En un acalorado enfrentamiento en el Parlamento Europeo, el eurodiputado belga Marc Botenga se enfrenta al embajador de Estados Unidos ante la UE, Andrew Puzder: «¿Siguen estando los Estados Unidos sujetos al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas?».
|
etiquetas: marc botenga , parlamento europeo , andrew puzder , embajador , eeuu
Como siempre.
EL QUE TENGO AQUÍ COLGADO
A tomar por culo.
Está en el Partido del Trabajo de Bélgica
es.wikipedia.org/wiki/Partido_del_Trabajo_de_Bélgica
Pertenece al grupo La Izquierda-GUE/NGL
es.wikipedia.org/wiki/La_Izquierda_en_el_Parlamento_Europeo-GUE/NGL
Claramente si.
Ese diputado ya no es bienvenido
Cuando EE. UU. se radicalice aún más verás qué risas cuando diga que España es enemiga y tienen que quedarse con las Canarias por motivos de seguridad (y las bolsas de gas que hay en sus aguas). O Ceuta y Melilla. O Cádiz porque el estrecho de Gibraltar es un asunto de seguridad Nacional TM.
En la práctica, aunque estoy convencido de que la carta de las NNUU fue firmada por más países que lo respetan, no estamos para dar lecciones a mucha gente antes que que nos lo creamos y apliquemos a nosotros mismos.
No hay grados ni sirve compararse, explícaselo a todos los que han muerto bombardeados por los estadounidenses, por ejemplo las niñas de la escuela en Irán.
"Es que tu gobierno hace cosas muy malas, tengo que matarte".
Ni a la gente que muere en el Congo, o los trabajadores que murieron haciendo los estadios de Quatar.
Por ejemplo, se lo podriamos explicar a las ninias y ninios y gente que murieron porque se los cargo el mismo gobierno de Iran.
El estado de derecho está basado en el imperio de la ley y la separación de poderes y para que esto funcione hace falta un sistema coercitivo con el monopolio de la administración de violencia y venganza que no existe en el contexto internacional.
Es por lo que a la hora de la verdad, en el contexto internacional manda más quien tiene mejor ejército y control de recursos naturales y energéticos.