#13#_11 spirito por si algún despistado os lee este es ‘DON’ Juan Antonio Aguilar:
Juan Antonio Aguilar, el falangista invitado por Rusia para presentar la GFCN
Los promotores de la red rusa de verificación invitaron a ponentes de una decena de países para presentar su nuevo proyecto, que fue revelado en el marco del evento ‘Dialog about Fakes 2.0’, promovido por la agencia rusa TASS, la fundación Dialog y la iniciativa Taller de Nuevos Medios (Мастерская новых медиа).
Entre los ponentes invitados figura el español Juan Antonio Aguilar, que actualmente dirige una web llamada Instituto Español de Geopolítica, donde vierte distintas publicaciones favorables al Kremlin. Anteriormente dirigía un blog llamado El Espía Digital en el que publicaba contenidos similares contra la Unión Europea, la OTAN o Ucrania.
El perfil de Juan Antonio Aguilar, que en sus vídeos se refiere a los fact-checkers como “socialcriminales”, se aleja de los principios del fact-checking establecidos por la IFCN y la EFCSN, que prohíben la militancia política en sus verificadores. De hecho, Aguilar ha sido candidato en varias ocasiones con partidos de extrema derecha como Falange, el MSR o España 2000.
En 1999 concurrió a las elecciones al Parlamento de Cantabria en las listas de Falange Española de las JONS.
Un año después encabezó la lista de España 2000 al Congreso de los Diputados por la provincia de Guipúzcoa.
En 2004 hizo lo propio en las listas del Movimiento Social Republicano (MSR), otro partido de ultraderecha.
La CGT denunció en el año 2011 que Juan Antonio Aguilar se había infiltrado tanto en su sindicato como en CCOO ocultando su militancia en grupos de ultraderecha. Lo habría hecho con el objetivo de formar parte del comité de empresa de Tecnocom, una empresa de telecomunicaciones que ahora es filial de Indra.
En las últimas elecciones presidenciales de Rusia, en las que Putin resultó ganador con casi el 90% de los votos, Aguilar fue invitado como observador internacional. También es colaborador habitual del medio estatal ruso RT y del iraní HispanTV.
Venga hombre, verguenza debería darles hablar de esto con lo que está pasando en Gaza, que es muy gordo. Es que no se puede separar una cosa de la otra. Que paren antes lo de Gaza, que es nazismo.
#16 Debes ser corto de entendederas, yo siempre he estado en contra de la invasion de ucrania, pero entiendo que Rusia lo haya hecho y una vez hecho, espero y deseo que gane Rusia y que la OTAN desaparezca, y si con ello nuestras corruptas y traidoras elites acaban colgadas por los pies mucho mejor. ¿ Esta claro ?
No sé muy bien el papel de los administradores de Meneame pero los negativos en un envío de una noticia prácticamente de agencia informativa sin opinión, deberían ser penalizados y condenados a la cárcel de papel hasta que sus autores se curaran del dedito membrillo, que van dejando todo hecho un asco.
#5#_5 España no es una autocracia y lo sabes bien, Rusia si.
Si quieres hacemos una cosa, yo me voy a la zarzuela , puerta del sol, plaza mayor… donde quieras y grito “me cago en el rey y su estirpe” tú te vas a la plaza roja y gritas “Putin lo hace todo bien pero alguna cosa es mejorable” y luego nos contamos qué tal nos ha ido, supongo que aceptas sin dudar ¿verdad?
Ni siquiera hay candidatura oficial y ya sabemos quien va a ganar. Es más, se puede afirmar que el resultado será como mínimo igual que el anterior porque hay que dar imagen de unidad y que el pueblo está con el Tzar.
Y como lo dicho es evidente para cualquiera voy un paso más allá; no habrá candidatos “opositores” de menos de 50 años para que Vladimiro no parezca un “abuelo feliz”* a su lado.
* el último que llamó eso a Putin acabó aterrizando por las malas.
