EDICIóN GENERAL
fantomax

fantomax

En menéame desde abril de 2008

9,47 Karma
1.720 Ranking
128 Enviadas
51 Publicadas
3.330 Comentarios
9.338 Notas

Primos mágicos [13]

  1. #12 Perfecto!
  1. #10 Pensamiento automático, intentar usar el mismo argumento ahorra trabajo, es comprensible.
  1. #8 Es divisible... 78/3=26
  1. #6 Lo que dices es cierto. En cualquier caso en el enlace explican que aunque 1 no sea primo lo meten como primo para que haya un poco más de problema. 1+2+3+5+7+11+13+17+19= 78
  1. #4 :-)
    Lo importante de los problemas es intentar resolverlos. Que sepas que el año que viene se lo pondré a mis alumnos, me gusta por un par de motivos pedagógicos.
  1. Lo primero es saber cuál es la suma de cada fila, pero eso es sencillo.
    Gracias #0

Los mejores sitios para hacer juguetes 3D de papel [12]

  1. #6 #11 No es malo que me quiera, ni que sea atento con todos.

Avalancha de apoyos a un profesor de Santa Coloma castigado por suspender mucho [19]

  1. #2 A mí no me ha pasado nunca, pero soy poco suspendedora

Doctora Hannah Fry: ¡preveo una revuelta! [ENG] [8]

El 34,5% de los estudiantes abandona la carrera que elige [229]

  1. #20 Creo que deberíamos tener un sistema más flexible en el que durante la adolescencia probaran varias opciones y se hicieran una idea más realista de lo que hay tras cada carrera. O no ver las carreras como algo lineal, en muchas partes se acostumbra a dar un año sabático entre la enseñanza media y la universitaria, para trabajar, viajar, unirse a proyectos... y madurar para tomar una decisión mejor meditada.

AIMS Desktop: distro GNU/Linux para matemáticos [13]

Espejismos estadísticos [22]

  1. #2 Me viene guay para los alumnos, gracias.

Sentencian a 30 años de prisión a joven violada acusada de abortar [110]

  1. #18 Hasta que un día comenzó a sentir dolores en el vientre y de su cuerpo salió un feto muerto. Ocurrió en la letrina de su casa, sufrió un fuerte sangrado y perdió el conocimiento.
  1. #18 No mató a un bebé, parió un feto muerto.
  1. Genial, se propone una despenalización del aborto en algunos supuestos(FMLN), los conservadores contraatacan proponiendo endurecimiento de penas. Pues ni p'a tí ni p'a mí... Lo malo de ese mantra de que la virtud está en el medio

Cómo transformar el patio de la escuela [9]

  1. #3 Gracias!

Bullyng: "Los colegios ocultan los casos de acoso porque piensan que les desprestigia" [92]

  1. #90 Tienes razón en que lo de baja intensidad no se aplica en sus mentes, pero sí en las normativas del centro y de la comunidad autónoma... Hay cosas que no por dañinas son punibles, y ahí tengo muchas menos herramientas. Pero sí, puede ser horrible para el que las sufre. Las comillas eran por eso, porque no creo que sea poco intenso desde la víctima, no obstante lo cual no se puede castigar al agresor.

El Ayuntamiento de Almería que gobierna el PP, el menos transparente de España [32]

  1. Pues ser el menos transparente de España tiene cierto mérito, si fuera el menos transparente de Suecia lo mismo era más prístino.

La inaccesible Cristina Cifuentes [22]

Bullyng: "Los colegios ocultan los casos de acoso porque piensan que les desprestigia" [92]

