EDICIóN GENERAL
23 meneos
44 clics
Sanidad redunda en su 'no' al cannabis terapéutico: “La evidencia no es suficiente”

Sanidad redunda en su 'no' al cannabis terapéutico: “La evidencia no es suficiente”

Varias han sido las formaciones políticas que en los últimos años han propuesto la regulación del uso terapéutico del cannabis, especialmente para pacientes con diversas patologías. Es el caso, por ejemplo, de Ciudadanos o Unidas Podemos. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad se ha mostrado siempre reticente de recomendar su uso generalizado y esa es la linea que va a seguir al menos en los próximos meses.

| etiquetas: sanidad , cannabis , terapéutico , evidencia , salud , ministerio
ahora es cuando la Berdadera Hizkierda vuelve a su terreno natural, la anti-ciencia, y viene a decirnos que los beneficios del cannabis son infinitos, que lo leyeron en la revista Cáñamo.
Dice que la evidencia no es suficiente, añadiendo (lol) que si pasas por caja de la industria farmacéutica sí funciona: “En cualquier caso en España ya existen medicamentos autorizados “conteniendo cannabis (en forma de extractos)”. Es el caso de Sativex, con dos extractos de Cannabis sativa L., cuyos componentes principales son el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) y que “está indicado como tratamiento adicional para mejorar los síntomas relacionados con la espasticidad…   » ver todo el comentario
jajajaja "No haremos caso a las pruebas científicas, estudios, datos y décadas de investigación" suena casi como la iglesia católica y la teoría de la evolución.

#2 Claro, es que si no pasas por la caja de las farmacéuticas ellos no se llevan su parte... drogas químicas y malas que te destrozan los órganos si, alcohol absoluta y rotundamente si, pero flores no por favor.
#2 que no les toquen el tinglado que tienen montado 4 es lo que han venido a decir. Acojonante, este país nunca dejará de sorprenderme, que despropósito.
Me suda la polla, yo tengo mis plantitas e ya.
¿Ciencia no?... qué cara más dura.
#5 @patchgirl Otro flipi con la Ciencia.
"Sativex, precio comparado con la hierba:

El precio de venta al público de este producto es de 510 euros, IVA incluido. Vamos a realizar una pequeña comparativa con una hierba de características similares (ratio 1:1) que uno podría encontrar en los clubes sociales de cannabis.

En primer lugar, hay que sumar los miligramos de principio activo, que son unos 500 aproximadamente (270 de THC y 250 de CBD).

270 mg THC + 250 mg CBD = 520 mg

A continuación lo pasamos a gramos

520 mg = 0,520…   » ver todo el comentario
#7 independientemente de si deberia ser legal o no. No veo valido comparar un producto con 2 tipos de cannabinoides y un producto con 10-20 tipos de cannabinoides. Ni por el precio, ni por los efectos. Pero comparto la idea del coste. Estaria bien conocer los costes de desarollo de sativex. Sacar al mercado un farmaco puede ser cualquier cosa, menos barata.
Yo lo compararia con extracciones de la fraccion de interes, seguro que pubmed tiene algun dato.
#17 hamigo que lo de los costes de desarrollo SIEMPRE ha sido un cuento..
#18 si y no. Si conoces la normativa regulatoria, sabras que barato no es... otra cosa es el precio al que lo venden, que tb esta regulado, aunque si creo que hay farmacos que no tienen motivo para su precio de venta.

Otra cosa, cuando dices que una planta tiene 0,15% te refieres a contenido total o al porcentage relativo de la muetsra analizada? En sativex hablas de valor total.
#19 C U E N T O

Los mayores costes son en marketing y sobres B a eurodiputados.
#20 te animo a que saques un medicamento a mercado. Segun tu, vas a poder ofrecer precios tan bajos que hundiras a las pharma.
De acuerdo en que necesitamos mejor regulación y los precios podrian ser mas asequibles, pero creer que sacar un farmaco es barato es no conocer mucho el tema.
#21 el clásico "pues hazlo tu si es tan facil" del manual de buen cuñao...
El error es ir por la vía de terapéutico. Me parece absurdo plantear su uso para tratar por ejemplo la depresión, la ansiedad o los dolores. No sé pueden pautar porros de un gramo. El alcohol también funciona para no tener ansiedad, dolor y pasar de todo. No hay que olvidar que se trata de una sustancia que genera dependencia.


Simplemente deben ir por la vía recreativa y proponer una regulación semejante al alcohol unido a recursos de prevención y tratamiento de adicciones ya que actualmente…   » ver todo el comentario
Otra burrada del ministerio de sanidad. Y mientras tanto, otros países -incluido USA- legalizando y haciendo que se beneficie la economía. Volvemos a ser los tontos útiles de los parásitos económicos, sociales y ecológicos, como con el motor de combustión. Luego seremos los últimos también en esto, vaya clase política de chichinabo.
Pero es que es verdad. Los estudios científicos siguen sin encontrar evidencias concretas de los beneficios terapéuticos del cannabis, salvo en el caso de los dolores neuropáticos.
#11 hay un estudio científico que demuestra que para cada estudio científico que dice una cosa, existe otro que dice la contraria.

Pero lamentablemente este estudio científico del que te hablo ha sido desmentido por otro.
No nos engañemos, la inmensa mayoría de los que defienden la legalización para usos terapéuticos no lo necesitan para eso.
#13 A mi la hierba terapéutica me la sopla. Yo quiero la despenalización de la marihuana lúdica y que tenga el mismo estatus que el alcohol; que no nos engañemos.... la mayoría de alcohólicos de este país no consumen por sus propiedades terapéuticas (inexistentes) precisamente.
Como no hay evidencia científica existen medicamentos autorizados como Sativex...

Esperando ansioso a que en visperas de nuevas elecciones el Psoe se vista de nuevo con chaqueta de pana.

Ascazo de PPSOE lastrando España desde hace decadas.
Entiendo esta postura en el psoe. Pero ¿los liberales? Los defensores a ultranza de la libertad individual ¿dónde están?
comentarios cerrados

menéame