edición general
19 meneos
40 clics
Suecia abrirá prisiones para niños de 13 años el próximo verano

Suecia abrirá prisiones para niños de 13 años el próximo verano

El gobierno sueco prepara nuevos módulos en las prisiones juveniles para delincuentes de entre 13 y 14 años. Proyecto que tiene como fecha límite el 1 de julio de 2026.

| etiquetas: suecia , prisiones , niños
Madre mía.
¿Y qué esta pasando en Suecia, exparaiso nórdico, para precisar mayor número de estas instituciones oese a su declive se natalidad?
#2 el uso de menores de edad para cometer asesinatos sin que entren en la carcel.
#4 es un recurso bastante utilizado en los manwhas koreanos, bandas criminales usando a chavales de instituto para cometer asesinatos a cambio de un "trabajo" luego en la organización (ya que o no tienen o tienen penas menores).
#2 Para empezar, dudo que sirva para mucho. Y luego, yo inmediatamente, me iría a interrogar a padres, a docentes y a servicios sociales, porque obviamente alguien no ha hecho bien su trabajo. Si con 13 años, cometes un delito, eso no viene por ciencia infusa, ha dado muchos avisos antes, y alguien debería haberlo visto. Ya lo decía Emilio Calatayud, desde el cole, el que va a ser 'chorizo', lleva una pegatina que pone 'chorizo', y por lo tanto, se les ve venir y se puede intervenir preventivamente.
#6 Voy a "imaginar" que los progenitores de esos chavales no se encuentran en el pais, o no son originarios del pais, no me sorprenderia que el centro este pensado para menores de origen Magrebi, que son los reclutados por mafias foraneas que actuan a nivel local.
#8 Del propio artículo, le da un poco de contexto para tu comentario: "Si queremos evitar que los niños cometan delitos graves, entonces los servicios sociales, la escuela, la policía y la psiquiatría infantil y adolescente deben avanzar de una manera completamente diferente", aseguraba el ministro.
campamentos de veranos nancis
Pues para no entrar en la cárcel lo tienen fácil, solo tienen que hacerse los suecos si les pillan :troll:

menéame