  1. #79 Soy profesora, fui acosada, conozco el tema.
    Hay casos sutiles y difíciles de detectar. Estamos con los chavales, al menos en secundaria, unas pocas horas a la semana y en grupos de 30 en los que hay miles de acontecimientos por hora. A veces no nos damos cuenta, y de verdad que lo siento mucho, pero a mí se me han pasado casos.
    Los niños cambian de conductas por muchos motivos, no solo por el acoso, en concreto en la adolescencia hay motivos de lo más variopinto, entre otros los cambios hormonales. De una de estas cosas te puede salir lo mismo un abuso sexual que una ruptura con la pareja, pasando por acoso, divorcio de los padres, estrés por las notas...
    Además, el enfoque de reprimir a los acosadores es muy pobre, hay que intentar que los casos de acoso no lleguen a ocurrir. Existen modos de reducir el problema antes de que llegue, como fortalecer los vínculos entre chavales, encontrar a las personas más aisladas en el grupo y favorecer que generen su grupo identitario, trabajar la habilidades sociales (lo creas o no, los chavales acosadores suelen hacerlo porque piensan que "la mejor defensa es un buen ataque" y cuando mejoran sus pobres habilidades sociales dejan de acosar), crear espacios seguros en los tiempos de recreo...
  1. #77 A menudo sí lo ocultan, otra cosa es que en un centro haya impunidad y dejen de ocultarlo. Son listos para eso.
  1. #46 En la EGB a mi hermano le pisaron la cabeza, le metieron en un charco e incluso le rajaron la mano con una navaja... Solían ir 300 alumnos, rodearle y turnarse. Ningún profesor se dignó a salir al patio a pararlo.
  1. #48 Te aseguro que en todos los institutos en los que he trabajado se ha abordado el bullyng con mucha energía. Pero es complicado de cojones.
    En uno, de hecho, los padres llevaron a juicio a las acosadoras y consiguieron incluso una orden de alejamiento. El abogado le insistió a la familia en que denunciara al instituto que de la administración "se trinca pasta". La familia dijo en todo momento que la actuación del centro fue la que tenía que ser y que no podían ir contra nosotros.

    En mi opinión en la actuación del instituto hubo un fallo muy grave, y es que un profesor estaba para encerrarlo en un psiquiatrico y cuando él se encargaba de los chavales pasaban cosas flipantes, pero pedimos mil veces a las autoridades una baja forzosa para evitar esta situación y nunca hubo respuesta.
  1. #20 Miles de aplausos por poder conservar el sentido común a pesar de haber sufrido y tener emociones al respecto.
    Yo sufrí bullyng, no poco, pero lo de mi hermano llegó a extremos bestiales. Fuimos los primeros niños en negarnos a dar religión en el cole y los profes reaccionaron mal, el cura pidió a las familias "acción" y otras cosas, estábamos muy indefensos ante un pueblo entero; mi hermana jugó a mimetizarse con el paisaje y sufrió algo menos, pero los dos que no nos callábamos pillamos mucha mierda. Ahora soy profesora y no soy insensible al bullyng, obviamente, sé lo que es y cómo afecta a la persona.
    En los centros se pueden hacer cosas para evitar algunos casos de bullyng y otros detectarlos y pararlos, pero siempre alguno se nos escapa. Y no podemos sancionar a los que "hacen el vacío" u otra humillaciones de "baja intensidad", ni perseguirlos en sus redes sociales ni en sus acciones fuera del instituto.
    Los planes de convivencia no cuentan para darte presupuesto, pero funcionan mejor que la vigilancia.
    En un buen plan de convivencia se aborda la cohesión grupal, la interacción no violenta, la mediación entre iguales, la solidaridad con los oprimidos, las herramientas de autodefensa (no físicas, más rollo asertividad)...
    También se buscan los elementos vulnerables en cada grupo y se les intenta incluir en grupos de chavales para que tengan apoyo. Se establecen actividades vigiladas y controladas en el recreo para evitar los huecos sin vigilancia (donde suelen producirse las agresiones), se favorece el asociacionismo en el centro y con ello que creen nuevas actividades de su interés y se intenta favorecer que las pongan en marcha.
    Y luego, cuando a pesar de los esfuerzos hay acoso, pues no sólo sancionar, hay que currar con el grupo, hay que trabajar en la recuperación de la víctima y su autoestima, hay que intentar que el acosador entienda que su conducta es mala, no solo que no debemos verla los adultos...
    Y se nos escapan, muchos, claro que a mí un caso sin tratar me parece muchísimo.
  1. #26 Sabes de tu caso, de cómo te sentiste y cómo se desarrolló y abordó el tema cuando eras alumno. No sabes de cómo se desarrolla y aborda a día de hoy.
« anterior1

menéame