EDICIóN GENERAL
Res_cogitans

Res_cogitans

Cada negativo que reciba por discrepar será recompensado con dos negativos de regalo.

En menéame desde junio de 2012

7,16 Karma
12K Ranking
10 Enviadas
3 Publicadas
3.202 Comentarios
3 Notas

Los trabajadores de Catalunya Ràdio anuncian que no reconocerán una dirección impuesta por el Gobierno [466]

  1. #124 Todas las teles en general deberían ser cerradas. El borreguismo se curaría en menos de una semana como por arte de magia.
  1. #346 Cuando tenga más tiempo las busco, descuida.
  1. #337 Oh, sí lo has hecho. Aún recuerdo tu falacia, que venía a ser algo como: "no prohíbe las declaraciones de independencia, pero es que esto es una declaración unilateral de independencia". Y luego resulta que la afirmación del Tribunal era general adrede para englobar todos los casos, haciéndose precisamente en el contexto de la DUI de Kosovo. :palm:
  1. #20 Yo nunca he usado mentiras ni falacias, a diferencia de ti. De hecho, te has negado a reconocer que el Tribunal Internacional de Justicia afirma que "no hay nada en la legislación internacional que prohíba las declaraciones de independencia". En asuntos de filosofía política, poder constituyente y soberanía estás muy verde. Y se nota.
  1. #260 Rajoy habla con un tal Trump, presidente de una federación de estados traidores al rey de Inglaterra. Es más, España ayudó a EEUU a independizarse. La "traición" en asuntos de soberanía es una tontería. Si la gente quiere vivir bajo otra forma de estado, es libre de decidirlo y hacerlo, aunque no guste. Hay que caminar en esa dirección y hacer posible acuerdos mutuos ventajosos en lugar de en la dirección opuesta del yugo, las cadenas y el látigo.
  1. #12 La constitución permite hacer al estado lo que le dé la gana, y eso no convierte su aplicación en democrática. Como poder, pueden declarar el estado de excepción y cualquier cosa que suspenda derechos y libertades. Ya lo hicieron con los controladores. Este es un precedente terrible que acerca al país un paso más a una dictadura. Llevamos en esta senda desde 2010, cuando Zapatero vendió la soberanía del país a Merkel. Luego el PP recorrió un gran trecho con reformas laborales más tiránicas en favor de los empresarios y en contra de la negociación colectiva, leyes mordaza para maltratar o multar a cualquiera que se queje, indultos, control de jueces, tribunales, fiscales y policías de forma completamente partidista e ilegal, corrupción impune, desvergonzada y jactanciosa, vulneración de leyes como la ley de memoria histórica o derechos humanos como las devoluciones en caliente, control de medios de comunicación a través de los fondos Soraya... Esto es un golpe de estado a cámara lenta.

17 palabras gallegas que el español debería importar [151]

  1. #49 Es que Professor es un troll, y desde hace tiempo ha realizado esta tarea de forma más o menos profesional. Por eso pocos lo toman en serio. Es como el bufón de la corte, pues dice cosas que si las dijeran otros serían rápidamente decapitados por el rey.
  1. #51 Que dejen de fuchicar con las palabras. :troll:

Pablo Iglesias encuentra en Andalucía la solución al problema catalán [10]

  1. #4 Los estados reforman y crean nuevas leyes constantemente precisamente para cumplir con el principio básico que los convierte en democracias: las demandas ciudadanas. Cuando no se atienden las demandas ciudadanas y se usa la ley como unos grilletes, el sistema se resquebraja y pasa a ser menos democrático. Las dictaduras son siempre muy legales, pero las leyes normalmente no tienen un vínculo con los deseos de la ciudadanía, sino con las de la oligarquía gobernante. La ley, pues, no es admirable ni respetable per se.
  1. #3 Más bien están manteniendo la postura menos emocional y más fundamentada en los principios democráticos. Si pierden votos será por eso. Es muy fácil polarizar a la gente usando sentimientos de pertenencia a grupo e identidad. Aquí los nacionalismos se retroalimentan. Es una lástima que los españoles nos dejemos llevar tan fácilmente por las vísceras.