Van a borrar a wagner de la historia y ya están en ello, empezando por el cementerio.
Siguiente apuesta; en las próximas elecciones los opositores serán elegidos por el propio equipo de Putin y no habrá ningún candidato menor de 50 años. Escrito queda.
Revistaejercitos 2 de enero 2023, sobre Soledar:
"Esta localidad, en la que se lleva combatiendo meses sin que ni los milicianos, ni Wagner, ni ninguna otra de las fuerzas implicadas en este tiempo hayan logrado romper las defensas ucranianas, es el punto clave para poner en peligro Bakhmut desde el norte"
Revistaejercitos 13 de enero 2023, sobre Soledar:
"Tras la reorganización efectuada ayer en el organigrama ruso y la toma de Soledar, son muchos los que creen que comienza una nueva fase en la guerra, otorgando a esta pequeña localidad un valor estratégico del que carece y obviando que, al menos por ahora, la situación de Bakhmut sigue sin ser de auténtico peligro"
Es el punto clave o carece de valor estratégico un lugar en el que se han perdido decenas de miles de vida? A qué viene estas valoraciones contrapuestas sobre Soledar?
Lo pregunto pq sobre Soledar se ha dado un cambio similar en algunos comentarios. Las primeras referencias en comentarios y el panfleto señalaban su valor en la defensa/ataque de Bakhmut y lo difícil que era tomarla por llevar años construyendo defensas, supongo que por la misma razón. Según Rusia avanzaba su valor estratégico en los comentarios ha ido bajando, por qué? Saben algo los meneantes? Se limitan a repetir la propaganda que toca?
El tiempo dirá si era o no importante para Bakhmut y a ver qué opinarán los que ahora, como el panfleto o el confidencial o media prensa mundial (del mundo libre) restan importancia a esta toma.
#42 No entiendes nada, así que no me hables de insensibilidad y mucho menos de lo que pienso respecto a esta guerra, por favor. Que metas sentimientos en medio de análisis geoestratégicos ya deja muy claro que la realidad te importa un pimiento, más que nada porque la geopolítica no entiende de moral sino de intereses.
Tú quieres ver esto de una forma simple y sesgada, exactamente la forma en la que occidente ha vendido el asunto. La realidad es que Ucrania no se habría enfrentado a Rusia de no ser por el apoyo (por llamarlo de alguna forma) de occidente. ¿Qué viene antes el huevo o la gallina? Pues en esas estamos.
Dicho lo cual, como Europeo, jamás he apoyado esta guerra, menos aún desde el punto de vista de "ir a por todas en pro de la libertad del pueblo ucraniano", porque es una mentira como un piano que solo se pueden creer los ilusos o los ignorantes. Pero esto no implica que yo no pueda analizar las cosas desde la objetividad, que es lo que pretendes vetar cuando empiezas a hablar sobre lo que yo siento o dejo de sentir. Al final solo esputas demagogia barata de la que puedan vender en TV para tratar de anular lo que afirmo desde el plano de la "moral". Porque claro, que yo diga que Ucrania no puede ganar implica que soy muy malo... A ver, hijo de mi vida, más malos sois los que no veís que enviando armas solo vais a conseguir que aquello quede como un erial... Si vas a perder te rindes y salvas los bártulos aunque sea un mínimo.
La realidad, una vez más, juega contra tus afirmaciones en una carrera contrarreloj.
Ucrania no solo no puede ganar sino que occidente acabará a abandonándola a su suerte cuando la cosa se ponga aún peor a nivel energético y económico. Tiempo al tiempo, hablamos cuando pase el invierno a ver si queda algo de Europa y luego ya liberamos Ucrania
Por primera vez desde la crisis pandémica, el gobierno ruso está lanzando un secuestro a gran escala del presupuesto federal, que sobrevivió al colapso de los ingresos en el verano, que las estadísticas no han visto desde al menos 2011.
