edición general
15 meneos
83 clics
Una vía completamente renovada: Como es la infraestructura ferroviaria donde se produjo el accidente de Córdoba

Una vía completamente renovada: Como es la infraestructura ferroviaria donde se produjo el accidente de Córdoba

Adif, gestor de la infraestructura, renovó la vía de alta velocidad en el tramo de Adamuz, perteneciente a la línea Madrid-Sevilla, con el objetivo de responder al crecimiento del tráfico ferroviario

| etiquetas: adif , accidente , sucesos , cordoba
#4 Joder, no van a hacer obras cada 2 semanas.....

Si se hizo una obra hace 6 meses debiera estar bien
#7 De momento el motivo no está nada claro.
No se sabe con ninguna certeza si el problema es la infraestructura, sabotaje, negligencia, etc....
#15 Desde luego, no se sabe nada.

Solo digo q si se ha renovado hace 6 meses no es q no este recien renovado.... tardan meses en hacerse las obras, q menos q se puedan considerar 'nuevas' cierto tiempo (aunq conlleven su mantenimiento igual).

Imagino q catenaria, railes y tal se cambiaran cada X años....
#17 Incluso para ampliar la capacidad de la línea se acaba de terminar la ampliación la estación de Puertollano, una obra que ha durado meses y ha generado retrasos en el transito.
Recién "mejorada". Blanco y en botella.
#2 Con la calidad de las cosas que se hacen ahora ... a veces es mejor lo "malo conocido" que cosas de última tecnología hechas como el culo.
#3 "Tengo estos Railes de PVC reciclado que son estupendos!, más baratos, reducen la huella de carbono..."
#2 Mas de seis meses de operaciones desde la mejora. El recién es relativo.
Parece, en principio, que Adif había hecho los deberes.
#1 no hombre, no. Ahora viene @Gadfly, alias Gadafi y te lo explica.
#1 Bueno, eso está por ver. Es su responsabilidad la adjudicación, dirección y validación de esas obras. Y es conocido que ADIF se creó y se quitaron esas competencias a los funcionarios de Transportes para poder mangonear mejor los miles de millones que se invierten cada año en ferrocarril, sin la vigilancia de Hacienda. Así que hasta que no sepamos qué pasó, yo no descartaría incompetencia/corrupción en ADIF. Mira que me gusta Puente comparado con sus antecesores de distintos partidos, pero aquí no sé si ha hecho algo o ha dejado ese nido de enchufes, vagos y corrupción sin tocar ...
Si ya tenemos problemas con las infraestructuras con inversiones milmillonarias, esperar que llegue al carcunda con sus recortes para joderlo todo.
Cada vez más sospecho de un posible sabotaje.
#9 así empiezan los bulos :roll:
#9 Fijo que hackearon las vías o el balasto :troll:
Yo examinaría las ruedas del tren también. Ruedas y railes son una unidad. Si alguna de las cosas está mal tienes descarrilamiento.
#6 gracias por el aporte, Sara.

Seguro que no se les habría ocurrido y vienen a méname a por ideas.
Esto se lo endosan a una malvada empresa privada... ¿Qué os jugáis?. Maquina mediateca en marcha....
#5 no se q quieres decir, lo q tengo claro es a quien se lo quieres endosar tu sin saber nada...

menéame