#1 Prueba a pedirle a cualquier IA (chatgpt, grok, deepseek, kimi, gemini, la que quieras) un número al azar entre 1 y 50. Te dará siempre 27 o 37. Si a continuación le pides otro te dará 14 o 42.
Azar el que tengo aquí colgado.
También es famoso pedirle a chatgpt que te diga el emoji del caballito de mar. Risas y bucle loco asegurado.
#1 las IAs simplemente "sueñan" , han tardado muchisimo en que salgan perfectas las caras a base de entrenamiento, cuando alguien sueña, de primeras no reconoce caras, todo el escenario soñado es irreal, incluso no puedes ver letras ni la hora.
Con el entrenamiento lo que hacen es que tomen el control del "sueño" y sean "lucidos" y logren que todo se vea real.
#1 ayer precisamente recibí el link, que estoy suscrito a la Brújula. Me pareció muy interesante y el proceso mecánico hidráulico parece el más lógico en unos maestros de la ingeniería como eran los moros, aunque no lo comprendamos completamente. Lo que me dejó pensando es como recogían y reponían en su posición original las bolas que hacían sonar los cuencos de bronce, lo que requeriría un esfuerzo manual considerable una vez cada doce horas al menos, como "un darle cuerda al reloj todos los días" que diríamos los (más) viejos del lugar. A ver si acaban con la restauración pero temo que la satrapía no está para estás cosas.
Él disfruta con eso. Tras comer tanta mierda supongo que le parece algo natural.