edición general
37 meneos
36 clics
La UE compra el 100% del Gas del Ártico ruso apenas nueve meses antes de la prohibición prevista para el bloqueo total

La UE compra el 100% del Gas del Ártico ruso apenas nueve meses antes de la prohibición prevista para el bloqueo total

En febrero de 2026, la Unión Europea importó 1,54 millones de toneladas de GNL de la planta rusa de GNL de Yamal, distribuidas en 21 cargamentos. Esto marca la primera vez desde abril de 2018 que todos los envíos se destinaron a puertos europeos. Esto se suma a un volumen de compras ya elevado en enero, cuando los compradores de la UE adquirieron el 93 % de la producción de Yamal. Si bien Moscú sugirió la semana pasada que podría redirigir las exportaciones de GNL a Asia, las realidades logísticas hacen que tal cambio sea poco probable.

| etiquetas: geoestrategia , economía , guerra , petróleo , consumo
Se van a enterar los rusos, vamos a llenarles los bolsillos de dinero y que se jodan. Luego cuando no les quepan más billetes en la cartera que no vengan llorando...
Yo ya me pierdo con esta cadena de despropósitos. La UE de la Úlcera Vandernazi es un pollo sin cabeza
#7 UKC *
La flota que opera de la planta de Yamal en Sabetta para Europa se compone de 16 buques metaneros clase hielo Arc7, que en principio eran para mandar el gas a Asia por la ruta del norte pero desde la voladura del Nordstream sale mucho mejor mandarlo a Europa, pues hacen muchos más viajes.
Como ejemplo, el "Boris Vilkitsky" llegará esta noche a la terminal de Mugardos, en la ría de Ferrol.
Como curiosidad, los buques están gestionados por Seapeak (Que pertenece al fondo de inversión…  media   » ver todo el comentario
#7 ¿estos barcos no son de la flota fantasma rusa?
#8 Solo son malos si NO son de los nuestros. Es la política oficial de occidente !!!
Me recuerda a esos vídeos en los que un perro ladra muy agresivo detrás de una puerta a un fulano, se abre la puerta y se convierte en un manso cachorrito que le hace carantoñas al fulano en cuestión.
Jajajaja  media
Pan para hoy, hambre para mañana. Pero tranquilos, la élite europea son todos unos cracks, gustan de lamer el plato al acabarse la comida.
¿Quién ha dicho nunca nada malo de Putin?.

Leer entre líneas: la guerra va a hacer mucho daño a la economía centroeuropea sobretodo.

menéame