millones de espectadores, sino también protegiendo a la cadena israelí a pesar de sus incumplimientos constantes de las normas del festival; y a su vez permitiendo la adulteración del televoto cometida por el gobierno hebreo sin tomar medidas estrictas, como recientemente ha reconocido el director Martin Green.

Ningún país que respete los derechos humanos tendría que ser partícipe de semejante esperpento.
#6 Vaya, el año pasado negaban que se hubiese hecho trampa con los votos.
#14 Que vaaa... pero si en españa es por que todos los tontos pagaron 20 euros por israel "para joder a los progres" o algo así.

youtu.be/BjVDmqZCeiU?t=45
Los países que va a ese esperpento son nazis sionistas... o como mucho simpatizantes del estado que hace un exterminio.

Quedarán señalados en la historia.
#2 No se ni como tienen vergüenza de seguir con semejante esperpento, la historia se reirá de ellos y los señalará como hoy señala a los cómplices del exterminio
#8 pero no te olvides, los señala porque perdieron, y estos malnacidos no creen que vayan a perder
#2 Y así fue como uruguay ganó un mundial [citation needed]
#2 Que estupidez, aplicas eso a las competiciones de la UEFA en la que por alguna extraña razón España también participa junto con Israel y entonces somos nazis o sionistas ¿no?.
Lo único que implica sobre si algún país participa en Eurovisión o no es la opinión de los políticos gobernantes al respecto (si les favorece o no).
#29 Hay una pequeña diferencia, en Eurovision participan los países de la unión de radiodifusión europea. En nuestro caso Radiotelevision Española, entidad pública. En la UEFA o el mundial o lo que sea, participa la federación española de fútbol, que es una entidad privada y aunque deberían no tener ánimo de lucro, ya hemos visto en algunos lados su falta de transparencia
#29 En el fútbol se mueve más millones, Eurovisión es evento con una importancia muy pequeña, solo es un escaparate
El fútbol lo domina el capital, los presidentes de los grandes equipos son gente con poder y dinero, y las organizaciones deportivas están dominadas por grupos de poder, muchos medios de comunicación y plataformas viven del fútbol, el poder sionista los controla.
El fútbol es el opio del pueblo, es un medio para tener narcotizado a la gente.
La gente solo piensa en su equipo, lo demás poco importa.
#2 este sitio va cuesta abajo y sin frenos. Gensanta.
#30 Los que van cuesta abajo, y parece que nunca dejaron de hacerlo, son los que todavía justifican y defienden semejante pantomima de festival, después de todo lo sucedido, deberían hacérselo mirar...
#2 La Historia la escriben los vencedores, nadie se acordará de esto. Dentro de 100 años, alguien descubrirá algo, tras mucho tiempo investigando, lo sacará a la luz, y le llamarán antisionista y conspiranoico.
#2 Sionazis, en Eurosión.
Quitar un país genocida...

...o que no participen varios países y que pierda reputación y audiencia...

Parece que eligieron perder reputación y audiencia
#4 Eligieron {0x1f4b8} {0x1f4b8} {0x1f4b8}

Canalizado a través de Moroccanoil, que huele a instrumento de financiación de propaganda sionista que tira p'atrás.

Que les den pero bien, a ver si se hunde Euromierdón y le hace un favor al buen gusto.
#19 Lo que no entiendo es que siga existiendo.
#19 Me hace gracia porque esa empresa de mierda parece que no haga nada más que patrocinar Eurovisión.

¿Ganarán algún chavo que no sea del régimen sionista? Tengo mis dudas.
#4 eligieron dinero y amenazas
Ojalá gane Israel y les toque a todos estos paises ir allí a celebrar el festival el año que viene, a un estado que practica el apartheid y el genocidio. A ver con qué caravan allí y cuentan algo de lo que pasa allí mientras el gobierno israelí les presiona, cancela o expulsa para evitar que "mientan'
#12 Sería la guinda a toda esta basura de montaje esperpéntico.
#12 Bien dicho.
#12 La verdad que si gana Israel sería la hostia porque entonces la mayoría (si no todos) los países que no han participado este año, tampoco participarán el año siguiente, lo que seguramente termine de hundir la basura propagandística de concurso que es Eurovisión.
#42 tendría bemoles no participar este año porque no se quiere coincidir con Israel y al año siguiente ir a Israel a participar, aunque como Perro adelante elecciones y gobierne PPVox todo es posible
Pues es muy fácil, que ponpongan bots a "escuchar" las cancanciones participantes en spotify
#1 a torturen a los palestinos con ellas.
Por alguna razón (Mossad) la canción de Israel en Youtube tiene más escuchas que el "despacito" para lo que lleva y es aclamada en todos los comentarios fervorosamente.

