Hace 3 años | Por scor a contadashabas.wordpress.com
Publicado hace 3 años por scor a contadashabas.wordpress.com

A dia de hoy, España ha administrado 1.237.593 dosis de vacunas contra la COVID-19 y ha pasado casi un mes desde el inicio de las vacunaciones. Han sido 42.675 vacunas diarias, aunque dicen que estos días se están administrando 57.000 dosis diarias. ¿Cuándo llegaremos, según esto, a tener a un 70-80% de la población inmune, que es, según dicen, el porcentaje a partir del cual la transmisión de virus decae y la enfermedad se acaba? Puesto que es un problema de ritmos lo ideal es utilizar un modelo de dinámica de sistemas

Comentarios

tdgwho

#4 En febrero y marzo, serán 6 millones de dosis, 3 al mes.

Lo cual nos deja 1,6 millones puestas, mas 6 = 7,6 millones a finales de marzo. Abril Mayo y Junio para llegar a 65 millones de dosis (y cumplir lo de que en verano ya estará el 70% vacunado)

Asi que en 3 meses tocan a 21,9 millones de dosis por mes. Llámame loco, pero si este mes vienen 3, en serio crees que van a venir 7 veces mas en los meses siguientes, y que va a haber capacidad para ponerlas?

Como ejemplo, tienes la gripe, 18% de la población se vacuna en 2 meses, unos 8,5 millones de personas. 8,5 millones de dosis en 2 meses, 4,25 millones de dosis al mes.

estás pidiendo que se quintuplique la cantidad de vacunas puestas.

D

#1 lol Ya te digo

v

#1 la élite del país.

patitodegoma

NOPE, siguiente pregunta

m

#2 ¿lo de poner NOPE porque es, a que se debe?

patitodegoma

#7 Una forma de enfatizar una respuesta negativa que se usa mucho en redes sociales aunque realmente es una forma de decir no en ingles

m

#13 si ya lo se, no voy a entrar en lo que me parece pero como pedías otra pregunta y tu comentaría era tan.......... Escueto

D

#2 ¿cuál es la respuesta definitiva a la vida, el universo y todo lo demás?

patitodegoma

#11 El Gran A'Tuin, la tortuga estelar que mide 15 mil kilómetros desde el pico al extremo de la cola y sobre cuyo caparazón dan vueltas cuatro elefantes (llamados Berilia, Tubul, Great T'Phon, y Jerakeen), vomitó el Universo debido a un dolor estomacal.
Nosotros somos partículas de ese vómito y no tenemos objetivo alguno para estar en este mundo.

gale

Entiendo que este verano casi todo el mundo podrá estar vacunado, porque el ritmo de vacunación se irá acelerando con las nuevas vacunas.

tdgwho

#6 Entiendes mal la verdad.

en febrero y marzo solo vendrán 6 millones de dosis. a 3 por mes. De todas las vacunas disponibles. A finales de marzo se aprobará otra vacuna, y a finales de abril otra.

sabiendo que se han puesto 1,6 millones, y que en estos 2 meses estarán 6 millones mas (si es que conseguimos ponerlas) son 7,6 millones de dosis, de un total de 66 millones que hay que poner para el 70% de marras. faltan casi 60 millones de dosis, a poner en 3 meses para llegar al verano en esa situación, o 5 si quieres llegar "al final del verano" o 10 millones de dosis al mes, o 20 millones según el tramo escogido.

Imposible es decir poco.

R

¿Suficiente para qué?

Kamillerix

Pero claro, con Ivermectina todo solucionado... 💨

https://es.wikipedia.org/wiki/Ivermectina