Los ministerios y departamentos recibieron una reducción del 10 % en la financiación del Ministerio de Finanzas en 2022-2023, informa Vedomosti, citando una fuente cercana al Consejo de Ministros. Según él, los llamados "artículos desprotegidos" pasarán "bajo el cuchillo", mientras que aún no se planea reducir los costos de los pagos de pensiones, los salarios de los empleados del sector público y el sistema de atención médica.
El gobierno incluso va a aumentar la financiación del ejército, que está atascado en la guerra con Ucrania: el programa de orden de defensa estatal, que le cuesta al presupuesto alrededor de 2 billones de rublos al año, permanecerá en el mismo nivel, y se está preparando otra indexación para los salarios militares. Esto conducirá a un aumento en el total de gastos militares, explica una fuente cercana al Ministerio de Defensa.
El chillido presupuestario, que se vio afectado por las sanciones, una recesión en la economía y el fortalecimiento del rublo, no es una sorpresa, dice Natalia Orlova, economista jefe de Alfa Bank.
Desde principios del verano, el gobierno no ha podido reducir los ingresos a los gastos, y el total acumulado para junio-agosto recibió 1.452 billones de rublos de déficit. Como resultado, casi todo el "excedente" de dinero que se ahorró en seis meses se gastó en otoño: de los 1.589 billones de rublos a principios de junio a finales de agosto, solo quedaban 131 mil millones de rublos.
Los analistas de Raiffeisenbank escriben que el presupuesto está perdiendo ingresos rápidamente bajo la presión de las sanciones y sus consecuencias. Las dificultades para vender petróleo a Asia y el corte de gas a los países europeos llevaron al hecho de que los ingresos
Juan Antonio Aguilar, el falangista invitado por Rusia para presentar la GFCN
Los promotores de la red rusa de verificación invitaron a ponentes de una decena de países para presentar su nuevo proyecto, que fue revelado en el marco del evento ‘Dialog about Fakes 2.0’, promovido por la agencia rusa TASS, la fundación Dialog y la iniciativa Taller de Nuevos Medios (Мастерская новых медиа).
Entre los ponentes invitados figura el español Juan Antonio Aguilar, que actualmente dirige una web llamada Instituto Español de Geopolítica, donde vierte distintas publicaciones favorables al Kremlin. Anteriormente dirigía un blog llamado El Espía Digital en el que publicaba contenidos similares contra la Unión Europea, la OTAN o Ucrania.
El perfil de Juan Antonio Aguilar, que en sus vídeos se refiere a los fact-checkers como “socialcriminales”, se aleja de los principios del fact-checking establecidos por la IFCN y la EFCSN, que prohíben la militancia política en sus verificadores. De hecho, Aguilar ha sido candidato en varias ocasiones con partidos de extrema derecha como Falange, el MSR o España 2000.
En 1999 concurrió a las elecciones al Parlamento de Cantabria en las listas de Falange Española de las JONS.
Un año después encabezó la lista de España 2000 al Congreso de los Diputados por la provincia de Guipúzcoa.
En 2004 hizo lo propio en las listas del Movimiento Social Republicano (MSR), otro partido de ultraderecha.
La CGT denunció en el año 2011 que Juan Antonio Aguilar se había infiltrado tanto en su sindicato como en CCOO ocultando su militancia en grupos de ultraderecha. Lo habría hecho con el objetivo de formar parte del comité de empresa de Tecnocom, una empresa de telecomunicaciones que ahora es filial de Indra.
En las últimas elecciones presidenciales de Rusia, en las que Putin resultó ganador con casi el 90% de los votos, Aguilar fue invitado como observador internacional. También es colaborador habitual del medio estatal ruso RT y del iraní HispanTV.
www.newtral.es/rusia-presenta-proyecto-fact-checking-gfcn-kremlin-fala
Añado a @cocolisto , con quien no estaré de acuerdo pero por lo menos no es un falton, los otros dos volvéis al ignore
Me añado a mi mismo en #4