EDICIóN GENERAL
124 meneos
2948 clics
Virus, la belleza de la bestia [ENG]

Virus, la belleza de la bestia [ENG]

Virus, La belleza de la bestia es un documental interactivo sobre los virus. Los virus tienen envolturas que están hechas de hermosos patrones -los patrones en el virus Zika tienen similitudes con el arte islámico medieval-. Este documental explora otras conexiones entre los virus y los diseños humanos permitiendo interactuar con modelos reales de virus.

| etiquetas: virus , hamish todd , origami , cápside
Muy curioso el uso del vídeo junto con la animación de la derecha. Primera vez que lo veo.
Es muy curioso, pero el vídeo no tiene sentido sin el gif animado. En mi caso tengo una conexión a Internet lenta y tuve que abrir el vídeo en una pestaña aparte. Y no entendía lo que estaba ocurriendo. Como experimento está bien, pero no creo que sea del todo satisfactorio.
cc @fantomax, que le molaba la teselación.
#3 gracias!
OYOYOYOYOYOYOYYYYYY!!! {0x1f60d}
Impresionante se queda corto, es verdaderamente fascinante ir moviendo las formas y siguiendo la explicación.

Gracias por encontrar y compartir esto #0 es interesantísimo.
...y esto señores, es un meneo 10 :-)

la educación del futuro pasa por cerrar los aburridos libros de texto que el lobby de las editoriales sigue manteniendo de una vez y formar una biblioteca gigante interconectada con este tipo de contenidos (en creative commons a ser posible), para acompañar, ilustrar, entretener y motivar a los alumnos

pero no, examenes de pura memorización, todos sentaditos escuchando al profesor dar la clase magistral, etc etc...modelos anticuados que provienen de otras épocas

y bueno perdón por el offtpic pero es que me ha parecido genial la idea
El vídeo muy moderno, pero la moralina que suelta al final es digna del siglo XV. ¿Juicios de moral a los virus? Venga va, no me jodas. Esa mierda solo es lógica si crees que todo lo que existe está hecho por un creador con intención (se ha referido a los virus como criaturas, de todas las posibles acepciones, no es casualidad).

Hacer juicios de moral sobre los virus no es más que la demostración de cuanto tenemos enquistado el cristianismo en nuestra sociedad. Comparar los virus con Hitler o Stalin es absurdo, incluir al ISIS en la comparación es ridículo a más no poder.

Un documento super bueno e interesante que se ha ido a la mierda por la moralina. Vaya una sensación más agridulce.
#8 Yo no creo que haga juicios de valor. Simplemente te pone el ejemplo para que no creas que es un bichito insignificante. Igual crees que la guerra es terrible y que los virus no hacen mucho (cosa que se puede creer hoy en día). Desde nuestro punto de vista como especie, los virus han sido mucho más cabrones que la guerra. No es que sean "peor persona", simplemente han matado más.
#11 Los virus han sido y son también vectores de transmisión horizontal de ventajas evolutivas, así que no todo lo que hacen de forma inconsciente (dado que carecen de cualquier intencionalidad) es malo.
#11 "Los virus son las peores criaturas del mundo". ¿Eso no es un juicio de valor? Yo diría que sí.
#8 No te pases nene. Los juicios de valor son humanos, y no necesitamos una religión o ideología para hacerlos.

Si los virus matan, es bastante normal juzgarles. Claro que que un humano muera a manos de un virus puede ser estupendo, o neutral, pero normalmente para otra CRIATURA que no sea un humano.

Eres tú justamente, quien está otorgando con tu comentario a la religión, la exclusiva de poder hacer algo tan fundamental para un humano como para hacer juicios morales o de valor. Repiénsatelo. Ver al "enemigo" en todas partes, puede ser dar más armas o peso a ese "enemigo".
#15 Un juicio de valor está fuera de lugar en un contexto de divulgación científica. En este caso la moralina queda muy fuera del contexto del vídeo y no viene a cuento de nada.

Yo no he otorgado a la religión la exclusiva de hacer juicios de valor. Tu argumentación carece de sentido y está basada en un muñeco de paja.
increiblemente interesante y un planteamiento extremadamente original, meneo asegurado
Patrones similares a los del arte islámico medieval? Ya está: Illuminati confirmed! Mahoma fué el paciente cero! alah Kashbaaaaaa!!!
Qué se cree el tio este que ha descubierto?

Madre mía
Muy buen documental!!!! Muy interesante el contenido y la presentación. Muchas gracias meneantes!!
comentarios cerrados

menéame