edición general
11 meneos
19 clics
La UE perderá el 12 % de su población para 2100, pero España tendrá un 1 % más

La UE perderá el 12 % de su población para 2100, pero España tendrá un 1 % más

La población caerá entre 2025 y 2100, con una pérdida de 53 millones de personas. El pico se alcanzará en tan solo tres años, momento en el que la población comenzará a descender, con una caída en el porcentaje de personas en edad laboral (de 20 a 64 años) del 58 % al 50 %. Los mayores de 80 años pasarían a representar el 16 % de la población, frente al 6 % actual. A diferencia de la mayoría europea, la masa demográfica española seguirá una tendencia creciente hasta los 53,9 millones de habitantes para 2050.

| etiquetas: ue , españa , eurostat , población , perdida
Y no comerán jamón, con lo que queda más para el resto.
#2 En el cortijo de los callaos no se admite jamón pata negra, sino fiambre. :troll:
#2 Ya, si piensas que te va a sobrar el pata negra por esto sigue esperando
#2 Eso si te dejan comerlo. :troll:
#2 Los habitantes de Latinoamérica que habitan en España no comen jamón, lo devoran. Y hacen bien, que está buenísimo. El resto, ellos se lo pierden.
#2 para entonces el jamon estará prohibido y no llevar velo estara mal visto
Hace poco publicaron otra previsión en la que la población de España bajaba varios millones para 2050. Se les había olvidado la inmigración.. Dependiendo del atractivo para los inmigrantes y de la regulación que se haga de la misma, las cifras pueden cambiar mucho.
Es mera prospectiva, un juego matemático. Yo podría hacer otra previsión. Una cosa que influirá será el color de los gobiernos.
#5 Igual que hay un voto de "antigua", debería haber un voto de "futura" para poder negativizar estas cosas que aún no han pasado y que nunca pasarán.
¿Para 2100 dice?

Bueno, ya lo veremos... que yo en primavera me crezco. :troll:
Que optimistas

menéame