Hace 3 años | Por --622212-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por --622212-- a es.gizmodo.com

Los míticos autobuses escolares amarillos de Estados Unidos que hemos visto tantas y tantas veces en las películas de Hollywood tienen todos una cosa en común: unas características líneas negras en los costados del vehículo. Lo que seguramente no sabías es que tienen una función más allá del diseño.
Al parecer, esos rieles negros que se conocen como “rieles de fricción”, en realidad están colocados en lugares muy específicos del autobús y tienen significados bastante importantes.

Comentarios

mariKarmo

#0 muy interesante, gracias. Sorprende que en menéame podamos aprender cosas lol

LázaroCodesal

#teahorrounclick.....ayuda a saber donde están las nalgas de lo niños.....
MNM ya no es lo que era....¿nadie va a hacer chistes políticamente incorrectos??

t

"Los míticos autobuses escolares amarillos de Estados Unidos"
Y por eso ponen la foto de un autobús canadiense. (https://www.flickr.com/photos/caribb/18438137975)

ailian

Uh, sorprendente, no lo podrás creer, adivina lo que pasó después...

Titulares mierder.

pitercio

#teahorrounclick... No, pincha algo

Sikorsky

#3 Bastante clickbait el enlace... pensaba que sería algo que explicase el porqué del color negro... No que se trata de simples barras de seguridad (que podrían ser moradas, por ejemplo)

pitercio

#4 pues eso te lo aclaro sobre la marcha: el negro es lo que mejor se ve sobre el amarillo.

i

#5 ¿Y qué función cumple que se vean más? Porque si no has visto un enorme autobús de color amarillo, ya me dirás, qué aporta que se vean mejor las bandas.

pitercio

#8 Pues también es verdad lol

Robus

#8 Toda la razón del mundo...

Es como cuando me contaron que en los camiones de bomberos pone "sorebmob" para que puedas leerlo por el retrovisor...

Yo me quedé a cuadros, recuerdo que pensé: "si no se dan cuenta de un camión rojo con sirenas, una escalera encima, mangeras y gente colgando a los lados no se yo si les servirá de mucho el letrerito..."

Sikorsky

#11 Pues en cierto modo por lo que explica #8

D

#4 No sé de dónde deduces tú que se iba a explicar el color de las líneas y no su utilidad.