Hace 6 años | Por difusion a electomania.es
Publicado hace 6 años por difusion a electomania.es

Datos oficiales de la Generalitat de Catalunya sobre el referéndum del 1 de octubre de 2017: “En el referéndum del 1 de octubre se han recontado 2.262.424 papeletas con 2.000.144 de votos por el sí, el 90%. 176.566 no, el 7,8%. En blanco 45.586, el 2% y 20.129 votos nulos, el 0,89%”.

Comentarios

difusion

#8 #27 share ≠ endorsement

#29 ¿En el sub de pprocescatala?

/cc #5

ED209

#5 cierto, los votos nulos no son 20.000 sino 2.000.000

Dep

#5 Eso le interesa a todos.

D

#23 Me he mover para que me partan la cara mientras los políticos juegas al risk desde sus sillones?

#5 La violencia les ha dado validez y repercusión aunque no sean fiables (fijate que son más o menos los mismos resultados que el 9-N)

D

#4 La suma de tu enlace me da 100,9
Pucherazo y tongo.

D

#8 Los nulos no los han contado como voto valido, es lo que se suele hacer.

yemeth

#8 #9 Los nulos no cuentan como voto válido pero gracias por participar

D

#8 La suma de los nulos me da 0,9
Pucherito y tonto.

D

Lo que viene siendo unos datos inventados.

D
gonas

#7 también a habido urnas llenas antes de entran en los colegios.

Varlak_

#17 donde?

gonas

#43

Varlak_

#47

D

#48 #47 Haciendo de abogado del Diablo, puede ser que las llevaran dentro simplemente por el hecho de que mover ambas cosas así es más cómodo? En el vídeo se ven las papeletas sueltas y sin marcar con una X la opción. Las papeletas cuando votas las metes en un sobre antes de meterlas en la urna.

Ojo, no estoy diciendo que no puedan haber chanchullos, solo busco otras explicaciones menos conspiranoicas.

Varlak_

#50 No se, sinceramente, en el video no distingo si las papeletas estan dentro o fuera o marcadas o sin marcar...

D

#51 Alrededor del segundo 13 se ve. Aparte, estando lloviendo es una buena forma de mover cosas sin que se mojen.

gonas

#50 Podria ser, pero yo no tengo tan buena vista como tú. El recuento ha sido una pantomima, igual que todo el tinglado que han montado.

D

#55 Ojalá se pudiese hacer con todas las garantías legales, pero si no solo no te dejan sino que te ponen trabas... De hecho, me sorprende que no haya sido más desastroso todavía con toda la movida que ha habido.

gonas

#56 Desastroso a sido. Y el problema no es el referendum. Pero a los politicos les interesa que solo se hable de el y no se hable del problema real que tenemos.

D

#57 Y un problema grande es que los medios, sobretodo RTVE (que la pagamos todos), generen y hagan circular bulos como lo de las urnas previamente llenadas de papeletas. Y sí, TV3 también cuenta las cosas como le interesa.

Res_cogitans

#55 Lo ha sido porque el gobierno de Rajoy lo ha querido, pues lo ha boicoteado desde el principio. ¿Estaría dispuesto a aceptar uno pactado? Hasta ahora no lo ha hecho, así que no puede objetar que el referéndum no ha funcionado cuando ha sido él mismo el que se ha encargado de que no fuera todo lo bien que se pretendía.

Estijo

#2 Exacto venia ha decir lo mismo además añadir pesar de todo felicito a la gene que sin garantías y aun habiendo visto gente que ha votado 3 y 4 veces no ha sido lo habitual al parecer, y tampoco se han metido un millón mas de si.

Lo que veo es la pasividad del 50% de la gente que no se mueve quizás porque no se sienten representados por ninguna fuerza política, han perdido la esperanza, lo que deja de entrever la gravedad de la crisis ideológica, cultural, social e institucional que existe en Catalunya y España.

grantorino

#20 pero por si acaso ya me has cascado el negativo, menos mal que eso me da igual.

D

#22 Si te da igual no llores.

D

¿Como han contado los votos de las urnas que se ha llevado la policia?

c

#10 No los han contado, hablaban de 700.000 votos "perdidos".

