El gobierno sueco prepara nuevos módulos en las prisiones juveniles para delincuentes de entre 13 y 14 años. Proyecto que tiene como fecha límite el 1 de julio de 2026.
#4 es un recurso bastante utilizado en los manwhas koreanos, bandas criminales usando a chavales de instituto para cometer asesinatos a cambio de un "trabajo" luego en la organización (ya que o no tienen o tienen penas menores).
#2 Para empezar, dudo que sirva para mucho. Y luego, yo inmediatamente, me iría a interrogar a padres, a docentes y a servicios sociales, porque obviamente alguien no ha hecho bien su trabajo. Si con 13 años, cometes un delito, eso no viene por ciencia infusa, ha dado muchos avisos antes, y alguien debería haberlo visto. Ya lo decía Emilio Calatayud, desde el cole, el que va a ser 'chorizo', lleva una pegatina que pone 'chorizo', y por lo tanto, se les ve venir y se puede intervenir preventivamente.
#6 Voy a "imaginar" que los progenitores de esos chavales no se encuentran en el pais, o no son originarios del pais, no me sorprenderia que el centro este pensado para menores de origen Magrebi, que son los reclutados por mafias foraneas que actuan a nivel local.
#8 Del propio artículo, le da un poco de contexto para tu comentario: "Si queremos evitar que los niños cometan delitos graves, entonces los servicios sociales, la escuela, la policía y la psiquiatría infantil y adolescente deben avanzar de una manera completamente diferente", aseguraba el ministro.
¿Y qué esta pasando en Suecia, exparaiso nórdico, para precisar mayor número de estas instituciones oese a su declive se natalidad?