¿Acabará la verificación de la edad con el anonimato? Cada vez son más los países que aprueban leyes de verificación de la edad, ahora también para las aplicaciones de las redes sociales, como se ha visto en Australia y próximamente en el Reino Unido, Francia, España y Turquía.
|
etiquetas: verificación edad , anonimato , privacidad
Si esto lo hubiera sugerido vox o el PP otro gallo cantaría, Pero lo más """divertido""" es que aunque no hayan sido ellos lo que lo han propuesto si PP y VOX llegan a gobernar, se van a frotar las manos cuando vean lo que tienen a su disposición.
Que se supone que quieres decir con esto ?
La conclusion a mi me parece fulminante:
"Los gobiernos de todo el mundo tienen razón al querer proteger a los niños de contenidos nocivos, pero la verificación de la edad no es la solución: La verificación de la edad no consigue lo que se supone que debe conseguir -proteger a los niños- y, al mismo tiempo, destruye la naturaleza libre y abierta de Internet.
Lo que se desprende del acalorado debate sobre la verificación de la edad es que una solución que acaba con la privacidad en línea para todos no es ninguna solución."
bit.ly/WebinarConexionesSeguras
Dejemos hablar a los expertos y no difundamos bulos. Una entrevista a Mar España, experta en protección de datos y ciberseguridad y exdirectora de la Agencia Española de Protección de Datos. A partir del minuto 6 nos cuenta como AEPD creo un sistema de verificación de edad sin comprometer la privacidad de los adultos. Toda la entrevista merece la pena, es oro puro...
Los jóvenes de ahora ya no ven a la izquierda como los wais. Ven a vox como el partido cercano y podemos, sumar, psoe como esos que degrada la vida..... Hace poco criticaban en meneame en una portada que los votantes de voz solo tenían el graduado.... Os dais cuenta que esos deberían ser los votantes de Podemos?
Como no los vais a camelar vosotros, que no lo hagan otros.... Si os fueran a votar estaros como locos por permitirlo.
Nunca jamás ser anónimo en internet ha sido un derecho. Lo que si ha sido es algo sobrevenido. Pero de aquí a convertirlo en un derecho hay un gran trecho.
Así que si para garantizar una serie de normas fundamentales nos lo hemos de cargar, pues por mi adelante.