edición general
14 meneos
54 clics
Posible nueva DANA en la Comunidad Valenciana para el puente del 9 de octubre

Posible nueva DANA en la Comunidad Valenciana para el puente del 9 de octubre

La Comunitat Valenciana podría volver a vivir un episodio de lluvias intensas coincidiendo con el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir del jueves se espera un nuevo frente de precipitaciones que podría afectar especialmente al litoral, con tormentas localmente fuertes y persistentes. La Aemet y el 112 Comunitat Valenciana aconsejan evitar desplazamientos innecesarios en caso de aviso meteorológico y extremar las precauciones ante posibles inundaciones.

| etiquetas: dana , valencia , comunidad valenciana , cambio climático
#_2 Eres tú y los cientos como tú que intentáis coordinadamente cuestionar todo lo referente al clima para que la gente no confíe y siga consumiendo aunque vaya la vida en ello , lo de la semana pasada no era una DANA, era un exhuracán convertido en tormenta tropical

Lo que popularmente se conoce como gota fría en términos científicos es una DANA, Depresión Aislada en Niveles Altos
#11 ni te he insultado ni te he amenazado. No te flipes.
#12 En vez de hablar del meneo, cargáis contra mi, ataque personal. Señalar la luna y mirar el dedo
Empezar a mover esto y mirad como salta la extrema derecha a negarlo porque afecta el consumo del puente (9 de octubre es festivo en la comunidad valenciana)

Misma razón por la que no se dió la alerta el 29 de octubre.
#1 No creo que sea tanto por el consumo, aunque todo suma. Lo que se deja de vender (ropa, comida,...) un día es posible que se recupere en gran parte otro día. Lo que seguramente les preocupe más es la pérdida de turistas, ya sea presentes (que se marchen antes de lo previsto) o futuros (de próximos días o siguientes semanas/meses). Un gobierno de PPVOX siempre va a negar que el tiempo meteorológico vaya a ser un peligro para las personas, que puede hacer perder reservas turísticas y el dinero…   » ver todo el comentario
#15 Cuando digo consumo el turismo entra dentro del consumo
#8 Deja de mentir, la DANA fue un fenómeno extraordinario. Algo de magnitudes impensables.

Que se hicieron muchas cosas mal por supuesto pero de ahí a afirmar que se ocultó la catástrofe para no afectar al consumo es un bulo, una mentira deleznable,

Nadie ocultó la alerta de la DANA para no afectar al consumo, deja de mentir.
#14 Deja de mentir, las magnitudes eran sabidas, el modelo de prevención suizo daba en el clavo días antes. Adjunto imagen.

Por supuesto que se ocultó para eso como se hace cada vez. Por eso estaba el plan de inundaciones activado pero no se avisó.

Por eso boluda, presidente de la patronal dijo "avisar o no da igual el desastre hubiera sido el mismo"

Juan Roig dijo " no hay que buscar culpables" (puedes encontrar estos meneos en mi perfil)

Por eso la derecha es negacionista del cambio climático  media
#16 Mentira, ni tú ni nadie sabía que iba a reventar el barranco del pollo.

Utilizar a los muertos para hacer política es despreciable y miserable.
#18 Tienes el modelo de previsión suizo de días antes pero lo niegas para desquiciarme

La utilización de los muertos es vuestra

La DANA y el accidente de metro de València: Dos tragedias y un mismo patrón
Las asociaciones de víctimas coinciden en que los gobiernos de Carlos Mazón y Francisco Camps reaccionaron igual ante una tragedia, tratando de manera denigrante a las víctimas cadenaser.com/comunitat-valenciana/2025/10/02/la-dana-y-el-accidente-d
#19 Ni los suizos ni tú sabíais que iba a reventar el barranco del pollo que fue lo que provocó la gran riada.

Deja de lanzar bulos.
#20 Si caen 880 litros claro que se sabe, si avisó la AEMET.

pero queréis seguir con Mazón robando
#14 "La DANA fue un fenómeno extraordinario". Hay una IA muy chula llamada consensus.app a la que le puedes hacer preguntas científicas y te proporciona respuestas basadas únicamente en estudios académicos. La he preguntado lo siguiente: "¿Las DANA son fenómenos extraordinarios e imprevisibles?" y la IA me ha respondido esto: "Las DANAs son fenómenos meteorológicos intensos, pero no completamente extraordinarios ni imprevisibles; su ocurrencia es recurrente,…   » ver todo el comentario
#22 Claro, una IA.

