Publicado hace 3 años por joseangelaparicio a elnortedecastilla.es

Nuestro cerebro retiene muy poco de sus 'experiencias' nocturnas: «Menos del 1%, aunque lo que olvidamos también deja sus trazas»

Comentarios

IN5UM1S10N

En vigilia es complicado a menos que el despertar sea muy reciente y no nos hayamos incorporado todavía. incluso aún así en cuanto empezamos la actividad, ese backup de memoria se oculta inmediatamente.

Sin embargo durante el mismo sueño, o en momentos próximos al despertar, ese backup de memoria onírica puede relacionar ese sueño con otros sueños anteriores, que no hemos recordado nítidamente en vigilia.

Esa capa concreta de memoria, parece estar solamente disponible “en horizontal” refiriéndome al estado REM, a menos que refresquemos esos recuerdos con un diario, apuntando todo lo que recordemos, cosa que no siempre es posible.

arturios

Mierda, tal y como está Menéame últimamente había leido "Podemos hace algo para recortar más nuestros sueños"

ElTioPaco

Yo sueño con poder dormir más.

Y mientras duermo en ese sueño, sueño con cosas agradables.

D

Me pasa una cosa cosa que me desconcierta, a veces recuerdo lo que he soñado pasadas muchas horas, porque sucede algo que tiene relación con mi sueño. Una vez que caigo en esa asociación, puedo tirar del hilo y recordar bastante de aquel sueño.

Esto me hace pensar que en realidad no los olvidamos, sino que los archivamos en una memoria muy profunda.

strike5000

Según algunos, se debe empezar por apuntar lo que recordemos nada más despertarnos. Poco a poco iremos recordando cada vez más hasta llegar, según ellos, a lo que se llama "un sueño lúcido", que es soñar siendo conscientes de que estamos soñando.

Jesuo

Un método que utilizan conmigo es el electrificarte mientras duermes (tengo unos vecinitos y vecinitas debajo de mi muy muy simpáticos) y despertarte con súbitas descargas eléctricas, te acuerdas de todas las películas que meten en la cabeza, incluso puedes despertar dentro del sueño y decidir si seguir visualizándolo o despertarte por completo y abrir los ojos.
Tenedlo claro, en ausencia de gentuza cerca no se sueña, se descansa y el cerebro realiza su función, el hacer descansar el cuerpo y la mente, sin sueño alguno. Hay muchas personas que duermen pero que no descasan, sus cerebros no duermen.