Publicado hace 3 años por --631564-- a danielmarin.naukas.com

A diferencia de las Hazcams de Curiosity, que eran cámaras similares a las empleadas por Spirit y opportunity, las Hazcams de Perseverance son nuevas y tienen capacidad para tomar imágenes en color si es necesario (aunque para las tareas de conducción se podrán usar imágenes en blanco y negro). Las Hazcams de Perseverance tienen un campo de visión de unos 130º. Para ver imágenes con mayor resolución y desde una altura mayor habrá que esperar al sábado, cuando se haya completado el despliegue del mástil, donde se encuentran las dos cámaras Navca

Comentarios

tremebundo

#2 No sé si sigues el blog de Daniel Marín (Naukas), pero te aseguro que este señor no se dedica a hacer "remix".

D

Pues vaya decepción ,, esperaba algo como esto

Franz_Snows

#8 Se suele hacer. Ejemplo: https://www.niusdiario.es/ciencia-y-tecnologia/ciencia/rover-curiosity-selfie-marte-nasa-exploracion-espacial_18_3043170155.html

Hasta que Facebook o quien sea ponga cable gordo a Marte es lo que hay.

Kasterot

Me fastidia que las imágenes parezca las hayan hecho a través de una cortina de ducha.
Y luego lo de amartizaje, me lleve una desilusión, era un cgi recreando como era

B

#7 El resto del mundo no es culpable de las películas que te montes en tu cabeza.

Kasterot

#13 gracias, por un momento fue así roll

E

#7 no si te parece iban a tener un equipo de rodaje allí preparado para emitirtelo en directo lol lol

Kasterot

#15 pues no vendas que vas a dar un amartizaje. No?
Para ver una sala de control y un vídeo con una nave lo veo cuando quiera.

E

#16 cualquiera con dos dedos de frente sabe que es IMPOSIBLE grabar en directo un amartizaje... En primer lugar porque cualquier señal desde Marte tarda hasta 11 minutos en llegar a la Tierram

D

#15 Sera que no hemos visto videos reales de sondas aterrizando

E

#19 ponme un enlace de un vídeo que fuera grabado en directo de una sonda en Marte por favor

D

#20 Te pido disculpas en verdad. De marte exactamente no hay. Me perdi con la informacion

D

#7 Yo tambien. Flipante el sistema que tiene para visualizarlo, pero de cara al publico fue muy frio.

D

#7 Es que literalmente... ¡la había! Lo dice en el texto: las primeras imágenes se han hecho con la cubierta protectora de la cámara aún puesta. Cuando el polvo se asiente y todo esté listo, se expulsarán esas cubiertas y ya se verá mejor. Como comprenderás, no van a enviar las cámaras con el objetivo "a pelo", y arriesgarse a que, durante el aterrizaje, alguna piedra que salga volando por culpa de los gases de los motores cohete reviente la lente.

M

#7 ...y encima no se veía sobre qué martillo amartizaba.

Bostizar

Espectacular!!!!!

perico_de_los_palotes

A partir de mañana habrá pelis reales, incluyendo 4 ángulos de cámara y sonido:

As part of the mission, NASA is planning to capture a Mars landing like never before. A camera on the Curiosity rover filmed some of the mission’s landing in 2012, but the Perseverance landing will be recorded from all angles. At various stages, and sometimes simultaneously, multiple cameras will be looking up from the descent stage at the parachute, looking down from the descent stage at the rover, looking up from the rover at the sky crane, and looking down from the rover at the ground.

“It’s the kind of stuff I’ve always been trying to imagine,” Chen says. The first video, showing the rover touch down as seen from above, could be released as early as Monday, and high-resolution video from all of the cameras will be released in the following weeks.

Perseverance will also record audio of the descent using one of two microphones. Attached to the left side of the vehicle above the middle wheel, one mic is expected to capture sounds of the engines firing, pyrotechnic devices on the EDL system blowing bolts and severing cables, the rush of the wind, and hopefully “those wheels actually crunching down onto the surface of Mars,” says David Gruel, the assembly, test, and launch operations manager for Perseverance.


https://www.nationalgeographic.com/science/article/watch-as-nasa-attempts-a-daring-mars-rover-landing

o

Si cualquier móvil de ahora tiene mejor resolución que esa cámara,no entiendo nada,imágenes hechas por ordenador,eso es MENTIRA

o

#5 no me creo nada

Kasterot

#5 y no se pueden trocear las imágenes?
Las mandas en paquetes y luego las vuelves a montar.
que está muy bien que tengan un peso pero las cámaras son como las del Nokia que tenía hace 15 años

antares_567

#5 Tendrían que haberle puesto el chip de la vacuna

Far_Voyager

#4 ¿Las cámaras de tu móvil pueden soportar las condiciones de temperatura en Marte o lo que tuvieron que soportar la skycrane, por ejemplo?

La skycrane lleva cámaras sencillas comparadas con las de Percy porque es un componente desechable que solamente se emplea para posar el rover en la superficie marciana.

par

#4 Té imaginas crear una mega-conspiracion mundial, con decenas de miles de personas de distintos países involucrados, convencidas y sin decir nada, y alguien la caga porque nadie piensa en la resolución cuando hacen las imágenes falsas?