Puigdemont se dirigirá hoy a las 21h a los catalanes [611]

  1. #608 No es artificial, es real. Y no decía que no tuviera consecuencias. Hablan y hablaban de un proceso constituyente, con referéndum de soberanía, desobediencia institucional y todo lo que ello conlleva. Los catalanes no estaban engañados. Los que votaron esta opción quieren realmente ser soberanos.
  1. #606 No le eximo de responsabilidad, pero hay que tener en cuenta que su responsabilidad es la que le otorgaba el mandado popular derivado de su elección con un programa electoral que decía exactamente lo que está haciendo. No hacerlo le habría supuesto la desafección de su electorado, la ruptura de pactos con otros electores/partidos y, por tanto, una traición al mandato popular. Estamos tan acostumbrados a que nos traicionen en España que ya no nos tomamos los programas electorales en serio, pero deberíamos.
  1. #604 De momento yo no he visto rebelión por ningún sitio y sí muchas manifestaciones pacíficas. Ahora bien, no les están dejando muchas salidas. Ignorar las demandas de un pueblo durante cinco años y humillarlo como lo han hecho estas últimas semanas puede llevar a consecuencias graves. Hay que ser muy autoritario e inepto estratégicamente para hacer lo que están haciendo Rajoy y los suyos, pues han convertido una demanda de mayor autonomía fiscal en una demanda de mayor autogobierno que al final se ha convertido en un referéndum que él a aplacado por la fuerza. De haber sido inteligente, en su momento habría negociado lo que le demandaban, tal y como el mandato popular propio de una democracia le obliga. En el peor de los casos, más tarde podría haber organizado un referéndum y haber hecho campaña junto a PSOE, Podemos, Ciudadanos y demás en favor de permanecer, y se habría ganado fácilmente. Ahora han enquistado el problema y la gente en Cataluña se siente cada vez más despreciada y pisoteada por estructuras ajenas sobre las que no puede hacer nada.

Alberto Garzón: "Cuando el derecho de autodeterminación lo exigen las partes más ricas hay que sospechar" [164]

  1. #122 No merece ningún respeto el que es un corrupto, ni este, ni Rajoy ni ningún otro. Lo que importa son los principios.

Puigdemont se dirigirá hoy a las 21h a los catalanes [611]

  1. #600 Hay muchos abstencionistas y no abstencionistas que no reconocen la legitimidad de la "democracia" española. Y no me extraña, porque hay motivos más que fundados para pensar que es una oligarquía que en su momento se reformó y dotó de trajes democráticos para mantener su dominio. La misma gestación de la constitución española, bajo amenaza directa del ejército y redactada por gente de un órgano franquista (cortes que no fueron una verdadera asamblea constituyente pactada por las fuerzas políticas de la sociedad), es muy discutible.

    Claro que viene a cuento que el PP esté imponiendo su orden con 8 millones de votos a 47 millones de españoles, porque tú has usado un argumento análogo para criticar una DUI que, por cierto, no se ha realizado de momento. Y da igual que sea porque el PSOE se haya abstenido. Aun si el PP hubiera obtenido mayoría absoluta (ponle unos 12 millones de votos), la proporción sería análoga a la que planteabas para el caso de Cataluña. Y sí, claro que es reversible una posible independencia. Bastaría con votar un nuevo referéndum y que saliera en favor de la reunificación, cosa que no sería descabellada si el PP y el PSOE se dignaran a resolver el problema de una vez por todas. Ahora no dejan de agravarlo una y otra vez.
  1. #597 Los que no han votado lo hicieron porque no quisieron. Es una elección tan legítima como cualquier otra, como el que se abstiene en las generales. De todos modos, los independentistas y los comunes pedían un referéndum pactado desde hace tiempo. Si el gobierno quisiera, podría hacerse uno nuevo con todas las garantías, y así veríamos lo que quiere la gente. ¿Qué problema hay?

    Por cierto, no uses falacias, o tendrás que tragártelas. Ocho millones de españoles imponen el gobierno del PP a 47 millones de españoles.

Informe sobre los días del 1-O al 4-O por del Dpto. de Salud de Catalunya [PDF] [CAT] [70]

  1. #68 Eres tú el que está llorando, pues te he dejado en evidencia; yo estoy bien fresco. :-)
  1. #63 Y le invito humildemente a que concrete contra qué derechos humanos se atentó el 1 de octubre.

    Declaración Universal de los Derechos Humanos:
    Artículo 3
    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


    Quienes tenían la potestad de garantizar su seguridad (policía), la amenazaron, lesionando su integridad física y moral cuando su actitud era pacífica y no agredían a los agentes.

    Artículo 5
    Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.


    Sobran las palabras.

    Artículo 20
    1.Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.


    ¿Queda claro?

