#15 Tampoco soy un experto en microeconomía, pero lo que dice el señor sale en los manuales de toda la vida, y hay un montón de políticas públicas que básicamente pretenden que la sociedad asuma las externalidades negativas. Otra cosa es el poder y la capacidad de los representantes públicos.
#2 tiene una solución sencilla y pueden empezar por los MIR, en vez de pagar 1300 euros dar un sueldo acorde con el esfuerzo realizado, que los médicos de familia tengan unas condiciones dignas y un salario adecuado y otras tantas
#6 creo que a #3 le ha pasado lo mismo que a mi en #10, que entendimos que habías dicho que se debía incentivar el catering y desmantelar las cocinas ... ese "parar" lo leí rápido como "para"
#7 Es lo que he dicho. Con cocina propia lo normal es poder ofrecer mejor calidad que un servicio a domicilio (intento no usar anglicismos...) como alguno, no se si irónica o dolosamente, defiende por aquí...
Hay que tener en cuenta que no se trata de un restaurante si no de dieta personalizada y frecuentemente sin sal, grasas, aditivos, colorantes, potenciadores ni florituras
#31 Como con lo que comentan por arriba de las críticas de la izquierda a la desindustrialización, aquí el problema no es tanto el qué como el cómo... Acabar con la explotación de inmigrantes es bueno si lo haces acabando con la explotación, pero no si lo haces acabando o echando a los inmigrantes. Acabar con la desindustrialización es bueno si lo haces buscando la sostenibilidad, un plan de reindustralización de alto valor añadido sostenido en el tiempo, en sectores estratégicos, con un balance entre sectores económicos, etc. y es malo si lo haces gritando «¡Aranceles!» y aguantando la respiración después.
#9 El punto es que, si paga impuesto, trabaja, puede conducir legalmente y contribuye a la sociedad, ¿hasta qué punto es ilegal? Porque ser ilegal te pone las cosas más complicadas y a pesar de eso, tratas de trabajar, tu premio es que usen al IRS como lista de deportación.
A ver, que como demostración de hipocresía, racista y capitalista de los USA me parece cojonuda, pero le veo muchos fallos que alguien con una neurona y media no me puede rebatir.
Preguntar a un abogado si no deberíamos codemandar a todas las entidades legales de un grupo empresarial internacional: no que es mucho lío.
Preguntar lo mismo a la IA: hazlo o te arriesgas a que la entidad española cierre y te quedes sin nada.
Ir a un juicio laboral representándose a uno mismo tiene sus riesgos. Pero haber ido con un caradura (Laboro los llama "laboralistos") que clarísimamente iba a por el acuerdo patatero y no mancharse las manos... entonces mejor solo que mal acompañado.
Obviamente no tomé esa decisión a la ligera y verifiqué lo que los dos decían, pero la comprobación arrojó lo que arrojó. La IA es algo que siempre hay que verificar, es muy peligroso fiarse de ella de forma acrítica. Pero vamos, igual que con Google desde hace tiempo. Pero estoy de acuerdo en que bien utilizada es un golpe para los cantamañanas.
#13
Efectivamente, la decadencia en su etapa final les lleva a quitarse la careta, aunque haya sujetos como #17 que no sepan por dónde les da el viento.
#2 lo que pasa es que tienen la capacidad de prohibir lo que haya que prohibir.
Hace tiempo que podríamos haber pasado de registradores de la propiedad, notarios (para muchas cosas), gestorías, etc... Pero si legalmente no se puede, técnicamente da igual.