edición general
36 meneos
40 clics
La península de Jameson (Groenlandia) tendría hasta 13.000 millones de barriles de petróleo [ENG]

La península de Jameson (Groenlandia) tendría hasta 13.000 millones de barriles de petróleo [ENG]

Se trataría de una de las reservas de petróleo no explotadas más grandes. El estudio independiente ha sido llevado a cabo por Sproule ERCE, una compañía de geociencia estadounidense. Hasta 58 puntos del este de Groenlandia serían explotables con bajo riesgo, según informan, todo ellos en torno a la Península de Jameson. La compañía IPT Well Solutions planea explorar su explotación en el segundo semestre de 2026 como firma líder del proyecto MGL’s Exploration Program. Más información: www.80mile.com/regulatory-news/80803

| etiquetas: jameson , isla , groenlandia , petróleo
Pues allá que te va naranjoso, a ver quién le va a parar
¿Pero amontonados por ahí o bien ordenados?
#1 El orden lo ponen las empresas estadounidenses y sus magnates financieros, uno para todos y el resto pa la saca
loque habia es que mandar una coalicion de tropas europeas, si no se hace los lideres europeos deberian de colgar de una cuerda,eso no solo son recursos de dinamarca son de todos los europeos
#5 Lo que hay que hacer es abandonar la OTAN y echar las bases de vuelta a USA.

Pero no hay huevos
#6 Completamente de acuerdo... pero no sé como se lo tomaría naranjito...
#6 Por un lado, sí, por otro, ¿pondrías en juego las vidas de gente inocente, que vive tranquilamente en la Península? Porque, te pueden sobrar huevos, pero EEUU nos fulmina bastante más rápido que Rusia a Ucrania.
#13 Quieres decir que si abandonamos la OTAN nos bombardearían ?

Yo soy partidario de abandonar la OTAN y decretar el fin de las bases USA.

Pero si deciden invadir el pais, no opondria resistencia.... en principio. Seria absurdo.
#15 No hace falta bombardear. Como se acaba de demostrar, hoy en día la política está llena de "vende patrias", sólo tienes que acordar el precio y cae el ingenuo que haya intentado dejar la OTAN.

Yo soy partidario de que no haya presencia militar extranjera en ningún país pero, el mundo no funciona así.
#16 En que consiste "caer"?
#17 Te secuestran de noche y amaneces en NY, eso con suerte.
#5 De momento las únicas tropas en Groenlandia son las que tiene EEUU en su base... :troll: :troll:
¿Quien ha dado las licencias de explotación y perforación? ¿Dinamarca?
Pues que se j0dan. Ahora dicen que quieren gratis ese petróleo y se lo van a llevar.
Venezuela puede oponerse de facto a la extracción y exportación de petróleo ¿pero puede Dinamarca o Groenlandia oponerse?
Barriles en la isla de Jameson ¿y no son de whisky?

Qué decepción
Todo encaja, pretende evitar que las energías renovables se desarrollen para impedir que el resto de los países tengan independencia energética, de tal manera que, controlando el petróleo nos convertimos ineludiblemente en sus colonias energéticas.
Y aquí, los vendepatrias de VOX, que se venden por un plato de lentejas, tan orgullosos de ayudarlos a conseguirlo.
#7 Yo creo que solo hace lo que le dicen su élite financiera, que solo quiere beneficios inmediatos para invertir en países más rentables mientras a sus ciudadanos solo les dan promesas vacías y les saquean los impuestos
El régimen de Federico X necesita urgentemente ser democratizado.
No te pongas tonto Trump que en europa hay pepinos nucelares.

menéame