Europa se puede ver absorbida por una tormenta perfecta. La pérdida de competitividad frente a Estados Unidos y China; la guerra de Rusia contra Ucrania, de cuyas negociaciones de paz Estados Unidos ha excluido a la UE; la volatilidad del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, que ha impuesto un acuerdo comercial desigual; el avance de la ultraderecha euroescéptica y la ruptura del cordón sanitario por parte de los conservadores tradicionales… Todo puede debilitar desde dentro esa Europa de valores en la que se asienta el Viejo Continente.
|
etiquetas: ue , trump , eeuu , geopolítica , política exterior
Es lo que más nos conviene a todos. Bueno, eso y matarnos cada ~20-30 años por un quítame allá estas fronteras o un vuelve a mover los mojones ande estaban que los puso ahí mi abuelo y el tuyo era un sinvergüenza.
Es exactamente al mundo al que nos dirigimos y, como dicen en las 500 Fortune y en las Big Tech: "embrace the chaos" y "fail fast". Es lo más razonable, sin duda. El progreso y el Bienestar es de maricones y de rojos. Lo bueno es la libertá.
miedo a enfrentarse a Trumpservilismo a EEUU, que parece que el problema es sólo con Trump y viene de mucho antes.Es lo que único que se respeta cuando los mayores se sientan a la mesa geopolítica mundial.