Hace 3 años | Por karakol a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por karakol a levante-emv.com

La vacuna española más avanzada contra el SARS-CoV-2 responsable de la Covid-19, la que desarrollan los virólogos Mariano Esteban y Juan García Arriaza en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, ha mostrado una eficacia del 100% en los ensayos en ratones.
Los avances conseguidos en este proyecto, que está utilizando una variante del virus que sirvió para erradicar la viruela, se han publicado en la revista Journal of Virology.

Comentarios

D

los ratones heredarán la TIerra

P

#1 y los yotubers lelos...

eaglesight1

Esperemos que les den recursos para hacer las pruebas rápidamente y se pueda fabricar en España y vacunarnos con ella.

Yuiop

#6 ¿Dónde están los cargos públicos y familiares que se saltan el calendario, turnos y preferencias de vacunación? ¿No tienen tanta prisa en vacunarse? Esta es su oportunidad, que dejen de saltarse los turnos. ¡Qué hagan algo por este país!

D

Esperemos que se aproveche la ocasión para hacer una industria y adquirir capacidad técnica y científica.
De la próxima pandemia ya sabemos seguro que llegará y deberemos estar preparados.

f

#3 me hubiera gustado que el estado sacara músculo en esta ocasión, poniendo todos los recursos y medios posibles en la carrera para conseguir la vacuna. Lo mismo lo ha hecho así... pero eso demostraría que no tenemos ni recursos ni medios, sin duda algo que tendríamos que empezar a corregir ya

Ergo

vacúname Marca España.

j

Lentos pero seguros.

M

#4 Pero de nada sirve tener laboratorios punteros si:
- No puedes contratar personal de forma ni flexible ni estable, y el poco que tienes lo tienes puteado a contratos precarios cobrando una miseria y pasándose meses del proyecto rellenando papeles a toda beca existente para intantar conseguir el siguiente contrato antes de ir al paro.
- No puedes retener talento, ya que prácticamente todos los contratos en ciencia son temporales y tras formar a a una persona que encaja en tu equipo solo puedes retenerle enlazando contrator temporales de forma fraudulenta para cubrir lo que la administración se niega a reconocer una labor estructural.
- No puedes comprar equipamiento puntero, porque tras todo el infierno burocrático que supone autorizar su compra por la administración, efectuar la compra, que la administración pague y finalmente se reciba e instale, posiblemente a la persona que sabía usarlo ya se le haya acabado el contrato o directamente la máquina esté obsoleta o sin siquiera soporte para sus reactivos porque ya han salido modelos más modernos y baratos.
- Tu personal tiene que pasarse la mitad de su jornada laboral rellenando paepeles para la administración en interminales procesos burocraticos para hacer cualquier cosa.

c

#4 Ahora es justo el momento de que una farmaceutica privada lo patente.