Después de pedir a gritos su dimisión en el Congreso este miércoles, el Partido Popular admite ahora que no hay pruebas de que Fernando Grande-Marlaska conociera la agresión sexual que presuntamente cometió el jefe operativo de la Policía Nacional. Génova había ido con todo contra el ministro del Interior, acusándole de "tapar" -así lo dijo Alberto Núñez Feijóo- la denuncia por la que el director adjunto operativo (DAO) del Cuerpo, José Ángel González, dimitió este martes.
|
etiquetas: pp , recula y admite , no hay pruebas , marlaska , dao
Ya han soltado la gilipollez y aquellos de sus votantes que lo quieran creer pueden.
Ahora reculan para evitar meterse en problemas.
Tirar la piedra y esconder la mano se le llama cuando lo hacen niños pequeños.
Y aquí paz y después mierda.
¿Simplemente lo acusaban sin pruebas de un delito, porque hacerlo en el Congreso no tiene consecuencias?
Vaya
En este caso en concreto el abogado ha asesorado a su clienta que por razones de privacidad y seguridad no denunciase ante ninguna instancia habitual (ni interior ni policía, obviamente) y que lo hiciese directamente en los tribunales.
Así que no, entiendo que el ministro poco pinta en este caso puesto que la víctima ha hecho todo lo posible porque no se conociese la situación hasta que su abogado así lo aconsejase. Y cuando le metió al mando, evidentemente nadie sabía que era un presunto violador.
En ese caso solo puedo decir que es una lástima que no sea el PP el que esté en el poder para que todos podamos criticar con contundencia la gravedad de este caso sin ambages y pedir la dimisión de su ministro.
Eso sí, luego estos mismos son los que nos intentan dar lecciones de feminismo, te tienes que reír ...
Como el PP.
Pues nada, pues eso.
www.rtve.es/noticias/20260219/victima-denuncia-agresion-sexual-directo
¿Desde Julio de 2025 que tuvo la baja hasta este martes nadie de Interior sabía nada? (fíjate que la fuente es RTVE)
Que luego, lo del DAO era un secreto a voces:
Los excesos del DAO de Marlaska eran un clamor: "A Jota le costaba subirse la bragueta"
www.elmundo.es/espana/2026/02/18/6996092cfdddff05158b45a8.html
Ahora sé sincero, ¿Crees que nadie en Interior sabía nada o crees que han intentado tapar la situación?
"El abogado de la agente de Policía que se ha querellado por agresión sexual contra el ya ex Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía José Ángel González, ha confirmado este jueves que comunicaron la denuncia al Ministerio del Interior este martes, y que no lo hicieron antes porque decidieron llevarlo directamente con la "máxima reserva" por la vía judicial."
Ahora bien, repito mi pregunta, espero que esta vez me la contestes: ¿Crees que nadie en Interior sabía nada o crees que han intentado tapar la situación?
Defendiendo a Marlaska, quién me ha visto y quién me ve.
Quizás seas muy jóven, pero aun recuerdo las mofas que existían en esta web cuando ministros del PP decían "no saber nada" para eludir responsabilidades. Me encantaba que, al menos, cuando itentaban tomar por gilipollas al pueblo, este se lo tomara a mofas, hiciera memes y se acabara riendo de su sinvergonzonería. De hecho puedes leer los comentarios de esta noticia:
www.meneame.net/story/ana-mato-dice-nunca-llamo-atencion-garaje-hubies
Ahora bien, te haré otra pregunta: ¿No crees que debería dimitir como máximo responsable (y por ser él quien metió a este violador al mando) por no saber nada de lo que pasa en su departamento?
Interior lo sabia, de ahí que intentaran acallarla con, desde ameazas hasta ascensos, pero el máximo responsable de interior, no sabía nada, como viene a ser costumbre.
La víctima del DAO informó a Interior tras poner la denuncia pero habla de "decepción": "Esperábamos un cese fulminante"
www.rtve.es/noticias/20260219/victima-denuncia-agresion-sexual-directo
… » ver todo el comentario
"El abogado de la agente de Policía (...), ha confirmado este jueves que comunicaron la denuncia al Ministerio del Interior este martes".
... esta agente se dio de baja en julio de 2025, tras recibir una llamada del comisario y mientras estaba en el despacho de quien ha asumido de forma interina el puesto de DAO, la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación, Gemma Barroso.
El escrito continúa explicando que fue en ese momento cuando la denunciante "fue puesta a disposición del equipo de apoyo psicosocial, del
… » ver todo el comentario