Quitemos entonces a Mazón, Illa, Ayuso, Sánchez y Yolanda Díaz y nombramos presidente a ChatGPT.

¿Qué podría salir mal?
#28 Cómo si la respuesta que da la IA fuera mala.
#29 ¿Estarías a favor de poner a una IA a gobernar?
#31 Estoy a favor de las cosas que son ciertas, y en contra de la gente que sale or l tangente cuando le muestran su error.
#28 Sabes perfectamente que tu respuesta no tiene absolutamente nada que ver con mi comentario anterior.
#_1 ¿Qué no se dio la alerta intencionadamente para no afectar al consumo?

Bulo.
#7 29 de octubre, 13 de noviembre, 1 de julio, la semana pasada. En verano con las alertas de calor también fueron las alertas tarde a medio día para que la gente no dejase de consumir

Siempre se da tarde para o no afectar el consumo o no parar la actividad laboral. Son hechos comprobables. Los datos cuadran, o se avisa tarde cuando la gente ha hecho planes o ya ha parado el trabajo.

Llevo diciéndolo 1 año
Fijaros en los tiempos en los que se van a hacer cosas por parte de la Generalitat.

El 1 de julio también cayó una tromba de agua y el cecopi actuó pasada la tromba porque era pronto y fin de semana, si se hacía pronto pues hundía el consumo

El fin de semana pasado no hicieron nada hasta el domingo por la tarde, porque con avisos desde el viernes y sábado si daban alertas hundían el consumo

Mirad como la generalitat y el ayuntamiento manejan los tiempos. O lo dan a deshoras para que no se vea, o se da tarde, o se oculta para que el clima no afecte la economía.

Ya podéis tirarme 500 insultos y 200 amenazas. Yo quiero que tu vivas y ellos te quieren consumiendo y trabajando hasta morir.
Lo que os decía en #5 ya lo tenéis en #10

Gracias por confirmar 8-D
#21 Impresionante, nada que ver el meneo, ni fuente, ni momento. Con 230 muertos por la ultima DANA queréis silenciarlo para mas de lo mismo
#21 y este artículo suyo:

Posible formación de una DANA en Valencia la semana que viene www.meneame.net/story/posible-formacion-dana-valencia-semana-viene

#0 Esto tampoco tiene nada que ver con este meneo?? Cansino.
Soy yo o ya todo es DANA que viene?
#2 no, otras veces son vaguadas.

La diferencia es como las islas y las penínsulas, la DANA se desengancha y la vaguada sigue unida a la corriente de frío polar.
#2 vendes piso en la costa?
#2 el loboooooooooo
#24 Reportado por insultos directos.
#0 #_16 Y qué dice el modelo suizo para la semana que viene?
#0 #_1 No tomes Mnm como tu ejército personal.
Voy a comprar más juegos de mesa porque con los niños tanto tiempo en casa me van a faltar juguetes.
#4 nada hombre, tambien se los puedes llevar a tu socerdote de guardia, asi no te molestan y les dan unas clases de sexo, o los puedes apuntar ya a nn.gg y ya van cogiendo tus principios.
#_8 porque ignoras a los meneantes si luego nos lees y contestas igualmente? No pierdes mucho tiempo en eso? tiempo que deberías usar para acabar con el sistema.
xD xD xD xD xD reportarme por partirme la caja
Pues si sabías que iba a reventar el barranco y no avisaste eres responsable de lo que pasó.
#26 Responsable es el que quitó a los bomberos que monitorizaban el barranco e hizo caso omiso a las advertencias de AEMET.
el bulo es el tuyo, sólo para salvar el culo al soldado Mazón. Es tan evidente que hizo todo lo posible para no dar el aviso que se ve como en esta última vez lo hizo todo correcto, y para más escozor pperro, ahora ya no nombras al perro como responsable porque ya no,podéis echarle la culpa ante las evidencias, bulo lo que sale de vuestras bocas continuamente, no le decis la verdad ni a vuestro médico.

menéame