#2 el argumento ese está muy bien si no tenemos en cuenta que los de siempre llevamos años ya pagando menos por la energia que los franceses o los alemanes.
#2 mientras las electricas sean privadas esto va a funcionar así. No hay otra. La única solución de tener energía barata es nacionalizandolas. Porque quienes invierten mucho dinero en generar electricidad, quieren recaudar mucho más. Como en cualquier negocio, pero claro, este es de primera necesidad y todos tenemos que pasar por el aro.
Año 2000: "España ha conseguido una integración envidiable con un 20% de las intermitentes renovables integradas en el sistema eléctrico. Somos la envidia de Europa"
Año 2010: "España ha conseguido una integración envidiable con un 40% de las intermitentes renovables integradas en el sistema eléctrico. Somos la envidia de Europa"
Año 2020: "España ha conseguido una integración envidiable con un 60% de las intermitentes renovables integradas en el sistema eléctrico. Somos la envidia de Europa"
Año 2025: "España ha conseguido una integración envidiable de las..."
"Que hijos de la gran puta, seguro que han montado un apagón para que paguemos los platos rotos los de siempre!!!"
#2 Este hechicero no se ha inventado nada. El libro sagrado del cristianismo, una novela de un dios superhéroe con múltiples agujeros de guión, es una salvajada:
Levítico 21:16-23:
El Señor le dijo a Moisés: 17 “Dile a Aarón: ‘Por las generaciones venideras, ninguno de tus descendientes que tenga algún defecto podrá acercarse a ofrecer el alimento de su Dios. 18 Ningún hombre que tenga algún defecto podrá acercarse; ningún hombre ciego o cojo, desfigurado o deforme; 19 Ningún hombre que tenga un pie o una mano lisiado, 20 o que sea jorobado o enano, o que tenga algún defecto en los ojos, o que tenga llagas supurantes o supurantes, o testículos dañados. 21 Ningún descendiente del sacerdote Aarón que tenga algún defecto se acercará para presentar las ofrendas de alimento al Señor. Tiene un defecto; no debe acercarse a ofrecer el alimento de su Dios. 22 Podrá comer el alimento santísimo de su Dios, así como el alimento santo; 23 pero a causa de su defecto, no debe acercarse al velo ni acercarse al altar, y así profanar mi santuario. Yo soy el Señor que los santifica'”