edición general
52 meneos
600 clics

Comunicado oficial sobre criterios de actuación y aplicación de medidas disciplinarias

En los últimos días algunos usuarios nos han pedido más explicaciones sobre determinados baneos y sobre cuál es el criterio que sigue la administración cuando se producen conflictos graves dentro de la comunidad. Darlas no significa exponer datos personales ni reproducir comunicaciones privadas, pero sí aclarar el marco en el que se toman decisiones.

| etiquetas: baneos , denuncias y otras cosas del menear
Ya tocaba.
#1 Es que ha habido movimientos en la oscuridad y hasta ahora no era el momento adecuado,
#4

"Han tomado el puente y la segunda sala. Hemos atrancado las puertas, pero no podremos detenerlos por mucho tiempo. ¡El suelo tiembla! Tambores… Tambores en lo profundo. No podemos salir. Una sombra se mueve en la oscuridad. No podemos salir. Ya vienen..."
#13 Última pagina del diario de Balin, último rey de Moria.
#16 #13 en serio? A mi me ha recordado un poco al señor de los anillos… {0x1f606} No recuerdo el nombre del sitio/edificio ya, pero creo que era cuando Gandalf muere/desaparece temporalmente?
Pero bueno, no he leído el otro libro…
#19 literal, Moria
#13 Felicidades, muy adecuado. xD
Siento no poder reproducir por temas de protección de datos los insultos que antes del baneo recibimos de este exusuario. Es un tema que no quise mencionar en el primer artículo en el que informaba de medidas disciplinarias porque no me gusta darle muchas vueltas a estos asuntos. Dado que el usuario insiste en contactarnos para amenazarnos con acciones legales y que algunos usuarios estáis molestos o confusos con la forma de proceder he decidido publicar este comunicado oficial que lo explica todo detalladamente y que además explica claramente la norma 11 para quién tenga dudas.
#2 "La transparencia es compatible con la protección de datos y con el respeto a comunicaciones privadas."

Entiendo, por el contexto posterior, que esa frase esta mal redactada y deberia decir algo asi como "la transparencia debe de ser compatible"
#2 En el comunicado hablais de insultos públicos

"El usuario no solo insultó a otros usuarios públicamente y fue reportado por muchos de ellos"


Entiendo que para estos no concurre la protección de datos.
#14 El usuario es este, y sus comentarios estos:
www.meneame.net/user/theMooche/commented
Veo que solo hay un insulto en el tema que nos ocupa. Nada inhabitual. Strike y a otra cosa. El tema debe ir por otro lado, pero aquí se dice que el permaban no es por la denuncia tampoco, así que algo no me cuadra. ¿Insultos a la administración? Siempre se dice que aguantan insultos. No sé.
#15 Es por email. Si sigue la vía legal imagino que se podrá hacer público. Os mantendremos informados.
#15 Pobre inocente
En estos casos hay que denunciar si se tienen pruebas y solucionado. No amenazar con hacerlo, sino hacerlo
Y no olvidemos que el otro propagandista implicado al que tengo ignorado por nazi de mierda, se piensa que todos los usuarios que no piensan como él son clones. Por lo visto no soporta que le contradigan cuando su adorado Putin va a celebrar el 4º año de cagada especial
#15 Desde 2013 y solo 820 comentarios, sale a un post por semana. Muy activo no era.
#2 Os habéis equivocado, estáis llevando todo fatal, estáis ahuyentando a los usuarios, etc etc... no digo mas... eso si en algo siempre tendréis la razón, es vuestra web, hacéis lo que queráis en ella y el que no esté de acuerdo ya sabe lo que tiene que hacer. Y por cierto, no me extrañaría que acabarais demandados, seguir por ese camino que en alguna de esas acabareis en el juzgado. Matizo, no lo digo por nada en concreto que yo sepa, para nada, lo digo por la pinta del rumbo por el que estáis llevando a esta web.
#30 esta web iba sin rumbo desde que entré. Hace ya varios años. Y tengo que decir, que, poco a poco, se van viendo mejoras.
#2 Te lo puse en una nota, Los insultos del dueño de la web son ignorados (o lo fueron) y abrieron la puerta a esta nueva era en Menéame.

