Hace 3 años | Por doctoragridulce a consalud.es
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a consalud.es

Varias han sido las formaciones políticas que en los últimos años han propuesto la regulación del uso terapéutico del cannabis, especialmente para pacientes con diversas patologías. Es el caso, por ejemplo, de Ciudadanos o Unidas Podemos. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad se ha mostrado siempre reticente de recomendar su uso generalizado y esa es la linea que va a seguir al menos en los próximos meses.

Comentarios

D

#2 que no les toquen el tinglado que tienen montado 4 es lo que han venido a decir. Acojonante, este país nunca dejará de sorprenderme, que despropósito.

D

jajajaja "No haremos caso a las pruebas científicas, estudios, datos y décadas de investigación" suena casi como la iglesia católica y la teoría de la evolución.

#2 Claro, es que si no pasas por la caja de las farmacéuticas ellos no se llevan su parte... drogas químicas y malas que te destrozan los órganos si, alcohol absoluta y rotundamente si, pero flores no por favor.

k

#7 independientemente de si deberia ser legal o no. No veo valido comparar un producto con 2 tipos de cannabinoides y un producto con 10-20 tipos de cannabinoides. Ni por el precio, ni por los efectos. Pero comparto la idea del coste. Estaria bien conocer los costes de desarollo de sativex. Sacar al mercado un farmaco puede ser cualquier cosa, menos barata.
Yo lo compararia con extracciones de la fraccion de interes, seguro que pubmed tiene algun dato.

P

#17 hamigo que lo de los costes de desarrollo SIEMPRE ha sido un cuento..

k

#18 si y no. Si conoces la normativa regulatoria, sabras que barato no es... otra cosa es el precio al que lo venden, que tb esta regulado, aunque si creo que hay farmacos que no tienen motivo para su precio de venta.

Otra cosa, cuando dices que una planta tiene 0,15% te refieres a contenido total o al porcentage relativo de la muetsra analizada? En sativex hablas de valor total.

P

#19 C U E N T O

Los mayores costes son en marketing y sobres B a eurodiputados.

k

#20 te animo a que saques un medicamento a mercado. Segun tu, vas a poder ofrecer precios tan bajos que hundiras a las pharma.
De acuerdo en que necesitamos mejor regulación y los precios podrian ser mas asequibles, pero creer que sacar un farmaco es barato es no conocer mucho el tema.

P

#21 el clásico "pues hazlo tu si es tan facil" del manual de buen cuñao...

isra_el

El error es ir por la vía de terapéutico. Me parece absurdo plantear su uso para tratar por ejemplo la depresión, la ansiedad o los dolores. No sé pueden pautar porros de un gramo. El alcohol también funciona para no tener ansiedad, dolor y pasar de todo. No hay que olvidar que se trata de una sustancia que genera dependencia.


Simplemente deben ir por la vía recreativa y proponer una regulación semejante al alcohol unido a recursos de prevención y tratamiento de adicciones ya que actualmente esos recursos están marginados en sanidad, llevados por empresas privadas y sin financiación suficiente y sin campañas efectivas de verdad.

La FAD cuya presidenta de honor es la reina, fundada por un militar franquista, es un organismo privado que hace funciones públicas. ¿Cuándo van a cambiar esto y hacer un auténtico organismo nacional de prevención de adicciones? Casi parece que quieren que la gente consuma, no quiero ser mal pensado pero las campañas de NO casi te lanzaban a probarlo.

s

No nos engañemos, la inmensa mayoría de los que defienden la legalización para usos terapéuticos no lo necesitan para eso.

CEOVAULTTEC

#13 A mi la hierba terapéutica me la sopla. Yo quiero la despenalización de la marihuana lúdica y que tenga el mismo estatus que el alcohol; que no nos engañemos.... la mayoría de alcohólicos de este país no consumen por sus propiedades terapéuticas (inexistentes) precisamente.

Rorschach_

¿Ciencia no?... qué cara más dura.

Rorschach_

#5patchgirlpatchgirl Otro flipi con la Ciencia.

sleep_timer

Me suda la polla, yo tengo mis plantitas e ya.

Deckardio

Otra burrada del ministerio de sanidad. Y mientras tanto, otros países -incluido USA- legalizando y haciendo que se beneficie la economía. Volvemos a ser los tontos útiles de los parásitos económicos, sociales y ecológicos, como con el motor de combustión. Luego seremos los últimos también en esto, vaya clase política de chichinabo.

P

Como no hay evidencia científica existen medicamentos autorizados como Sativex...

Esperando ansioso a que en visperas de nuevas elecciones el Psoe se vista de nuevo con chaqueta de pana.

Ascazo de PPSOE lastrando España desde hace decadas.

CEOVAULTTEC

Entiendo esta postura en el psoe. Pero ¿los liberales? Los defensores a ultranza de la libertad individual ¿dónde están?

Pero es que es verdad. Los estudios científicos siguen sin encontrar evidencias concretas de los beneficios terapéuticos del cannabis, salvo en el caso de los dolores neuropáticos.

hasta_los_cojones

#11 hay un estudio científico que demuestra que para cada estudio científico que dice una cosa, existe otro que dice la contraria.

Pero lamentablemente este estudio científico del que te hablo ha sido desmentido por otro.