edición general
5 meneos
141 clics
El túnel más profundo del planeta unirá dos puntos separados por 1.000 km: el margen de error es de solo cinco centímetros

El túnel más profundo del planeta unirá dos puntos separados por 1.000 km: el margen de error es de solo cinco centímetros

El proyecto Rogfast representa un salto cualitativo en la historia de la infraestructura europea: hablamos de un túnel submarino de casi 27 kilómetros de longitud y 400 metros de profundidad que atravesará el lecho rocoso bajo los fiordos noruegos para conectar Stavanger, Haugesund, Bergen y las comunidades intermedias mediante una vía continua sin ferris. De fondo, unir dos puntos para terminar el proyecto de una carretera de 1100 kilómetros que va desde Trondheim, al norte, hasta Kristiansand, al sur.

| etiquetas: tunel
#4 Pues mira, a mi se me cayó el mito de Noruega cuando hundieron la F100 que les construídos y nos quisieron echar la culpa de su negligencia. Ni puta idea de llevar un barco y nos querían encaromar el accidente.
El tunel son 27 kms (que no está nada mal) pero diciendo 1000 queda más sensacionalista.
#2 joer como nos ponemos por unos ceros cuando no valen nada... :shit:

En España esas cosas se hace bastante bien. En EEUU, por el coste de la línea de Madrid-Barcelona de Alta Velocidad hacen 100 de tren de cercanía con pasos a nivel.
#5 No sigues ni la noruega ni ninguna para decir esa cuñadez
#7 hablando de cuñaos
No sé cuantos cientos o miles de millones se van a gastar, supongo que para dar servicio a miles y miles de personas y no sólo sea una sacada de micropenes para fardar de capacidades ingenieriles y, sobretodo, corruptiles.
#3 Que estamos hablando de Noruega, no de España
#4 no sigo la prensa noruega, pero me apostaría un dinerillo a que tampoco andan tan lejos, visto lo visto en alemania, francia, polonia, usa, etc...
Lo han "arrontodao"
Recuerda al del estrecho
Cualquier día seguramente terminarán construyendo un túnel submarino entre las islas de Tenerife y Gran Canaria para después conectar la isla de La Palma (no confundir con la capital de Gran Canaria que se llama Las Palmas). Entonces sí, se va todo a la mierda y habrá que emigrar a Somalia porque aquí a los canarios (habitantes de Gran Canaria) no los queremos ni en jaulas.

menéame