edición general
8 meneos
12 clics
El precio del alquiler se mantiene estable en Cataluña en las zonas de mercado tensionado

El precio del alquiler se mantiene estable en Cataluña en las zonas de mercado tensionado

El precio del alquiler de vivienda en Cataluña se mantiene estable en las Zonas de Mercado Residencial Tensionado (ZMRT), por debajo de la inflación, según las últimas cifras publicadas por el Institut Català del Sòl (INCASÒL) referidas al tercer trimestre de 2025.

| etiquetas: vivienda , alquiler , cataluña , especulación
A ver, si limitas precios normal que se mantenga estable. Otra cosa es saber si aumenta, mantiene o decae la oferta, algo que al que busca alquiler le interesa bastante ;)
Relacionada....
Concejal de Urbanismo Valencia
Zona tensionada: la receta fracasada que la izquierda quiere imponer a Valencia

www.meneame.net/story/concejal-urbanismo-valencia-zona-tensionada-rece
Toma claro, si el precio está regulado. Diferente historia es la oferta disponible. :roll:
Es lógico que si limitas precios el precio no suba..

Ahora, me gustaría ver la oferta de pisos. Cuantos candidatos a inquilino había por pisos antes y cuantos hay ahora. Por mucho que el precio no suba si destruyes el mercado es peor el remedio que la enfermedad.
El mio lo he subido cada año lo que marca el indice.

Calculo que sera algo mas de un 10% en 5 años de contrato

Inferior al ipc, pero el casero que se espere a fin de contrato y vea que solo puede subir el indice de ese año (que suele estar en poco mas del 2%) se pillara los dedos.

A continuacion me podeis poner a parir todos los que me considerais un hijo de puta codicioso por subir cada años la renta en los margenes que indica la ley que ya son menores que el IPC (y despues me podeis comer los webos, por el lado del chocolate)
#4 Yo entiendo que es razonable subir el alquiler según el IPC año tras año.

Pero yo también tengo un piso en alquiler y hago lo mismo :troll:

menéame