D

#14 Pues si solo se ha contado una parte ya me dirás qué veracidad tiene esto.

c

#15 A ver, dejad de quejaros de que no ha sido perfecto. Ha ido mucho mejor de lo que se podía esperar con todo lo que ha pasado en contra. Y ha quedado claro que la gente quería votar.
Los españoles han quedado retratados, están igual (o más) de divididos. La mitad cantando a por ellos y la otra mitad pidiendo la tercera república.
A nosotros ya nos da igual, no vamos a esperar 30 años a que esto sea un país decente y una república federal o lo que quieran los españoles que sea, nosotros nos queremos ir.

c

#16 Es cierto, hará falta ver los números finales. Aún así, los votos no son lo más importante, lo importante ha sido ver que la gente quería votar y lo ha hecho.

difusion
difusion

🔗



/cc #1

gonas

Los Nacis también consiguieron el 90% de votos (tras unas elecciones opacas). Y Hitler estuvo en la cárcel por revolucionario. Pero que las semejanzas son solo casualidad.

D

#21 Godwin, ¿eres tú?

s

#21 Ese señor del que usted me habla fue socio del jefe del fundador del partido que gobierna este estado.

D

#29 no, esa es errónea, ya que no se puede acceder sin cuenta a esa web.

D

#28 No es así cómo se escribe oxímoron en gallego.

Chessire

#30 es un portuguesismo/lusismo/reintegracionismo moderno con tintes anglofonas.

Seica ti es da vella escola, rapas.

D

En Guinea Ecuatorial son mucho mas independistas lo ganaron con el 99%

Res_cogitans

#42 No es cierto. Han sido ellos los que querían un referéndum pactado, no el gobierno de Rajoy. El PP no puede quejarse de que el referéndum no ofrecía garantías cuando ha sido él el que se ha empeñado en que así fuera y ha usado hasta la fuerza para ello.

grantorino

#18 esas son las cifras del meneo, caballero.

D

#19 Pues el meneo no está actualizado o no lo está tv3. Hoy tengo sueño, mañana lo miro bien.

D

Bien. A ver si logro tener triple nacionalidad en mi caso. Así, en caso de problemas, tengo más sitios hacia dónde ir sin ser ciudadano de segunda. A más patrias, más oportunidades. Con tener países en otro continente ya ayuda de por sí. Si las empresas pueden moverse a sus anchas por los países, las personas también.

D

Nadie esperaba encontrar muchos 'no'. Especialmente en esta ocasión que había esquivar cordones policiales.

D

42% de participación. Mis padres tampoco se menearon. Creen de verdad que todo esto es un circo, un tinglado.

Pero es exactamente lo mismo que las elecciones autonómicas y generales. Tienen la misma validez.

Garantías, garantías, garantías ... me río yo de las garantías que me da España: bancos, placas solares, compañías eléctricas, indultos, transporte de votos en determinados sectores de la población, etc.


Que les den por ahí. A unos y a otros. Y como las garantías que se dan son las mismas, pues voy a todas.
La diferencia es que para estas votaciones sobre independencia se movilizan todos los independentistas mientras que el resto de panolis sudan igual o más.

D

El 37% del electorado llamado a votar ha dicho que s'i. en un proceso de votaci'on sin control alguno, y lleno de locos y visionarios que creen ser el pueblo elegido.

Vamos a darles un estado YA.

M

Los bestias uniformados nos han dado toda la legitimidad que necesitabamos.

s

Se han inventado estos datos como podrían haberse inventado otros.

luiggi

#38 Puestos a inventar debieron poner "sies" por encima de la mitad del censo. Con dos millones de catalanes a favor no salen las cuentas estando censados al menos cinco millones y medio.

grantorino

Creo que la suma sale el 90 + 7,8 + 2 + 0,89 = 100.69 Matemáticas españolistas.

T

#9 por no sumar bien, ni los votos de la entradilla, me faltan 19.999 papeletas. O igual es la estimación de votos duplicados, triplicados, cuadruplicados...

M

#13 el resultado es lo de menos, aunque hubieran perdido harían lo mismo.

D

#9 Es lo que tiene hacer cosas como cambiar un 89.29% por un 90%.

f

#9 Matemáticas e españa na mesma frase é un oxymoron.
Suma de novo: http://www.participa2014.cat/resultats/dades/es/escr-tot-resum.html

D

Nicolas Maduro Seal of Approval!