Estados Unidos tensiona la alianza que creó, Europa se debilita y Rusia observa. Groenlandia emerge como pieza clave de un tablero donde se fragua el nuevo DESorden Mundial.
#1 a mí lo que me preocupa es que no aprendemos de la historia y repetimos los errores miles de veces. Esque no tenemos ni un solo acierto, siempre ganan las fuerzas del mal.
#_1 Estados Unidos no creo la OTAN, lo hicieron Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Reino Unido, la UEO (Unión Europea Occidental) cuando invitaron a EEUU, Canadá, Dinamarca, Islandia, Italia, Noruega y Portugal a formar una asociación defensiva más amplia que la Unión Europea Occidental es.wikipedia.org/wiki/OTAN
En los primeros años fue una asociación solo política y a partir de 1955 militar.
Pues a mi me dice otra cosa www.dw.com/es/qué-es-la-otan-y-por-qué-se-creó/a-72975822
Y desde elnprincipio tenia du orientacion militar. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se formó en 1949 con el objetivo principal de disuadir la amenaza de la expansión soviética en Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Además, Estados Unidos la consideró una herramienta para prevenir el resurgimiento de las tendencias nacionalistas en Europa y fomentar la integración política en el continente.
Sin embargo, sus orígenes se remontan a 1947, cuando Reino Unido y Francia firmaron el Tratado de Dunkerque como alianza para contrarrestar la eventualidad de un ataque alemán tras la guerra.
No, la creó para salvaguardar sus intereses y del entramado industrial militar. Eso ya lo dijo Ike hace la torta de años.
es.wikipedia.org/wiki/OTAN
En los primeros años fue una asociación solo política y a partir de 1955 militar.
Pues a mi me dice otra cosa
www.dw.com/es/qué-es-la-otan-y-por-qué-se-creó/a-72975822
Y desde elnprincipio tenia du orientacion militar.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se formó en 1949 con el objetivo principal de disuadir la amenaza de la expansión soviética en Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Además, Estados Unidos la consideró una herramienta para prevenir el resurgimiento de las tendencias nacionalistas en Europa y fomentar la integración política en el continente.
Sin embargo, sus orígenes se remontan a 1947, cuando Reino Unido y Francia firmaron el Tratado de Dunkerque como alianza para contrarrestar la eventualidad de un ataque alemán tras la guerra.