Nada sospechoso.
#7 Tampoco te pases, que nadie dice que no sean unos propagandistas de la ostia. Pero no está ni cerca.

Según la ia de Google

Comparativa: Primeros 65 días

VisualizacionesPromedio diario"Michelle" (Israel 2026)~4.6 Millones~70,000 visitaspromedio diario

Despacito" (2017)~500 Millones~7.7 Millones visitas promedio diario

Saludos
#7 sólo los aman sus propios bots
Euromojón siempre fue un certamen de mierda, gracias a Israel por acabar de hundirlo en la miseria :-D
Que se joda eurosión :peineta:
La de pasta que nos estamos ahorrando no debe ser pequeña cuando la UER va llorando por las esquinas porque les baja la audiencia y el presupuesto es menor que antes.
Hemos estado haciendo el primo desde los 70.
Antes no, porque al general le salía la campaña publicitaria barata.
#16 Pues no te creas, el ahorro es una mierda. Yo pensaba que cada país aportaba un buen pastón y que con el boicot nos estábamos ahorrando un pastizal, pero nos estamos ahorrando lo mismo que se gasta Ayuso en una semana de gira por México.

www.diariocritico.com/television/cuanto-pierde-eurovision-ausencia-esp
Espero que el perro sanxe no dé marcha atrás aunque decidan expulsar a Israel. Ese "festival" es cualquier cosa menos un evento musical.
#9 Pues ojalá esto sirva como excusa para no volver y que el concurso muera lenta y dolorosamente.
Ser sionista y tener que tragarse eurovisión 2026 para poder subir las audiencias debería ser calificado como tortura… pero como Israel no reconoce el derecho internacional, les toca verlo.
En Eurorision las canciones de España les importaban un mierda, es la pasta que pagaba por ir lo que les hace daño.
Demostración inequívoca de que escuchamos lo que nos entra por las orejas.
Esta es una noticia relacionada que está en portada: www.meneame.net/go?id=4176294
¿Ya toca eurovisón? Como pasa el tiempo.
#5 Ya ves, y si se te pasa, pues ni te enteras, oye...
Una pena que al final hayan sido pocos los países que se han retirado.
¿Y España por qué? Si siempre queda última.
#22 Por Chiquilicuatre, Remedios Amaya ,Azúcar moreno, ... Un espectáculo
#24 Azucar Moreno quedaron 5as, con un tema bastante moderno para la epoca y un fallo de realizacion que las obligo a repetir el comienzo. la cancion fue un exitazo en medio mundo. Y otra anecdota de esa actuacion es que se les rompieron las cremalleras del vestuario original, y por lo que fuese no podian repararlo, asi que el vestuario que llevaban era, literalmente, de mercadillo.
El Chikilicuatre quedo 16, en una epoca en la que casi todo el mundo de tomaba a coña el festival.
Remedios Amaya…   » ver todo el comentario
Lo mas irónico es que la gestora de Eurovisión ha preferido priorizar a un pais que no forma parte de Europa frente a los países europeos que se han marchado. Un caso digno de estudio. Es como si un padre de familia prefiriera al hijo del vecino a uno de los suyos.

La historia nos va a tachar de lameXXXXXX.

Antes semejante falta de valor y unidad - sin hablar de la coherencia de lo que significa el evento y quién debe o no participar -, espero que las caídas de ingresos y audiencia sean de espanto. Solo el dinero cambia las decisiones que la moral no ha podido.
El festival éste lleva perdiendo audiencia masivamente desde que se creó.
Pues es verdad, yo ahora cuando me pongo a escuchar música cambio de emisora cuando voy casi por la mitad de la canción.
El 45% de 0 sigue siendo 0, que es lo que me han interesado a mí las canciones de Eurovisión desde que tengo uso de razón.
Ahora cualquier opinión en este país o es de rojos o de fachas.

Menuda mierda de país estamos dejando.
A quién le importa esa bazofia casposa...

menéame