edición general
26 meneos
22 clics

Comisión de la ONU: Ataques con drones de Rusia contra civiles en Jersón constituyen crímenes de lesa humanidad

Desde julio de 2024, las fuerzas rusas han matado y herido repetidamente a civiles en una zona que se extiende a lo largo de más de 100 kilómetros a lo largo de la margen derecha del río Dniéper, en la provincia de Jersón. Los ataques con drones han sido generalizados, sistemáticos y se han llevado a cabo como parte de una política estatal coordinada, según el informe. Los ataques siguieron un patrón regular y el mismo modus operandi, lo que demuestra que fueron planeados, dirigidos y organizados. No hay información que sugiera que las autorid

| etiquetas: onu , crimenes de lesa humanidad , rusia
Ahora viene @LázaroCodesal a explicarnos que no, que es la guerra más limpia de la historia y que 3.500 muertos civiles, por ambos bandos pero todos residentes originales de Ucrania, c en el donbas en 8 años de guerra es un genocidio, pero que 12.000 muertos, solo ucranianos, solo civiles en 3 años no lo es.
#_4 a ti esto ya te daba igual antes de lo de Gaza
Joder, de los ucros bombardeando a los civiles en el Donbas no dicen ni esta boca es mía.
Digo yo que los drones que caen en zonas rusas en edificios civiles también serán crimines de guerra.
Mientras los palestinos sufran lo que están sufriendo, que Putin mande tres cuadricópteros teledirigidos para volar dos polvorines ucranianos no es que sea irrelevante, es que el picor que siento ahora mismo en el cojón que estoy a punto de rascarme es como varios órdenes de magnitud más importante que eso en la escala moral actual. ONU, hijos de puta, disolución inmediata y cada uno a su casa.
#4 lo que dice la ONU:
las fuerzas rusas han matado y herido repetidamente a civiles en una zona que se extiende a lo largo de más de 100 kilómetros a lo largo de la margen derecha del río Dniéper, en la provincia de Jersón. Los ataques con drones han sido generalizados, sistemáticos y se han llevado a cabo como parte de una política estatal coordinada

Lo que entiende sipercinexin:
que Putin mande tres cuadricópteros teledirigidos para volar dos polvorines

Eso si, lecciones de escala moral sí que las da.
#13 No, si tienes razón, no voy a decir que no la tengas, pero que pffffffffff Ucrania, después de ver lo que los israelitas hacen con niños, es como que aburre un poco. Podrían ocultar un poco la información sobre Palestina, mira. Total, si ningún país ni nadie va a hacer nada, ¿para qué quiero yo estar informado de esas atrocidades? Prefiero que no me las cuenten y luego conocer a chavales israelíes y ver que son unos hippies la mar de agradables y fiesteros con su granja ecológica.

Y entonces, ahí, cuando viera noticias de Ucrania, sí que diría "Rusos, ¡cabrones!".

Pero hoy en día, después de ver los telediarios, pues como que da bastante pereza, la verdad.

Tres cuadricópteros han volado un polvorín. A eso me suena.
Los prorusos de meneame, esos hijos de padre desconocido, a todo gas para enmierdar el envio.
¿y? por la vía de los hechos, hoy en día un crimen de guerra y saltarse un semáforo viene a ser lo mismo.
#2 No es que vayamos a llevar ejército a lugares como Ucrania o Gaza para defender los derechos humanos básicos de sus habitantes.

Pero al menos denunciarlos públicamente.

Menos da una piedra.
Con la que está cayendo en Israel, de solo un lado sin que Europa ni la ONU hagan nada más que paripes, la noticia es un cagate lorito! Propaganda y más propaganda, aquí nadie es santo es una guerra. Miles y miles de niños asesinados como a perros y todo paripes, anda que no nos han contado truños nuestros medios mientras censuran lo de los demás, como te vas a creer algo de estos psicópatas que están viendo como sus amigos asesinan a niños y callan, que credibilidad te da eso?
Venga hombre, verguenza debería darles hablar de esto con lo que está pasando en Gaza, que es muy gordo. Es que no se puede separar una cosa de la otra. Que paren antes lo de Gaza, que es nazismo.
#3 imagina que te meten dos puñaladas, vas a juicio y en el jurado te dicen “verguenza debería darles hablar de esto con lo que está pasando en Gaza, que es muy gordo. Es que no se puede separar una cosa de la otra. Que paren antes lo de Gaza, que es nazismo.”
#3 Vale, te lo compro. Vas ya a las manifestaciones contra el genocidio?
#3 En el mundo no hay solo un problema. Lo de Gaza no puede significar que todo lo demás esté bien.
#3 Vergüenza da tu comentario.

Qué falta de empatía. Qué falta de humanidad.

:palm:
#3 "Es que no se puede separar una cosa de la otra. "

¿Es que no se pueden tratar las dos cosas?
#3 Otrá ve... ¿La noticia es de Gaza? ¿Alguien ha hablado de Gaza? Respeta los temas de conversación.

menéame