"Me complace decir que esta semana, hemos reconocido formalmente al Gobierno venezolano. De hecho, lo hemos reconocido legalmente", indicó Trump en su discurso inaugural de su iniciativa Escudo de las Américas en Miami, a donde invitó a más de una decena de líderes de derecha de la región.
|
etiquetas: trump , reconocimiento , relaciones , diplomáticas , del y , rodrí venezuel
La postura de EEUU desde el principio ha sido bastante clara, buscan cierta estabilidad y una transición ordenada. Algo que implica cooperación de los que mandan actualmente y meses o años de preparación. Con la liberación de… » ver todo el comentario
Avisa cuando la cosa deje de ir mejorando.
Y que haya intereses obvios, que yo mismo reconozco en #_17, no niega estas mejorías. Sigue ignorandolas para el relato.
Tu argumento valía para la primera semana, pero caducó hace tiempo
Trump no ha ocultado que quiera petróleo efectivamente, pero desde el día 1, no oculta sus intereses. Pero es igual de cierto que están vendiendo y consiguiendo que haya mejoras en el lugar, como liberar los presos políticos o que, aparentemente, los exiliados puedan volver en breves, y que se están formando planes de transición.
Sería la primera vez que EEUU democratiza un país
Y si tampoco cuentas los sitios donde se intentó pero falló con el tiempo por problemas internos como Afganistán, que durante la ocupación gozaban más libertades que ahora, pero no era sostenible.
Una dictadura a favor de China y Rusia o una dictadura a favor de EEUU, no parece muy diferente.
Quizás las empresas yankis les de por invertir allí, eso al menos sería algo bueno. Tampoco lo parece.
Si hablas con Venezolanos verás que nadie esperaba un cambio de régimen; pero la opción estaba ahí.
Ir colocando gobiernos títere es muy de los USA, es más económico que hacer la guerra.
Veremos esos apoyos, en cuanto el crudo venezolano... le parezca "caro".
En caso contrario, y la situación internacional (provocada por EEUU), cambie la tendencia ventajosa... veamos cómo se levanta Trump.
Creo que no ves lo "imaginativo" que, puede ser Trump.
Menuda garantia