edición general
72 meneos
183 clics
Roku y TCL demandadas por supuestamente inutilizar televisores inteligentes con actualizaciones defectuosas.(eng)

Roku y TCL demandadas por supuestamente inutilizar televisores inteligentes con actualizaciones defectuosas.(eng)

Una actualización de software rutinaria debería mejorar tu tecnología, no convertir tu televisor principal en un dispositivo inservible. Pero eso es precisamente lo que afirman algunos usuarios de Roku y TCL. Una nueva demanda colectiva se dirige contra ambas compañías, alegando que las recientes actualizaciones de firmware han dejado inservibles los televisores inteligentes.

| etiquetas: roku , tcl , televisión , actualizaciones
Pues muy inteligentes no serían los televisores cuando se han dejado hacer eso.
Ansioso por ver que hacen con Microsoft.
#13 La cagada es de los dos. TCL le ha comprado una licencia a Roku y se la ha revendido al usuario.
#14 Pero en Europa no pasa sus Tv llevan otro OS.
Mira unos como Microsoft pero en tv smart, TCL vende de todo lo que sea electrónica, empresa china de productos baratos, Roku no tiene Tv smart propias lo único que tiene es un sistema operativo y para visionar Roku tv es necesario conectar un dispositivo externo a través de HDMI como Google TV, Amazon Fire TV Stick y Apple TV.
#5 No. Algunas televisiones TCL americanas llevan RokuTV como sistema operativo. Sin dispositivo externo. En Europa se venden con Android TV.

Roku controla la TV completa, incluso el acceso al firmware. Depende del grado de la cagada, pueden llegar a matar el dispositivo por completo
#9 Entonces la cagada es de Roku no de TCL, en Europa puede afectar a cualquier marca, no.
Yo tenía una LG Oled, cayó una actualización y dejó de funcionar, las apps no se abrían, cuando se abrían al rato se cerraban, se le iba el volumen y qué hizo Lg?, ponerse de perfil, y joder, me compré una TCL y ahora salen con esto, anda ya a la mierda, coño.
#20 Al final, en todas partes cuecen habas... por mucho que aquí se endiose por sistema todo lo chino...
Se hace cada vez más SW y FW con el culo y pasa lo que pasa.
Los de Roku deberían limitarse a su excelente ginebra... :-D
estoy contento con tcl, pero si que es cierto que las actualizaciones que me funcionaron bien fueron las del canal de telegram que tienen,
con las OTA incluso perdia caracteristicas y tardaba mas el sistema
#12 Mi TCL entró un día así por las buenas en un bucle de reinicios que solucioné con un firmware precisamente descargado de su canal de telegram.
> The class action suit claims both companies pushed updates without proper quality checks.

Menuda tonteria decir que eso es intencional, vale que muchos programas y actualizaciones se sacan apresuradamente, pero llamarlo a eso cargarselas de forma intencional..............
#10 Dónde pone que sea intencional? Solo dicen que fueron lanzadas sin hacer la debidas comprobaciones.
#22 en el titular en ingles.  media
#24 "allegedly" sería "supuestamente"
Aquí con el móvil insistiendo en que se actualice a la nueva y flamante versión de Android, mientras estoy leyendo en foros: gente con la misma marca y modelo de móvil, llorando porque su móvil quedó lento y con problemas por culpa de la actualización. ¿Qué les pasa a los fabricantes?
mi HTC Desire se convirtió en un pisapapeles como consecuencia de una actualización. Al reclamar una solución me dijeron que la culpa era mía por haber aceptado las condiciones de la actualización y que no había posibilidad de volver al firm anterior.
Me llevé una inmensa alegría según iban cayendo en ventas y posicionamiento.
¿TCL? ¿La futura Sony?

Comencem bé...
Las teles como el ventanas 11...
Y pasa en casi todas las marcas ... me refiero a actualizacionesncon alguna cargada. A tirar de garantía incluso si ya ni está vencida y es por una actualización defectuosa por ley te la cubren.
A mí ya me pasó con dos tablets de una marca reconocida. Yo lo tengo claro, bloqueo el acceso a internet de los dispositivos como este y no actualizo.
#4 Si bloqueas el acceso a internet, dejas a la smartv totalmente "tonta".
#16 Lo más inteligente es dejar las tvs sin conexión a internet y enchufarles un ordenador que tú controles para reproducir contenido. :-P
hace una semana compre un TCL y por ahora va bien
#7 Aqui esto no sucede por suerte.
#17 hasta que alguna app de servicio de streaming dice que tu versión de Android es incompatible

menéame