edición general
11 meneos
189 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Vapear marihuana, asociado con más daño pulmonar que vapear o fumar nicotina

Los adolescentes que consumen cannabis corren un mayor riesgo de padecer síntomas respiratorios indicativos de lesiones pulmonares que los adolescentes que fuman cigarrillos o marihuana, o que consumen nicotina, según sugiere un nuevo estudio de la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

| etiquetas: vapear , nicotina , marihuana
La redacción es confusa, supongo que por traducir. Si no es así que alguien me corrija, pero en la descripción parece definir vapear marihuana con consumir cannabis y consumir marihuana con fumarla como la nicotina. En definitiva: Combustión.
Consumir cannabis no es vapear. El cannabis es un ingrediente, no una acción.
Fuera esto, que creo que está mal, el artículo me sorprende...
#1 te explico, en el mercado se venden líquidos con CBD, la gente hace un par de años empezó a tener problemas respiratorios por vapear, inicialmente se culpó al vapeo, más tarde se descubrió que el problema era el vapeo de líquidos con CBD, hechos con aceites. Pero no cualquier líquido con CBD, eran unos adulterados y del mercado negro.

No obstante, aunque hace tiempo que se sabe lo que pasó, todavía hay quien culpa al vapeo o se sorprenden cuando ven que los datos no apuntan al vapeo,…   » ver todo el comentario
#6 El problema es como sabes si un líquido está adulterado o no cuando los líquidos de vapeo tienen poco o ningún control.
#14 Generalmente si compras los líquidos en sitios decentes y no de un traficante, que es lo que ocurría. Pero si, no hay garantías debido a que hay poco control.
#19 Generalmente si. A veces no.
#2 la noticia no es verdad, no seas ignorante
#2 Los propietarios de bares y sitios donde vendan bebidas alcohólicas, establecimientos de comida rápida, pizzerías, pastelerías, estancos y farmacéuticas apoyan tu comentario.
Donde haiga un buen cuatro papeles que se quiten esas mierdas
#3 Y si encima cuentas con un diccionario de la real academia ya ni te digo :troll:
#17 lo se, a veces se me escapa alguna de esas..
#17 si es para fumar, va mejor el papel de la biblia :troll:
Siguen mareando la perdiz con eso... hace ya tiempo que se sabe que ocurrió, el problema eran los cartuchos del mercado negro. Nunca hubo problemas con el vapeo “normal” siempre fue el uso de cartuchos vendidos de mercado negro que erraban adulterados.
#4 Más sencillo, la marihuana no tiene a las tabacaleras detrás para "blanquear resultados".
#7 No, tiene a toda una industria de la marivuana detrás. Sabes que hay gran cantidad de semillas modificadas genéticamente, ¿no?
¿Te piensas que son genetistas aficionados los que las modifican o empresas que pretenden ganar dinero y montan sus lobbys.
#7 no, realmente no fue eso, fue lo que digo, líquidos de vapeo con CBD del mercado negro que estaban adulterados.
#8 De acuerdo, pero también es cierto que las tabacaleras llevan años litigando y pagando a "expertos" para "blanquear" esas cosas.
No puede ser...:wall:
El consumo de cannabis vaporizado o en infusiones, está comprobado que es beneficioso para enfermedades pulmonares crónicas como el asma, epoc o bronquitis crónica gracias al efecto broncodilatador del thc y al efecto antiinflamatorio del cbd.

Este estudio es erróneo ya que se parte de premisas erróneas, y aquí es donde creo que esta la clave de lo erróneo del estudio y del artículo, al final del mismo:

"Una de las limitaciones del estudio es que los investigadores no tuvieron en cuenta…   » ver todo el comentario
#9 Yo tuve un vaporizador volcano porque tengo una EPOC. Jamás he tomado una droga ilegal (tampoco la marihuana) pero lo he usado con eucalipto, tomillo, etc. Hay que tener en cuenta que no se debe sobrepasar cierta temperatura con algunas hojas secas. En ese caso, puede ser peligroso porque estás inhalando por la boca agentes carcinógenos y sería como fumar un cigarrillo.
Como consumidor. Si, vale, vamos , que de lo que tenemos que preocuparnos son los pulmones y tal....
comentarios cerrados

menéame