Lo siento, yo por lo menos no me creo la versión de justicia que están aplicando. Es una farsa
#39 "La justicia de Menéame"... yo es que no sé si me estáis tomando el pelo o me lo estáis diciendo en serio.
490 BAD REQUEST  media
#31 abre la pestaña en modo incógnito. En mi móvil me ha funcionado.
#40 Sí, lo he editado porque mi cabreo con los usuarios no lo puedo pagar ni contigo ni con nadie por mucho que se me acose. Es mi trabajo y me tengo que aguantar.
Todo esto suena bastante raro, eso de que hay emails insultando que no se pueden publicar huele a trola de lejos.... Habiendo leído todo el asunto, para mí está claro que aquí lo que se quiere es silenciar a ese usuario que tiene una queja legítima y que no veo yo que amenace a nadie sino que pide que se cumplan las normativas europeas para parar la desinformación rusa, que es algo muy real, y no una invención de este usuario.

Realmente es fácil acabar con esta polémica. Bloquear webs del gobierno ruso, readmitir al usuario y pedir disculpas por este error.
#0 Mejor explicado imposible.
Otra ley Europea que Menéame debe seguir es la Ley de Servicios Digitales (es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Servicios_Digitales).

En particular, el Artículo 17 de esta ley dice que si restringís parcial o totalmente a un usuario, este usuario tiene que ser notificado con las razones específicas de la restricción, nada de "Debido a tu incumplimiento de los Términos de Servicio (en general), baneo al canto."

Lo comento simplemente para que los baneos tengan un mínimo de garantías.
#21 Jaaaaa pues olvídate. Aquí los strikes vienen todos con el genérico "infringir las normas". Un mes me ha caído con 0 base y sin disculpas ni explicación.
Es mucho más simple, si lo que dices, sea lo que sea, no es del agrado de un admin lo habla con el comite de MiSCO y te banea, aqui los admins (me imagino que no todos) son como el matón del pueblo, un poco patetico porcierto e intuyo cierta frustración en la vida para comportarse así, pero bueno me la pela tres pueblos mi cuenta de menéame, podéis banearme si así alguno se siente más desahogado con la vida.
#22 Se llama control de daños, y por lo que sea no pueden reproducir los insultos. Depende de las tragaderasbde cada uno el creerse esto o no.
Nos encantaría que leyeseis las palabras que nos dedicó a nosotros y a otros muchos que menciona en sus comunicaciones, pero no las vamos a reproducir porque no es necesario exponer a nadie ni convertir este espacio en un tablón de agravios.

Esto no funciona así, campeones.

Además, tengo más de 20 strikes por insultos y no he sido baneado. ¿Me vais a decir que la diferencia no es la denuncia? Ja.
#34 Yo no tengo ningún correo tuyo insultándome.
#35 Todavía ponte chulo. ¿Cómo es esa norma? ¿Si te insulto por la calle también me baneas?

Sea como fuere, no hemos visto esos insultos, así que yo, por mi parte, no me lo creo.
#35 Este mensaje ha sido editado.

Originalmente decía:

"Yo no tengo ningún correo tuyo insultándome, campeón.

Haz la prueba y vemos qué pasa"


Para que no os perdáis contexto :-)
Bueno pues se acabó el drama... No?
#12 No
Lo que dijo el usuario es que aquí se sigue difundiendo propaganda rusa y que hay una pandilla que se dedica a eso
Aunque en realidad por mucho que mandan y se quejan, después de años soltando estupideces y bulos no han conseguido nada
yo espero que empuren a los propagandistas de aqui gente que manda paginas contrarias a las normas de la UE son son muy distintos de los que mandan propaganda del ISIS
A mí me han formado aquí varios consejos de guerra sumarios, me han metido varias veces en las mazmorras meneantas a pan y agua dos o tres días, incomunicado a la sombra...

Pero aún no me me han torturado debidamente con látigos de púas, ni enviado a secuaces a media noche, ni me han electrocutado a más de 150 voltios.... las cosas como son. :troll:

:tinfoil:
#5 Ya veo que conoces Intxaurrondo...
¿Criterio? jajajaja, eso ha sonado más a "me ha tocado los huevos"
Si a la falta de moderación le sumas estos criterios personales, subjetivos y flexibles... pues tienes exactamente esta comunidad.
De quien estamos hablando?
#9 ahí se lee:
"un usuario de esta plataforma nos ha apercibido públicamente de permitir enlaces de medios a los que la Unión Europea ha puesto restricción" "El usuario, además, ha dicho que ha puesto en aviso a las autoridades competentes por lo que ha incumplido las normas y ya no es bienvenido en Menéame."

La explicación de hoy: "La referencia a haber puesto el asunto en conocimiento de autoridades no fue, por sí misma, la causa del baneo. Lo relevante fue…   » ver todo el comentario

menéame