    La policía tenía la responsabilidad de armonizar el mandato judicial con los derechos fundamentales, que son fundamentales porque son la base de todo estado de derecho, la democracia misma y el cargo que le confiere al juez autoridad legal. En esta actuación, la policía debe actuar con mínima intervención, oportunidad y proporcionalidad. Algunos policías actuaron con proporcionalidad cuando simplemente agarraron y apartaron a la gente para pasar. El resto de actuaciones fueron no proporcionales, dado que los manifestantes no ejercieron una acción de esa índole. Tampoco puede decirse que gestionaran los tiempos adecuadamente para minimizar la lesión de otros derechos, sino que actuaron cuando la gente ya estaba congregada y no antes, y tampoco intentaron negociar con calma un paso o un lapso de tiempo para coger las urnas, salvo en unos pocos casos. Simplemente llegaron y cargaron. Si tú no ves la falta de proporcionalidad en muchas de las acciones, produciendo brechas, traumatismos y contusiones, es que o bien eres ciego, un sectario, un inepto o una despreciable sabandija. Pregúntese cuál de estas cosas es usted o si simplemente me está negando lo que ocurrió por empecinamiento.
  1. #66 Eres tú el que lo ha intentado hacer primero, pero te ha salido el tiro por la culata porque la bilis y los prejuicios te pueden. No es culpa mía. Disfruta.

Alberto Garzón: "Cuando el derecho de autodeterminación lo exigen las partes más ricas hay que sospechar" [164]

  1. #71 Me trae sin cuidado lo que quisiera Pujol, es irrelevante.
  1. #77 Me parece muy bien, yo también. En cuanto al "ellos mismos", no se me ocurre una explicación que no implique invitarte a consultar el diccionario o aprender lengua castellana.

Informe sobre los días del 1-O al 4-O por del Dpto. de Salud de Catalunya [PDF] [CAT] [70]

  1. #64 Yo también me quejé por las cargas del 15M, en Cataluña, Madrid y Santiago y otros lugares de España. Seguramente más que tú, que tienes pinta de ser el típico bocachancla y arrastrado que habla mucho y dice lo que tienen que hacer los demás pero a la hora de la verdad huye como una sabandija y le lame las botas al de la porra. Tampoco soy tan inepto y sectario como para no criticar la misma violencia allá donde está presente, como es este caso. Me da igual que la ejerzan los Mossos, la Policía o el Sursum Corda, porque mi criterio son los principios, no el "enemigo" y la irracionalidad, como es tu caso. Tampoco es un argumento decir que porque los mossos pegaron ahora hay que admitir los palos de la policía. Tu nivel argumentativo es de niño de preescolar. Ah, por cierto, tu bilis y tus prejuicios quedan en evidencia, pues no soy ni catalán ni nacionalista ni independentista.

Alberto Garzón: "Cuando el derecho de autodeterminación lo exigen las partes más ricas hay que sospechar" [164]

  1. #24 ¿Qué problema hay con vascos y navarros? ¿Acaso no pueden gestionar lo que ellos mismos pagan en impuestos? ¡Eso es lo que deberíamos desear todos y no al revés! Lo cual no significa que luego no haya mecanismos de solidaridad entre regiones, pero ese es otro tema que mezclas torticeramente.
  1. #3 Resumen de argumentos:
    "El independentismo lo apoyan los más memos", porque los listos ya sabían que lo mejor era no independizarse.

    Me asombra tamaña erudición.

Informe sobre los días del 1-O al 4-O por del Dpto. de Salud de Catalunya [PDF] [CAT] [70]

  1. #61 Hubo atentados contra los DDHH, como queda en evidencia en decenas de vídeos, y ya los están investigando numerosas organizaciones en defensa de los DDHH. Otra cosa es que tú los justifiques. Pregúntate por qué. Y, para que te quede claro, una orden judicial no implica que deba aplicarse cueste lo que cueste. Los derechos fundamentales, entre ellos la integridad física y moral de los individuos, están por encima del resto de derechos. Asimismo, los policías deben actuar, de acuerdo a la ley, con proporcionalidad y oportunidad, cosa que no se dio en numerosas ocasiones y, por tanto, actuaron ilegalmente. También tienen prohibidas ciertas prácticas cuando el individuo simplemente adopta una posición de resistencia pasiva... y las utilizaron. Por tanto, otra ilegalidad. Por otro lado, requisar urnas no implicaba asaltar los colegios. Muchos otros centros se cerraron sin asaltos, usando la inteligencia en lugar de la violencia. Y por si fuera poco, que la gente votara o no era irrelevante, pues si el referéndum era ilegal, el resultado lo habría sido igualmente.
« anterior1

menéame